Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Off - Rol

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02/08/2012, 19:10
Director

Lázaro ganaste 40 Px por tu participación en el combate contra el lobo + 4 Px por buenos posteos + 3 Px por la escena de la cocina, en total tenés 47 Px

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02/08/2012, 19:12
Director

Morkhur ganaste 40 Px por tu participación en el combate con el lobo + 4 Px por buenos posteos, en total tenés 44 Px

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02/08/2012, 19:14
Director

Palomeque ganaste 2 Px por los posteos.

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02/08/2012, 19:15
Director

Phelcyan ganaste 2 Px por los posteos

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02/08/2012, 19:16
Director

Ryld ganaste 50 Px por tu participación en tu combate con el lobo + 5 Px por buenos posteos, en total tenes 55 Px

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02/08/2012, 19:31
Director

Xoan ganaste 6 Px por buenos posteos.

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02/08/2012, 22:32
Padre Palomeque
Sólo para el director

Palomeque ganaste 2 Px por los posteos.

Ok, gracias. No me los voy a sumar porque son muy pocos, pero los tengo en cuenta para el futuro. Quien sabe, a lo mejor más adelante me hacen falta para subir de nivel

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03/08/2012, 15:21
Xoan Valla

Estos 6 de xp, son para usar finalizada la aventura?

DM: No no, los vas a ir sumando cuando llegues a 1000 durante o despues de la aventura (si tu personaje sobrevive y lo queres usar para otra aventura) pasas a ser Bardo nivel 2. NO te me desconsueles, son pocos Px, porque entraste tarde a la aventura y no estuviste en ningún combate, que suma bastantes puntos, pero como hiciste buenos posteos algunos puntos teb ganaste.

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03/08/2012, 15:38
Director

Honda: la honda lanza balas de plomo. No es tan fácil de usar como la ballesta ni tan potenete como el arco, pero es barata y fácil de improvisar usando materiales corrientes. Es una de las armas preferidas jde druidas y medianos. Puedes lanzar piedras corrientes con una honda; sin embargo, al no ser tan pesadas ni redondas como las balas, con ellas sólo infligirás 1d3 puntos de daño y sufrirás un penalizador -1 en las tiradas de ataque.

Daño de la honda: 1d4 (con las balas de plomo, no con piedras comunes como explica arriba), crítico 20x2, 50 pies, 0 lbs, Pequeña, Contundente.

Si tu personaje nunca usó una honda es muy provable que cuando la quiera usar tenga algún penalizador, ya que no es un arma facil de usar, no es la típica onda en forma de Y, es una honda de verdad, como la de la historia de David y Goliat, de esas que son una tira de cuero con un soporte en el medio para la bala de plomo o la piedra, la cargas, la haces girar lo más rápido que puedas y soltas uno de los extremos de la tira de cuero, entonces la bala debería salir en la dirección que vos quieras, pero si alguna vez intentaste hacerlo en la vida real sabras que usarla lleva algo de práctica y hacer que la bala vaya en la dirección que vos quieras y no de por ejemplo en tu cabeza, lleva más práctica.

Pero la única forma de saber si te sacas un ojo o si le rompes un hueso del cráneo a algún enemigo es que intentes usarla :)

 

Notas de juego

Te dejo algunas fotos para que te guies mejor:

                

 

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03/08/2012, 16:02
Xoan Valla
Sólo para el director

ok =) ahora entiendo que es cosa de pelas y sobrevivir obviamente

okok lo voy a conciderar

y 0 por pelea contra 6 puntos por posteas, creo que voy bien =)

vamos a sumarle accion a esto

dime, las rasas tienen una lengua comun?

osea si hablo veo que el elfo me entiende

pero los trasgos? gobling y orcos como se maneja eso?

puedo insultarlos, digamos apra provocarlos y ver si los hago salir de su escondite mientras vamos en camino? jajaja capas no le guste a mis compañeros pero todavia no llegamos a la cueva XD

 

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03/08/2012, 16:20
Director

No no, ojo, no todo es peleas, yo tambien valoro mucho la inteligencia, si se te ocurre una idea que salva al grupo de una muerte segura o de caer en una trampa que los hubiera mermado o que los hace salir de una situación complicada o con el lobo si hubieras encontrado la manera, si es que la había de noquearlo sin matarlo ni que te mate y cosas así, por esas cosas tambien doy muy buenos Px, loque pasa que hasta ahora excepto lo del lobo, no pasó nada muy importante.

