Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

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07/12/2012, 16:43
Director

Aunque Morkhur ve que el subir el sólo usando la soga con la pesada armadura que lleva será una tarea titánica, demostrando el orgullo típico de los enanos, rechaza la ayuda que le brindan sus compañeros e intentar subir por la soga.
AL principio es evidente que no podrá hacerlo, ya que varias veces resbala por la cuerda lastimándose las manos, el enano, se detiene unos instantes parado en el piso del foso, con sus manos en la cintura, respira hondo, y da un salto lo más alto que puede, se toma de la soga, y ayudándose con la pared ante la incrédula mirada de sus compañeros, el enano comienza a subir.

De esta forma Morkhur logra llegar al borde del foso, extenuado pero feliz, al llegar sus compañeros lo toman de los brazos y lo ayudan a salir del foso, esta vez Morkhur se deja ayudad, y con una gran sonrisa en la cara, se acuesta boca arriba en el túnel.

Jajaja! nunca subestimen el poder de testarudez de un enano, jajaja! Ahora denme sólo unos momentos para recuperar el aliento y seguimos.

EL enano se queda mirando el techo del túnel, con su pecho subiendo y bajando a una velocidad increíble siguiendo su agitada respiración.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Morkhur: Perdón por pnjotearte y hacer tu tirada, pero la situacón no ameritaba dedicarle más tiempo y todo el grupo estaba en pausa hasta ver que pasaba con el enano. Además no te podés quejar, te tire un 20 !!!! me parece que no les hago más las tiradas, jajaja!

A todos: En unos minutos les hago el post para continuar por la mina.

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07/12/2012, 22:20
Director

Una vez finalizado el episodio del foso que le costó la vida a Lázaro, Morkhur y Matly les cuentan brevemente todo lo sucedido abajo, mientras el enano recupera el aliento y se incorpora lisot para seguir viaje.

El grupo reemprende la marcha y se adentran nuevamente en la gran caverna, una vez ahí la vuelven a explorar a fondo con lo que llegan a la conclusión de que hay sólo dos entradas o salidas, según como lo vean, de la caverna; una es el túnel por el que acaban de entrar que viene del fozo, y la otra es otro tunel que penetra en el extremo nororiental de la caverna adentrándose en las profundidades de la montaña, el grupo atraviesa la caverna y llega hasta la boca del nuevo túnel decididos a continuar con su misión, pero cuando están por avanzar Morkhur mira hacia arriba, en el marco de la boca del tunel descubre un cartel en malas condiciones, que a  juzgar por su aspecto debe llevar colgado ahí mucho tiempo, el mensaje que reza el cartel está escrito usando las antiguas runas enanas, por lo que Morkhur no tiene problemas para leerlo, el resto, a no ser que el enano les diga lo que dice, no tienen ni idea de su significado.

 

Notas de juego

Este es el cartel que ven arriba de la entrada del túnel, le digo a Morlhur lo que dice en privado y si el quiere traducírcelos que lo haga, si no, tienen idea de lo que dice a no ser que alguien más además de Morkhur domine la lengua enana:

Les dejo un mapa que marca la entrada al tunel que les nombro, con un círculo la entrada del tunel que aún no exploraron que es donde están parados ahora.

Que hacen, entran o esperan a que Morkhur les traduzca el cartel?

 

 

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07/12/2012, 23:44
Director

Notas de juego

Esta es la traducción del cartel que encontraron sobre la entrada al nuevo tunel, telos dejo en español, pero recordá que está escrito utilizando runas enanas, por lo que los demás no logran entenderlo.

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08/12/2012, 02:38
Armando Guerra

Esperar a sus compañeros no es algo que le guste hacer pero muchos peligros acechan en este lugar y no se aventuraría más allá sin ellos, sería un suicidio. Su retorno fue relativamente rápido, demasiado lento para su gusto pero quizá algo más de lo que se podría esperar.

Solo vuelven dos y tras preguntar por el pequeño, una larga pausa y una cara de pesar ya le daba a entender sin palabras que algo había pasado. Tras escuchar la historia de lo que ocurrió poco sabía que decir, nunca supo bien como reaccionar ante una baja más que guardar silencio y continuar, continuar y evitar que se vuelva a repetir como bien pueda.

