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La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

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11/09/2012, 14:29
Kobold_Guerrero

Phelcyan había salido huyendo vaya uno a saber porque razón y mientras Palomeque y Ryld estaban en el comedor, Morkhur, Xoan, Lázaro y Armando, abrían la puerta que da a la despensa y detenidos en la puerta examinaban con la mirada el interior del cuarto.

Pronto se darían cuenta que el haber hecho tanto ruido desde que ingresaron a la mina fue un gran error, ya que como muy bien habían sospechado Ryld, los kobolds no eran sólo los cinco que encontraron al entrar, eran nueve, sólo que cuatro de ellos se retiraron a la despensa para esconderse y prepararles una emboscada, era una pena que nadie haya escuchado las advertencias y consejos del paladín, ya que la trampa estaba tendida y Morkhur, Xoan, Lázaro y Armando habían caído en ella.

Ryld contaba los cuencos, “1,2,3…..6, 7….y 9!!!” pero no llegó a advertirlos, porque en ese momento todo estaba comenzando.

Los cuatro Kobolds restantes que se escondían detrás de los barriles en la despensa, con un grito de guerra atacan por sorpresa.

Los cuatro humanoides disparan sus ballestas asomados detrás de los barriles, uno sobre Morkhur, otro sobre Xoan, otro sobre  Lázaro y el restante sobre Armando. Los cuatro están apretados en la puerta de la despensa y los apenas tres metros de ancho del pasillo, lo que dificulta aún más la situación, ya que como la puerta se abre hacia adentro, no tiene más protección que los estantes de las paredes o los sacos amontonados en el piso en la entrada del lado de adentro.
 

- Tiradas (4)

Notas de juego

Chicos aunque no lo crean los kobolds sacaron un 23 en su tirada de esconderse enfrentada a la de ustedes de avistar, ellos tienen un +8 en esconderse, resultado fueron sorprendidos otra vez, por lo que los kobolds tienen un ataque sorpresa.

Los Kobolds estan usando los barriiles como escudo, por lo que ganan +4 a la CA y +2 a las tiradas de salvación de relfejos, siempre y cuando esten cubiertos.

Ahora sólo Morkhur, Xoan, Lázaro y Armando tiren iniciativa, Ryld, Palomeque no, porque están en el comedor, y Phelcyan tampoco porque salió corriendo y está en la cámara de extracción relfeccionado que hacer.

Vean el mapa, si no ven el de la batalla vean el de la sección de “Mapas de la aventura”. Los barriles estan numerados del 1 al 6, la primera hilera empezando de arriba para abajo en el mapa, son el 1, el 2 y el 3, y la seguda hilera de arriba para abajo en el mapa son el 4, el 5, y el 6.

Los kobold´s estan parapetados detras de la segunda hilera de barriles, osea, detras de los 4, 5 y 6to barril.

Sólo le dan a Xoan, tiro el daño y continuo en el siguiente post.

Mapa del combate:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14205
 

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11/09/2012, 15:13
Kobold_Guerrero

Los kobolds, seguramente estarán debilitados por la plaga o simplemente son muy malos con las armas a distancia, cosa que el grupo agradece sobre manera, ya que tres de los humanoides fallan terriblemente sus ataques, las flechas pasan rasantes por sobre las cabezas del grupo, aunque uno de ellos tiene mejor puntería, ya que la saeta alcaza a Xoan directamente en Xoan en el pecho del lado derecho, milagrosamente no le perforan un pulmón y el bardo logra seguir respirando aunque la herida duele como los mil demonios.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Xoan: Recibis 3pg de daño quedás en 3/6

Como dije Morkur, Xoan, Lázaro Armando tiren iniciativa. 

Los kobolds acaron 17 de iniciativa.

Ryld y Palomeque: para llegar donde el grupo, pueden correr, recordando que si corren se pueden mover a un máximo de su velocidad x 4, si van rápido pero no corren, a un máximo de su velocidad x 2, la velocidad de los dos es de 20 pies, y estan a unos 40 pies asique al final del próximo asalto llegan hasta donde estan los demás pero recien pueden atacar en el 2do asalto, luego de tirar iniciativa.

