Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 4 - El arroyo, la fuente de la plaga ardiente.

Cargando editor
16/01/2013, 14:34
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Nooo Master!!! Yo decía porras para alentarlos, no para bajarlos de un porrazo jajaja. Pobre Armando, otro bueno que cae.

Cargando editor
16/01/2013, 14:36
Padre Palomeque

Ver como el orco machaca a un paralizado Armando sólo hace que su odio hacia ese ser se incremente todavía más. ¿Por qué estás tan gordo? Se pregunta en su cabeza, sintiéndose culpable por la muerte de su compañero. Si te hubieses cuidado más habrías llegado a salvarle.

Encolerizado, se acerca hasta el orco y trata de golpearle con la maza. Como suele ser habitual, falla estrepitosamente su golpe, y se limita a levantar el escudo para que la luz despiste al orco. Ahora sólo le queda esperar al siguiente ataque y a que Ryld llegue para echarle una mano.

- Tiradas (1)
Cargando editor
16/01/2013, 16:08
Director

Palomeque al fin llega hasta el orco, lamentablemente no lo hace a tiempo para salvar a Armando. Al ver caer el cuerpo inerte de su compañero el clérigo levanta con furia su maza con la intención de detener al orco de una vez por todas, pero por algún motivo, quizás los nervios, quizás el angosto sendero, o vayan a saber los dioses porque pero el regordete hombre falla su ataque, lo que proboca más risas en su terrible enemigo.

Mientras tanto, Ryld, repleto de ira y dispuesto a acabar con el mal de ese ser inmundo para siempre, corre por el sendero hasta que finalmente alcanza a Palomeque, quien está encaramado detrás de su escudo. 

Delante del Clérigo al alcance de la espada del Paladin se encuentra el orco.

Notas de juego

Morkhur: aaaa peródn Morkhur te entendí mal, creí que pedias que el orco les de más golpes :P

Ryld: llegaste a Palomeque, estas a 3 metros de él y del orco ya que ambos estan en combate cuerpo a cuerpo, aunque la cosa esta dificil para que combatan los tres al mismo tiempo, ya que el camino tiene apenas 1 metro de ancho, podés intentar atacarlo desde donde estas. Recordá que tenés -1 en tus tiradas de ataque por haber fallado la tirada de Salv por Voluntad al entrar en la caverna.

 

La buena noticia es que el orco sufre un penalizador de -1 al ataque cuando se lo expone a una fuente de luz muy fuerte como el sol o a un conjuro de Luz, y el escudo de Palomeque está brillando por ese conjuro, asi que el orco tiene -1 en sus tiradas de ataque.

Cargando editor
16/01/2013, 16:35
Ryld Argith

Notas de juego

puedo atacarlo cuerpo a cuerpo? con algun penalizador además del -1 de miedo? puedo hacer algo para mover a palomeque o como podría atacarle, no estoy acostumbrado a este tipo de combates...

DM: En teoría podés atacarlo, actúa como lo harías vos si quisieras atacar a un enemigo que está delante tuyo en un sendero muy angosto y tenés a un amigo delante, no tenés penalizadores extra, pero describí bien como haces para atacar sin tirar a Palomeque del camino y sin caerte vos y listo.

Cargando editor
16/01/2013, 23:51
Director

Notas de juego

En teoría podés atacarlo, actúa como lo harías vos si quisieras atacar a un enemigo que está delante tuyo en un sendero muy angosto y tenés a un amigo delante, no tenés penalizadores extra, pero describí bien como haces para atacar sin tirar a Palomeque del camino y sin caerte vos y listo.

Cargando editor
17/01/2013, 08:47
Ryld Argith

LLega corriendo, cuando ve como palomeque falla el ataque pero levanta el escudo para deslumbrar al orco, cosa que seguro que aprovechara...

Palomeque, No cierres las piernas ni quites el escudo, atacare por ahi las piernas del Orco, como las muevas te las corto... dice de manera susurrante pero de manera que lo escuche el orco sin parecer demasiado obvio...

entonces, cuando llega, busca rapidamente una brecha debajo del brazo de Palomeque, y lanza una estocada larga, casi desencajandose el hombro hacia el pecho de la criatura maligna

¡¡¡¡¡POR HEIRONIOUS, GUIA MI BRAZO!!!!!!

Entonces nota como el acero, toca carne y nota la resistencia de su piel, pero como poco a poco va abriendo paso por la carne, y el paladin, empuja cada vez mas fuerte, a pesar del fuerte dolor del hombro y de los musculos por forzarlos en esta posicion, pero las horas de entrenamiento parecen que dan su fruto puesto que consigue perforar algun organo, aunque no sabe cual.... y entonces saca la espada de manera brusca intentando hacerle mas daño con suerte.

