Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

Cargando editor
15/09/2012, 23:15
Ryld Argith

Ryld, estando parapetado, no piensa en otra cosa mas que en ir corriendo a ayudar a sus compañeros, pero su mente todavia no empañada por la sangre y la violencia ve claro que otra persona mas y encima en la situacion actual no haria mas que empeorarla, puesto que lo unico que podria conseguir es dañar a algun compañero por lo que espera paciente el momento de ver la cabeza de algun Kobold y por lo tanto clavarle una flecha en la misma.

Chicos, si podeis dejadme un hueco libre para poder hincarle una flecha en esas feas caras e intentad no mataros a vosotros mismos...

Notas de juego

Prepararo una accion parcial: En el momento en que tenga un tiro claro y sin impedimentos sobre algunos de los Kobolds, lanzo una flecha hacia el que este en esa situacion.

Por supuesto preparo la espada y el escudo para poder cogerlo en el caso de que algun enemigo aparezca para luchar cuerpo a cuerpo, de manera rapida. (eso no como accion parcial preparada, sino para poder cogerlo de manera gratuita y poder atacar cuando llegue mi turno).

Cargando editor
15/09/2012, 23:24
Director

Notas de juego

Pequeño detalle que no les dije, los kobold estan detrás de 2 hileras de barriles, lo que pasa que en el mapa no se ve del todo bien enumerados de arriba a abajo 1,2 y 3 la primera fila y 4,5y 6 la 2da fila, detrás de la 2da fila estan los kobolds.

Morkhur: Con se ataque y ese daño rompes el barril N°1 que sería el de la primera fila que corresponde al kobold N°4, si lo rompes entre vos y el kobold N°4 aún quedaría otro barril más, el N°4. Como no me acuerdo si se los había dicho antes, te permito que pienses tu acción en base a esta nueva información por si querés modificar tu ataque y hacer otra cosa, si no queres dejamos tu post anterior como válido y quedas delante del barril N°4 con el kobold 4 enfrente. Decime lo que preferís.

Si dejas tu turno como estas, te dijo que pasa cuando rompes el barril.

Para que tengan una idea cada barril mide aprox 1,20 mts de diámetro

Mapa actualizado:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14438

 

.

Cargando editor
16/09/2012, 08:04
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Joya...quedo como estoy entonces. No le tengo miedo a esos bichos :)

Cargando editor
16/09/2012, 18:03
Armando Guerra

Notas de juego

¿Ahora si puedo cargar? haciendo un poco de espectáculo y saltando sobre el barril y asestando un golpe con la caida. ¿Cual sería su CA? tiro también en caso de poder golpear lo del 20% de fallo, ¿mejor fallo si saco 20 o menos, o si saco 80 o más?

DM: Si, podés cargar, pero recordá que hay dos barriles entre vos y el kobold y cada barril mide aprox 1,20 metros de diámetro y 1 metros de alto, por lo que tenés que saltar 2,50 metros en largo (8,20 pies), teniendo en cuenta una mínima distancia entre los barriles, y 1 metro en alto (3.28 pies). Lo que vas a hacer se llama Salto vertical a la carrera (pag. Nº73 del manual del jugador). Tu velocidad es de 20 pies. Tenés que tirar 1d20-4 y según el resultado te digo si lo lográs y podés atacar o si te das de lleno contra el barril o te desparramás sobre los barriles. Aunque te digo que al tener -4 en saltar la tenés más o menos dificil para lograrlo tenés que sacar 18 en d20, porque la distancia mínima en salto vertical a la carrera es de 2 pies, +1 cada 4 puntos sobre 10 = 18 - 4 = 14 con lo que saltarías 1 pie más que el mínimo llegando a un salto de 3 pies.

Hacé la tirada y suerte, esto puede estar muy bueno :) 

Lo de la cobertura y el fallo te lo explico en el post general, pero preferí no resolverlo con una tirada de 1d100 si no sumarle un +4 a la CA a cada uno que es lo mismo que tener un 20% de posibilidad de fallo pero mucho más práctico a la hora de resolver el ataque.

 

Cargando editor
17/09/2012, 13:35
Director

El temerario enano corre como loco cargando contra el barril de la primera fila en donde se cubre el kobold de la izquierda, y asesta un fiero golpe contra la madera del mismo.

El barril cede ante el hacha de Morkhur literalmente estallando, y derramando violentamente el exquisito vino que contenía, salpicando los demás barriles, al kobold, las paredes y al propio Morkhur.

Ahora, con un sólo barril entre el kobold y él, y bañado por el carmesí brebaje, Morkhur mirá desafiante al humanoide sosteniendo su hacha en las manos, con su barba chorreando vino.

