Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

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03/12/2012, 11:58
Padre Palomeque

Cualquiera de las ideas propuestas parece adecuada para su objetivo. Lo que sugiere Morkhur parece más seguro, y les permitiría bajar fácilmente. El problema es que no sabe si será posible mover el andamio de los kobolds. Atar una cuerda a la mesa es más rápido y sencillo, pero hará falta alguien ágil para que descienda. Desde luego, él no parece el más apropiado.

- Morkhur, si quieres puedo echarte una mano con ese andamio. Vayamos a ver si es posible moverlo, y si no ataremos una cuerda a la mesa como sugieren los demás

Notas de juego

Morkhur, creo que tienes un PG de más por el descanso, así que creo que está bien como te ha puesto el DM

Por no perder mucho tiempo, vamos a echar un vistazo rápido para que nos digas si podemos mover el andamio hasta el foso y si no es posible probamos el tema de la cuerda. Yo si queréis bajo pero sólo tengo un +1 en trepar.

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03/12/2012, 13:15
MATLY

Matly escucha las ideas de los integrantes del grupo y decide añadir:

Creo que no hay tiempo de ponernos a investigar la forma de utilizar el andamio de los Kobolds maese enano. Sin embargo la idea de Ryld de dividirnos en dos grupos creo que es interesante. Yo propongo que al menos Morkhur y yo deberíamos bajar al fozo. El por tener la capacidad de mirar en la oscuridad y yo soy lo bastante liviano como para no tener problema al bajar. Si alguien más desea acompañarnos perfecto, el resto debería quedarse vigilando. Unire las dos sogas que conseguí y tendremos 12 metros para poder bajar tranquilos. Sugiero que no atemos a la pata, si al cuerpo de la mesa. De esa forma no corremos el riesgo de que se quiebre las patas. Y tambien sugiero que vayamos bajando de a uno, atando al rededor de nuestros cuerpos la soga, por si resbalamos o algo así y en el peor de los casos quedaremos colgando y no caeremos estrepitosamente al fondo de fozo.

Mientras Matly espera una respuesta del grupo, comienza a unir las sogas para dejarlas preparadas.

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03/12/2012, 14:14
Xoan Valla

Bien, yo tomare guardia junto a la mesa, así contaran con mi asistencia desde arriba para cuidar la soga y darles lumbre si les hace falta.

Iba a dejar que bajen a su gusto, si ellos deciden bajar sin antorcha haya ellos. Pero por las dudas tomo una de sus sogas, y haciendo un nudo en V sobre una de las antorchas la dejo preparada para bajarla izándola sin sufrir riesgo que se queme...

Luego preparo su ballesta. Y chequeo su espada.

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03/12/2012, 16:08
Director

El grupo una vez más parece revivir, varios de los integrantes que estaban en un estado algo catatónico, quizás por los eventos vividos, o vaya a saberse porque, ahora parecian tomar nuevas fuerzas y volvian a actuar con un equipo.

Morkhur y Palomeque se adelante unos momentos para chequear la posibilidad de bajar el andamio pero rápìdamente regresan, confirmando que sería muy engorroso ponerse a desanudar las sogas que lo sostienen y bajarlo, asique desechan la idea, y vuelven a la de amarrar la soga al derredor del cuerpo de la mesa.

Se toman un tiempo prudencial para asegurarse de que la soga qued fírmemente atada al cuerpo de la mesa, la atan lo más cerca posible a la pared del fozo para que sea más fácil bajar.

Xoan, toma una de las dos antorchas que poseen y luego de avivarla un poco la lanza al fozo, para que quede en el fondo proprocionándoles algo de luz más que nada a Matly, la antrocha pega en la pared por lo que casi se apaga, pero una vez en el suele recupera su fulgor y se queda en el fondo del fozo iluminandolo, con lo que ahopra Matly si peude ver el fondo. 

Morkhur y Matly se preparan para bajar, y comienzan el descenso de seis metros hasta el fondo del oscuro fozo, sólo iluminado levemente por la antorcha

Notas de juego

Bien! ahora si estan participando todos, así me gusta!

