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La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

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30/11/2012, 15:21
Director

Morkhur a pesar de su leve malestar general, sus calores y sus esporádicos mareos va en busca de sus dos compañeros, y los encuentra en el borde del fozo, pensando como hacer para bajar hasta el fondo, y ver si abajo hay realmente una entrada a otra cámara.

Una vez con ellos apelando a los buenos modales y la diplomacia logra convencer a Matly y a Xoan de vovler al comedor para descansar un poco más, y eso hacen.

Ahora el grupo vuelve a estar reunido en el oscuro y maloliente comedor, saben que las posibilidades de sobrevivir del grupo en el estado actual de algunos de sus integrantes no son del todo buenas, por lo que se toman un momento para decidir con cuidado sus próximos pasos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno chicos, entonces que hacen? todos vuelven al comedor se atrincheran ahí y descansan un día entero, para que palomeque puedas volver a curarlos? entendí bien? eso quieren hacer?

Si hacen eso, está perfecto, pero tengan en cuenta que algo tienen que comer y beber y el único alimento que queda es el que está en la despensa, y la plaga ardiente sigue su curso, aunque lentamente, en el organismo del los infectados y de los enfermos.

Pero si quiren descansar otro día, está bien, por ahora Morkhur, Matly y Xoan han vuelto al comedor y estan todos juntos, aprovechen para tomar una decisión sobre lo que van a hacer, si no nos vamos a hacer viejos todos en esta mina, vamos no se duerman! :)

Hago la tirada de salvación contra fortaleza de Armando ya que el no postea aún.

Como viene safando Armando de la Plaga!

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30/11/2012, 16:15
MATLY

Notas de juego

Pregunta. Yo traje comida de antes de entrar a la mina, como parte de mis provisiones. Por ejemplo pan de elfo??, que rinde un monton, segun JRR Tolkien

DM: Jajaja!mi queridisimo Matly, eso es verdad en la tierra media y según J.R.R.Tolkien, pero esta no es la tierra media y ni está Tolkien, asique lamento decirte que el pan del camino élfico o Lembas, en este mundo no es lo mismo. Vos tragiste tus provisiones, y como llegaste hace menos de un día a la mina, recordá que se durmienron un buen rato, todavía tenés algo de tus proviciones, pero son provisiones normales. Si les queres decir a los demás que tenes comida y compartirla o te la guardas para vos, esa es tu decisión, igual tenés provisiones para una día y para una persona nada más.

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30/11/2012, 17:53
MATLY

Cuando Matly, Xoan y Morkhur regresan con el resto del grupo, el elfo presume que algunos y el mismo deben comer algo. El no cuenta con un banquete precisamente pero descide compartir lo poco que le queda con el grupo.

Una vez que prueba unos pocos bocados y bebe una cantidad justa de agua, decide recostarse en el suelo y descansar no sin antes recordarles a los demas  y en especial a Xoan y Morkhur que cuando se sientan listos para partir le avisen.

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30/11/2012, 18:10
Xoan Valla

Bien hemos decidido atrincherarnos, descansar, comer como si se acabara el mundo y retomar nuestras tareas el dia de mañana.

Se sienta cerca de la fogata, reaviva un poco el fuego para tomar calor, extiende en una pequeña manta toda la comida que le quedaba del pueblo, junto con la del elfo y algunas cosas mas de la despensa seria una comida abundante. 

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30/11/2012, 18:16
Director

Notas de juego

Ok, corrijanme si me equivoco, hasta ahora Palomeque, Morkhur, Xoan y Matly, han optado por atrincherarse en el comedor un día entero, sin hacer más que descansar para recuperarse y que Palomeque vuelva a poder lanzar sus conjuros curativos, o lo que ustedes creen que será un día entero, porque dentro de la mina ya hace tiempo que han perdido la noción dle tiempo.

Les doy hasta la noche a Ryld, Armando y Lázaro para que den su opinión sobre esta acción, si no se expresan al respecto, descansan todo un día en el comedor.