ESTAS PROVANDO LA IRA DE MI DIOS; Y POR LA MUERTE DE MIS AMIGOS, JURO QUE ACABARE CONTIGO....

se posiciona, detras de palomeiqe dejando espacio suficiente de movimiento, e incluso, para moverse detras mio si lo desea...

Padre, si tienes algún Don ofensivo, en cuanto puedas retirate y lanzalos desde la retaguardia, me encargo yo de la vanguardia, tus dones son mas importantes que mi vida... si yo muero pero logro acabar con el mal, podras curar al resto...  ¡¡¡¡HEIRONIOUS DAME TU LUZ!!!!!

- Tiradas (4)

Notas de juego

TIRO ENGAÑAR, si tengo bonificadores al ataque, modifica por si mi confirmacion de critico tuviera exito aunque lo dudo.

Si mi explicacion de ataque no fuera convincente, haz lo que convenga...

espero que tenga pocos PGs porque pocas oportunidades de darle tendremos...

Cargando editor
17/01/2013, 11:44
Armando Guerra
- Tiradas (1)

Notas de juego

Me perdí con los turnos pero tiro ahora por estabilizarme y aplícalo cuando desees...Na, me sigo muriendo...

Cargando editor
17/01/2013, 15:30
jakk Garra Rota - Orco

Ryld intenta una muy arriesgada maniobra atacando por entre los miembros del clérigo, quien se queda muy quieto y sólo por ese motivo no pierde un brazo en el ataque del paladín al orco.

El sacro acero alcanza la pútrida carne de Jakk, aunque la herida es menor, el orco siente su mordida.

Aargrgh! las heridas de la carne no son nada para mi!!! Maldido paladín a los de tu clase es a los que más odio, te guardaré para el final, primero acabaré con el gordo! Esquiva esto bola de grasa!

El orco con sus ojos entre abiertos por la luz que despide el escudo del clérigo, blande su maza contra Palomeque quien al estar pensando en apartarse lo más que puede para que Ryld ataque no logra esquivar a tiempo el golpe de Jakk y recibe todo el peso de la pesada maza en su costado, en plena cota.

El golpe hace que Palomeque escupa un hilo de sangre y siente como el arma le fractura 3 costillas al impactar contra su costado derecho.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Armando: tu tirada era por el asalto anterior, ahora luego de que actue Palomeque tenés que tirar otra vez, a tirada de 1d100 es de 1 vez al finalizar cada asalto, ahora quedaste en -4 Pg.

Ryld: Lo siento pero no, el crítico no se confirma. La descripción de tu ataque está perfecta :)

Palomeque: El orco te hizo 7 Pg de daño tenías 9/11 Pg, quedaste en 2/11 Pg. Es tu turno.

 

Pg y salud actuales:
Armando: -4/10 pg. (enfermo, iconciente y moribundo)
Ryld: 6/10pg. (sano)
Morkhur: -6/13 pg. (enfermo, iconciente y moribundo)
Xoan: -7/4 pg. (enfermo, iconciente y moribundo)

Palomeque: 2/11 pg. (enfermo)
Matly: -2/8 pg. (enfermo, iconciente y moribundo)

 

Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=22504

 

Cargando editor
17/01/2013, 22:01
Padre Palomeque

Aquel demonio era infalible, y su escasa experiencia en combate sólo le pone las cosas aún más fáciles. El golpe rompe algún hueso, y el dolor es casi insoportable. La vista comienza a nublarse, y debe hacer un auténtico esfuerzo para mantenerse en pie. Cada vez tiene más claro que va a morir en aquella oscura mina, y posiblemente acabará convertido en uno de los zombies del orco. Aún así, intenta golpear de nuevo a su enemigo y aunque esta vez está más cerca de acertar, la maza sólo golpea el aire. Trastabillado, da un paso hacia atrás alejándose del alcance del orco.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Joder, no has fallado ni un solo ataque. Así es imposible sobrevivir.

Intento golpearle y como siempre fallo. Luego doy un paso hacia atrás evitando ataque de oportunidad. Es posible flanquearle donde está ahora?

DM: No te desanimes Palomeque, por el momento la suerte está dle lado del orco, que te puedo decir, vamos que no todo está perdido. Exacto, imagina que estas en un sendero de un metro de ancho, no hay, literalmente hablando, espacio para pasar por al lado de él, sólo pueden ir hacia atrás o hacia el orco.

Cargando editor
18/01/2013, 12:18
Ryld Argith

Notas de juego

una pregunta, si se cayera el orco desde donde está,  se haria daño? cuanto seria el daño?