Notas de juego

El barril Nº1 contenía un vino de alta calidad. El vino había sido una regalo de un extravagante mercader a los mineros del Paso de Duvik, con la esperanza de conseguir el favor de estos. Estaba casi lleno, se ve que ni mineros ni kobolds apreciaron su valor. El barril hubiese podido venderse por 200 mo si se completa la misión. Pero ahora es sólo vino derramado.

 Ryld: Te aclaro que desde tu posición tan alejada, con el estrecho espacio que hay en el pasillo y dentro de la despensa, con Lázaro, Armando y Morkur enfrascados en combate y con la densa nube de harina que hay en el hambiente, no vas a tener un tiro claro por lo menos en 2 o 3 aslatos más. te lo digo por si querés considerar otra acción.

A todos: Este asalto cuando ataque a un kobold, recuerden que hay un 20% de fallar el ataque, como si todos tuviesen una cobertura media, osea que todos tiene +4 a la CA para hacerla más facil, osea que para darle a un kobold cubierto detrás de los barriles y dentro de la nube de harina la CA del kobold seria de 23, si los atacan sin la cobertura de los barriles, la ca de los kobols por la nube de harina sería de 19, y la de ustedes es la que tiene naturalmente +4

Para resumir las CA´s:

CA de los Kobold con barriles y harina en el 1er asalto de la harina= 23

CA de los kobolds sin barriles y con harina en el 1er asalto de la harina= 19

CA de los PJ en el 1er asalto de la harina es la CA de cada uno +4

 

Mapa actualizado:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14478

Cargando editor
17/09/2012, 15:10

Notas de juego

Me he perdido un poco (será la perdida de sangre...) ¿de quién es el turno? 

DM: Te pongo de nuevo las Iniciativas, los tachados ya actuaron en este 2do asalto, los demás restan actuar:

1) Lázaro con 18

2) Xoan con 18

3) Kobolds con 17

4) Palomeque con 13

5) Phelcyan con 11

6) Armando con 8

7) Ryld con 7

8) Morkhur con 6
 

Vamos a combatir! acaso quieren vivir por siempre? jajaja!

Lázaro: Y mi flechazo? No fue el asalto de los koboldS? 

DM: Si, los kobolds ya actuaron, no se porque no me subraya a los kobolds, faltan actuar, Palomeque, Phelcyan, y Ryld, Armando ya actuó, y termina este 2do asalto.

Cargando editor
17/09/2012, 16:58
Armando Guerra
- Tiradas (1)

Notas de juego

MMMmmm. Más que un salto vertical, que se supone que es un salto para alcanzar una cornisa o punto elevado pero con las manos, ¿No sería más bien un saltar encima? que es para alcanzar una ubicación a una altura de la cintura aprox. Al fin y al cabo mi no es saltar los barriles en largo en plan salto de vayas, si no, saltar sobre el barril, apoyarme en el y realizar otro pequeño salto sobre el kobold.

Dejo de todas formas la tirada de saltar hecha y ya me dirás.

jajajaaaa vamos que da igual lo que sea, que el tremendo golpe no me lo quita nadie.

DM: Uuuu tenés razón, sea como sea te diste uno bien duro contra el barril, jajaja! Ahora describo tu acción.

Cargando editor
18/09/2012, 03:09
Director

Armando a pesar de que casi no ve nada a causa de la nube de harina, de todas maneras intenta una maniobra demasiado arriesgada, corre rápidamente en dirección a los barriles con la intención de saltasobre ellos y luego caer sobre el kobold oculto detrás, pero la harina no permite que vea bien el borde del barril y en lugar de hacer pie sobre el apoya su pie 5 centímetros antes, sobre el aire, por lo que sorpresivamente se encuentra sin apoyo y el peso de su cuerpo cae bruscamente contra el el barril, dando de lleno con su cara contra el borde del mismo, haciendo que un diente frontal salga volando de la boca del guerrero.

Armando queda arrodillado contra el barril, con su boca sangrando y con un diente menos.

Notas de juego

Armando: Sacaste -1 en la tirada, fue una super pifia y como tu maniobra fue muy arriesgada, teniendo en cuenta que no se ve casi nada dentro de la despensa por la nube de harina, era muy dificil que a ciegas calcules bien la distancia, el golpe fue muy feo, por lo que te hiciste 1 pg de daño. Quedaste en 9/10 pg

 

Faltan Phelycan, Palomeque y Ryld, que van a hacer?

Cargando editor
18/09/2012, 08:28
Ryld Argith

VIendo que es imposible que con el arco pueda ayudar a sus compañeros, decide guardar el arco y recoger sus armas, y avanza de manera segura a la habitacion junto a sus compañeros con el escudo en ristre y cuidando de no golpearse contra ninguno de sus compañeros, y avanza todo lo posible hasta donde llega con su velocidad, y se pone en tension con la espada y el escudo bien sujetos esperando un ataque.