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30/11/2012, 22:47
Padre Palomeque

Duerme todo lo que la enfermedad le permite, despertándose continuamente por culpa de la fiebre o algún acceso de tos repentino. A pesar de todo, conserva su habitual hambre y acepta con gusto la comida que Matly les ofrece. Es escasa, pero no quiere comer nada que haya salido de aquella mina. Es muy probable que todo esté infectado, y sólo conseguiría empeorar el proceso.

- Chicos - comenta en uno de sus despertares, envuelto en su saco de dormir - sólo quería daros las gracias por todo lo que estáis haciendo - la fiebre parece haber exaltado sus sentimientos - jamás lo olvidaré - cierra los ojos de nuevo y muestra su habitual sonrisa, aunque un poco menos pronunciada de lo normal - aunque no creo que sea difícil si tenemos en cuenta que dudo que consiga salir de aquí con vida

Lamentablemente, la fiebre también ha hecho florecer su sinceridad

Notas de juego

Si descansamos un día más o menos, cuantas veces podré utilizar mis conjuros?

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30/11/2012, 23:13
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Y otra duda que se me suma a la de Palomeque. Suponiendo que todos los heridos durmamos todo un día, o algo por el estilo ¿Recuperaremos 1 PG como habías dicho en otra ocasión verdad? Si es así, que Matly se quede despierto, si es posible, y haga todas las guardias, ya que él está ileso. De esta forma ayudamos un poco al Padre y le ahorramos trabajo :)

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30/11/2012, 23:33
Director

Notas de juego

Cada día que descansen recuperan 1 pg por nivel de personaje en el caso de todos ustedes recuperan 1 pg por ser de Nvl 1, pero no es necesario que se queden inmoviles, con que no hagan ninguna actividad extenuante como atacar o lanzar un conjuro es suficiente, ademas Matly es elfo por lo que no necesita dormir como los demás pero tampoco es inmune al cansancio aunque sea una 4 horas por día tiene que detenerse a meditar en silencio.

También recuperan puntos de caracteristica. como los putnos de constitucion que perdieron los que estan enfermos por descansar todo un día, al ritmo de 1 punto de caracteristica por dia de descanso, pero la ironia de esto es que los que estan enfermo una vez por dia deben superar una tirada de salvacion contra fortaleza CD 13 para no perder 1d4 puntos de constitucion pa causa de la enfermedad, asique en el caso de ustedes descansar un dia entero puede ser un arma de doble filo.

 

 

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30/11/2012, 23:51
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Pero los PG que se pierden no son acumulativos ¿verdad? Es decir, si se acumulan tarde o temprano llegaremos a cero (0) y eso no suena muy lindo que digamos jajajaja

DM: Si los PG perdidos llgan a 0 no moris, estas conciente pero inutilizado, si pasan a -1 quedas inconciente y si llegan a -10 moris. Eso responde tu pregunta?

Y si los puntos de la caracteristica Constitución, que son los que se pierden por la enfermedad llegan a 0 el personaje muere, que linda aventura no? :)

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01/12/2012, 02:24
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Por eso preguntaba si son acumulativos jajaja. Ya respondiste mi pregunta :(

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01/12/2012, 07:09
Director

El grupo decide, tomarse más tiempo para descansar y curar sus heridas, sabiendo que de seguir en el estado que tenian era muy probable que nadie sobreviviera.

Esta vez atrancan la puerta para que nada ni nadie puede entrar o salir, se turnan con las guardias, y no hacen más que dormir, descansar ycomer el poco alimento que les quedaba que no sea de la mina, terminándolo todo y también el agua.

Duermen y descansan lo que creen que fue un día entero ya que su sentido del tiempo está alterado dento de la mina, ya ninguno podria asegurar y afuera es de día o de noche, y comienzna ponerse en acción hay que continuar con la misión , cada segundo que pasa sin deterner el mal responsable de la plaga, más inocentes mueren, y saben que aunque fue necesario descansar más de lo que debieran, han perdido demasiado tiempo.

