Partida Rol por web

La Reina del Valle Perdido

III. La Puerta en la Piedra

Cargando editor
07/05/2020, 16:16
Kurdran

Tras acabar nuestro encuentro romántico, tan lleno de pasión y amor, era hora de acomodarnos y dejar listo el campamento, fue todo tan espontaneo que tampoco tuvimos tiempo más que de hacer una hoguera y poco más. Me siento amado, pleno, lleno de alegría y se que ella también, mi Diosa me a calado hasta los huesos y el alma. Siento que nuestras vidas están unidas de por vida. Si mi amada Diosa, debemos dejar todo listo para cuando lleguen Jamn y Quyen. Hablo con dulcura...sonrío y no dejo de mirarla aún así de levantarme y moverme para poner todo en orden, no puedo perderla de vista ni un segundo... Estarán bien? y si no vuelven?? Por un momento me preguntaba si les habría pasado algo, tampoco se cuánto a pasado... 

Cargando editor
07/05/2020, 16:25
Jamn

Escupo a un lado. La jejé espanta la caza. 

Contengo el impulso de ensartar al pájaro parlanchín. Cuando vuelva a mi isla y me pregunten cómo es el mundo les diré que hasta los pájaros hablan demasiado. 

-Esta noche comer serpiente. 

Notas de juego

Me parece justo. 

Cargando editor
07/05/2020, 16:57
Quyen

Alcanzo a Jamn a duras penas. Avanzo con el arco preparado para disparar pero veo que la amenaza no es tal. La tensión desaparece al momento y me echo a reír con alivio.

¿De dónde te has escapado viejo diablo?¿Quién te ha enseñado a hablar?

De todos modos tengo cosas importantes que hablar con Jamn y no me entretengo más con el loro.

- Jamn. Eso que vimos en la gruta es una amenaza para todos. Podría acabar con nosotras y con todo el reino sin dificultad. Lo que vimos no podía escapar porque alguien lo había encerrado. No sé cómo, no sé cuánto poder habrá hecho falta. Pero ni siquiera pudieron acabar con aquello, tan solo atraparlo. ¿Es eso Plukanka? Seguro que habrá más aunque sean menos temibles. No podemos dejar que hagan su voluntad, hay que cazarlos y acabar con ellos.

No se me escapa que la mujer de trapo era Plukanka y quería que yo liberase lo que hay en el cofre. Pero tengo la intuición de que si ese portal está entretejido con hebras, tal vez pueda sellarlo. Y pretendo hacerlo esta noche. Quizá no guste al destinatario del cofre pero, ¿cómo dejar Plukanka suelto?

Jamn está siempre tensa. Pero ahora pienso que quizá es debido a la gran responsabilidad que conlleva enfrentarse a aquellos horrores.

Cargando editor
07/05/2020, 18:19
Viejo Diablo

El pajaro alza el vuelo y hace un rodeo en el aire para llegar a Quyen evitando a Jamn

Entonces sus garras se posan suavemente en el hombro de la Bruja

Brrr... Viejo Diablo aprender

Aprender sólo ...pbbrrrrr

Su pico juguetea entre el pelo de Quyen. Parece hambriento

Gustar mujer blanca

PPRrrbrrrr

Gustar a Viejo Diablo

Si si si ...gustar... pbbbrrrr

Notas de juego

Poco más hay que hacer por aquí. Imagino que ya toca volver al campamento. Allí la cosa entre esos dos ya está más calmada...

Podéis "adoptar" al pajarraco o dejarlo a su suerte. Vosotros diréis.

Cargando editor
07/05/2020, 19:39
Jamn

-Jamn dejar isla para detener plukanka. Nada bueno.

Por primera vez, examino a la jejé con algo más que altivo desprecio. No deja de ser una jovenzuela inexperta pero parece que la carga sobre sus hombros es pesada. Al fin y al cabo, no soy la única lejos de casa a su suerte enfrentada a un mundo extraño y hostil frente a un enemigo abrumador y extraño. Puede que, después de todo, no seamos tan distintas.

Es decir, salvando la parte de la piel de color enfermizo, el pelo revuelto de cualquier manera y la escandalosa falta de higiene.

-Plukanka muchas formas. Siempre tiene esclavos. Encontrar esclavos y eliminarlos. Si plukanka quiere caja, mantener lejos. Tú saber qué hay dentro.

No es una pregunta. Los jejé están malditos por haber sido tocados por los malos espíritus pero de su desdicha vienen también algunos dones como la visión del Otro Mundo o la clarividencia. Seguro que ella ha mirado dentro de esa caja.