Se tomaron 20 para atar la soga a la mesa. Otra cosa, les comento que Morkhur tienen el mismo penalizador por armadrua que Armanod y Ryld, pero si porque el ve en la oscuridad baja que así sea, y tambien deben llevar una luz si o si, de lo contrario sólo podrá ver Morkhur, ya que los elfos ve muy bien con una mínima fuente de luz, pero no ven en la oscuridad.

Xoan: Dije que tirabas la antorcha para que puedan ver el fondo del fozo

Morkhur: Agradezco tu sinceridad peor esta vez, comodice Palomeque estás equivocado, porque recuperaste 1 pg por descansar un día entero, asique tenés 12/13 Pg.

Morkhur y Matly: tiren Trepar CD 10 para bajar por la soga sin inconvenientes, a ver si se dan un lindo golpecito o bajn sanos y salvos. Morkhur a tu tirada restale -6, que es tu penalizador por armadura.

 

 

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03/12/2012, 18:38
MATLY

Matly aprovecha la luz de la antorcha que proporcionó Xoan en el suelo del fozo. Y de dispuso a bajar primero aprovechando que el es más liviano que el enano.

Dejame a mi primero Morkhur, así pruebo la resistencia de la mesa.

Matly se concentra y comienza a deslisarse con la cuerda alrededor del cuerpo hacia el fondo del fozo. Despacio pero sin detenerse consigue llegar al fondo. Una vez que lo consigue, se desata y le avisa a Morkhur que comienze a bajar.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

DM: esta bien hecha la tirada mia. Sino editame el post.

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03/12/2012, 18:47
Morkhur El Desquiciado

"De acuerdo Matly, pero darme espacio. Que si me caigo...¡No quiero hacerlo encima tuyo! ¡¡¡JAJAJA!!!" - Morkhur toma la soga, la ata alrededor de su densa cintura y comienza a descender, utilizando la pared del foso como apoyo para sus pies. El descenso es lento, pues no está habituado a este tipo de movimientos. Repentinamente siente como si el nudo en su cintura comenzara a desatarse. Los ojos del enano se abrieron, denotando cierta desesperación - "¡MIERDA!" - Sin demorarse, baja rápidamente los últimos metros que lo separan del fondo del foso. Una vez apoya sus pies en el suelo, la tranquilidad vuelve al cuerpo del enano - "¡Jaaaa! ¿Vieron eso? Creo que ningún otro enano podría haberlo hecho mejor" - expresa, orgulloso de la proeza que había realizado. Mira al compañero elfo, con una sonrisa carente de algunos dientes pero no de ánimos, y se parapeta detrás de su grueso escudo. Mira en derredor, buscando y prestando atención a la presencia de alguna posible trampa.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Querido DM: la tirada pura para bajar al foso fue de 13. Como tengo un penalizador de -6 por armadura, pero +4 de bonificador para Trepar, de ahí el modificador de -2. Me pareció la forma más lógica y práctica de resolverlo. Si hay algo fuera de lugar sos libre de modificar lo que creas necesario.

Tiro "Buscar" y "Escuchar". Ya me dirás si el enano se percata de algo. Postura en Defensa Total.

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03/12/2012, 22:09
Director

Primero desciende el elfo, seguido por el enano, quine en un descuido estuvo a punto de reabalar y darse un golpe bien feo, pero en el último momenot logra mantener el equilibrio y baja sano y salvo. Alllegar al fondo del fozo descubren que el suelo es duro, y áspero al igual que en el resto de la mina, y que efectivamente como le había pareceido a Xoan, en la pared sureste del fozo se abre un la entrada a un tunel, similar a los del resto de la mina, solo que algo más rusticamente excavado, está totalmente oscuro, tanto que humano son una fuente del luz no lograría ni la punta de su nariz.

A simple vista no ven ni escuchan nada raro, Matly levanta un poco la antorcha e ilumina el tunel, para constatar que es un largo tunel y que por ahora no se ve a donde conduce.