Phelcyan: Estas a unos 100 pies de la puerta donde está el grupo, y tu velocidad es de 30 pies, si corres podrias llegar al final del siguiente asalto y al igual que Ryld y Palomeque atacar en el siguiente despues de tirar iniciativa.

Todos: Tengan en cuenta que el espacio a la entrada de la despensa es reducido, sólo 3 metros de ancho y dentro de la despensa lo mismo, por lo que tengan cuidado de no amontonarse en la entrada y disparar, ya que alguno de ustedes podria estar bloqueando el tiro y podrian herirse entre ustedes, a coordinarse  a ver si salen de este. :)

Mapa del combate:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14205

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11/09/2012, 15:40
Armando Guerra

Una estancia más una emboscada más, tiende a ser prudente pero no es más que un método de defensa contra su naturaleza combativa. Aunque presentía la posibilidad de este desenlace no puede evitar la batalla, cada segundo desea la confrontación y eso lo llevó a esta puerta, ahora es inevitable y la batalla llama.

“Fue arriesgado entrar así pero...” Una pequeña sonrisa se asoma en su cara. “Ahora la sangre me llama.”

- A por ellos, no debemos permitir que vuelvan a disparar. – Grita viendo dificultado su avance por lo estrecho del lugar y lo junto que están todos.

- Tiradas (1)
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11/09/2012, 19:04
Morkhur El Desquiciado

"De haber querido ser cazador de lagartijas me hubiera quedado en aquel bosque" - expresa un desilusionado Morkhur, al tener que enfrentarse nuevamente a estas mediocres criaturas - "Xoan ¿estás bien? Dejar que Armando y yo vayamos delante. Tu y Lázaro iluminen la sala con las antorchas" - le dice el enano al bardo, mientras se prepara para la inevitable confrontación. Al ser un lugar tan estrecho, no hay muchas estrategias en las que basar el combate. Y para Morkhur no hay mejor estrategia que un ataque directo. El fuego en sus ojos vuelve a brillar y nuevamente sus facciones dejan ver la verdadera naturaleza de Morkhur. 

- Tiradas (1)
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11/09/2012, 19:22
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Querido DM: ¿Xoan y yo no ofrecemos cobertura a Armando y Lázaro a la hora de ser atacados por los Kobolds? De todos modos no fueron impactados, pero para sacarme la duda, ¿los Kobolds no sufren penalización al querer atacar a los que están detrás nuestro?

DM: Querido jugador: En realidad los bichos dispararon contra ustedes y para no masacrar a alguno hice que le fuera una flecha a cada uno, si no Xoan o vos capaz no la contaban, cada flecha hace 1d8 de daño, si te tiraba 2 a vos y dos a Xoan, eran 2d8 para cada uno, y quizás caput, asique las repartí, de todas formas, Xoan puede ser que entorpezca un poco, pero el enano mide como 1,5 mts! jajaja! No tapa ni al piso. Armando mide 1,83 y Lázaro 1,70mts Además los bicho les quieren dar a todos no importa a cual.

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11/09/2012, 19:28

- ¡Más bichos! - grita Lázaro - No haberles visto vale, pero no haberles olido.... - se lamenta. Cuelga el farol de la puerta y prepara su arco apuntando a la cabeza de uno de los kobolds. -

- Agacha el cabezón bardo - dice mientras tensa la cuerda

- Tiradas (1)
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11/09/2012, 19:43
Director

Notas de juego

Orden de Iniciativas hasta el momento (falta Xoan y jugamos el 1er asalto):

1) Lázaro con 18

2) Kobolds con 17

3) Armando con 8

4) Morkhur con 6

5) Xoan con ?

6) Palomeque con ? (hacé la tirada y se aplica cuando llegues a la habitación)

7) Ryld con ? (hacé la tirada y se aplica cuando llegues a la habitación)

8) Phelcyan con (hacé la tirada y se aplica cuando llegues a la habitación)

 

Tengan en cuenta el tema de la obstrucción a la puntería, poor ej si Xoan no se corré, Lázaro va a tener que moverse para disaparar o inventar algo.

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11/09/2012, 21:03
Xoan Valla

Xoan suelta la antorcha mientras busca cobertura y las sombras para que lo oculten...

AHHH... maldicion, si estoy bien Morkhur, acaben con ellos.