Tenemos que salir vivos de aquí como sea o caeré intentándolo.

Su determinación tomaba lugar ante la intención de supervivencia, ya habían caído dos y si no fuera por el padre Palomeque algunos más hubiesen tenido el mismo destino.

Observando su entorno a cada paso se percatan del cartel, con algún tipo de símbolos desconocidos para él.

- ¿Que se supone que es eso?¿Es algún idioma? – Dice extrañado mientras intenta encontrar sentido a la serie de grifos.

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08/12/2012, 13:21
Ryld Argith

Pensativo, se queda mirando el rapido ascenso del elfo y el lento y accidentado ascenso del Enano, y esperando, aunque sabia que no habia lugar a ese tipo de esperanzas, que del tunel , derruido por el ruido, saliera el joven y ruidoso Lazaro.

Señor por favor, ayuda y guia al alma del jove Lazaro hasta las puertas del reino de Olidammara, y que lo acoja en su seno, y pueda disfutrar del paraiso que su señor le ofrecera, era una alma que se merecia un final más digno, pero asi a sido el destino que su señor a querido para él.

Chicos debemos de continuar, lamento mucho lo de Lazaro y seguro que hicisteis lo mejor que pudisteis hacer.

Camina despacio, y en silencio, ya son 5 almas que se han ido desde desde que empezo esta pesadilla, esperemos que la sexta alma este bien allí donde esté...

De repente, se choca con el buen Enano, al frenar de seco...

Perdona morkhur, estaba distraido, que has visto?

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08/12/2012, 22:52
Padre Palomeque

Sonríe a Morkhur cuando este consigue subir la cuerda sin ayuda, y le da un par de palmaditas en la espalda tras ayudarle a levantarse del suelo. Desde luego aquel enano se había convertido en uno de los miembros más importantes del grupo, y su tozudez era un acicate para el resto. Lamentablemente, cuando logra recuperarse del esfuerzo les transmite las pésimas noticias.

- No... no puede ser. Era sólo un niño

Es lo único que consigue decir Palomeque, consternado por la pérdida del pequeño bribón. Había tenido una infancia complicada, y a pesar de que no parecía tenerle demasiado cariño había hecho algún plan para él si conseguían salir con vida de la mina. Ahora todo aquello ya no tenía sentido, y no podría echar una mano al joven tal y como había imaginado. La noticia es como un terrible mazazo para el joven clérigo, que tapa su cara con las palmas de ambas manos. Tras unos segundos intentando asumir la pérdida, respira hondo rezando algo en silencio y mira a sus compañeros con la lástima todavía reflejada en su rostro. Habitualmente era un hombre sonriente, pero aquel tenebroso lugar le estaba arrebatando la alegría. Había que continuar investigando, a pesar del dolor por dejar atrás a otro compañero.

Cuando llegan a la continuación del túnel, observa las letras sin comprender absolutamente nada. Puede identificar en qué idioma están escritas, pero es incapaz de leerlas. Mirando a Morkhur, espera en silencio su respuesta.

 

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09/12/2012, 21:55
Director

Todos miran con el cartel que el enano ha descubierto sin entender su significado, todos menos Morkhur, que lo lee con claridad, termina de leerlo y hace una mueca, cuando se da cuenta de que los demás lo estan mirando para que les diga que dice, entonces el enano dice:

Eh.. a disculpen no me di cuenta de que no podia leer el cartel, se los traduciré, dice algo así:

JAJAJA! que opinan? seguramente algún tonto busca meternos miedo, jajaja!

 

 

 

Notas de juego

Pnjotie a Morkhur, para acelerar un poco las cosas.

Ahora todos saben lo que dice el cartel, que hacen, siguen adelante? o se van corriendo con sus mamás? la segunda opción quizás sea la más segura :)

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10/12/2012, 10:40
Padre Palomeque

Escucha a Morkhur pero poco le sorprenden sus palabras. Todavía no ha logrado quitarse de la cabeza la muerte de Lázaro, y su semblante continúa más serio de lo normal. Afortunadamente, el buen humor del enano le devuelve momentáneamente la sonrisa.

