Al asomaros en la fosa veis que lo que brillaba era una armadura de placas con un esqueleto en su interior:
Todo el mundo gana 140XP
- Estoy hoy de los cadáveres... Veamos a este por qué se lo han comido.
Analizo también la armadura por dentro y por fuera por si pudiese tener alguna propiedad mágica o algo escondido.
Tirada oculta
Motivo: Investigación
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+2)=11
Tirada oculta
Motivo: Arcana
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+2)=9
El cadaver probablemente cayó a la fosa de masa negra, no pudo salir entre otras cosas por el peso de la armadura, y se asfixió. En cuanto a la armadura, detectas magia en ella, pero desconoces el tipo o el efecto.
- Mmm buena armadura, siento algo mágico, pero ni idea qué es. - Le echo una mirada asesina a Suara - Ya encontraré algún mago decente que sepa decirme su poder.
Me meto con cuidado en la fosa para sacar la armadura dejando el esqueleto donde estaba.
- Si me dáis un momento me cambio de armadura y seguimos por el túnel. Esta nos va a venir mucho mejor.
Te deshaces de tu armadura y te colocas la nueva. Te sienta como un guante. Incluso dirías que demasiado bien. Notas un picorcillo en la planta del pie y decides quitarte la pernera para rascarte como Ao manda pero... No eres capaz de hacerlo. La armadura parece estar soldada y no hay manera de quitártela.
- La verdad que me sienta muy b.... eh, eh, que no me puedo quitar la bota. No me jodas... Qué alguien tire por favor, se me ha debido de atrancar.
En cuanto termine de comprobar el "poder" de la armadura seguimos por el túnel.
Hay que ser idiota para no notar la maldición que pesa sobre esa armadura - Suara se acerca a ti y te da unas palmaditas condescendientes en el hombro -. Ha sido un placer conocerle, señor Menelpar - tras lo cual se dirige con paso petulante hacia el túnel.
Motivo: Arcana
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 17(+7)=24 (Exito)
- ¿Acaso crees que una maldición será algun impedimento? Los dioses están de mi parte, si llevo esto maldito es porque lo necesitaremos más adelante. Es su voluntad y por eso no temo nada.
Sigo a Suara para que no deje de escucharme.
Con Menelpar dando la paliza a Suara y Suara pasando olímpicamente de Menelpar, recorreis el túnel hasta desembocar en una estancia iluminada con antorchas que alumbran una puerta metálica con un triángulo invertido con una linea longitudinal grabado. Gemas y piedras preciosas se encuentran desperdigadas por las paredes, emitiendo destellos iridisados a la luz de la llama de las antorchas.
- Y que sepas Suara que... - Levanto la mirada para ver todos esos brillos - Guau. - Aminoro la marcha separandome de Suara para admirar el colorido. Observo el techo, las paredes y la puerta.
Cuando llego a la puerta metálica la miro de cerca y simplemente intento abrirla.
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 10
Echas un breve vistazo. La puerta no está cerrada con llave, y las gemas podrían cogerse con relativa facilidad.
Empujo la puerta para abrirla lentamente.
Si no se mueve, tiro de ella. Que te veo venir.
Abres sin problemas la puerta y descubres una sala circular adornada con estructuras cristalinas de diversos colores que emergen del suelo y del techo. El mismo símbolo de la puerta está grabado en el suelo, en el centro de la estancia.
Me recorro la sala entre los cristales buscando algún hueco, botón, palanca, puerta, lo que sea, diferente a los cristales.
- ¿Fin del camino?
Cuando termine de pasear me acerco al símbolo del suelo para mirarlo de mas cerca y tocarlo con la mano.
- Seguro que esto tiene algo que ver con la sala anterior. ¿Alguna idea?
Tirada oculta
Motivo: Mirar por la sala (Percepción)
Tirada: 1d20
Resultado: 5
Tirada oculta
Motivo: Mirar el símbolo (Percepción)
Tirada: 1d20
Resultado: 2
Antes de que puedas ponerte a investigar en condiciones, el suelo comienza a moverse, como si estuviera vivo. Retrocedes junto a tus compañeros con cautela. Entonces emerge una criatura humanoide, hecha de arcilla y piedras puntiagudas. En su torso luce una gema de brillo amarillento. Su "rostro, formado por un par de granates a modo de ojos y una hendidura horizontal bajo ellos, os observa con una mezcla de curiosidad y alerta.
- Esta cueva no deja de sorprenderme. - Me llevo la mano a la barbilla - ¿ Lingus Mentalus ? - Gesticulando lo máximo posible como para que repita lo que ha dicho. Carraspeo un poco e intento pronunciar de la forma mas clara posible mi Primordial.
- ᛈᚪᛤᛟᛤᚠ ᚳᛤᛈᛤᚫᚱᚳ ᛈᚩᚳ ᚻᚦᛠᚩᚳ? ᚦᛋᚩᚳᚦ ᚫᛤ ᛠᚩᛇ ᚦ ᛤᛞᚫᛤᛞᛟᛤᚳ (¿Puedes repetir por favor? Ahora te voy a entender)
Motivo: Hacerme entender (inteligencia)
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 10(-1)=9 (Fracaso)
La criatura frunce el ceño, o lo haría si tuviera uno, y parece que le haya puesto nervioso que le hables en ese idioma que se parece al suyo pero es distinto. A lo mejor piensa que le estás vacilando.
GURRET HURG TUHHG
Motivo: Entenderte
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 1(-3)=-2 (Fracaso)
QUIEN ERES Y A QUÉ HAS VENIDO
El resto del grupo te observa con curiosidad, a sabiendas de que eres el único que puede entender lo que dice
Pongo una cara pensativa mientras repaso mentalmente mis clases de Primordial y pienso dónde estoy fallando.
- ᛉᛤ ᚹᚹᚦᛉᚩ Menelpar ᛟᛤ ᚹᚩᚠ ᛉᚱᚹ ᛟᚱᚩᚠᛤᚠ ᛇ ᛋᛤᛉᚩᚠ ᛠᛤᛞᚱᛟᚩ ᛤᛞ ᚣᚪᚠᚸᚦ ᛟᛤ Ejandr ᛞᚩ ᛏᚪᛤᚳᛤᛉᚩᚠ ᛈᚳᚩᚣᚹᛤᛉᚦᚠ.
Motivo: Hacerme entender de nuevo
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 15(-1)=14 (Exito)
- Me llamo Menelpar de los mil dioses y hemos venido en busca de Ejandr. No queremos problemas.