-Volver. Mañana día largo.

Miro al pájaro con desagrado. Una vez oí una historia sobre un loro que alcanzó el paraíso a base de repetir las oraciones que oía recitar a las sacerdotisas. Me habría gustado ver la cara de las Antepasadas al verlo llegar.

Notas de juego

Mira, ahora un loro. Y si yo consigo una guitarra, tenemos el número musical resuelto... XDD

Cargando editor
07/05/2020, 19:55
Quyen

Parece que le gusto a Viejo Diablo. Y realmente después de las bofetadas de realidad de los últimos días, es algo que me sube el ánimo. Todavía me queda una ración en la mochila y le ofrezco un poco de comida al loro. Si quiere venir con nosotras, no seré yo quien lo impida.

-Volver. Mañana día largo.

Asiento con la cabeza y camino detrás de la amazona de vuelta al campamento mientras juego con el nuevo miembro de la expedición.

Notas de juego

Además Jamn tiene un +1 para hacer cosas audaces como tocar la guitarra subida a un monociclo. El loro habla y Quyen gira la cabeza 360 como buena chica embrujada. ; )

Cargando editor
07/05/2020, 20:23
Viejo Diablo

Quyen y Jamn regresan al campamento

Lo hacen con las manos vacías. Al parecer no ha habido suerte con la cacería pero...

...¿Que es ese bulto colorido que trae la bruja sobre su hombro?

¿Un loro?

Ya lo creo que si. Un puto loro parlanchín que no para de decir improperios. Es como si tuviera el síndrome de Tourette.

Pbrrrr brrrpp...

¡Perra gorda y pálida! ¡Ni si quiera los perros sarnosos se aparearían contigo!

...Pbrrrrrrrr

Esa última "lindeza" se la dedica a la Valkiria mientras la mira con sus ojos de pajarraco torcidos.

Después picotea algo de la comida que Quyen le ha brindado y se lo agradece acariciándo su cuello las plumas de su cresta.

 

Notas de juego

Os reencontráis. Cuando me digáis pasamos al día siguiente.

Cargando editor
07/05/2020, 20:34
Quyen

- No digas eso loro sinvergüenza, Athena es una luchadora bendecida por Vesta.

Me encojo de hombros ante el insulto del loro.

-Es un poco malhablado, pero me resulta gracioso cuando no insulta a nadie.

Notas de juego

Por la noche, me deslizo hasta el cofre, me lo llevo a parte y la abro con intención de cerrar el portal. Luego lo vuelvo a dejar en su sitio. O esa es mi intención.

Cargando editor
07/05/2020, 20:42
Jamn

El aire huele a sudor y a pasión desatada. Frunzo el ceño con cierto asco.

Termino la serpiente que quedaba. No está reciente pero todavía se puede comer. Mañana sin falta habrá que conseguir algo.

Después de cenar, preparo un lecho de musgo no lejos de la hoguera. Me duele la cabeza y estoy de mal humor. Espero que al amanecer lo vea todo un poco más optimista.

Notas de juego

Yo, por mí, durmamos. Ha sido un día largo y asqueroso. 

Cargando editor
08/05/2020, 08:06
Athena

Sonrío ante el "pollo", estaba claro que no estaba gorda, era el maravilloso contorno de sus caderas y que, desde luego, alguien sí se aparearía con ella, así que la valkiria, con buena autoestima, no se enfadó en absoluto, pero no terminaba de comprender el porqué Quyen le daba de comer.

- Anda un bicho que habla....Nunca he comido nada que se exprese por sí mismo... No hace falta que lo alimentes, no le va a dar tiempo a cebarse, si quieres lo desplumo yo..., el fuego está encendido... - entendía que no se acariciaba la cena antes de ser engullida, porque el animal era para eso...¿no?

Veo a Jamn comer parte de la serpiente y me temo lo peor -...¿No es para comer Quyen?.... - si mi amiga dice que no, lo respetaré, pero adiós a la tierna pechuga que se adivinaba bajo tanta pluma....

Cargando editor
08/05/2020, 13:47
Kurdran

Una vez tenemos el campamento listo y todo en orden, aparecen Jamn y Quyen, espera Quyen viene con un loro?...Las miro con las cejas fruncidas y extrañado, no entiendo que vengan con las manos vacías, pero si con un loro y que encima insulta a mi amada? de eso nada... Controla ese pico o te desplumo aquí mismo, pájaro estúpido!!! Serás la cena claro que sí!! Le digo señalando con mi dedo indice implacable, no voy a permitir que nadie le falte el respeto a mi Diosa y menos aún un jodido loro parlanchín. Pero Quyen que demonios haces con un loro?? 