Cuando se estan por adentrar en el tunel, se escucha la vos del jóven Lázaro, que dice:

Hey hey a donde creen que van! si piensan que se meteran ahí dentro si mi estan muy equivocados!

Sin darle tiempo a nadie para que se lo impidan Lázaro corre a la mesa puente toma la soga y salta hacia abajo con gran agilida, en una muestra de lo que la juventud y la imprudencia a veces pueden hacer.

En un parpadeo el pícaroestá enel fondo del fozo junto a Morkhur y Matly, y le dice en un tono jovial típico de él:

Bueno mis amigos, que tenemos aqui? a ver a ver, dejen paso a un experto en estos menesteres, Matly préstame la antorcha, si no te molesta iré delante, tengo algo de experiencia descubriendo trampas antes que los demás, y no quiciera que te partas la crisma cayendo en algún pozo o activando alguna trampa olvidada.

Matly le da la antorcha a Lázaro y este se adentra lentamente en el oscuro tunel.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Matly: tu tirada está perfecta.

Las cosas quedaron así:

Ryld, Armando, Xoan y Palomeque se quedaron arriba haciendo guardia.

Morkhur, Matly y Lázaro bajaron a explorar el tunel del fondo del fozo.

A partir de ahora les posteo a Morkhur, Matly y Lázaro en privado, ya que los de arriba no saben nada d elo que pasa abajo.

 

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03/12/2012, 22:28
Director

Recorren, el túnel sin sobresaltos, el túnel baja apenas unos grados en una pendientes apenas perceptible, avanzan unos 13 o 14 metros en línea recta, luego el túnel dobla hacia la izquierda en una no muy pronunciada curva y continúa en línea recta de nuevo otros 18 metros, sin un largo total de  32 o 33 metros.

Le llama la atención el mal estado que tiene el túnel, la vigas de apuntalamiento están muy deterioradas y alguna hasta muestran signos de tener la madera algo podrida, les comienza dar la impresión que este túnel debe haber sido usado hace muchos años pero ya hace un tiempo largo que nadie pasa por aquí. Con cada paso que dan, pequeños hilos de tierra se desprenden del techo apuntalado del túnel, dándoles una horrible sensación de inseguridad.

Pero a pesar de todo, recorren los 33 metros del túnel sin inconvenientes, al llegar al extremo, la boca del túnel se abre a una caverna cuyo tamaño es aproximadamente la mitad de la gran caverna de arriba.

El lugar como lo sospechaban está abandonado desde hace tiempo, hay algunas mesa y sillas viejas y desvencijadas por aquí y por allá, les da la impresión de que alguna vez debe haber sido un lugar de almacenamiento de la mina, pero por alguna razón, quizás por el mal estado de su vigas y demás materiales de sostén, el lugar fue dejado de usar y simplemente se lo abandonó.

Lázaro comienza a buscar por los al derredores alguna señas de puertas o compartimentos.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Que hace, buscan alguna puerta o tunel en la paredes? recuerden que Morkhur sin problemas, Matly ve bastante bien todo el lugar, siempre y cuando haya una mínima fuente de luz como la antorcha y Lázaro ve, aunque no mucho más allá de sus narices, también mientras la antorcha esté encendida.

Que hacen?

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03/12/2012, 22:57
Padre Palomeque

Observa la escena conteniendo la respiración, rezando a Pelor porque ninguno de sus compañeros caiga al foso al intentar bajar por la cuerda. El que más le preocupa es el enano, ya que su pesada armadura le impide maniobrar con facilidad.