- Tiradas (1)

Notas de juego

disculpen, hoy fue un dia complicado en el trabajo...

Iniciativa = 18 + 1 = 19

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11/09/2012, 21:11
Director

Xoan sábiamente decide que no es buena idea estar al frente de la batalla cuando no sos un guerrero y herido en el pecho retrocede hasta al comerdor buscando poner distancia entre los atacantes y el.

Al tener la vista libre, Lázaro tensa el arco y apunta.

Notas de juego

Xoan: Por los que entendí soltaste la antorcha, que quedó en el piso e hiciste un movimeinto doble, osea no atacaste y usaste tu turno sólo para moverte.

Es el turno de Lázaro, Xoan ya se movió hacia atrás, asique podés disparar, despues actuan los kobolds, y después, Morkhur y Armando.

Lázaro: Por tu post anterior supuse que disparabas con tu arco, hace las tiradas de ataque y daño.

La CA de los kobolds es 15  + 4 de cobertura = 19

Orden de Iniciativas hasta el momento:

1) Lázaro con 18

2) Xoan con 18

3) Kobolds con 17

4) Armando con 8

5) Morkhur con 6

6) Palomeque con ? (hacé la tirada y se aplica cuando llegues a la habitación)

7) Ryld con ? (hacé la tirada y se aplica cuando llegues a la habitación)

8) Phelcyan con (hacé la tirada y se aplica cuando llegues a la habitación)

Tengan en cuenta el tema de la obstrucción a la puntería, poor ej si Xoan no se corré, Lázaro va a tener que moverse para disaparar o inventar algo.

Mapa actualizado:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14222

 


 

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11/09/2012, 22:41
Padre Palomeque

- Maldita sea, lo sabía...

Coje de nuevo su ballesta y corre lo más rápido que puede hasta la entrada del almacén. Sin llegar a entrar, se asoma para intentar hacerse una idea de lo que está pasando en su interior.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hago como dices y corro hasta colocarme en la entrada, asegurándome de que no soy blanco para los kobolds. Cambiaría mi posición en el plano pero por lo que sea no me deja entrar esta noche :S

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11/09/2012, 23:33
Ryld Argith

JODER OS AVISE QUE ANDARAIS CON CUIDADO, HACEDME CASO ALGUNA VEZ...

Tras esto sale corriendo hacia la habitacion, pero lo que hace es volcar una mesa enfrente de la habitacion, de manera que desde la mesa se vea al enemigo y se queda en cobertura esperando el momento idoneo de poder atacar.

Xoan, lazaro, poneros a cubierto aqui, y usad vuestras armas a distancia, pero eso si por favor no nos asesineis a nosotros por la espalda, tened mucha puntaria por favor.

Tras esto empieza a coger con una mano su colgante y empieza a salmodiar...

Heironeous, danos fuerzas para abatir a estos enemigos y no dejes que ninguno de nosotros sea eliminado por esos monstruos.

- Tiradas (1)
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12/09/2012, 12:48

Xoan: "JODER OS AVISE QUE ANDARAIS CON CUIDADO, HACEDME CASO ALGUNA VEZ..."

Os avisé os avisé - murmulla Lázaro mientras Xoan se aparta. Siempre ha sido bastante individual y empieza a estar saturado del orden que le intentan inculcar en el grupo. - Nos avisaste cuando ya estabamos dentro, ¿de qué sirven esas lamentaciones y rezos? - piensa para sí. 

Aprovechando la marcha de Xoan, Lázaro se acomoda para tener un tiro libre hacia los kobolds. Coge una de las flechas y la pasa por la antorcha que el bardo deja caer para prenderla rápidamente y disparar. 

- A ver si esto os sienta bien bichos de sangre fría.... - y suelta su flecha incendiada hacia el Kobold tercero

 

- Tiradas (1)
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12/09/2012, 19:08
Morkhur El Desquiciado

"¡JAJAJA! Eres muy gracioso muchacho" - dice Morkhur refiriéndose al comentario de Lázaro, queriendo inútilmente contener la pequeña carcajada - "Ojalá fueras igual de habilidoso para disparar flechas ¡JAJAJA!" - una pequeña broma de ese estilo quizás no encaje en este preciso momento, pero la trastocada mente del enano es tan cambiante como una hoja en medio de una fuerte tempestad - "Bueno Armando...se bueno y dejame matar algunos..." - acota el enano, ansioso por entrechocar aceros nuevamente.   

