Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

Cargando editor
09/09/2012, 14:31
Padre Palomeque

Recoge de nuevo el plano y cuando termina de comer se acerca hasta los heridos para intentar cerrar sus heridas. Enseguida comprueba como los nuevos rezos hacen su efecto, y siente como su dios se encarga de curar a sus compañeros a través de sus manos.

- Haz que tu eterna y omnipresente luz cure las heridas de mis compañeros - masculla algo más casi imperceptible y con una mano sobre la herida y la otra sujetando el símbolo que guarda colgado de su cuello se encarga de cerrar los cortes - Bien, ya estamos listos - dice cuando por fin termina - Phelcyan, me temo que Pelor no me permite hacer mucho más por tu querido Nigrum. He usado mis dos rezos principales para curar a Armando y a Morkhur - Mira al elfo sonriente - Sé que para ti es importante, pero creo que ellos nos serán más útiles aquí dentro. Espero que la imposición de Ryld haya sido suficiente para que sobreviva

- Tiradas (2)

Notas de juego

Uso los dos hechizos de nivel 1 para curar a Armando y a Morkhur y dos de nivel 0 (dejo luz sin usar), uno para Ryld y el otro para Phelcyan. Por las tiradas creo que todos tendrían el máximo de puntos de golpe excepto Ryld al que le faltaría un punto y el gato al que no le he hecho nada. No sé si una tirada mia de sanar en el pobre animal serviría de algo.

Cargando editor
09/09/2012, 16:19
Armando Guerra

Ahora sí tras haber descansado se encuentra casi en plena forma aunque la herida seguía siendo una molestia, está saneada y ha dejado de sangrar pero no puede asegurar que vaya a curar adecuadamente en esta situación sin ayuda mágica o de pociones.

Tras un breve desayuno el cura se acerca a él y tras unos rezos se nota casi rejuvenecer, su herida parecía curada, justo lo que necesita.

- Gracias Padre, estoy listo para lo que se presente. Ahora si que podemos irnos. – Dice mientras estira sus músculos y se pone en marcha hacia la puerta donde están los demás.

Una vez avanza hacia la entrada al túnel hacia la puerta.- ¡Ah!, hay algo que quería comentar antes de continuar, una propuesta que podríamos valorar. Es respecto al botín, al menos el monetario, sería una opción el plantearse repartírlo equitativamente al salir de aquí en vez de que cada uno lo que encuentre. Tengo fe en ustedes pues la desconfianza solo sería un obstáculo pero no me gustaría conflictos del tipo "Ese tesoro lo vi yo antes" o cosas por el estilo. - Dice mientras reflexiona cada palabra de lo que dice intentando aclarar lo que ronda por su cabeza. - ¿Que opinais? - Finaliza observando la reacción de cada uno.

Cargando editor
09/09/2012, 17:22

 El elfo hechicero intento meditar algo angustiado por su gato, que almenos esta en estado estable. Descanso lo que pudo, pero almenos se despertó con su oido liberado de aquella sordera producida por esa trampa ensordecedora.

"Que sera nuestro destino en esta mugrosa Mina de Duvik, mi vinculado felino??? este olor nausebundo, dolores, malestares... QUIERO EXPLOTARLOS A TODOS!" un murmurante y no muy humoristico Phelcyan parece estar en una situación de desanimos totales. 

 Mientras tanto el grupo hablaba y abria aquella puerta, a Phelcyan no le interesaba mucho o le daba igual seguir o no. Escucho como aquel padre decidio curar a los demas, pero no a su gato. "esa es la bondad humana?" 

 Nigrum por otro lado hizo sus intentos de mejorarse durante el descanso. Parecio empeorar y estas sensaciones saco de las casillas al elfo y se fue corriendo consciente e inconscientemente por donde habia hacia el camino contrario.

"MINAS DE DUVIK, QUE MUERAN TODOS... QUE MUERAN, YO ME VOY, KOBOLDS ASQUEROSOS, ENFERMEDADES MALDITAS, MUERANSE TODOS!" grita euforico y desaforadamente, casi queriendo tirar hechizos a su alrededor sin importancia de amigos, neutros o enemigos

- Tiradas (2)
Cargando editor
09/09/2012, 23:49
Ryld Argith

Ryld, despues de imponer las manos a Nigrum, se queda a su lado en el tiempo que no este durmiendo para tenerle atendido y que no sufra y se pueda curar.

