Partida Rol por web

la-ratonera(2)

Capítulo 3º: La Huida

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14/06/2010, 15:22
Juan de Cuervo
- Tiradas (3)

Tirada: 2d100
Motivo: Ataque traidor 2
Dificultad: 60-
Resultados: 6, 16
Exitos: 2

Tirada: 2d10
Motivo: Localización daño
Resultados: 1, 6

Tirada: 2d8(+1)
Motivo: Localización daño
Resultados: 8(+1)=9, 8(+1)=9

Notas de juego

Bueno, pues otro turno más, a ver si despachamos de una vez al traidor 2, que se nos están acabando los fieles que guardan al Corregidor...

 

coñe, pues esta vez creo que si que me lo he comido con patatas ;)

 

Otra cosa, no quiero meterme donde no me llaman, pero si Malik tiene suerte, podría ser buena idea gastarla en la tirada de primeros auxilios de Alonso.

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14/06/2010, 15:29
Roderigo

Visto que no queréis rendiros...morid todos!!!! -dice Roderigo con una rabia poco usual en el, pero hasta ahora, en todas las acusaciones que le habían echado, ninguna habia sido sin fundamento- AAAAAAA!

 

- Tiradas (1)

Tirada: 2d100
Motivo: ataque a jefe de los traidores
Dificultad: 45-
Resultados: 72, 55
Exitos: 0

Notas de juego

 Pues nada, visto que Juan se carga a traidor 2, yo me voy a por el "BOSS" (y vaya mala pata)

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14/06/2010, 16:09
Director

Juan gira sobre si mismo y de un corte limpio rebana la cabeza del traidor a la altura del cuello. El cuerpo queda durante un momento estático, momento en el que Juan atraviesa el pecho del hombre como para cerciorarse de que estuviese muerto. Después una ralla roja aparece en el cuello del hombre y la cabeza cae hacia detrás seguida del cuerpo.

Roderigo ataca al Traidor 6 pero falla sus dos ataques.

Notas de juego

Turno de Malik.

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15/06/2010, 10:00
Malik Ibn Harum

Malik estaba enfrascado en intentar salvar la vida de Alonso, que se le escapaba entre las manos... Era ajeno completamente al combate, y ni tan siquiera sabía si sus compañeos iban ganando.

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Primeros auxilios
Dificultad: 22-
Resultado: 60 (Fracaso)

Tirada: 1d4
Motivo: Puntos que recupera
Resultado: 2

Notas de juego

Uff... me gasto la friolera de 38 puntos de Suerte para sólo 2 puntos, argh!  Ay, ay, ay, que está la cosa chunga.

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15/06/2010, 14:30
Director

Malik sirviéndose de todas sus artes sigue atendiendo a Alonso, parece que logra frenar ligeramente una de las hemorragias y el estado de Alonso mejora, pero sigue necesitado de un milagro Árabe para sobrevivir.

Notas de juego

Alonso -2

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15/06/2010, 14:32
Director

Fiel 1

Ataca al Traidor 5, con la primera lanzada atraviesa el costado del hombre empalándolo, después de sacar la lanza le pincha en el brazo derecho.

El hombre cae al suelo agarrándose la herida, poco después se desmaya.

Fiel 2

Ataca al jefe de los traidores, en su primer ataque traspasa de lado a lado al hombre que suelta una gárgara y empieza a echar sangre por la boca, después saca la lanza y taja al hombre en el brazo izquierdo.

El jefe de la banda se desploma con los ojos en blanco hacia delante.

Fiel 3

Muere

- Tiradas (13)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque a traidor 5
Dificultad: 45-
Resultado: 30 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque a traidor 5
Dificultad: 45-
Resultado: 3 (Exito)

Tirada: 1d10
Motivo: local
Resultado: 7

Tirada: 1d10
Motivo: local
Resultado: 2

Tirada: 1d6(+5)
Motivo: daño
Resultado: 4(+5)=9

Tirada: 1d100
Motivo: ataque a Traidor 6
Dificultad: 45-
Resultado: 33 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: ataque a Traidor 6
Dificultad: 45-
Resultado: 13 (Exito)

Tirada: 1d10
Motivo: local
Resultado: 4

Tirada: 1d10
Motivo: local
Resultado: 3

Tirada: 1d6(+5)
Motivo: daño
Resultado: 3(+5)=8

Tirada: 1d6(+5)
Motivo: daño
Resultado: 5(+5)=10

Tirada: 1d6(+5)
Motivo: secuelas
Resultado: 4(+5)=9

Tirada: 1d6
Motivo: secuelas
Resultado: 3

Notas de juego

Fiel 1

Primer ataque daño 9

segundo ataque crítico, causa máximo daño 11( por ser brazo -5) = 6 pierde

Traidor 5 se queda a 0 inconsciente.