DM: Quizás un poco, pero no mucho, tené en cuenta que bajó un poco para atacarlos, ahora estan aproximadamente a un poco menos de dos metros de altura, asi que la caida no sería muy grande, por eso no le sumé daño a Armando cuando cayó del sendero.

Es tu turno.

Cargando editor
18/01/2013, 21:34
Director

Notas de juego

Quizás se haga un poco, pero no mucho, tené en cuenta que bajó un poco para atacarlos, ahora estan aproximadamente a un poco menos de dos metros de altura, asi que la caida no sería muy grande, por eso no le sumé daño a Armando cuando cayó del sendero.

Es tu turno.
 

Cargando editor
18/01/2013, 21:35
Director

Notas de juego

Armando, tenés que hacer otra tirada de 1d100 para ver si te estabilizás o perdés otro Pg.

Cargando editor
18/01/2013, 22:41
Armando Guerra

Agonizante y moribundo, Armando seguía empeorando dirigido directamente a un nefasto destino en este oscuro lugar. ¿Será este su fin? ¿Acaso acabara su historia en estas minas como tantos otros?.

Solo el tiempo lo dirá.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues nada. Seguimos en ello.

DM: La suerte ha hablado otra vez yparece que está caprichosa con ustedes. quedás en -5 Pg

Cargando editor
18/01/2013, 23:56
Ryld Argith

Ve como Palomeque falla el golpe a causa del dolor lacerante de sus costillas. Entonces se pone delante del buen padre ya que se retiro despues de su fallido ataque. 

Entonces se lanza al ataque sabiendo que es o él o su enemigo, que este combate es el mas duro que ha enfrentado en su vida pero tiene en su espalda la vida de sus amigos.

Sufre la ira de Heironeous, sentiras mi acero una y otra vez hasta que des el ultimo suspiro y te arranque el arma de tus frias y huesudas manos.  !!!! POR HEIRONEOUS!!!!!!

Se lanza en pos de su zona dolorida, pero choca su acero contra la pared a causa de la finta y se desvía lo suficiente para chocar contra uno de sus blindajes. 

Esta vez mi acero no te ha mordido pero la proxima arrancara tu brazo. Padre lanza algun conjuro ofensivo, debemos matarlo rapidamente. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Dm edita mi post porfa que desde el movil no puedo postear correctamente.  Gracias

DM: No te preocupes, había muy poco que editar pero ya está hecho :)

Cargando editor
19/01/2013, 16:40
jakk Garra Rota - Orco

El dolor en el costado era grande, su mente comenzaba a nublarse y a perder las esperanzas de salir vivo de la mina, pero Palomeque no era un cobarde por lo que a pesar del dolor que sentía tomó fuerzas y una vez más levantó su maza para descargarla contra el orco, pero en el último momento las costillas fracturadas le recordaron que estaban allí, cuando el hombre de Pelor estaba levantando el brazo una ráfaga de dolor corto su ataque y la maza zumbó cortando el aire lejos de su objetivo.

Palomeque adolorido se da cuenta de que debe dejarle espacio a Ryld para que maniobre con comodidad por lo que luego de su fallido ataque da un paso atrás.

Ryld entiende rápidamente lo que intenta Palomeque y avanza hacia al orco colocándose entre el clérigo de Pelor y el clérigo de Gruumsh, y luego de lanzar su amenaza ataca con todo lo que tiene

Sufre la ira de Heironeous, sentiras mi acero una y otra vez hasta que des el ultimo suspiro y te arranque el arma de tus frias y huesudas manos. !!!! POR HEIRONEOUS!!!!!!

Pero la suerte está del lado del mal, el ataque de Ryld da contra el blindaje del orco y no logra hacerle daño. Ante el frustrado ataque el orco rie y dice:

JAJAJA! No lo intentes más muchacho no puedes contra mi!!!

Y tú, ¿huyes de mi gordo? Está bien, entonces el paladín será el próximo. Tenía esto reservado para ti desde el comienzo muchacho, jajaja!

El orco da un paso hacia Ryld, suelta su escudo y extiende el brazo que lo sostenía hasta tocar el brazo de Ryld mientras dice unas palabras ininteligibles.

Al instante de ser tocado por el orco el paladín siente como algún tipo de energía comienza a entrar en él, a medida que esa fuerza lo invade comienza a sentir el mal que lleva consigo y su cuerpo reacciona, el dolor es insoportable, recorre todo su cuerpo hiriendo cada fibra de su ser, hasta llegar a su cerebro como un rayo que quema todo a su paso.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Ryld: El orco se te acerca y te toca lanzando un conjuro sobre vos llamado "Inflingir heridas graves" haciéndote 16 Pg de daño, hacé una tirada de Salvación contra volunta CD 16. Tenías 6/10 Pg, si fallas la tirada recibís 16 Pg y quedás en -10/10 Pg con lo que moris en el acto, si superás la tirada recibis la mitad del daño, osea 8 Pg, quedando en -2/10 Pg Inconciente y moribundo.