Mientras esta con el, se le ve como da cabezadas repentinas, pero que se despierta al instante, siendo bastante claro el cansancio que tiene.

 

Phelcyan tranquilizate, estoy haciendo todo lo posible para poder restaurar la esencia de vida de tu compañero, ten en cuenta que el padre no tiene todavia la capacidad para otorgar su don a diestro y siniestro, y por lo tanto ahora mismo es mas efeciente que cure a los combatientes, pero no te preocupes que no dejare que le pase nada a tu compañero. Te doy mi palabra y lo juro por mi dios.

Tras ver como empieza a irse, le coge de la tunica con suavidad, en ningun momento quiere poner nervioso al mago y hacerle creer que soy una amenaza.

Si te quieres ir no te lo impedire Phelcyan, pero te advierto que Nigrum sin la asistencia adecuada, no llegara a ninguna ciudad y perecera, dejame que le asista todo lo que pueda, y hare todo lo posible para que mejore y se cure por completo.

Notas de juego

ESTO VA ANTES DE ALGUNOS POST, (PERDONAD LA TARDANZA), SI SE ME PERMITE.

Le hago la imposicion, y como le tengo atendido, no pierde pg, a pesar de que falle la tirada de estabilizacion y va recuperando normalmente los pgs, aunque en el tiempo pasado, no le haya dado a curarse ninguno... por lo que me imagino que Nigrum ahora tendra -7Pg.

Corrigeme si me equivoco en algun punto o si no lo he podido hacer.

Gracias.

Cargando editor
10/09/2012, 16:32
Director

Notas de juego

Ryld: Perfecto, le curás 1pg a Nigrum llevándolo a -7

Phelcyan: Ryld le curó a Nigrum 1pg pero al fallar las dos tiradas para que recupere la conciencia, perdió 2 pg por lo que Nigrum queda con -9 pg, si Ryld no le curaba 1pg el gato moria.

Pg post curación de Palomeque y Ryld:
Nigrun: quedó con -9/2 pg.
Phelcyan: 5/5 pg.
Armando: 10/10 pg.
Ryld: 9/10p.
Morkhur: 13/13 pg.
Xoan:6/6 pg.

Lázaro: 7/7 pg.

Palomeque: 11/11 pg.

Cargando editor
10/09/2012, 16:55
Ryld Argith

Perdona, una cosita, he visto en el manual que al estar curandole, y estando siendo asistido, no pierde pg a pesar de que falle la tirarada por lo que seguiria estando en -7pg.

te lo pongo en privado que no quiero dar problemas...XD y perdona con las molestias...

DM: No son molestias, al contrario, tus comnetarios ayudan a mejorar la partida, y siempre se me puede escapar algun detalle de estos, por lo tanto gracias por avisarlos :). En cuanto a los puntos de golpe, los pierde seguro, porque una de las tiradas se supone que Phelcyan la hizo en una de las horas de la noche mientras hacia guardia, mucho antes de que le impongas las manos y la otra se supone que la hizo al levantarse, tambien antes de que le impongas las manos, en realidad le impusiste las manos cuando ya habia perdido los 2pg y estaba en -10 y por lo tanto muerto, pero como soy bueno y no le quiese matar tan rápido al gatito a Phelcyan permití que le cures 1 pg con la imposición, que en realidad cronológicamente se la hiciste despues de que pierda los 2 pg.

Cargando editor
10/09/2012, 17:20
Director

Palomeque termina de curar a Ryld y repentinamente el elfo parece enloquecer al ver que su gato, si bien el paladín curo un poco sus heridas, sigue enpeorando y ya está a las puertas de la muerte, dando algunos gritos Phelcyan sale corriendo hacia la puerta por la que entraron. Ryld intenta detenerlo, pero el elfo no escucha razones, y safa de su agarre y se pierde por el pasillo que da a la cámara de extracción abandonando a su gato moribundo en el comedor.

Al mismo tiempo Morkhur, Xoan, Lázaro y Armando se encuentran en el pasillo que da a la puerta de madera cerrar y tras abrirla con la llave que le sacaran al kobold muerto, dan un paso dentro y ven su interior.

Esto es lo que ven dentro de la habitación cuando Xoan abre la puerta:

Como en las anteriores salas, no hay ninguna fuente de luz aquí, la única iluminación proviene de las antorchas que traen Xoan y Lázaro.