Se sienten reposados y algo mejor de sus heridas, hasta los que se sentian mal antes ahora tienen mejor color, todos menos Xoan, que se levanta con un hilo de sangre en la comisura de su boca, algo mareado y con un poco de fiebre, aunque nada que lo obligue a quedarse en cama, el bardo se toma unos segundos y se incorpora limpiándose la sangred e su cara con la manga de su camisa para que los demás no la noten disimulando su malestar.

- Tiradas (2)

Notas de juego

OK, tiempo cumplido, se quedan en el comedor a pasar un dia entero, o lo que creen s un día entero, ya que como dije han perdido el sentido del tiempo.

Palomeque y Morkhur hagan una tirada de salvacion por fortaleza CD13, si no la superan la enfermedad avanza un poco más en ustedes y pierden más puntos temporales de constitución. Por Lázaro tiré yo, ya que su jugador no da semales de vida. Por ahora Lazaro safa, si hacen dos tiradas de TS fortaleza seguidas exitosas se curan de la enfermedad, Lazaro va una.

Todos recuperan 1 Pg por descansar un día entero, y los que habían perdido puntos tenmporales de constitución recuperan 1 punto de constitución.

Xoan: te infectaste hace 24 hs por lo que empezas a sentir los síntomas de la plaga,  perdes 3 punto temporal de constitucion, por lo que su constitucion baja a 7, su modificador baja a -2, por lo que sus Pg bajan a un máximo de 4, por lo que ahora está en 4/4 Pg. Y el bonificador para las tiradas de salvación contra fortaleza te queda en -2.

Resumiendo quedarían así (aunque faltan las tiradas de Palomeque y Morkhur para ver si pierden más puntos de constitución):

Armando: 7/10 pg. (sano)
Ryld: 10/10p. (sano)
Morkhur: 9/13 pg. (enfermo) recuperó el punto de constitución, su Const vuelve a 17
Xoan: 4/4 pg. (enfermo)
Lázaro: 4/7 pg. (enfermo) recuperó un punto de constitución, su Const sube 13 con 7 pg como máximo en vez de 8 por la bajada de puntos de constitución por enfermedad, pero su modificador dsigue en +1)
Palomeque: 4/11 pg. (enfermo) recuperó un punto de constitución, su Const sube a 11 de nuevo, su modificador sigue en 0)
Matly: 8/8 pg. (sano)

 

Espero las tiradas de Morkhur y Palomeque para seguir.

 

 

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01/12/2012, 12:47
Padre Palomeque
- Tiradas (1)

Notas de juego

He fallado mi tirada de Fortaleza :( Ya me dirás cuantos puntos de constitución pierdo

Y ya me dirás cuantas veces puedo curar en este rato. La duda es si al estar tantas horas ahí metido puedo hacer algo así:

Descanso diez horas y rezo - Uso todos mis conjuros de curación
Descanso otras diez horas y vuelvo a rezar - Vuelvo a tener todos mis conjuros. Seguramente tendré que usar alguno porque con la primera vez no habré podido curar a todos, pero a lo mejor me queda algún hechizo disponible para más adelante.


 

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01/12/2012, 13:37
MATLY

Matly despierta de lo que un elfo puede considerar un descanso absoluto, sobre todo en ese lugar nefasto. Se incorpora y observa el estado desmejorado de Xoan. Entiende que el tiempo apremia y ya los segundo en ese lugar son vitales.

De acuerdo compañeros creo que fue suficiente descanso por ahora. Debemos continuar. Tenemos que salir en busqueda de Phelcyan y de una cura de esta enfermedad antes de que sea demasiado tarde.

El elfo termina de acomodarse y unicamente sostiene en su mano las cuerdas que habia sacado anteriromente, listo para bajar por la fosa.

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01/12/2012, 16:23
Director

Palomeque se levanta y siente un nuevo mareo, las manos la frente le sudan un poco, aunque no demasiado, el clérigo rápidamente se reincorpora del mareo, respira ondo y sin decir nada, se aleja dle grupo hasta un rincón del comedor se arrodilla y se toma nuevamente unos momentos para rezarle a su dios y pedir que le conceda su gracia.