Tus posteos son de los mejores por eso te di los puntos, y son bastantes, para sólo posteos :)

EL tema con sumarle acción es que tiene que ser acción bien pensada, recordá que todos son de nivel 1 y no tienen muuuchos PG de vida que digamos, jeje.

En cuantyo al idioma, si, hay un idioma común, llamado justamente idioma común, pero además todas las razas tiene sus propios idiomas. Si te fijas en tu hoja de personaje, la cantidad de idiomas que puedas hablar depende más que nada de tu inteligencia, es así:

Idiomas (cantidad de idiomas = comun+ idioma racial +mod de inte): Sólo Común.

Como sos humano, hablas el idioma común y como tenes una inteligencia estandar, no hablas ningún otro idioma, lo mismo se aplica a los humanoides, si te topas con un orco inteligente quizás hable idioma orco, por ser su idioma natural e idioma común, porque es inteligente, si no hablaría sólo idioma orco, eso se aplica a todos los humanoides.

Para responder tu pregunta, como no sabes que o quien los estásiguiendo, si es que realmente los estan siguiendo, no sabes si son o es, inteligente, si es orco, si es elfo, si es trasgo, etc, asique no sabes si te entenderán, la única manera de saberlo es insultar al aire a ver si alguien entiende el insulto y se hace cargo :)

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03/08/2012, 16:37
Xoan Valla
Sólo para el director

jajaja bien bien, entendi lo de la inteligencia y los idiomas

pero no te preocupes encontre otra forma para ver si los hago reaccionar, claro siempre y cuando sea real que algo esta ahi... y si ese algo es capas de considerar que debe responder a lo que hago.  ;)
jajaja espero que te guste, a mi me gusto la idea, la termino de corregir y ya publico

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03/08/2012, 17:00
Xoan Valla
Sólo para el director

Gracias por el comentario de mis posteos  =)

Siempre me gusto poder llegar a escribir, solo eh escrito poco, y umbria me habrio un mundo nuevo, y eso que llevo creo que dos meses =)

 

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03/08/2012, 18:46
Director

jajaja! bien bien, veamos con que nos sorprendes a todos.

Por nada, pero sólo digo lo que pienso, da gusto leer post bien pensado, bien escritos y originales, si no es muy aburrido y sin gracias, la historia se va haciendo casi un telegrama, peor de esta forma todo lo contrario! se pone cada vez más entretenida!

Viste, a mi me pasó lo mismo! cuando empecé a postear en umbria, emepcé a escribir más de lo que había escrito en años! y de apoco uno va volviendo a la buena gramática y la buena escritura, cosa que con tanto msj de texto y escritura abreviada y todo eso se fue perdiendo. Con tanto escritura volvemos a las fuentes jajaj!

Además a mi se me hace adictivo, estoy todo el día pensando si ya habrán posteado tanto los jugadores de mis partidas como dorector como mis compañeros y DM como jugador.

Y tambien umbria permite que se nos despierte ese escritor que todos tenemos dormido en el corazón.

Me alegra mucho que la estes pasando bien en umbria y más en mi partida! sigamos así! De mi parte hago lo posible por entusiasmar a mis jugadores con cada post :)

Un abrazo!!!

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03/08/2012, 22:30
Padre Palomeque

Gracias por la información pero creo que me has añadido erróneamente

Notas de juego

DM: Ups si, Palomeque, no me di cuenta, perdón, aunque nunca viene mal saber como es una honda :)

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05/08/2012, 21:16
Director

Chicos por las dudsa les recuero a los que las saben y se las olvidaron o a los que no las saben, algunas reglas de los combates y daño, transcriptas del manual.

Curación: puedes detener la pérdida de puntos de golpe de un personaje moribundo ( PG negaticos,como el gato del Phelcyan) con una prueba exitosa de Sanar (CD 15) o incluso haciéndole recuperar 1 punto de golpe mediante curación mágica, Sí la curación elevase sus puntos de golpe hasta 1 o más, éste reanudaría su actividad normal.

Tipos de acciones: básicamente, el tipo de acción te indica el tiempo que te lleva hacer una cosa (siempre dentro de los 6 segundos que dura un asalto de combate) y cómo es tratado el movimiento.