Esta es evidentemente la despensa del lugar, es un largo y estrecho cuarto, lleno de estantes cargados con alimentos y suministros; mide 18 metros de largo por 4,5 mts de ancho, contando los estantes que hay en las paredes, hay una anchura de 3 metros. La anchura del cuarto hace difícil el avance atreves del mismo, por lo que de nuevo sólo podrán pasar 2 hombres a la vez.

Hay unos cuantos pesados sacos de avena amontonados en la esquina suroeste de la cámara (es el punto negro que está arriba a la izquierda dentro de la despensa), algunos sacos están rasgados dejando que su contenido se desparrame por el suelo. Hay 6 barriles apilados en la pared norte. Todo hace pensar que esta es la despensa que usaban los mineros para guardar sus provisiones.

Los estantes de las paredes o los sacos amontonados en el piso podrían ser una buena cobertura en caso de un ataque. 

Están parados en la puerta, adentro nada se mueve, aunque todo el asunto es muy sospechoso.
 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Morkhur, Xoan, Lázaro y Armando tiren avistar, para seguir.

Rydl Palomeque y Phelcyan: Sus personajes por no estr en la puerta obviamente no ven nada de esto.

Phelcyan: Saliste corriendo por el pasillo de entrada, como no dijiste nada sobre tu gato, Nigrum queda en el comedor. AHora sigo con vos en privado.

Mapa de la despensa:

Cargando editor
10/09/2012, 17:32
Ryld Argith

ok, lo decia porque mi idea era haberlo asistido antes de acostarme, para gasta la imposicion del dia anterior, y evitar que pierda Pg

Confirmame si ha podido hacerse asi, Gracias.

DM: A ok, bueno, está bien, lo curaste antes de irte a acostar, por lo que te queda otra imposición de manos para este día que comienza, pero en cuanto a los puntos, los pierde igual, porque está estabilizado, no pierde más puntos, pero como luego de que un personaje se estabilise y no pierda más pg, puede hacer una tirada por hora para ver si logra recuperar la conciencia, y Phelcyan hizo dos tiradas, el tema es que cada vez que se hace una tirada para recuperar la conciencia, si falla se pierde otro pg, por eso Nigrum perdió 2pg más, pero está estable y sin perder más pg a no ser que Phelcyan haga otra tirada ara ver si recupera la conciencia y falle, de todas formas el elfo salio huyendo y no dijo que se llevaba al gato asique lo abanbdonó, menudo dueño resulto el elfo jajaja!

Cargando editor
10/09/2012, 18:02
Ryld Argith

No se si me entiendes o es un fallo de mi libro, pero esque un personaje atendido (estoy diciendo que le atiendo todo lo posible) no pierde pgs, e incluso recupera pgs de manera normal, por lo que sobreentiendo que no pierde pgs a pesar de que falle la tirada, en el manual, en personaje estable, atendido viene, corrigeme si me equivoco gracias.

PD. perdona por ser tan pesado pero me viene bien saberlo para futuras campañas siendo director como jugador.

DM: Como te dije, no es molestia. Es verdad, una vez que un pj es atendido, no pierde más puntos de golpe, pero luego de eso, el gato quedó inconciente y moribundo, pero estable y sin perder más pg. Aparte de eso, se puede ver si un personaje inconciente recupera la conciencia con una tirar una vez por hora, que nada tiene que ver con la curación anterior, el tema es que si se falla la tirada para recuperar la conciencia por cada tirada fallida se pierde otro pg, pero no se siguen perdiendo, sólo se pierde 1pg por cada tirada fallida de recuperar la conciencia, y como phelcyan fallo dos tiradas por su gato perdió 2pg, pero sigue estable y sin perder más pg hasta que phelcyan haga otra tirada. Fiate en off-rol que te dejo la parte del manual donde lo explica.

Cargando editor
10/09/2012, 18:20
Director

Notas de juego

Perdón pero antes subí mal el mapa, este es el mapa con la disposición de los personajes en la despensa y el comedor, si no lo pueden ver avisen, igual les dejé el mapa de la despensa sin los personajes en la sección "Mapas dde la aventura":

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14181

Cargando editor
10/09/2012, 18:22
Director

En un ataque de desesperación, saliste corriendo por el pasillo por el que entraron, Ryld intentó detenerte tomándote por tu túnica, pero en tu ira o locura, lo ignoraste, soltándo su agarre brúscamente.