Chicos vengo a ayudaros estoy a vuestras espaldas, juntos aplastemos a estas "lagartijas".

Notas de juego

Avanzo todo lo que puedo por mi velocidad y me pongo en posicion de defensa total para obtener bonificadores a la CA.

DM: Si corres y no haces nada más en tu turno, podés avanzar al tu velocidad x 4, tu velocidad es de 20 pies, por lo que podés desplazarte hasta 80 pies. La distancia total desde tu posición hasta la primera hilera de barriles es de 70 pies, asique si queres podés llegar hasta los barriles o detrás del tropezado Armando, o donde quieras entre tu posición y los barriles. Entonces decime ¿hasta donde corrés? Para saber donde queda situado tu personaje.

Cargando editor
18/09/2012, 15:41
Director

Notas de juego

Faltan actuar Palomeque y Phelcyan.

Palomeque: Si no podés postear hoy tomo como válido tu post anterior, el que habias hecho adelantado, y que como todavía no había pasado lo de la harina, podías ver si hacias otra cosa. VAs a hacer otra cosa? si no dejamos el anterior.

Phelcyan: Te esperamos.

Mapa actualizado hasta el fatídico movimiento de Armando:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14521

 

Cargando editor
18/09/2012, 16:16
Ryld Argith

Notas de juego

Si puedo ponerme en posicion de defensa total despues de haber corrido asi lo hago... y me pongo a la izq de armando.

DM: Si, claro que podés, entonces estás en posición de defensa total a la izquierda de Armando. Perdoná tantas preguntas pero me quedó una duda, te ponés a la izquierda de Armando y detrás de Morkhur? recordemos que Morkhur rompió un barril de la primera fila y estás parado delante del barril de la segunda por lo que detrás de él hay un espacio, o te parás en el espacio vacio a la derecha de Armando? en el mapa sería abajo de Armando enfrentando los dos barriles que cubren al kobold de la derecha, no me quedó claro.

DM: Espero un poco más a Phelcyan y Palomeque y finalizamos el 2do asalto

 

Cargando editor
18/09/2012, 16:36
Ryld Argith

Notas de juego

perdona me referia derecha, puesto q a la izq esta morkhur. lapso mio, XD esta dislexia :P

DM: Jajaja! está bien, me parecía raro por eso preguntaba. Entonces el mapa queda así: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

DM: Chicos, si quieren ustedes tambien pueden modificar los avatares el en mapa, yo no tengo problema en hacerlo,pero si alguno quiere lo puede hacer también.

Cargando editor
18/09/2012, 17:09

Notas de juego

Visto el mapa, y por ir pensando en el siguiente turno... ¿Lázaro ha visto con la nube de harina que Ryld iba para allá? Por ir pensando en cómo rolearlo. 

DM: Si, lo viste pasar, tampoco están literalmente ciegos, lo que pasa es que no se ve casi nada, imaginen como verían si alguien les rompe un paquete de harina en las narices, algo ven, pero no tanto como para apuntar con precisión y esas cosas, por eso tienen 20% de probabilidad de fallar un ataque, si estuvierna ciegos literalmente las probabilidades de fallar serian muchisimo mayores. Cuando pasa corriendo Ryld, lo sentís y lo ves, aunque algo borroso por la aún densa harina en el aire, pero llegas a diferenciar que se trata de Ryld que pasa corriendo a tu lado.

Cargando editor
18/09/2012, 18:05
Xoan Valla

Notas de juego

Seguro hay virotes sobre el comedor, y eh visto alguno, quiero tener una idea del tamaño del virote contra el virote que tengo clavado. Osea cuanto de virote tengo clavado dentro de mi pecho, estoy pensando en el proximo turno sacarlo :S pero bueno nose ahhhhhhhhhhhh

DM: Es un virote de una ballesta ligera, mide unos 35 cm más o menos y tenés unos 15 cm clavados adentro tuyo. A los efectos del buen roleo está muy bueno que tengas todas estas cosas en cuenta, pero en la practica la podés sacar tranquilo que no te voy a hacer pg de daño por sacar el virtore.

Cargando editor
18/09/2012, 19:46
Morkhur El Desquiciado

"¡Ryld!" - grita sorprendido el enano - "Creo que Armando se dió terrible porrazo" - dirigiendo sus palabras literalmente a la blanca nube que los rodea. Morkhur tantea con su mano delante de él, inclinándose un poco e intentando ayudar a Armando, sin dejar de prestar especial atención a la defensa, cubriéndose en todo momento con su escudo. Logra sentir una musculosa pierna, pero de alguien que estaba incorporado a su lado. Supuso que no era Armando ni tampoco uno de sus enemigos, por lo que rápidamente la suelta - "Ehhh...esta es la pierna de...¡RYLDDDDDDD!" - "Jeje...¿Qué tal si soplamos hacia donde están los Kobolds a ver si se les mete harina en los ojos? ¡JAJAJA! ¡Ehhh...qué era broma!" - acota el enano, sorprendido al no poder ver más allá de sus propias narices y aliviado de que nadie más haya sido testigo de esa incomoda situación.