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13/09/2012, 00:47

 El elfo parecio escuchar algunos ruido y gritos. sabe bien que su animo no esta de lo mejor pero aquel barullo sonaba muy parecido a los estupidos kobolds que le dispararon a su convaleciente gato vinculado.

 Sin mas, Phelcyan se levanta a las corridas. Con unos pasos parecidos a saltos de gacela hacia la habituación donde estaban todos los demas.

"Quizas sea mi mejor oportunidad de acabar con los kobolds... MORIRAN TODOS SIN IMPORTAR QUE!"

- Tiradas (1)
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13/09/2012, 13:08
Kobold_Guerrero

Una vezs que Xoan se retira y Lázaro tiene la vista libre, apunta y dispara, pero como es habitual en el pìcaro, su puntería no es de lo mejor, le flecha encendida, se clava en la pared situada detrás de los kobolds, tronsformandose en una pequeña antorcha que no hace más que hecharle un poco más de luz a la despensa.

Los kobolds recargan y tras la protecciónd de los barriles vuelven a descargar otra ronda de virotes sobre los que quedan en la entrada.

Dos de ellos ven al enano demasiado confiado y deciden bajarle los ánimos disparando sobre él, pero más que bajarle el ánimo se lo suben, ya que la mala puntería de las criaturas no puede impresionar a nadie, las dos saetas se clavan en el escuro del enano, quien grita desafiante ante tamaña muestra de inutilidad con la ballesta.

Los dos kobolds restantes disparan sobre Armando y Lázaro, pero la punteria de estos dos es peor aún que la de los dos anteriores, la flecha contra Lázaro da muy alto y rebotando contra el techo se pierde en la habiotación, y la dirigida contra Armando pasa por sobre su cabeza y atravesando todo el pasillo, se clava contra la mesa que acaba de volcar Ryld contra la entrada del pasillo.

 

 

- Tiradas (7)

Notas de juego

Como siempre no se puede creer lña suerte que vienen teniendo con las tiradas de los enemigos, cuatro flechas y ningún herido, les toca a todos ustedes, aprobechen la suerte y ataquen porque no les puede durar mucho más, muajaja!

Un detalle, en este, el 1er asalto, ya que el anterior había sido el asalto sorpresa, sólo pueden actuar, Xoan, Lázaro, Morkhur y Armando, porque loes demás no estan en la despensa y se estan acercando, volteando la mesa, etc. Cuando termine el 1er asalto, recien ahí, entran en validez todas la tiradas de iniciativa. por este asalto quedaria así:

Actuan: Xoan, Lázaro, que ya actuaron, despues los kobolds, que ya actuaron, despues orkhur y Armando. Ahí fializaría el 1er asalto, y comenzaría el 2do con la iniciativa general, empezando por Xoan, Lázaro, kobolds, palomeque, Phelcyan, etc.

 

Ryld: Si no entendí mal tu idea es poner la mesa volteada contra la entrada del pasillo que lleva a la despesa, es así? porque recordá que hay un problema de medidas, ya que el pasillo que lleva a la puerta de la despensa es de 6 metros de largo por 3 de ancho por 3 de alto, y las mesas son más grandes, miden unos 5 metros de largo por 3 de ancho, asique se trabarían al pasar. Y tampoco la pueden saltar estando volteada de lado, ya que son 3 metros, la pueden rodear.

La mesa quedaria donde está el cuadrado celeste que dibuje en el mapa, eso quieciste hacer? Tambien dejé figura tras la mesa en cobertura.

Orden de Iniciativas :

1) Lázaro con 18

2) Xoan con 18

3) Kobolds con 17

4) Palomeque con 13

5) Phelcyan con 11

6) Armando con 8

7) Ryld con 7

8) Morkhur con 6 

Chicos para hacer más justa la cosa Morkhur, Lázaro y Armando, el que saque el en 1d4 recibe 2 virotes.