- Bueno, creo que no dice nada que no sepamos - comenta sin dejar de mirar la inscripción - Nos comprometimos con las gentes de Duvik a llegar hasta el final de este asunto, así que no creo que nadie quiera dar media vuelta - Ahora sí mira a sus compañeros uno a uno - Además, se lo debemos a nuestros compañeros

Descuelga su maza del cinto y comienza a caminar por el tunel con el escudo frente a él. Ya no se fía de los traicioneros muros de aquella mina, por lo que prefiere ir preparado para cualquier posible ataque. La herida en su espalda no se ha cerrado del todo, por lo que todavía le recuerda la última emboscada de los kobolds.

Notas de juego

Vamos para allá que si no perdemos mucho tiempo

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10/12/2012, 12:47
Xoan Valla

Xoan siguio rapidamente a Palomeque. Una sonrrisa muerta empalidecia su rostro. Su rostro inpavido se dedicaba a avanzar mirando las llamas de la antorcha y fugasmente desviaba su mirada hacia las sombras si era que escuchaba algo, por lo general ratas que preferian no hacercarse.

La muerte de Lazaro y lo grafico del relato del elfo y el enano le habian sacado el aire. Ya no habria mas risas del pequeño bribon... Que el Dios de los senderos y caminos lo encuentre pronto y de la chance de caminar hacia un destino agraciado... parecio murmurar algo por lo bajo, nadie reparo en eso, solo tal ves el elfo.

Te sigo. Dijo dirigiendose a Palomeque como si buscara ahorrar palabras para no quebrar.

 

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10/12/2012, 12:56
Director

Morkhur traduce para todos el contenido del cartel, pero a ésta altura de la aventura, a nadie le sorprende, y deciden ignorar la advertencia del derruido anuncio y siguen adelante.

Un otrora alegre y precavido Palomeque, ahora curtido por los sucesos acontecidos en la mina, avanza primero y penetra en el túnel, el resto del grupo empezando por Xoan, lo siguen sin decir palabra por el túnel, que al igual que los demás túneles tiene unos 3 metros de ancho.

Caminan sólo unos metros dentro y eso les alcanza para darse cuenta de que el túnel tienen una leve inclinación hacia abajo, se dan cuenta de que están penetrando en las entrañas de la montaña. Al instante comienzan a sentir una leve oleada de un incómodo calor que sube por el túnel desde el otro extremo, calor que por el momento no es muy molesto.

El grupo comienza a bajar por el túnel y a medida que bajan notan como el calor que antes apenas era molesto, cada vez se hace más pesado.

Una vez que han recorrido unos 21 metros llegan al final del túnel, el calor alcanza una intensidad sofocante y ven que ante ustedes se abre una nueva sala. La cámara es circular, y por lo que pueden ver debe medir unos 12 metros de diámetro. Una oleada de calor les llega desde la sala, espesando el aire y dificultando la respiración.

El suelo de esta pequeña caverna tiene forma de cuenco, y está llena de asqueroso líquido, vaya a saber uno compuesto por que sustancias, en el que nadan restos de cuerpo de humanoides. Las ratas pululan por el mar de cuerpos, sin prestarles a ustedes ninguna atención, muy ocupadas en olfatear cada pedazo de carne putrefacta que encuentran a su paso, haciendo una pausa de vez en cuando para roer algún trozo de carne. También hay algunos cuerpos de ratas en el suelo, algunas aún se contorsionan con los últimos restos de vida.

Toda la escena en si es totalmente repugnante y el olor que domina el lugar exuda muerte y pestilencia.

Sólo una salida es visible al otro lado de la cámara, en la parte oriental de la montaña, donde al parecer se abre un nuevo túnel, y en la distancia, si uno se detiene y escucha con cuidado, es apenas perceptible el ruido de una corriente de agua.
 

Notas de juego

La única forma de seguir es atravesando este mar de cadáveres putrefactos y asquerosas ratas. Entocnes, que hacen, entran en la cámara? si es así quien e anima y entra primero?