Estas corriendo por el pasillo por el que entraron, y luego de correr los 10 metros del pasillo a ciegas, ya que no hay ninguna luz, y no trajiste ninguna antorcha, llegas a una abertura, que por lógica debe ser la cámara de extracción de la mina, donde anteriormente cayeron en la trampa y explotó la piedra trueno, ensordeciendo a muchos.

Estas parado otra vez en la cámara de extracción, hay dos túneles aquí, desde tu posición, aunque no ves nada, podés sentir como el aire ea más fresco en el tunel que desde tu posicion, se abre a la derecha de la cámara, y por lo que recordás es por ese túnel que entraron a la mina. Podés sentir que el aire es mucho más denso en el tunel que se abre enfrente tuyo cruzándo la cámara, sabes que ese es el tunel que el grupo revisaría despues de ver el comedor, asique no sabes a donde conduce.

Notas de juego

Que haces? volves con el grupo, huis de la mina dejando a Nigrum en el comedor, o vas a investigar sólo el tunel retante?

Cargando editor
10/09/2012, 20:06
Xoan Valla
- Tiradas (1)

Notas de juego

Avistar: 17

Cargando editor
10/09/2012, 20:11

- ¿Avena? Prefiero mis tiras de carne... - dice el joven intentando acostumbrar sus ojos a la luz. Se ha acercado demasiado el farol a la cabeza y ve más estrellitas que otra cosa. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vaya tirada... Creo que no vería a un elefante subido en una mesa... 

Pregunta al master: ¿Un buscar trampas sería otra tirada o va con el Avistar que nos has pedido? 

Cargando editor
10/09/2012, 21:03
Xoan Valla

Espera Lazaro, dejame echar un vistazo, parece raro, talves hayan encerrado a alguien... o algo...

Xoan esta atento a no dejarce emboscar, mientras sus ojos recorren el almacen, esperando encontrar algo mas de queso, agua, y aceite para improvisar alguna antorcha mas....

 

Notas de juego

Podras detallarme si encuentro algo de telas? para material de antorcha? aceite para lo mismo, alguna botella donde improvisar guardar algo de aceite y copiar la mortal arma improvisada que uso el Paladin la noche anterior?

DM: A simple vista ydesde la puerta, no ves demasiado, recordá que no hay más luces que tu antorcha y la de Lázaro, pero alcanzás a ver que los estantes tienen comida de varios tipos como queso, pan, y algunos frascos de conservas, que si no son abiertos dificilmente podrán saber que contienen. A simple vista no ves ni aciete ni nada parecido como para ser usado como material para bomba molotof. Antes de que se muevan necesito ver las tiradas de Avistar de Armanod y Morkhur, asique los esperamos.

Cargando editor
10/09/2012, 21:41
Morkhur El Desquiciado

"¡JAJAJA! Ese elfucho si que se puso loco!" - acota el enano - ¡¡¡POCO TIENE QUÉ HACER ALGUIEN DE TU RAZA BAJO TIERRA!!! Mmmffff!!!" - grita lo más fuerte posible tratando de que sus palabras lleguen a Phelcyan - "Abandonando a su mascota a su suerte, ¡¡¡QUÉ CULPA TENEMOS NOSOTROS DE QUE A LOS KOBOLDS NO LE AGRADEN LOS GATOS Y AGARREN A VIROTAZOS AL PRIMERO QUE SE LES CRUZA!!! ¿EHHH? ¡¡¡TE PARTIRÍA LA CRISMA, TE LA PARTIRÍA!!! Bahhh, estúpido elfo, no me arriesgaré más por él. ¡¡¡Y qué no se me cruce por delante por que le parto la espina de un hachazo!!!" - la enemistad con esta clase de seres se hizo evidente en el rotundo cambio de personalidad de Morkhur, quien se sumió en un estado de euforía y pareció que su sangre hirviera cuando escuchó aquel último comentario de Phelcyan. Luego se calmó al ver a sus compañeros junto a él y se concentró en su misión. Pega unos pequeños brincos en el lugar - "Ya me siento mucho mejor de la herida...Muchas gracias Padre" - con un gesto de cordialidad, agradece la acción de Palomeque - "Querido Armando, a esta altura ya poco me importan los botines que pueda rescatar de aquí. Quedarse con mi parte y repartirla entre ustedes" - parece casi increible que un ser materialista y amante del oro y las riquezas dijera esto, pero así fue. Para Mokhur, la misíon ascendió a un rango mucho más importante, el en cual los bienen materiales quedan en un segundo plano - "¿Qué opinan compañeros? ¿Entramos?"