Morkhur, te toco a vos, ojo que fue con onda :P

Mapa actualizado:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=14297

 

 

 

 

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13/09/2012, 14:20

- Hijo de.... - gruñe Lázaro al ver su puntería - Si salgo de esta me busco un maestro arquero. ¡Prometido!

Notas de juego

¿Tengo aceite de recambio para la lámpara? Podría lanzárselo a los bichos para ver si prenden? 

DM: Si, tenés 3 pintas de aceite, tendrías que hacer una ataque de toque a distancia a ver si lográs tu objetivo o se te cae encima, y describir exactamente que es lo que queres hacer, porque si queres fabricar una bomba molotok como hizo Ryld, tendrias que ponerte a prepararla, el ya la tenia preparada, y perderias la accion de un asalto y recien en el siguiente la podrias lanzar, si la queres lanzar así nomás y ver si luego podés encenderla hacé la tirada de ataque de toque a distancia, diciendo cual es tu objetivo, barriles, kobolds, pared, estantes etc.

Otra cosa tené en cuenta que entre tu posición y los barriles, hay un poco más de 45 pies (aprox 14,5 metros), es una distancia interesante como para tener que calcular bien el tiro.

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13/09/2012, 16:53
Armando Guerra
Sólo para el director

Notas de juego

En esta ocasión si puedo realizar un movimiento de carga saltando por los barriles, no?

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13/09/2012, 17:46
Director

Notas de juego

Lo que queres hacer es más complicado de lo que parece, mirá la página 73 del manual.

Pero además no podés, porque en el movimiento de carga debés desplazarte como mínimo 10 pies, y podés alcanzar corno máximo, el doble de tu velocidad, que por tu armadura es de 20 pies. Si mirás el mapa y recordás que cada cuadradito mide 10 pies, en tu posición actual estás a un poco más de 45 pies de los barriles, osea que no llegás. El objetivo de la  carga tendría que estar a más de 10 pies y a menos de 40 pies de tu posición.

Otra opción sería en este turno avanzar 5 pies y atacar y en el próximo cargar sobre los barriles para romperlo o algo así.

Vas a tener que pensar otra cosa :)

 

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13/09/2012, 18:23

Notas de juego

La idea es lanzarla contra la flecha ardiente tras los kobolds obligándoles a moverse o arder.

DM: Ok, intentalo en tu próximo turno, tirando 1d20 para un ataque de toque a distancia, y te digo que pasa, es un blanco pequeño y dificil a bastante distancia, y que de apoco se va apagando, ya que se clavó entre las grietas de la la pared de piedra, pero nadie dice que sea imposible.

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13/09/2012, 19:06
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Señor DM: en 1º lugar me alegro que tu sobrino ya esté mejor :)

En cuanto al juego, el +4 en la CA de los Kobolds ¿también se aplica para el cuerpo a cuerpo o solo en los ataques a distancia?

¿Puedo cargar directamente contra los bichos aunque estén detrás de los barriles? 

DM: Señor Morkhur: Gracias, si parece que va mejor, hoy no lo llamé, pero safó, en realidad es el sobrino de Samy pero es como si fuera el mio.

En cuanto al juego, no, el +4 a la CA lo tiene porque estan con cobertura media al estar cubiertos detras de los barriles, si los rompes o los sacas del medio al estar cuerpo a cuerpo pierden la cobertura, osea que pierden el +4, igual que en el comedor con las mesas.

La respueste es no, podes cargar contra los barriles para romperlos, pero mientras los kobolds estan parapetados detras de los barriles, o los rompes, o los saltas, cosa que con tu altura se va a complicar jajaja!

Y tené en cuenta la distancia hasta los barriles, ya que en el movimiento de carga debés desplazarte como mínimo 10 pies, y podés alcanzar corno máximo, el doble de tu velocidad, que por tu armadura y demás cosas es de 15 pies. Si mirás el mapa y recordás que cada cuadradito mide 10 pies, en tu posición actual estás a aprox 35 pies de los barriles, osea que como tu velocidad base es de 15 cargando como máximo te desplazas 30 pies y no llegás. El objetivo de la  carga tendría que estar a más de 10 pies y a menos de 30 pies de tu posición.

Otra opción sería en este turno avanzar 5 pies y atacar y en el próximo cargar sobre los barriles para romperlo o algo así.