Notas de juego

Morkhur: a mi tampoco me quedó muy clara la posición de Ryld y, puesto que no puedo visualizar el mapa, como usted Señor DM dijo que Ryld estaba a la izquierda de Armando, supuse que el paladín está entre Armando y Morkhur ¿o me equivoco?

DM: Te equivocás mi querido Morhkur, están así: Mirando la despensa desde la puerta, vos estás a la izquierda y contra el barril de la segunda hilera, ya que rompiste el de la primera, por eso estás empapado en vino, a tu derecha, lo que sería en el medio de la despensa y contra la primer hilera de barriles está Armando, y a la derecha de Armando, lo que sería la derecha de la despensa ahora está Ryld, también contra la priemra fila de barriles.

Cargando editor
18/09/2012, 23:23
Ryld Argith

Venga morkhur vamos a acabar con estas lagartijas y bebernos algo de vino como el que has derramado, estaras en el cielo verdad? XD  rodeado de bichos para rajar y cubierto de vino, aunque ya si fuera de cerveza....estarias en extasis JAAJAJ

Armando, venga agarrate a mi brazo y levanta, no dejes que estos bichos te vean en este estado...

Notas de juego

le acerco el brazo del escudo a armando pero sin descuidar mi posicion de defensa.

Cargando editor
18/09/2012, 23:27
Padre Palomeque

Al comprobar como la luz comienza a apagarse, avanza unos pasos hasta el interior de la despensa y tras decir unas palabras y desperdigar algún componente difícil de identificar, uno de los objetos de la estantería de la izquierda comienza a brillar bajo la nube de harina.

Notas de juego

No es un post muy elaborado pero llego ahora de currar y tengo poquitas ganas de escribir. Lo siento gente.

Lanzo luz sobre algo que haya en la estantería o sobre cualquier cosa que pudiese servirme.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

Cargando editor
18/09/2012, 23:35
Director

Lázaro, que es el que está más cerca de la puerte escucha los pesados pasos del clérigo que se acercan corriendo, y luego siente la figura de Palomeque pasar a su lado y colocarse cerca de él, aunque Lázaro no lo ve bien, está seguro que se trata del clérigo.

Palomeque se para cerca de la puerta d ela despensa del lado de adentro, justo al lado de un montón de sacos de harina que hay en el piso e la esquina sudoeste del cuarto (entrando a la izquierda) y comienza a buscar algún frasco en la estanteria de ese lado.

Notas de juego

Palomeque: Dije que ibas corriendo porque si no no llegabas en un sólo asalto desde donde estabas hasta la despensa, ya que tu velocidad es de 20 pies y estabas a casi 40 pies de la estanteria,el problema es que no podés correr 40 pies y lanzar un conjuro, hacemos que quedás parado al fondo de la despensa al lado de la estantería y en tu próximo turno si querés podés tomar algún frasco y lanzar luz sobre él, de acuerdo?

Falta Phelcyan, lo espero un rato más, pero si no da señales de vida lo voy a tener que pnjotear, ya hace casi 5 días que no postea y no avisó si estaría afuera o algo, asique para no retrasar más la escena si en unas horas no postea nada lo pnjoteo y seguimos.

Cargando editor
19/09/2012, 07:31

Phelcyancon en una mezcla de sentimientos, entre ira, furia, confusión y tristeza por el terrible estado de su gato avanza unos pasos para ver mejor la situación y poner sus pensamientos en orden para ver que puede hacer para destruir definitivamente a esos malditos bicharracos.

El elfo se mueve hasta la entrada de la despensa y se para en la puerta sin ingresar a la despensa, intentando ver lo que pasa en su interior para encontrarse con la densa nube de harina que flota en el ambiente que no le permite ver con claridad nada de lo que pasa en el interior.

Notas de juego

Phelcyan (pnjoteado): Sólo hice que el elfo se acerque porque prefiero no tomar parte muy activa en un combate con un pj pnjoteado a no ser que sea de vida o muerte y como este no es el caso, sólo lo acerque a la puerta.

 

 

Cargando editor
19/09/2012, 07:59
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Con la acción pnjoteada de Phelcyan, termina el 2do asalto.

Conclusión del 2do asalto: Quedan 2 kobolds, Armando recibió 1 pg de daño por el golpe que se dió en su mal movimiento.

Comienza el 3er asalto, antes de seguir necesito que, Palomeque y Lázaro tiren avistar.

Mapa acualizado:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14553