Traidor 6:

primer ataque pierde 10 ( herida en el pecho )

Segundo ataque pierde 9/2 = 5 ( herida en el brazo izquierdo ) res = 0 inconsciente y muerto en unos turnos.

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15/06/2010, 14:44
Director

Traidor 1

Muere

Traidor 2

Muere

Traidor 3

Muere

Traidor 4

Tendido en el suelo a punto de morir.

Traidor 5

Inconsciente, a punto de morir.

Traidor 6

Inconsciente, a punto de morir.

Notas de juego

Ha terminado el combate, podéis tirar todos primeros auxilios ( HABILIDAD) para intentar levantar la vida de Alonso.

He ignorado las armaduras de los traidores en el ultimo turno por cuestión de agilidad.

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15/06/2010, 14:50
Roderigo

 A ver si hay suerte, en caso de que sirva de algo, gasto mis puntos restantes de suerte (7 si mal no recuerdo)

 

 

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Primeros auxilios a Alonso
Dificultad: 20-
Resultado: 3 (Exito)

Tirada: 1d4
Motivo: primeros auxilios
Resultado: 3

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15/06/2010, 15:19
Director

Con todos los traidores muertos o heridos de gravedad y uno de los hombres del corregidor también muerto y otro herido, además del propio Alonso que gracias a las atenciones de Roderigo ( quién lo iba a decir ) está gravemente herido pero fuera de peligro, la batalla ha terminado.

Los dos hombres del corregidor os saludan con la cabeza en señal de respeto.

Notas de juego

Alonso 1 punto positivo.

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15/06/2010, 15:24
Diego de Córdoba

Camina hacia vosotros todavía con cara de susto mientras comenta:

-Habéis luchado bien , mis hombres y yo os debemos la vida. No habríamos podido con ellos de no ser por vosotros. Mi nombre es Diego de Córdoba y soy el corregidor de esta villa. ¿ Quiénes sois ? al darse cuenta de Alonso ahce un gesto al sus dos hombres para que vayan a echar un vistazo a Alonso.

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15/06/2010, 15:23
Roderigo

 Roderigo se sienta contra la pared cerca de Alonso para vigilarlo (hace poco parecía estar muerto), con un claro gesto de alivio y soltando un suspiro por el fin de la batalla.

 

-Por fin ha acabado este infierno - hace una pausa-  nosotros somos 4 viajeros que por motivos varios elegimos la taberna del cuevo borracho, regentada por un tal Pedro, para pasar la noche antes de proseguir camino, cada uno hacia su destino. Estábamos apaciblemente cenando cuando ese sucio bastardo - se le encienden los ojos, llenos de rencor y odio- vino con una docena de hombres armados acusándonos de profanar tumbas y saquear cadáveres... y nos metió al calabozo. Luego un tal Íñigo nos dijo que nos ayudaría a salir, que dejaría la puerta abierta, que tendríamos que venir a hablar con usted para conseguir nuestra libertad, pues habíamos sido víctimas de una especie de complot para robarnos... - dirige la mirada hacia el corregidor - tanto a vos como a nosotros nos han manipulado y tendido una trampa, creo que pretendían matarle y echarnos las culpas. Espero que la ayuda que le hemos brindado sirva para esclarecer toda sospecha hacia nosotros y para devolvernos a la tranquilidad de nuestra vida cotidiana - Roderigo se queda mirando a la espectativa de una respuesta...-

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15/06/2010, 15:27
Juan de Cuervo

La cabeza del hombre que hace unos segundos le intentaba atravesar con una lanza llace ahora a los pies de Juan, que permanece erguido, con la espada asida con ambas manos, sudando y respirando con profundidad por efecto del combate. Ha podido ver como Roderigo y los leales al corregidor abatían a los enemigos sobrantes. Ahora que todo ha acabado es cuando toma conciencia de lo peligroso de la situación que han vivido, y suelta temblorosamente la espada al suelo, secandose la frente con la mano. Entre Roderigo y Malik consiguen parar la hemorragia de Alonso, que está palidisimo pero consiente en el suelo. Las palabras de agradecimiento del Corregidor, blanco de miedo pero conservando sus maneras que denotan un noble orígen, llegan a sus oídos, y a duras penas consigue articular una respuesta.