Ya es tarde y debemos descansar porque mañana nos espera un día largo, lo presiento... 

Notas de juego

Por mi parte podemos proseguir... xD 

Cargando editor
10/05/2020, 00:05
El Cronista

La luz del día no dota de mejor aspecto al pantano. Bajo el sol de la mañana el calor es aún más agobiante y el hedor húmedo se vuelve casi insoportable. Buscando la mejor ruta para salir de la maldita selva, camináis con dificultad a través de los charcos poco profundos que se forman aquí y allá hasta que, de repente, escucháis algo en los arbustos cercanos y...

Cargando editor
10/05/2020, 00:12
Rakos

...La selva escupe un pequeño un hombre de piel oscura que nace brotando del follaje. Está casi desnudo aparte de un taparrabos, y se le ve absolutamente aterrorizado.

Os mira con asombro y tartamudea: —¡Está detrás de mí!.

Cargando editor
10/05/2020, 00:13
Azote de Asgorath

Un par de latidos de vuestro corazón después, un rugido profundo sacude la tierra. La jungla literalmente explota en una lluvia de hojas y ramas cuando una terrible bestia salta desde los matorrales. Tiene la forma y el color de una enorme pantera negra, pero su tamaño es descomunal. ¡Es grande como un buey!

—¡Oh no! —el hombre de piel oscura grita—.  ¡El Azote de Asgorath!

 

¡La bestia de pesadilla ruge y se abalanza sobre vosotros!

 

Notas de juego

Ojo, este es un Animal Legendario (Jamn sabe de lo que hablo xD). Es un enemigo formidable que os puede destripar en un par de turnos. Pulsad la imagen para que sepáis a lo que os enfrentáis.

¡Suerte!

Cargando editor
10/05/2020, 08:36
Quyen

Escucho movimiento. Algo corre hacia nosotros. Instintivamente pongo una flecha en mi arco y apunto en la dirección en la que viene el sonido.

Cuando aparece el hombre de piel oscura emerge de la espesura a un par de metros de mí, estoy a punto de atravesarlo de un flechazo. Me tiembla el pulso, he estado a punto de matarlo. Bajo el arco un instante para respirar y centrarme. Antes de que pueda volver a levantarlo, aquella bestia aparece con un poderoso salto y cae sobre mí.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Supongo que me como 4 de daño y hay alguna complicación. ¿Tal vez que el Azote de Asgorath  está encima mía y he perdido el arco?

Además en sufrir daño he sacado un 13

10+ el Cronista elige 1:
   ... Quedas fuera de combate: KO, apresado, confundido o paralizado por el miedo.
   ... ¡Ouch! es más serio de lo que parece... sufres 1 daño extra.
   ... Elige 2 de la lista de 7-9

Cargando editor
10/05/2020, 08:51
Athena

Un extraño, Quyen lanza una flecha y es entonces cuando le veo. Aquella magnífica criatura sale de la espesura de entre la jungla y encara al grupo con clara intención de atacar, no voy a permitir que dañe a Quyen, cojo mi lanza con fuerza e intento empalarla con ella, contra aquel ser debemos estar todos juntos, correr no es una opción.

- ¡Atacadle!....- chillo al resto de mis compañeros de viaje sintiendo por primera vez miedo. Esperaba que aquel ser no dañase a Kurdran -...¡Herrero, caminar juntos y morir juntos!....- era una manera de decirle, que si le pasaba algo desearía morir a su lado, para la valkiria, ambos eran uno y temblaba solo de pensar en perderle.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Elijo infligir daño adicional

Cargando editor
10/05/2020, 10:08
Jamn

Es una fuerza de la naturaleza desatada. No puedo sino admirar sus movimientos.  

Salto a un lado para flanquear a la bestia. Clavo la lanza con todas mis fuerzas. Es como apuñalar una pared pero estoy casi segura de que he tocado carne. Antes de poder retorcer la lanza, la bestia me aparta con un golpe casi casual de sus garras. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Éxito parcial. Lo interpreto como que intercambiamos daño y,ya que el mordisco se lo ha llevado Quyen, yo me llevo un zarpazo. Eso sí, la tirada de daño es un éxito...

¿Podemos asumir ese resultado de normal?¿Que un éxito parcial en combate es intercambiar daño? Lo digo porque acelera un poco las cosas y ahorra un post al máster. 