- Tiradas (1)
Cargando editor
10/09/2012, 23:31
Director

Notas de juego

Jajaja! muy bien muy bien Morkhur. Falta la tirada de armando y seguimos.

Cargando editor
10/09/2012, 23:46
Armando Guerra

Otra estancia oscura, como el oscuro destino que parece perseguirlos. Ignoradas sus palabras continúa la exploración pues todos parecen enfrascados en ello.

"No es que me importe personalmente que me ignoren pero sería un detalle que al menos respondiesen, entiendo que no es un lugar para ponerse a debatir pero espero que esto no traiga cola." Enfrascado en sus pensamientos observa lo poco que puede ver de la nueva estancia con la poca luz que las ondeantes antorchas proporcionan.

- Tened cuidado, está demasiado oscuro para saber que hay ahí dentro, ¿Tu que ves Morkhur? - Dice recordando su extraordinaria vista, es nuestro as en la manga en estas situaciones.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ese crítico!!! que veo hasta dentro de las latas jajajaa

Cargando editor
10/09/2012, 23:54
Padre Palomeque

- Espera, haré lo que pued... 

Mientras recarga su ballesta, el elfo ya ha salido por la puerta sin darle tiempo a terminar su frase. Se siente culpable de su reacción, pero no ha podido hacer otra cosa. Aunque le gustaría salvar a Nigrum, entiende que es prioritario que todos estén en plena forma si quieren llegar hasta los niveles más oscuros de la mina. Aún así, se acerca hasta el animal al comprobar como su dueño lo abandona a su suerte. Lo recoge con delicadeza para examinar más a fondo las heridas y lo coloca sobre la misma mesa en la que acababa de apoyar el plano. A juzgar por su aspecto, está más cerca de pasar al otro lado que de sobrevivir.

- Por mi parte no hay problema con el botín - responde a Armando mientras examina al pobre felino - Me parece bien repartir todo a medias. Hasta ahora sólo he encontrado unas monedas - Levanta la cabeza de la improvisada mesa de observación - ¡Vosotros, tened cuidado! - y grita tratando de prevenir a los que ya han abierto la otra sala - Aseguraos de que no hay más trampas

Cargando editor
11/09/2012, 00:40
Ryld Argith

J@d$R, encima que estoy tratando a su compañero, se va corriendo dejandole aqui, esperemos que no le pase nada, no hemos visto que hay por alli, pero espero no tener que enterrarle.

Chicos andaos con ojo, no me estrañaria que se hubieran escondido alguien o hubieran preparado alguna trampa en esa habitacion.

Miro y busco y cuento los utensilios de comida para adivinar cuantos estaban comiendo en el momento del ataque, para discernir si hemos acabado con todos o queda alguno con vida.

1, 2, 3.... preparad algo para iluminar la estancia mejor, usad aun que sea las patas de las mesas como antochas y lanzadlas al fondo a ver si veis algo, pero preparad alguna mesa como parapete, por si intentara salir algo... intentemos que lo que este encerrado (si es que hay algo) se muera calcinado y/o axfisiado... 4, 5 -sigue contando cuencos de comida.

Cargando editor
11/09/2012, 06:18

El elfo siente las palabras de los demas pero él siente mucha agonia y vertigo, siente las sensaciones de muribundo de su aun  poco vivo gato. "Ellos no entienden, Nigrum... Los hechiceros o magos tenemos nuestras conexiones especiales. Algunos demuestran su bondad, otros su indiferencia! que debo sentir por este grupo?"

Phelcyan se queda meditabundo en aquella prominente oscuridad, sintió que debe hacerle compañia a su gato nigrum e intentar demostrar lo que un ser elfico y lanzador de conjuros caotico como él podria llegar a ser.

 Caminando lento y silencioso vuelve a la habitación anterior, por lo poco que escucho abrieron esa puerta y pareciera ser un deposito o algo asi. La verdad, los animos del elfo hechicero no estan en su mejor caudal. Solo se volvio para ver a Nigrum sobre la mesa y el sacerdote mirandolo en la mesa. Se acostó cerca contra la pared y no dijo una sola palabra, serio y pensativo.