Partida Rol por web

la-ratonera(2)

Capítulo 3º: La Huida

Cargando editor
26/05/2010, 09:38
Director

Abrís la puerta de la celda sin problemas. Os encontráis un corredor con varias antorchas pegadas a la pared en los lados y dos puertas al fondo, Una puerta de madera a la izquierda y otra puerta metálica a la derecha.

¿ Qué hacéis ?

Cargando editor
26/05/2010, 11:54
Malik Ibn Harum

Moviéndose con todo el sigilo posible, Malik empezó a caminar en dirección a las puertas. Si Íñigo había dicho la verdad, una de ellas les llevaría a la salida, y tras la otra encontrarían sus pertenencias. Fue a la puerta de madera, pensando que quizá fuera el almacén.

Cargando editor
26/05/2010, 13:39
Alonso de Lugo

Voy detrás de Malik.

Cargando editor
26/05/2010, 13:41
Director

La puerta de madera se abre sorprendentemente bien, sin siquiera chirriar.

El interior está bien iluminado por un par de antorchas, se trata de un pequeño habitáculo con las paredes de piedra que hacen que el interior sea fresco.

Hay un gran banco de madera con vuestras pertenencias.

En una de las esquinas hay un par de cuerdas gruesas bastante largas.

No hay nada más en el interior.

Cargando editor
26/05/2010, 14:33
Roderigo

Recojo mis pertenecias:

-Venga, recoged lo vuestro y apuremonos - digo susurrando y con cierta inquietud en el tono-

  Recojo de paso las cuerdas , una me la coloco enrrollada en el cuerpo en plan bandolera, mientras que la otra la sostengo en la mano ofreciendola al grupo:

-¿Quién se ofrece voluntario para llevar esta otra cuerda?, puede que nos hagan falta en nuestra huida.

 

 

Cargando editor
26/05/2010, 15:18
Malik Ibn Harum

Malik se limitó a recoger sus pertenencias. Aquella cuerda tan grande y voluminosa no iba más que a molestarlo en los movimientos, y él no era precisamente un prodigio de fuerza física...

Cargando editor
27/05/2010, 12:04
Juan de Cuervo

Juan recoge lo que es suyo, y tras pensarselo un par de veces, echa mano de la cuerda.

- Supongo que puede ser útil. Ahora, vámonos.

Cargando editor
27/05/2010, 12:46
Director

Notas de juego

Váis por la otra puerta?

Cargando editor
27/05/2010, 13:04
Malik Ibn Harum
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Escuchar
Dificultad: 18-
Resultado: 43 (Fracaso)

Notas de juego

Claro!!  :-)

Eso sí, abrimos con cautela, que en teoría es la de la salida, y puede haber gente al otro lado. Primero escuchamos que no haya ruidos. Hago tirada por si acaso es necesaria.

Cargando editor
27/05/2010, 14:16
Roderigo

Procuro no ponerme el primero de la fila, pero si ir de los primeros puestos. Viendo al amigo Malik, decido pararme un momento a escuchar también (también hago la tirada, por si acaso)

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Escuchar
Dificultad: 40-
Resultado: 21 (Exito)

Cargando editor
27/05/2010, 14:21
Director

Detrás de la puerta se oyen ruidos metálicos y gente respirando, puedes asegurar que dentro hay más de cinco personas. También oyes grillos, por lo que deduces que esa puerta debe ser una especie de patio que conecta con el edificio municipal donde está el corregidor que os decía Iñigo.

Cargando editor
27/05/2010, 15:01
Roderigo

-Esta puerta da a un patio o al exterior, pero hay gente al otro lado, posiblemente armados, ya que se oyen ruidos metálicos...¿que hacemos?- dice Roderigo susurrando y con un tono mezcla de nerviosismo y preocupación, al mismo tiempo que empuña su estilete por si acaso.

Cargando editor
27/05/2010, 18:33
Alonso de Lugo

- Pues por la otra puerta.

Cargando editor
27/05/2010, 19:01
Director

Notas de juego

la otra puerta es la del amacén y al final del pasillo de dónde venís está vuestra celda. Aparentemente, no hay otro camino.

Cargando editor
27/05/2010, 20:49
Roderigo

-Las opciones son claras, volver a nuestra celda o salir y arriesgarnos a un posible ocmbate contra un numero incierto de oponentes- susurra Roderigo cada vez mas nervioso-.

 

 

Notas de juego

Master, para abrir un poco la puerta sin hacer ruido y echar un vistazo para ver lo que pasa al otro lado de la puerta, sin que los de fuera se enteren...que tirada toca?

Cargando editor
27/05/2010, 21:38
Director

Notas de juego

No se puede tirar nada, porque no entra luz por debajo de la puerta y donde estáis está iluminado por antorchas, es decir que el exterior está a oscuras y en cuanto abráis si hay alguien fuera os van a ver.

Cargando editor
27/05/2010, 23:15
Juan de Cuervo

Notas de juego

Uhmm... espinosa cuestión.

 

Podemos confiar en nuestras habilidades en el combate, o podemos armar alguna treta. Se me ocurre:

 

¿El plumoso amigo de Malik podría armar algun tipo de maniobra de distracción?

¿Alguno de nosotros, pidiendo ayuda con carita de inocente (han escapado! me han traicionado" etc...) por la puerta, para atraerlos y pillarlos por sorpresa?

Oh, en su defecto, cargamos los cuatro contra lo que haya. ¿Qué opinais, chicos?

 

¿Por el nivel del ruido se puede decir cuanta gente habrá, aproximadamente?

Cargando editor
28/05/2010, 08:40
Malik Ibn Harum

- Decidme, amigos, ¿os gusta el noble arte del teatro?- propuso Malik con media sonrisa. A continuación les expuso su plan.

Notas de juego

Una pregunta... ¿los que nos capturaron llevaban algún tipo de uniforme? ¿E Íñigo?

Porque si no llevaban, que es lo que imagino, podemos simular que vosotros 3 sois guardias, que os han encargado trasladar al prisionero infiel.   :-)

No creo que todos se conozcan entre ellos, y si vais con las armas a la vista, no se van a imaginar que sois prisioneros. Todo depende de tener un poco de labia, y echarle morro.

Cargando editor
28/05/2010, 09:35
Roderigo

ROderigo escucha atento el plan de Malik, realmente le gusta pero sigue prefiriendo saber cuantos atacantes son antes de salir...aunque no encuentra el modo puesto que si habre la puerta para espiar, lo verán.

Notas de juego

Y si apagamos las antorchas? podríamos mirar? Podriamos ponerlas en la armería y cerrarla para poder abrir la puerta del patio sin miedo a ser descubiertos y luego volverlas a colocar en su sitio...es una idea, tu dirás master.

Cargando editor
28/05/2010, 09:47
Director

Notas de juego

Lo primero de todo, no sabéis quienes están fuera ni de qué bando están.

Segundo los guardias no iban armados por lo que podríais intentar haceros pasar por guardias.

Tercero podríais también apagar las luces e intentar salir ( tirada de esconderse los 4 )

Cuarto podríais salir sin más y ver qué pasa.