- ¡Bravo Morkhur! - le grita desde arriba cuando la escasa luz de la antorcha que hay en el fondo le permite ver como el enano ha llegado sin problemas - Tened mucho cuidado ahí abajo, y venid hasta aquí si necesitáis ayuda

Mira a los compañeros que han quedado arriba y aunque trata de sonreir, no puede evitar una mueca de preocupación

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03/12/2012, 23:28
Morkhur El Desquiciado

Morkhur comienza a recorrer la sala, poniendo especial atención a la posible presencia de enemigos. Sus ojos y oidos filtran cada información que reciben. Se dedica a observar las paredes, tratando de encontrar trampas o indicios de accesos secretos a la sala - "Prestemos especial atención a todo. No podemos darnos el lujo de dejar pasar algo por alto. Menos aún siendo solo tres" - aclara el enano a sus compañeros - "Matly ¿puedes percibir algún tipo de aura mágica o algo por el estilo?" - Sin dejar de descuidar su defensa, Morkhur avanza a la par de sus camaradas - "El silencio es sepulcral aquí. Cada palabra que digo resuena como si la estuviera gritando" - ve como el joven bribón analiza exhaustivamente la sala en busca de algo fuera de lo normal - "Buen trabajo pequeñajo, sigue así. Yo te cubro"

- Tiradas (3)

Notas de juego

Defensa Total en todo momento :)

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04/12/2012, 10:21
Ryld Argith

Chicos, antes de que os vayais, tomad...

uso la cuerda de la antorcha para bajarles una de mis "artesanas" bombas de aceite...

Usadla con cuidado, pero si teneis que replegaros y os siguen es una manera de relentizarles.

Si necesitais ayuda dadnos un grito y bajamos a ayudaros...

Tras eso, me acerco a la entrada de la caverna, donde las estalactitas y los kobolds, para vigilar que no venga nadie.

Yo vigilo la entrada de la caverna donde las estalactitas y el andamio, vigilad la otra entrada y que el que tenga el mejor oido, que vigile el tunel, a ver si necesitaran ayuda.

tengo listo el escudo y la espada para cogerla en un momento, y tengo listo el arco con una flecha, empapada de aceite, y lista para encender con la yesca y el pedernal...

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04/12/2012, 13:51
MATLY

Matly ingresa con sus dos compañeros en la nueva caverna encontrada. Su corazón se ha empequeñecido una talla por lo lugubre del lugar y la situación. Se concentra por la petición que hace su compañero enano en busca de alguna puerta o alguna presencia extraña que ponga en riesgo sus vidas. Y como dos cabezas buscan más que una. Matly decide pedir ayuda a su familiar animal, la serpiente menuda Nazmil.

Les advierto a los dos, Morkhur y Lazaro que voy a liberar a mi serpiente Nazmil para que nos ayude a rastrear algo que nos pueda ser útil. Les pido que no se asusten y no la ataquen. Ella hará primero el trabajo y me avisara que encontró. Luego haré lo propio y les aviso.

 

 

 

- Tiradas (5)

Notas de juego

DM, chequea que este todo en orden mi tirada, sino eres libre de modificarla.

DM: El avistar y el escuchar de la serpiente estan bien. Tu tirada de Avistar, como el mod que se aplica a avistar es el de Sabiduría, tu bonificador en avistar, sumándole lel rasgo de clase por ser elfo más los rangos asignados es de +4, por lo que tu tirada de Avistar es de 20, no 21.

La tirada de Buscar es con un bonificador de +6 por lo que tirada de Buscar queda en +6, no +5

La tirada de Escuchar es con un bonificador de +2 por raza y +2 por mod de sabiduría por lo que tirada de Ecuchar queda en +4, no +5.

Recumiendo, tus tiradas quedarian así:

Avistar: +20

Buscar: +26

Escuchar: +5


 

 

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05/12/2012, 16:03
Director

Los tres revisan de arriba abajo la caverna, hay tanto silencio que cada latido de sus corazones les parece que fueran tambores que tocan una marcha desquiciada.

Lázaro va palpando la pared de la caverna mientras camina, hasta que se detiene súbitamente, y los llama con gran entusiasmo:

Aquí aquí! miren hay una especie de grieta en la pared que más bien parece un puerta, pero parece estar hecha apropósito. Vengan!

Lázaro encuentra en una de las paredes de la caverna, una especie de grieta, que en realidad es una puerta improvisada excavada en la pared.