Cargando editor
10/05/2020, 11:59
Quyen
- Tiradas (1)

Notas de juego

Nota: Lo que pasó durante la noche.

 

Durante mi guardia me deslizo hasta la mochila de Athena y saco el cofre. No corro riesgo de despertarla ya que está entregada al sueño plácidamente en los brazos del herrero.

Viejo Diablo se despierta y revolotean hasta posarse en mi hombro. Sospecho que perteneció a piratas o bandidos porque se cuida mucho de no decir ni pío.

Le dí la llave a Athena, pero nuevamente aparece en mi mano, como siempre que pienso en ella. Encuentro un lugar resguardado y abro el cofre.

Al hacerlo, veo de nuevo una pequeña ventana a otro lugar, un lugar cavernoso y húmedo. Pero gracias al nuevo sentido que ha despertado en mí, veo algo más. Veo un tubo hecho de hebras entretejidas que sale del fondo del cofre y se aleja por el bosque hasta llegar a la montaña de la que hemos salido. Son hebras hechas de oscuridad en estado puro. Son hebras corruptoras y emponzoñadas.

Al otro lado de la ventana se escucha una voz y una silueta se aproxima, como si estuviese en el fondo de un pozo cuya apertura es el cofre. Desde la altura la silueta y la voz me traen el recuerdo de Erik lagartija. Se mueve del mismo modo y las inflexiones de la voz se asemejan despertando un fuerte deseo de ayudarle a salir. Me habla con dulzura y me pide que le saque.

Pero yo sé a donde conduce el tubo de negras hebras. No puedo cortar las hebras con un objeto mundano, pero la propia llave está formada por ese material sólido e insustancial al mismo tiempo. Cruzo mi mirada con el joven del pozo y él puede leer mis intenciones. Entonces sus ojos cambian y su voz se convierte en un gruñido gutural mientras trata de entrar en mi mente y someterme a su voluntad.

 Pero antes de que pueda doblegarme, uso la llave para seccionar el tubo de hebras. Separado del cofre, el tubo se consume como una mecha encendida. La llave arde también y se consume como hojas secas para convertirse en cenizas. El cofre pierde su poder mágico y vuelve a ser un objeto mundano. En su interior hay un par de pendientes de oro con forma de luna menguante con una cola atrás y entre ellos un par de extrañas piedras preciosas de color rojo con un punto negro en el centro que recuerdan los ojos del Amo. Todos ellos ahora objetos mundanos y corrientes.

Cierro el cofre aliviada y escucho un clic característico de un mecanismo al cerrarse. Vaya, pienso, ahora no tenemos la llave.

Vuelvo a dejar el cofre en la mochila de Athena y me echo a dormir. Descanso profundamente y sin pesadillas por primera vez desde que iniciamos el viaje.

Cargando editor
10/05/2020, 12:03
El Cronista

Notas de juego

El portal que esconde el cofre de Jannah queda cerrado. Cuando encuentre un momento propicio lo narro en condiciones.

Edito: Genial. Eso es exactamente lo que ocurrió.

Cargando editor
10/05/2020, 12:46
Kurdran

Despierto de forma plácida estirando los brazos hacia el cielo y sonriendo, hace tiempo que no me siento tan pletórico, disfruto mientras Athena sigue en mi pecho. El calor y el olor nos despierta a todos prácticamente de forma instantáneo mucho más rápido de lo que lo hace la luz. Recogemos el campamento, todo parece estar en orden hasta que un extraño aborda nuestra tranquilidad... Pero qué??  Corre asustado hacia nosotros exclamando que algo viene detrás, se le entiende perfectamente a pesar de su raza, y justo entendemos el porqué... Una criatura tan colosal era digna de tenerle miedo y a la ves de mostrarle el respeto que se merece... Increíbleee que magnífica bestia... Estoy asombrado pero no pienso morir hoy, y todos les atacamos para no ser devorados... Por su puesto mi Diosa... hasta la muerte juntos!! Ahhhh!!! Corro con todas mis ganas y ataco a la criatura...   

- Tiradas (2)

Notas de juego

A mi tirada de recurrir a la violencia elijo 1: -- Ganas la posición.

Tengo un +1 a armadura por la habilidad: Piel de piedra, lo que no se si está sumado ya en la ficha. El modificador de -3 en sufrir daño es por la otra habilidad de irrompible, lo que pone que es un 1d6 no 2d6. Cuando puedas cronista me lo aclaras porfavor