Phelcyan: Para responder tu pregunta sobre que podés hacer como acción parcial te explico que cmoo acción parcial se entiende lo siguiente:

          Acción parcial: normalmente, los jugadores no eligen llevar a cabo una acción parcial, sino que ésta viene dictada   por una decisión que hayan tomado (normalmente, una acción preparada) o por las circunstancias (en ciertas situaciones, como estar bajó los efectos de un conjuro acelerar, es posible elegir una acción parcial como acción adicional). Una acción parcial es igual que una estándar, pero no sirve para hacer tanto como esta úllima. Como norma general, una acción parcial te permitirá hacer lo mismo que una estándar a la que se quitara el movimiento; por tanto, podrías, atacar una vez como acción parcial o moverte a tu velocidad normal, pero no podrías moverte y atacar (a no ser que estuvieras haciendo una carga como acción parcial). Normalmente, puedes dar un paso de 5 pies como parte de una acción parcial.

O sea que si, podrías lanzar un conjuro sin hacer nada máa, eso si, recordá que al estar en 0 PG, el hacer una acción parcial, te restarío 1 PG dejándote en -1 PG por lo tanto inconciente y moribundo y comenzarias a perder 1 PG por asalto a no ser que alguien te estabilice haciendote recuperar 1 PG.

Para más info consultá ñla Pag. Nº 121 del manual del jugador.

Notas de juego

Xoan: Te corrijo un error de tu última acción, en un asalto podés o moverte tantos pies como una vez tu velocidad o sea 30 pies y atacar, o moverte dos veces tu velocidad sin atacar.

No podés hacer todo lo que dijiste en un sólo turno, elegí:

1) O usas tu conjuro Resistencia sobre Armando y te moves o no te moves y listo

2) O apuntás y disparás tu ballesta al mismo trasgo al que se dirige armando y te moves o no te moves y listo.

3) O soltas la ballesta luego de atacar y tomás tu espada para esperar la carga del trasgo que quiera acercarse a Phelcyan.

4) O tomás tu espada para esperar la carga del trasgo que quiera acercarse a Phelcyan, atacas y te moves, o no te moves.

Podés hacer una de esas cosas pero no todas juntas.

EN cada turno tuyo podes o atacar (que incluye lanzar conjuros) y moverte o moverte y moverte sin atacar ( sería como correr)

Entonces cuando te toque tu turno según el orden de iniciativa, que haces? De todas formas te aconsejonque antes de decir que haces esperes a que te toque actuar a vos según tu orden de iniciativa porque los demás pueden hacer algo que haga cambiar tus acciones.

Para más y mejor información, consulta la Pag. Nº121 del manual del jugador


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06/08/2012, 16:34
Director

Chicos estaba pensando que para agilisar un poco la partida y no tener que esperar demasiado si alguien no puede postear rápido podemos hacer lo siguiente en las acciones en los combates:

En un asalto de un combate todos los que actuen según su orden de Iniciativa antes que los trasgos, pueden actuar sn esperar a los demás, despues actuan los trasgos y despues todos los que actuan según su orden despues que los trasgos pueden actuar todos juntos, a no ser que les diga que esperen por algun motivo, por ejemplo:

En el combate actual, el oreden de Ini es el siguiente:

1) Lázaro
2) Morkhur
3) Armando
4) Los trasgos
5) Ryld
6) Palomeque y Xoan juntos
7) Phelcyan

En este momento le toca a Morkhur, por lo que Armando debería esperar a que actue Morkhur para actuar, bueno lo que les propongo es que como son muchos adversarios, Armando si quiere actuar sin esperar a que actue Morkhur puede hacerlo, siempre y cuando se ordenen y digan exactamente que es lo que hacen, para qu elos demás puedan organizar sus ataques posteriores. Mi idea es que si por algún motivo Morkhur hoy no puede postear los demás no tengan qu estar esperándolo, eso sí no pueden actuar los que actuen despues de los trasgos hasta que no actuen ellos.

Despues de que actuen los trasgos pueden actuar en el orden que quieran Ryld, Palomeque, Xoan y Phelcyan.

Si el enemigo fuese uno sólo ahí la cosa sería diferente y si respetariamos a rajatabla el orden de Ini, para no complicar mucho el combate.

Se entiende más o menos lo que quiero decir?

  
 

 

 

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06/08/2012, 17:41
Xoan Valla

Sisi entendido, espero que posteen los trasgos =)

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09/08/2012, 00:14
Padre Palomeque

Me marcho mañana de vacaciones con la familia hasta el próximo jueves. Dudo mucho que pueda postear aunque creo que al menos sí podré leer a través del móvil. Pnjotízame sin piedad y sobre todo no me mates al pobre cura. Para que no lo hagas totalmente a ciegas, mi intención es librarme del trasgo que tengo más cerca y en cuanto lo consiga dedicarme a curar primero a los caídos (gato incluido aunque después del combate y con hechizos de curación de nivel 0) y luego a los heridos más graves.

A la vuelta me pongo al día