Les dejo un mapa que muestra a nueva cámara, también se los dejé en la sección, "Mapas de la aventura"

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10/12/2012, 13:18
Xoan Valla

Notas de juego

No termino de entender el camino que cruza la camara

veamos de momento mi meta actual es cruzar ese campo y llegar hasta la fuente de ruido de agua... hacer eso que involucra?

a) cruzar saltando de piedra en piedra esquivando caer en esa pileta de liquidos?

b) pasar por el costado y caminar por un sendero transitable?

y dime que tirada a que dificultad tengo que hacer para cruzar y ya hago la tirada...

DM: Respondo tud dudas: a) Nadie dijo que sea una pileta, como dijo Matly, no saben cual es la profundidad, además no hay pidras, al parecer son cuerpos tirados en el piso encharcados en algún tipo de líquido.

b) Los cuerpos toda la podredumbre van de lado a lado del la cámara, no hay forma de pasar sin atravesar esa asquerosidad.

c) No hay que hacer ninguna tirada de dificultad para pasar, sólo hay que camianr a traves de los cuerpos.

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10/12/2012, 13:34
MATLY

El cansancio físico, emocional y mental se empieza hacer notorio en el elfo. Sin embargo se ha tomado esta misión casi como algo personal y pretende seguir adelante, más allá de la advertencia del cartel y de la escena qu esta viviendo con todos esos cuerpos flotando. Decide hacer una pequeña advertencia a sus compañeros.

Se que puede sonar un tanto obvio, pero Lazaro cayó por una trampa tendida por este maldito lugar. Sugiero que más alla de un ataque de una criatura o un ser viviente, esperen el ataque de una trampa. Hasta lo que les parezca algo infensivo, pero extraño, tengan cuidado. Veamos la profundidad de ese líquido putrefacto, para ver si tendremos problemas en avanzar.

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10/12/2012, 14:22
Director

El elfo se adelanta unos pasos y sin entrar en la podredumbre, mete la punta de su largo bastón dentro del líquido, para testear la profundidad del mismo.

El bastón se hunde apenas unos 30 centímetros, por lo que calculan que si lo atraviesan se hundirán hasta unos 2 o 3 centímetros por debajo de las rodillas en esa mugre.

Matly mira de cerca la sustancia y nota que ese líquido está formado más que nada por la sangre y fluidos corporales de decenas de cuerpos en descomposición, y seguramente algo de agua que se habrá filtrado de alguna manera, haciendo una espantosa mezcla de unos 30 centímetros de profundidad, con islotes de cuerpo sin vida por aquí y por allá, y como siempre, algunas infaltables y repugnantes ratas, dándose un festín con la carne de los cadáveres.
 

Notas de juego

Que hacen? siguen adelante?

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10/12/2012, 14:32
Padre Palomeque

- ¿Oh, pero qué es esto? Por Pelor...

Instintivamente se lleva las manos a la cara, tapando boca y nariz. El olor es insoportable, y la visión de los cuerpos descuartizados flotando en su propia sangre es lo peor que sus jóvenes ojos han visto jamás. Hace un esfuerzo por evitar el vómito, consiguiéndolo a duras penas. El hecho de que su enorme estómago esté casi vacío ha ayudado bastante.

- Parece que tendremos que cruzar si queremos continuar - dice examinando las paredes y el techo de la extraña sala mientras arranca un pedazo más de su túnica. Con rapidez, lo coloca alrededor de la boca y la nariz, sujetándolo con un nudo cerca de la nuca - Así que hagámoslo rápido y salgamos de aquí cuanto antes. Tened cuidado de donde ponéis los pies

Decidido a atravesar aquel lugar cuanto antes, se adentra en el agua putrefacta aguantando la respiración. En una mano la maza, y en la otra el escudo. Tras el primer paso, puede sentir como el líquido atraviesa su calzado y empapa sus pies, por lo que cierra los ojos un instante antes de continuar. Cuando vuelve a abrirlos, continúa la marcha lo más rápido que puede, sin dejar de mirar hacia abajo para evitar tropezar.

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10/12/2012, 15:00
Director

Notas de juego

Los demás que hacen? lo siguen a Palomeque? o lo dejan avanzar sólo?