El pícaro no espera a que lleguen los demás y penetra en la grieta, Morkhur y Matly corren tras él. Al entrar, se encuentran con una pequeña habitación de unos 7 metros de largo por 5 de ancho totalmente a oscuras y vacía, Lázaro con la antorcha en la mano entra en la habitación, lo único raro que hay dentro es una pequeña cavidad circular de unos 30 centímetros de diámetro excavada en la pared más alejada de la puerta-grieta, a 1,5 metros de altura del piso.

Lázaro con su curiosidad a toda máquina, sin examinar demasiado el resto de la habitación, ni el techo, ni las paredes, avanza hacia la abertura, y con mucha cautela, bajando la antorcha a la altura del agujero mira dentro.

Su corazón, salta en su pecho al ver su interior, dentro del agujero descansa, una bolsa de cuero casi del mismo tamaño que la cavidad, la bolsa está rasgada, y puede verse su contenido, la bolsa está repleta de pepitas grandes de oro que juntas deben tener un gran valor, una vez fundidas y hechas monedas, podrían salir de ese oro bruto más de 500 monedas de oro.

EL pícaro totalmente obnubilado por el tesoro que acaba de encontrar, examina detenidamente el lugar y el agujero en busca de trampas, pero no logra encontrar nada.

Seguramente el jefe de los mineros guardaba aquí su oro! he dado con el premio mayor! jajaja!

Aquí amigos encontré oro mucho oro!!!

Les grita Lázaro casi fuera de sí, totalmente entusiamado a sus compañeros que acaban de entrar a la habitación y aguardan en la entrada, viendo lo que hace Lázaro.

El joven pícaro confiado en sus habilidades meta lentamente su mano derecha en el agujero, nada pasa, entonces, toma la bolsa de oro, es pesada, la levanta y de repente, sucede lo peor.

Apenas la bolsa se despega de donde estaba apoyada, una piedra cae dentro del agujero, sobre la mano de Lázaro quebrando todos los huesos de su mano y aprisionándola dentro del agujero.

Lázaro da un terrible grito de dolor e inmediatamente intenta retirar la mano del agujero, peor no puede hacerlo, la piedra ha aplastado y aprisionado todo desde la mitad del antebrazo hacia la mano. Lázaro forcejea, el dolor es enorme, pero no logra zafarse.

De repente y a pesar del dolor, Lázaro detiene su lucha, hace silencio y escucha, los tres pueden oírlo, es un sonido que Lázaro debido a su profesión reconoce fácilmente, es el sonido de un mecanismo activándose, y de cuerdas rompiéndose, entonces Lázaro abre los ojos como lo haría alguien que esta dentro de la madriguera de un dragón, y de golpe se da cuenta de que el dragón está parado detrás suyo.

Dos enormes piedras que estaban sujetadas a ambas paredes, justo a la altura del agujero de la pared, se sueltan de repente, las piedras están atadas al techo de la pared por una fuerte soga que funcionan a moda de péndulo, y una de las piedras clavadas muchas picas de metal, como si fuera una cama de clavos vertical, la trampa está diseñada para que cualquiera que intente tomar el oro, se quede con su mano atrapada dentro del agujero para que cuando las piedras se suelten, el individuo quede en medio de las piedras que vienen acercándose en un movimiento pendular hacia el que haya quedado atrapado con su mano en el agujero, para ser aplastado entre ambas piedras y quede ensartado entre los picos de metal de una de ellas contra la otra, y eso es lo que le sucede al pobre Lázaro.

Todo pasa en un instante, por lo que Morkhur y Matly no logran ni siquiera reaccionar para impedir la horrible muerte del pícaro.

Lázaro sigue con la vista todo el mecanismo y en un segundo se da cuenta de su error, y del futuro que la espera, entonces los mira una mirada mezcla de furia y resignación, y dice:

Pero que estúpido soy! no la vi! hasta aquí llegué amigos. No me extrañen.

Lázaro les sonríe pero no puede decir otra palabra, ya que las dos piedras se acercan rápido hacia el hasta que ambos monolitos se encuentran en la mitad de la habitación, y los clavos de una se clavan contra la otra con Lázaro entre ambas.