Los favores de Pelor le son concedidos a Palomeque y este se vuelve a sentir en comunión  con el dios del sol. Palomeque se incorpora, justo cuando Matly, al parecer muy ansioso por partir hace su comentario.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hice la tirada de Morkhur, porque avisó que hasta el lunes no puede postear. Pasó esta tirada asique no pierde puntos de constitución, si vuelven a superar otra tirada tanto Morkhur como Lázaro se curan, hasta que vuelvan a contagiarse >:)

Palomeque: tuviste muuucha suerte otra vez perdés sólo 1 punto temporalde constitución, tu constitución vuelve a bajar a 10, pero como tu modificador sigue en 0, no te afecta en nada más. Volvste a recuperar tus conjuros, si queres curar a alguien este es el momento, o cuando vos prefieras. Que haces? te curas vos? curas a alguien más? o no curas a nadie y parten a ver que hay en el fondo de ese fozo?

Espero lo que decida Palomeque y seguimos.

 

 

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01/12/2012, 22:54
Padre Palomeque

El descanso le ha venido bien, y aunque sigue sintiéndose más debil de lo normal, parece que la fiebre ha desaparecido momentáneamente. Consigue ponerse en pie, y dedica unos minutos a sus rezos diarios. Esta vez son un poco más intensos, y pide a Pelor que proteja a sus compañeros y sobre todo cuide de Phelcyan donde quiera que esté. Si quieren salir con vida de allí, necesitarán la ayuda de su dios.

Cuando vuelve con los demás, termina de curar sus heridas hasta que prácticamente todos están completamente sanos, y guarda el último conjuro para él mismo. La herida de la espalda ha empeorado durante el descanso, y si no hubiese sido por la imposición de manos de Ryld estaría mucho más infectada.

- Bien, ya estamos listos - dice conteniendo un escalofrío - Poco más puedo hacer por vosotros, muchachos. Lo siento

- Tiradas (2)

Notas de juego

Heridas leves para mi y para Morkhur, 2 heridas menores para Armando y me guardo uno (luz) hasta ver qué pasa con Lázaro

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01/12/2012, 23:27
Director

Palomeque se toma unos momentos para curar a todo el grupo dejándolos a casi todos como nuevos, aunque vairos se sienten algo desconpuestos, todos pueden continuar, asique alistan sus armas y demás elementos y en fila salen del comedro y avanzan por los túneles de las minas de Duvik, no les quedan más víveres ni agua, saben que adonde sea que se estén  dirigiendo y contra lo que sea que se deban enfrentar, tienen que salir vistoriosos, y ni siquiera de esa forma están seguros de tener fuerzas para volver a transiutar el camino de regreso a Duvik y sus peligros, su única esperanza es encontrar la razón de la plaga y acabar con ella, eso o él, sea lo que sea.

Recorren el túnel que lleva a la cámara de extracción, y continuan por el tunel que lleva  ala gran caverna, para detenerse en el borde del fozo que aún tiene la mesa encima a modo de puente improvisado.

Una vez en el borde del fozo comienzan a buscar un lugar donde atar las sogas, pero no encuentran ninguno, las paredes del tuenl son lisas sin ningún tipo de asidero para atar nuna soga, y estan a 3 metros de la entrada de la caverna y la priemr estalactita esta a más de 15 metros de la entrada, osea a más de 18 metros de ustedes imposible atarla ahí, el grupo piensa e intenta resolver este problema, mientras tanto se asoman al borde del fozo, en el fondo a unos 6 metros de pofundidad hay una densa oscuridad, no se ve absolutamente nada, el único que logra vislumbrar el fondo del fozo es Morkhur gracias a la visión en la oscuridad de los de su raza.

Notas de juego

Que hacer? si queiren bajar al fondo del fozo piensen y roleen como y donde atan la soga para que no se suelte y les provoque una fea caida sacadora de Pg.

