Partida Rol por web

La quema de Barrientos

Posibles PJs

Cargando editor
20/12/2022, 20:38
Director

PJ1 (sacado del suplemento Decarmerón):

Neus de Prim
Reino: Corona de Aragón.
Pueblo: Catalán.
Sociedad: Cristiana.
Posición social: Burguesía.
Profesión: Escriba.
Profesión paterna: Pirata.
Situación familiar: Bastarda y criada por un pirata.
FUE: 10 Suerte: 45 %
AGI: 15 Templanza: 55 %
HAB: 15 RR/IRR: 30/70
RES: 15 Puntos de Vida: 15
PER: 15 Aspecto: 16 (normal)
COM: 15 Edad: 20 años
CUL: 15 Altura/Peso: 1,95 varas/110 libras
Competencias: Cantar 40 %, Comerciar 45 %, Descubrir 35 %, Elocuencia 35 %, Empatía 35 %, Enseñar 25 %, Escuchar 35 %, Idioma (catalán) 100 %, Idioma (castellano) 60 %, Idioma (latín) 45 %, Leer y Escribir 45 %, Memoria 45 %, Sigilo 25 %.
Competencias de armas: Cuchillos 40 %.
Gasto semanal: 150 maravedíes.
Ingresos mensuales: 450 maravedíes.

Rasgos de carácter:
a Herencia inesperada (33): 1500 maravedíes
a Firmes creencias (60)
a Voz prodigiosa (43)
a Alta (73)
No hace muchos años, el nombre del pirata gat de mar Prim era temido en todo el Mediterráneo: pendenciero, voraz e inclemente. Pero de eso hace ya mucho: cuando sintió que sus manos ya no eran tan fuertes ni su ansia de sangre tan voraz, se retiró a Barcelona, donde se asentó con la pequeña fortuna que pudo reunir en sus años de piratería. Allí conoció a Neus, una huérfana lista como un ratón que correteaba habitualmente por su calle y a la que rescató de una banda de delincuentes que pensaba venderla en el puerto. Prim adoptó a la joven y le pagó una somera educación, de tal forma que, cuando el pirata murió, le dejó, además de una buena fortuna, los conocimientos necesarios para ganarse la vida como escribana, que para un viejo marino es la profesión más respetable que podía existir. Desde entonces, Neus ansía conocer otras tierras y mares, de los que tanto escuchó hablar en los relatos de su benefactor, y no es la primera vez que se embarca para visitar nuevas ciudades y correr alguna que otra aventura.

PJ2: Personaje propio:

Estrela Medeiros
Reino: Reino de Portugal
Pueblo: Portugués
Idiomas: Gallego 100% y
Castellano 80%
Posición social: Burguesa
Profesión: Médico
Profesión paterna: Médico
Situación familiar: padres vivos

FUE 5
AGI 10
HAB 15
RES 15
PER 15
COM 20
CUL 20

Suerte: 55
Templanza: 50
RR: 75
IRR: 25
Puntos de vida: 15
Aspecto: Normal
Edad: 26
Altura: 1,78 varas
Peso: 165 libras.

Competencias Primarias:
*Conocimiento Vegetal 60% *Empatía 45% *Medicina 85% *Sanar 45%
Competencias Secundarias:
Descubrir 65% Elocuencia 40% Leer y Escribir 50% Cuchillos 40%

Ingresos Mensuales: 850 Maravedíes
Orgullos y Vergüenzas
- Clase social (burgués)
- Sentidos desarrollados: Vista

Armas / Armaduras:
Gumía (1d4+2)
Cuchillo (1d6)
Ropas Gruesas

Estrela nació en Marvao, en el seno de una familia de cierta abundancia económica. Nada más nacer se trasladó a Óbide, un pueblo costero de Portugal. Su padre, un sefardí nacido en el reino castellano, era el médico de esa villa; y su madre una cristiana portuguesa era la ama de llaves de un palacio ubicado en ese lugar. Su padre le enseñó a leer y su madre la llevaba a la biblioteca del palacio cuyas llaves guardaba. Pronto se interesó por la relación entre la tierra y las plantas y cuando tenía ocasión de ello, leía mucho acerca de algunos clásicos. Accedió a trabajar como sirvienta en el mismo palacio que lo hacía su madre, pero pronto logró marcharse a estudiar a la universidad ubicada en Lisboa, donde se dedicó al estudio de Medicina (siguiendo los pasos de su padre).

Por entonces no era muy común ver a una mujer prepararse un título de Medicina, pero el interés por comprender el mundo corporal y las aplicaciones curativas de las plantas no marchó de la cabeza de Estrela. Años después, cuando terminó y logró su cometido, estuvo ejerciendo en diversas villas y aldeas portuguesas. Claro que, para obtener un conocimiento más profundo y tal vez más experiencia, entiende que habría de marchar a los territorios musulmanes, donde el avance médico era mucho mayor que en los reinos cristianos y las comunidades judías.

PJ 3: Personaje propio

Álvar de Jaramillo
Reino: Corona de Castilla
Pueblo: Castellano
Idiomas: Castellano al 100%
Pos. social: Alta Nobleza (Barón)
Profesión: Infanzón
Profesión paterna: Infanzón
Situación familiar: mujer y dos hijos.

FUE 15
AGI 20
HAB 15
RES 15
PER 15
COM 10
CUL 10

Suerte: 35
Templanza: 50
RR: 75
IRR: 25
Puntos de vida: 15
Aspecto: Normal
Edad: 25
Altura: 1,85 varas
Peso: 175 libras.

Competencias Primarias:
*Cabalgar 60% *Mando 30% *Espadas: 60% *Escudos: 60%
Competencias Secundarias: Escuchar: 55% Leer y Escribir: 40%

Ingresos Mensuales: 1800 Maravedíes
Orgullos y Vergüenzas
- Clase social alta
- Honor del Guerrero
- Reliquia familiar: anillo familiar

Armas / Armaduras:
Espada de mano (1d8+1)
Escudo de metal
Loriga de Malla

Alvar nació en la sierra del Caparrón, en el sur del reino de León. Allí, su padre Alfón gobernaba las tierras de la Baronía de Guijarro, muy cerca de Alcántara, donde la Orden militar del mismo nombre estaba establecida desde hacía un tiempo. Desde pequeño, Alvar aprendió a montar a caballo, ejercitarse en el noble arte de la espada y el escudo, cazar cuando era menester y también leer y escribir, pues su padre siempre le decía que "el mejor guerrero es que que conoce las espadas y las letras de la misma forma". A los veinte años, Alvar contrajo matrimonio organizado por su padre. Su esposa era Jacinta de Guzmán, la hija de un encomendero militar de Alcántara. El matrimonio tuvo dos hijos, y la familia estuvo viviendo en las mismas tierras de la baronía de Guijarro. Algunos años después, cuando don Alfón había muerto, Alvar heredó el título de su padre, pues era hijo único y legítimo heredero, y ahora el gobierna en tales tierras. Quiso la mala fortuna que una terrible peste asolara la baronía, y como consecuencia sus habitantes y ganados comenzaron a marcharse de la zona (si no habían perecido ya). Sin saber qué hacer, y tras invertir esfuerzos y ahorros en sanar sus tierras y su población, ha pensado en recurrir a algún estamento eclesiástico para conseguir una solución al mal que azota a su alrededor.