 

- Soy Juan de Cuervo, natural de la villa de Gijón, mi señor. Junto con mis amigos, llegamos esta mañana a Lorca, cada uno por preocupaciones diferentes, cuando fuímos apresados . Creo que esos hombres querían hacernos culpables de la muerte de su persona, mi señor, tal y como os cuenta Roderigo.

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15/06/2010, 15:47
Diego de Córdoba

El hombre queda pensativo mientras sus hombres examinan a Alonso e intentan levantarlo pero finalmente deciden dejarlo tal cual. Uno de sus hombres ( el sano ) se le acerca y le susurra algo al oído al momento el hombre responde- Ve inmediatamente a llamar a Raimundo y llama a Gabriel , Ernesto y los demás. Rápido- el hombre del corregidor asiente con la cabeza y baja las escaleras.

El corregidor tose varias veces antes de contestar:

- Tiene bastante sentido lo que decís. Ese que yace en el suelo es Fernando Martínez, el merino de la ciudad. Para nadie es un secreto que ese hombre está , o estaba dentro de poco, podrido y corrupto. Desde mi llegada a Lorca hace varios meses ese cabrón no ha hecho más que ponerme trabas. Ya estaba al corriente de varios de sus asuntos sucios pero ésto es el colmo.

Notas de juego

Traidor 4 muere

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15/06/2010, 16:03
Juan de Cuervo

Notas de juego

¿Tendría sentido evitar que los hombres del merino mueran para posteriores interrogatorios?

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15/06/2010, 16:11
Director

Notas de juego

Es decisión vuestra, podéis intentar primeros auxilios si lo deseáis. Sólo están vivos el traidor 5 y Fernando Martínez ( traidor 6) aunque sólo tendréis un intento cada uno para salvarles.

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15/06/2010, 16:16
Roderigo

 Mantengamos a este hombre con vida, Fernando decís que se llama, deberá responder ante la justicia, y vaya si lo hará!!!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: primeros auxilios
Dificultad: 20-
Resultado: 64 (Fracaso)

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15/06/2010, 17:04
Alonso de Lugo

Una tenue luz saca a Alonso de la penumbra desconcertante en que se hayaba sumido. Un montón de hombres le rodean, entre los que puede reconocer los rostros de sus compañeros. Le duele todo, y en su pecho hay un enorme boquete de lanza que sale por la espalda y le dejaría las entrañas a la vista de no ser por la constante atención que le brindan Malik y Roderigo.

Un sudor frío le asalta la frente a la vez que se horroriza al estar rodeado de cadáveres y cuerpos moribundos. Varios hombres hablan, pero apenas entiende lo que dicen, no tiene fuerzas ni para gemir, ni siquiera sabe por qué demonios no se lo ha tragado ya el infierno en lugar de dejarlo aquí arriba desangrándose como un cochino en día de matanza.

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15/06/2010, 17:24
Juan de Cuervo
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100(+9)
Motivo: Salvar a Traidor 6
Dificultad: 20-
Resultado: 24(+9)=33 (Fracaso)

Notas de juego

Si al Corregidor no le parece mala idea, intentaremos salvar al traidor (Fernando Martínez), usando la poca suerte que nos queda...

 

Creo que le he salvado, pero he hecho una pifia con la tirada (me ha sumado la suerte en lugar de restarmela, me he pasado de listo :) ): tengo 20% en primeros auxilios, más las 9 de suerte que me quedaban, frente a los 24 que he sacado en la tirada.

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15/06/2010, 18:17
Diego de Córdoba

Ante la insistencia de salvar a Fernando, Diego concede y permanece impasible.

- Sois piadosos, ese hombre no merecía vivir pero por Dios que tendrá su merecido, se le juzgará y seguramente será condenado a muerte.

Varios hombres aparecen en la escena con una camilla bastante rústica en la que cargan a Alonso, el resto de hombres examinan los cuerpos y todos están de acuerdo en una cosa: Sois héroes, no villanos.

Notas de juego

No vamos a usar el dado para ir recuperando puntos poco a poco que nos ralentiza la partida.

Traidor 5 muere

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