El cuerpo de Lázaro es acribillado por los clavos que penetran en su cuerpo haciendo decenas de heridas mortales, una décima de segundo después, las piedras impactan una contra la otra y aplastan lo que queda el pobre pícaro, provocando que su humanidad prácticamente explote bajo el peso de las piedras multiplicado por la caída de las mismas en un movimiento pendular, la sangre del joven salpica las piedras y deja un charco cálido y rojo debajo de las piedras entre las que yace lo que queda de lo que una vez fue un joven, atrevido y simpático muchacho.

Morkhur y Matly observan con terror todo el espectáculo, que sucede en un abrir y cerrar de ojos, por lo que nada pueden hacer para ayudar en alguna forma a Lázaro.

El tremendo impacto entre ambas piedras, hace resonar toda al caverna, y con terror los dos se dan cuenta de que la vieja y podrida madera de los pilares que sostiene el túnel que lleva del foso a la caverna y a la habitación en donde están, no aguantaran. Los dos saben que Lázaro está muerto y ya nada pueden hacer por el muchacho, por lo que salen de ahí, una vez en la caverna confirman sus sospechas, las vigas de madera que soportan el túnel que lleva al foso no resistirán mucho más, todo el lugar está crujiendo y de muchas vigas caen cada vez más hilos de tierra, se dan cuenta de que el lugar se va a derrumbar en cualquier momento.

 

Notas de juego

Por cierto, no les dije, la caverna no es demasiado grande, mide unos 10 mts de ancho por 15 mts de largo, el túnel penetra a la caverna por uno de los lados de 15 metros, entrando a la izquierda y contra la pared del fondo está la grieta-puerta que encontró Lázaro.

Y si señores, de esta forma, y como la mayoría lo pidió llega a su fin el querido y simpático pícaro del grupo. Espero les haya gustado, muajaja! Que opinan de la pacífica muerte de Lazarito? Perdonen el post tan largo, pero relatar un muerte tan linda no cosa de hacer a la ligera :)

Lázaro que en paz descanses.

Morkhur y Matly: Están en la caverna parados frente a la grieta pero del lado de la caverna, ya salieron de la habitación, y pueden darse cuenta de que los pilares que sostiene el túnel de entrada están a punto de desmoronarse, el estruendo de las dos piedras al chocar fue demasiado para ellos y colapsaran en cualquier momento, saben que si no salen pronto de ahí, no saldrán nunca. Que hacen?

Armando, Ryld, Palomeque y Xoan: Si bien este post no lo deberían ver, ya que ustedes no saben lo que pasó ahí abajo, se los dejo ver para que puedan leer como fue el macabro final de Lázaro, y lo disfruten, pero sus Pj´s no saben nada de esto.
 

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05/12/2012, 18:16
MATLY

LAZAROOOOOOOOOOOOO, NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Lazaro esta muerto, no lo puedo creer!!!!

Matly observa una escena que acaba de dejarlo en shock. Todo a su alrededor parare surrealista. No puede creer que Lazaro haya muerto de esa forma. Sin embargo luego de estar en trance comprende el contexto que se esta viviendo y decide actuar. Rapidamente llama a su familiar animal y le ordena a Nazmil que vuelva a meterse en su morral. Mira muy poco a su compañero enano, sin reparar en la reacción del mismo y le indica que deben volver urgente o moriran aplastados o encerrados.

RAPIDO MORKHUR DEBEMOS IRNOS YA, DEJAME IR ADELANTE PARA NO PRECIPITAR MAS LA SENSIBILIDAD DEL TUNEL.

Rapidamente sin esperar ninguna respuesta el elfo se dispone a salir por donde vinieron rogando que no mueran en ese nefasto lugar.