El que ate la soga a donde sea que se les ocurra atarla y si es que encuentran un lugar donde hacerlo, tire  atan "Uso de cuerdas" para hacer un buen nudo CD 10, si bajan por la cuerda, tiren "Trepar" CD 10 para bajar y CD 15 para subir, como para saber si bajan lentamente por la cuerda o bajan de golpe, eso si, si bajan de golpe el piso va a estar muy duro, ténganlo en cuenta :)

 Ok, entonces, contando la última curación de Palomeque sus Pg estan así:

Armando: 9/10 pg. (sano)
Ryld: 10/10pg. (sano)
Morkhur: 12/13 pg. (enfermo) recuperó el punto de constitución, su Const vuelve a 17
Xoan: 4/4 pg. (enfermo)
Lázaro: 4/7 pg. (enfermo) recuperó un punto de constitución, su Const sube 13 con 7 pg como máximo en vez de 8 por la bajada de puntos de constitución por enfermedad, pero su modificador dsigue en +1)
Palomeque: 9/11 pg. (enfermo) recuperó un punto de constitución, su Const subió a 11 de nuevo pero luego lo volvióa bajar, quedando en 10 en cons, su modificador sigue en 0)
Matly: 8/8 pg. (sano)

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02/12/2012, 02:47
Morkhur El Desquiciado

"Mmm...podriamos traer un banco del comedor o una de las estanterías de la despensa para que cubra la longitud del foso. Al ser más angostos, nos permitirán usarlo tanto como viga de soporte para atar la soga y como puente hacia la caverna, en caso de ser necesario" - dice muy inteligentemente el enano - "¡Claro! ¿Cómo pude olvidarlo?" - Parece ser que a Morkhur acaba de ocurrírsele una idea - "¿Qué me dicen del andamio que usaban los kobolds para subir a aquel escondite? Si mal no recuerdo, esa guarida tiene la misma altura que desde el fondo del foso hasta aquí. Quizás sea la forma más fácil para bajar allí ¿Qué opinan?"

Notas de juego

Que grande Palomeque curando a todos. La verdad que gracias a él llegamos donde llegamos :)

PD.: Master, una acalaración, Morkhur estaba en 8/13 PG y Palomeque en esta ocasión me curó 3 PG. Por lo que estaría en 11/13 PG, no 12/13 :)

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02/12/2012, 03:41
Xoan Valla

Que dicen de atar directamente la soga a la mesa, ya esta oficiando de puente, y no tendriamos que mover nada. Con darle una vuelta al rededor estaria y en el peor de los casos solo atariamos la soga en la pata de la pesa...

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02/12/2012, 15:39
Armando Guerra

La situación está minando su moral. Los extraños sucesos y acontecimientos lo han dejado atónito, piedras misteriosas en puertas secretas, kobolds que negocian dejando su tesoro para poder huir, lo cual revela que algo da tanto pavor a esas criaturas que prefieren huir aunque eso atrae su curiosidad por saber que enemigo tan poderoso los estará esperando más adelante.
- Doy gracias a Kord por permitir emprender esta cruzada con ustedes pero cuan aciago destino nos espera puede que no sea de nuestro agrado. – Sus palabras denotan algo de desmotivación pero con confianza en sus acompañantes pues han demostrado su valía.
- Me temo que yo no debería bajar, mi armadura es demasiado pesada así que me quedaré aquí vigilando. – Añade viendo la intención de los demás de bajar, le gustaría poder ayudar pero bajar no sería muy difícil aunque subir ya sería algo mas complicado.

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03/12/2012, 10:07
Ryld Argith

Yo creo que abría que hacer 2 grupos, 1 que se interne en el tunel y el otro que protega el puente y la cuerda de subida, si algo o alguien nos pillara a todos abajo, no sabemos si hay salida por el otro lado o no.

al menos Morkhur deberia de bajar por la ventaja de la vision. como bien a dicho Armando, a lo peor nuestra armadura sería muy pesada para que lo soporte la mesa en bajada, lo que si que el que haga el nudo y prepare la soga que se tome todo el tiempo necesario para asegurarse que la soga esta bien puesta, no queremos sorpresasa y que alguien se despeñe...

Como lo veis vosotros? quien se muestra voluntario para bajar con Morkhur, siempre que el buen enano vea bien bajar, o que la mesa soporte su peso...

 

Notas de juego

Me refiero que no tireis, coged 20 para evitar que nadie se mate...