Espero el resultado de la tirada para terminar mi post. Lo siento pero la suerte parece querer favorece al mal :)

 

Pg y salud actuales:
Armando: -5/10 pg. (enfermo, iconciente, moribundo e inestrable)
Ryld: 6/10pg. (sano)
Morkhur: -6/13 pg. (enfermo, iconciente, moribundo y estable)
Xoan: -7/4 pg. (enfermo, iconciente, moribundo y estable)

Palomeque: 2/11 pg. (enfermo)
Matly: -2/8 pg. (enfermo, iconciente, moribundo y estable)

 

Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=22733

Cargando editor
19/01/2013, 19:09
Ryld Argith

Notas de juego

el conjuro no necesita un ataque de toque y ademas no tengo un ataque de oportunidad y despues el orco tirar concentrancion sumando los pgs q le quite a la dificultad de la misma?. confirmame para hacer el ataque y ver si pierde el conjuro al concentrarse. gracias.

 

Cargando editor
19/01/2013, 19:13
Director

Notas de juego

No tenés ataque de oportunidad porque el orco actuó en su turno y atacó a quien tiene delante que en este caso sos vos, y lanzó un conjuro, en lugar de atacar con la maza, es un conjuro de toque, osea el conjuro se lanza sobre la criatura tocada al tocarla  no necesita que el lanzador (el orco) se concentre, ya que es un conjuro de una sólo acción, te toca y el conjuro se ejecuta, así de rápido. Además no pasó nada que distraiga o rompa la concentración del orco.

Concentración:

Para lanzar un conjuro, debes concentrarte. Si algo rompiera tu concentración, mientras lo estuvieras ejecutando, tendrías que realizar una prueba de Concentración o perderías el sortilegio. Cuanto más pueda distraerte una interrupción
y mayor sea el nivel del conjuro que intentes lanzar, mayor será la CD de la prueba de Concentración.

 

Pero estoy abierto a debate, siempre puedo equivocarme, ¿vos porque decis que deberia tirar Concentración?

Y lo más importante, ¿porque decís que tenés un ataque de oportunidad? porque el orco actuó en su turno y no se movió ni pasó a tu lado, sólo atacó al que se le puso delante.

 

Infligir heridas Graves:
Nigromancia
Nivel: Clrk 3
Componentes: V S
Tiempo de lanzamiento: 1 acción
Alcance: Toque
Objetivo: Criatura tocada
Duración: instantáneo
Tiro de salvación: Voluntad mitad
Resistencia a conjuros: Sí

Al imponer tu mano sobre una criatura viviente, canalizarás energía negativa que le infligirá 3d8 puntos de daño, +1 punto adicional por nivel de lanzador (hasta un máx. de +15).

 

 

 

 

Cargando editor
19/01/2013, 22:07
Ryld Argith

Notas de juego

segun mi experiencia lanzar un conjuro estando en combate cuerpo a cuerpo provoca ataque de oportunidad, mira la seccion de ataque de oportunidad veras que es asi y alatacar provoco que haga una prueba de concentracion y si le hago daño se suma a la dificultad estandar. confirmamelo por favor, y ese conjuro tienes que tirar ataque de toque contra mi ca pero usando solo la base de 10 mas mi destreza y ca especiales y de desvio si los tuviera que no es el caso asiq mi ca de toque es 10+ mi  bonificacion de destreza

Cargando editor
19/01/2013, 23:28
Padre Palomeque

Notas de juego

Creo que Ryld tiene razón en ambas cosas. El ataque de toque puede fallar perfectamente. Primero tiene que conseguir tocar a Ryld y a lo mejor no se deja. Y por otro lado para lanzar un conjuro de toque tiene que estar junto a su enemigo, por lo que genera un ataque de oportunidad (hay ataques de toque a distancia pero este no es el caso) y si le impacta puede hacerle perder la concentración y perder el hechizo.

Sé que es prolongar la agonía, pero ya que nos va a matar que lo haga correctamente.

Cargando editor
20/01/2013, 09:52
Ryld Argith

Notas de juego

He mirado el manual y al lanzarme un conjuro en cuerpo a cuerpo provoca un ataque de oportunidad. Al atacarle tiene que tirar concentracion a dificultad 10+daño recibido+nivel de conjuro y si lo pasa tiene q hacer un ataque de toque contra mi ca 10+des.  Gracias