 

 

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05/12/2012, 18:29
Morkhur El Desquiciado

"¡¡¡PUTA MINA DE MIERDAAAAA!!!" - grita Morkhur, envuelto en una extraña mezcla de sensaciones. Sentimientos que había tratado de mantener ocultos, afloran nuevamente en su ser. Eufórico y compungido, intenta liberar a Lázaro de la macabra trampa que le había atrapado y quitado la vida, pero sus fuerzas no son suficientes para mover semejantes pedazos de densa roca. Se acerca al cuerpo del bribón y toma su estoque - "Te prometo que tu muerte no será en vano" - susurra en voz baja. Se quita la capa y con ella cubre a su valiente compañero caído. Sale de la pequeña sala. Su mirada había cambiado totalmente. Sentiemientos de muerte, sangre, furia y sufrimiento vuelven a apoderarse de su mente. Todo en un segundo. La muerte de Lázaro hizo resurgir la antigua personalidad de Morkhur. La peor. La que nadie quisiera conocer. Sigue al elfo hasta el túnel por el cual llegaron - "Adelante. Este túnel aún no se derrumbará. Te lo aseguro" - le comenta a Matly, con voz serena pero con una furia y odio evidentes - "Cuando acabe mis asuntos en esta puta mina, volveré a por Lázaro y a por tu cabeza ¿Te ha quedado claro, maldito hijo de puta?"

Notas de juego

Aclaro que el pensamiento no va dirigido a Matly. Esta bien que haya rencores entre ambas razas jajaja...pero hasta el enano tiene un límite.

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05/12/2012, 19:23
Director

Los dos aventureros, aceptan la muerte de compañero uno mejor que el otro, y luego de las rápidas despedidas, salen corriendo, sabiendo que no queda mucho tiempo antes de las vigas sedan y todo el tunel se derrumbe.

Corren como locos, ingresan al tunel en dirección al foso sin dejar de correr, cuando de reojo Morkhur, que va detrás de Matly siente y ve, como finalmente las viejas y derruidas vigas de madera seden ante el peso del techo y comienzan a derrumbarse tras sus pasos.

Al ver que el tunel va desapareciendo detrás de ustedes con desesperación apretan el paso, casi pueden sentir la tierra y las piedras que caen en sus talones, hasta que casi sin darse cuenta llegan al foso, y no demasiado pronto, a sus espaldas ven como el techo y las paredes del tunel se han derrumbado, bolqueando la entrada al tunel con toneladas de piedra y tierra, la caverna ha quedado bloqueada para siempre, transformándose en una especie de mausoleo gigante a la memoria de Lázaro cuyo cadaver ha quedado encerrado  en una habitación de una caverna, dentro de las montañas donde se encuentran las minas del paso de Duvik.

El enano y el elfo jadeando como locos, logran ponerse a salvo, estna en el fondo del foso, luego de unos segundos logran recuperar el aliento, y miran hacia arriba viendo la soga por la que ahora deben subir si no quieren pudrirse e el fondo de ese foso.

la antorcha que llevaban ha quedado junto a Lázaro dentro de la habitación, por lo que la oscuridad en el foso el total, lo que no es un impedimento para el enano, peor si para el elfo que apenas logran vislumbrar el borde del foso seis metros más arriba gracias a las dos antorchas con las que sus compañeros los alumbran y los miran sorprendidos por rodo el escándalo y y más aún al ver que el paso por el tunel está definitivamente cerrado, pero falta un de sus compañeros, por lo que los cuatro piensan lo pero sobre el destino del jóven Lázaro y no se equivocan.

Notas de juego

Morkhur y Matly están enel fondo del foso, para salir deben subir por la soga, para trepar por una soga que está junto a una pared, tienen que tirar Trepar con CD 15, o buscar alguna otra forma de subir.

Matly: tu CD para trepar es de 15

Morkhur: tu CD para trepar es de 15 + (-6 por el penalizador de armadura) osea que tu CD para trepar es de 21, está dificil la cosa para el enano.

Los demás si quieren ya oueden postear, lo que piensan o dicen al ver a sus compañeros en el foso, y como se salvaron de ser aplastados por el derrumbe del tunel, y sobre que Lázaro no está con ellos.
 