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10/12/2012, 15:04
Xoan Valla

Xoan arranca uno de los brazos de su fina camisa lo moja en un poco de aceite, da unas pocas vueltas solo en la punta de su espada. Y con esta improvisada y temporal antorcha se coloca detras de Palomeque, su espada la dirige constantemente hacia el charco de viceras y sangre. Mantiene su camino lo mas junto a la pared posible, y espera que su Dios lo acompañe en este duro camino que hoy transita.

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10/12/2012, 15:09
Director

Todos ven como Palomeque y Xoan valientes y decididos da un paso dentro de la caverna y dentro del asqueroso líquido, adelantándose a los más fuertes, en una muestra de temeridad.

Al entrar en contacto con el viscoso y repugnante líquido que llena la cámara, sus piernas se hunde casi hasta la rodilla en ese pequeño y asqueroso lago, metiéndose por entre los restos pútridos que gobiernan la sala, apartando de vez en cuando con la espada, la maza o el pie a alguna rata que se cruza en sus caminos, comienzan a avanzar lentamente y con precaución por el lago de muertos y restos de diversos humanoides flotando en esa especie de agua estancada mezclada con los fluidos en descomposición de los muertos.

Mientras tanto los demás, entre ellos los más fuertes y valientes del grupo, que en otro momento demostraron una gran valía, ahora perecen estar paralizados, e inmóviles los observan avanzar desde la abertura del túnel por el que acaban de llegar.
En cuanto el clérigo y el bardo dan un paso dentro de la maza informe de carne, piel, vísceras y huesos, sus piernas se sumergen casi hasta la rodilla en un asqueroso líquido mezcla de agua estancada y fluidos de muertos en descomposición, la sensación es particularmente asquerosa y un escalofrío sube violentamente recorriendo sus cuerpos, de los pies a la cabeza, pensando en como habrán terminado aquí esas personas y demás criaturas.

Rápidamente descartan esos pensamientos y siguen lentamente adelante fijándose bien donde pisan para no resbalar y caer en ese horrible suelo, mirando debes en cuando hacia atrás y preguntándose porque sus compañeros no avanzan.
 

Notas de juego

Espero a si Ryld, Armando, Morkhur y Matly los siguen para continuar.

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10/12/2012, 15:47
MATLY

Matly observa como sus compañeros comienzan avanzar.

Ahi voy compañeros, será mejor que no nos separemos mucho.

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10/12/2012, 18:01
Ryld Argith

horrizado y asqueado ante la brutal vision de la masa de cuerpo, se tapa los ojos y la nariz intentando no vomitar, pero tras varios minutos, intentandolo, lo unico que consigue es que las ganas de vomitar le hagan que le duela la cabeza, y por mucho esfuerzo que haya hecho , se aparta de camino unos metros y empieza a vomitar...

se limpia como puede la boca, y:

Perdonad chicos no tenia el estomago preparado para esta vision despues de todo lo que ha pasado, tened cuidado, y no os adelanteis tanto, esperadnos, no es bueno separarnos...

Tras eso, enciende la flecha empapada en aceite antes, y va lentamente detras del elfo, apuntando a todo lo que se mueve y preparado para disparar a cualquier cosa que parezca hacer movimientos hostiles...

Morkhur armando, moveros, no es bueno que el padre, y el elfo vayan primero, deberiamos ser algunos de nosotros primero, ademas el padre es una cadena a la vida que nos esta manteniendo en este mundo terrernal, llevarle en primera fila me parece algo muy malo, sobre todo despues de lo que le paso con los kobolds...

Heironious, danos fuerza para poder acabar con lo que habite en esta infernal mina....

 

 

Notas de juego

perdon por el retraso, pero me he mudado y todavia no tengo internet, ya hasta llegar a la ofi no he podido postear...

intentare, sino no puedo hacerlo bien, hacerlo desde el movil, aunque la redaccion no sea la mejor...

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10/12/2012, 18:27
Director

Notas de juego

Está bien Ryld, suerte con la mudanza, postea como puedas, cualquie cosa edito tú post si hay que arreglarlo un poco.