El enano hizo el primer turno, y a pesar de estar alerta ante cualquier contratiempo, al final no logró aguantar despierto hasta la finalización de su turno, aunque por suerte, sin contratiempos.
El segundo turno correspondía al mediano, Lido, que a diferencia de Aram no mostró flaqueza y completó su turno sin ningún tipo de problema.
Yargor fue el siguiente en hacer guardia, y aunque estuvo despierto durante todo el rato, apenas era capaz de sentir ni siquiera las ramas de los árboles al moverse por el viento de la noche.
El cuarto turno lo hizo Enialis, y por suerte para el grupo, justo cuando se dispuso a realizarlo notó cómo algo deambulaba alrededor del campamente y del cual el paladín no se percató... ¡Lobos, habían estado durante largo rato merodeando lo suficientemente lejos para no ser vistos, pero al notar la desatención de Yargor se habían acercado aún más al campamento y el elfo pudo divisarles a tiempo!
El único que está depierto es Enialis, el resto, hasta que él no os avise no podéis hacer nada.
Preparo mi ballesta y golpeo a mis compañeros uno a uno con el pie para que se despierten sin hacer ruidos que puedan incitar a que nos ataquen.
¿Dispongo de todos los hechizos que tengo o solo de algunos?
Como todavía no has usado ningún hechizo, aún tienes todos. Y no, para lanzar hechizos tienes que tener las manos libres, así que si coges la ballesta no puedes lanzarlos.
El grupo se despierta sobresaltado al notar como Enialis les zarandeaba para despertarles y observan como los lobos intentan rodearles mientras se acercan poco a poco.
TIRAD INICIATIVA TODOS.
Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Iniciativa Yargor
Resultado: 8(+5)=13
Tirada: 4d20(+2)
Motivo: Iniciativa Lobos
Resultados: 12(+2)=14, 12(+2)=14, 17(+2)=19, 20(+2)=22
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa Aram
Resultado: 6(+2)=8
Tirada: 1d20(+4)
Motivo: Iniciativa Lido
Resultado: 1(+4)=5
Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa
Resultado: 15
¿Cuánto tardaría en ponerme la armadura?
Tirada: 1d20(+2)
Motivo: Iniciativa
Resultado: 13(+2)=15
Quisiera usar proyectil mágico. ¿No puedo llevar tampoco el bastón?
Dime como lo uso,
¿Tiempo de para lanzarlo?
¿Tiene área que afecte a varios lobos?
Pone daño 1d4+1, ¿solamente eso o se le suma algo?
¿Se puede repetir varias veces el conjuro?
es 18 e puesto el mas uno en dificultad, sorry.
Tirada: 1d20
Motivo: Iniciativa
Dificultad: 1+
Resultado: 17 (Exito)
Nop, el bastón tampoco. El proyectil mágico es instantáneo(lo lanzas y ya está), no tiene radio de acción, esto es, solo golpea a un oponente, y lo de 1d4+1 de daño es el daño que produce, no hay más, pero no tendrías que tirar ataque por si fallas porque el proyectil mágico acierta siempre, así que si lo lanzas le das seguro.
Puedes usarlo como mucho 2 veces por día, pero date cuenta que si lo usas 2 veces perderías el otro conjuro que tienes de nivel 1, ya que, sólo puedes lanzar 2 de nivel 1 al día.
Jacobus se levanta y se prepara para lanzar un hechizo a uno de los lobos que se están acercando.
ORDEN DE INICIATIVAS
Lobo: 22
Lobo: 19
Enialis: 18
Careus: 15
Jacobus: 15
Lobo: 14
Lobo: 14
Yargor: 13
Aram: 8
Lido: 5
Cuando os toque a vosotros moved la ficha en el tablero para donde queráis ir, y haced la tirada de ataque y daño... si atacáis claro ;)
P.D Recordad que no os podéis mover más casillas de las que pone en vuestra ficha(donde pone velocidad), 20' equivalen a 4 casillas(en diagonal, derecha, izquierda, arriba, abajo) y 30' equivalen a 6 casillas.
El primero de los lobos se acerca al grupo e intenta morder sin éxito al enano, que esquiva ágilmente su ataque moviendose hacia un lado.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque Aram
Resultado: 1(+3)=4
El segundo de los lobos sí parece tener más éxito en su ataque, ya que logra agarrar entre sus dientes la pierna del pobre Yargor, que no puede evitar mostrar una mueca de dolor en su rostro ante el ataque del lobo.
Tirada: 1d20(+3)
Motivo: ataque Yargor
Resultado: 19(+3)=22
Tirada: 1d6(+1)
Motivo: daño Yargor
Resultado: 3(+1)=4
Turno de Enialis
Debo insistir. ¿Cuánto tardaría en ponerme la armadura? Un turno, ¿siete?
ups, perdón, se me olvidó contestarte ;). Tardarías 1 minuto, lo que equivale a 10 turnos, eso contando con que te la pones rápidamente, y por ello tendrías un penalizador de -1 a la CA.
Pues cargaré a loco y rezaré para que los lobos no me muerdan mucho. Ni siquiera podré cruzar los dedos porque mi espada es a dos manos xD
Lanzo un ballestazo al lobo que ataca a Yargor y desenfundo mi espada mientras me dirijo hacia el.
Tirada: 1d10
Motivo: Ballestazo
Resultado: 3
Tengo que hacer esta tirada o e errado?
Esa es la tirada del daño, te falta la de ataque, que es con 1d20 + modificador de destreza + ataque base.
RESUMEN
Tiradas de ataque cuerpo a cuerpo: 1d20 + modificador fuerza + ataque base
Tiradas de ataque a distancia: 1d20 + modificador de destreza + ataque base