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05/12/2012, 21:28
MATLY

Aún tosiendo polvillo por causa del derrumbre, Matly recupera el aliento y trata de bajar las revoluciones en su cuerpo. Cuando por fin logra serenarse le dice al enano.

Morkhur, subiré primero y con los demás te jalaremos para subirte más rápido, esa armadura se ve pesada y no habría que peder tiempo. Entiendo tu dolor y creeme que a mi también me ha afectado. Prometo que haremos una pequeña ceremonia en honor a Lazaro.

Sin dilatar más la situación Matly coge la cuerda y comienza a subir. Sin embargo apenas apoya un pie en la lisa pared del fozo resbala y se golpea la cara contra la misma. Maldice por lo bajo unas palabras y vuelve a intentarlo. Esta vez consigue afirmarse y comienza a subir. Al cabo de unos momentos llega a la cima y le indica a Morkhur que se prepare para subir.

Morkhur atate la cuerda a la cintura y entre todos te subiremos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

DM: Queria consultarte que como mi primera tirada no tuvo éxito. La consecuencia de la misma me la tenías que indicar vos o así como describi esta bien?? gracias.

 

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05/12/2012, 22:47
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Antes de tirar nada

¿Porqué Matly tiró 2 veces "Trepar"? =S

¿Qué pasa si falla la tirada? ¿Se queda en el lugar como soldadito de plomo? 

¿Se puede primero subir la armadura si el enano se la quita y qué después suba el enano?

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05/12/2012, 23:29
Padre Palomeque

El silencio en el pasillo se hace eterno, pero lo que lo rompe es realmente preocupante. Un enorme estruendo se escucha al fondo del foso, justo por donde poco antes habían desaparecido sus compañeros. Preocupado, mira a Ryld y a Armando con los ojos abiertos de par en par. Algo malo está pasando ahí abajo, pero no pueden hacer nada desde su posición.

- ¡Lázaro! ¡Morkhur! ¡¿Estáis bien?! - Grita aunque es consciente que será difícil que le escuchen con semejante ruido

Pocos segundos después, el enano aparece en el foso, acompañado del mago. Los peores presagios se confirman, y Lázaro no les acompaña. Instintivamente lleva la mano al símbolo sagrado de su dios, y acaricia la madera con los dedos mientras reza una ya inútil plegaria. Aunque aún no lo sabe, ni siquiera un dios podría salvar al pequeño bribón.

- ¿Estáis bien? - vuelve a preguntar - pero y... y... dónde está... Lázaro?

Notas de juego

Podemos tirar de la cuerda desde arriba para bajarles la dificultad para subir? Morkhur con esa dificultad no creo que lo consiga, y acabará chafado como el pobre Lázaro.

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06/12/2012, 21:51
Director

Notas de juego

Les explico como es el tema de tirar varias veces una prueba de habilidad, si tienen tiempo y no están bajo ataque o algo así, hay tiradas que se pueden intentar varias veces, como Matly le salió un 7 fuí demasiado bueno porque no le quité Pg, pero si se sacaba un 1 o un 2 ahí si le quitaba 1 Pg. Por lo que tu tirada está bine Matly.

Morkhur preguntó:

¿Se puede primero subir la armadura si el enano se la quita y qué después suba el enano?

Respuesta: Como poder podes sacártela, es más podes desnudarte si queres, eso sí, todo lo que hagan consume tiempo.

Palomeque preguntó:

Podemos tirar de la cuerda desde arriba para bajarles la dificultad para subir? Morkhur con esa dificultad no creo que lo consiga, y acabará chafado como el pobre Lázaro.

Respuesta: Si, pueden atarlo y tirar de la cuerda para subirlo, o por lo menos pueden intentarlo, porque es verdad, que si Morkhur intenta subir sólo la va a tener complicada, para él es una CD21 - su +4 en trepar, su CD final para trepar es de 17, no es imposible pero es dificil. Si intentan atarlo, reloenlo y vemos como sale.

Morkhur  hace la tirada de Trepar con una CD final de 17, en el 17 ya te sumé y resté todos los modificadores por lo que tenés que tirar sólo 1d20