Partida Rol por web

La Sangre Llama a la Sangre

El primer cambio [Creación del personaje]

Cargando editor
26/06/2012, 14:03
Director

 

Nombre:  
Jugador: 
Crónica: 
Concepto:  
Virtud: 
Vicio

 

ATRIBUTOS 5/4/3

  Mentales   Sociales   Fisicos  
Poder Inteligencia   Presencia   Fuerza  
Precision Astucia   Manipulacion   Destreza  
Aguante Aplomo   Compostura   Resistencia  

 

 

HABILIDADES 11/7/4

Mentales[-3 sin hab]   Fisicas[-1sin hab]   Sociales[-1 sin hab]  
Academicismo   Armamento   Callejeo  
Ciencia   Armas de fuego   Empatia  
Informatica   Atletismo   Expresion  
Investigacion   Conducir   Intimidacion  
Medicina   Fulleria   Persuasion  
Ocultismo   Pelea   Sociedad  
Pericias   Sigilo   Subterfugio  
Politica   Supervivencia   Trato con animales  

 

OTROS RASGOS

 

Méritos  7

Nombre Descripcion Coste
     
     
     
     

 Defectos

Nombre Descripcion
   
   

 

Tamaño  
Defensa  
Mod iniciativa  
Velocidad  
Experiencia  
Armadura  

 

Salud

Voluntad

Esencia

Instinto primario 1

Armonia
10____________________0
9_____________________0
8_____________________0
7_____________________x
6_____________________0
5_____________________0
4_____________________0
3_____________________0
2_____________________0
1_____________________0

Dones

Rituales

Renombre

Gloria________
Honor_________
Maña__________
Pureza________
Sabiduria_____

Notas de juego

Plantilla del personaje

Cargando editor
26/06/2012, 14:12
Director

 

CREACIÓN DE PERSONAJE

-Pasos:
Primer Paso: Escoge un Concepto que describa a tu personaje. Un par de palabras que indiquen de forma general que tipo de héroe o villano vas a interpretar. En ocasiones es mejor hablar con el Narrador antes de elegir un Concepto, para saber que tipo de historia tiene preparada y que Conceptos son mejores para ella.

Segundo Paso: Selecciona una Virtud y un Vicio, para tu personaje. Ver más adelante.

Tercer Paso: Escoge y prioriza sus Atributos, repartiendo 8/7/6 puntos entre las tres categorías:
Físicos, Mentales y Sociales.En el orden que prefieras. Recuerda que deves repartir como minimo un punto en cada Atributo.

Cuarto Paso: Escoge y prioriza las Habilidades, tambien en el orden que quieras, repartiendo 11/7/4 entre ellas.
Nota: Si deseas llegar hasta el quinto punto en un Atributo o en una Habilidad, este ultimo cuesta 2
puntos.

Quinto Paso: Escoge tres Especialidades en cualquiera de tus Habilidades y repártelas como desees.
Una Especialidad agrega un dado extra a la Reserva de Dados donde se involucre.
Añade una especialización mas, segun tu auspicio, debes de tener como mínimo 1 círculo en dicha habilidad:
Rahu: Pelea, Intimidación, Supervivencia.
Cahalith: Pericias, Expresión, Persuasión.
Elodoth: Empatía, Investigación, Política.
Ithaeur: Trato con animales, Medicina, Ocultismo.
Irraka: Fullerías, Sigilo, Subterfugio.

Sexto Paso: Determina las Ventajas:
-Defensa: Lo más bajo entre Astucia o Destreza
-Salud: Resistencia + Tamaño
-Iniciativa: Destreza + Compostura
-Armonía: 7 para personajes nuevos. Se puede bajar a 6 o a 5, a cambio de 5 o 10 puntos de exp, respectivamente.
-Instinto primario: 1 para personajes nuevos.
-Esencia: Igual a la Armonía
-Tamaño: 5 para la mayoría de los seres humanos.
-Velocidad: Fuerza + Destreza + 5
-Fuerza de Voluntad: Aplomo + Compostura

Séptimo Paso: Escoge 7 puntos en Méritos. Ver más adelante

Cargando editor
26/06/2012, 14:23
Director

 

Costes de Experiencia
Rasgo Coste
Atributo Nueva puntuación x5
Habilidad Nueva puntuación x3
Especialidad 3
Ritos o dones afines (tribu, auspicio, o común) Nueva puntuación x5
Otro don Nueva puntuación x7
Ritos Puntación en ritos x2
Mérito Nueva puntuación x2
Mérito Totem 3 por círculo
Instinto primario Nueva puntuación x8
Renombre primario (auspicio, tribu) Nueva puntuación x6
Otro Renombre Nueva puntuación x8
Armonía Nueva puntuación x3
Voluntad 8

 

Cargando editor
26/06/2012, 14:23
Director

 

VICIOS Y VIRTUDES

Virtudes:
Caridad (Compasión, Piedad)
Fe (Convicción, Lealtad)
Fortaleza (Coraje, Integridad, Estoicismo)
Esperanza (Soñador, Optimismo, Utópico)
Justicia (Crítico, Condenatorio, Correctivo)
Prudencia (Paciencia, Vigilancia)
Templanza (Castidad, Frugalidad)

Vicios:
Envidia (Celos, Paranoia)
Gula (Consumista, Adicto, Sensualidad)
Avaricia (Avaricia, Severidad)
Lujuria (Impetuosidad, Impaciencia, Lascivo)
Orgullo (Arrogancia, Vanidad)
Pereza (Apatía, Cobardía, Ignorancia)
Ira (Sadismo, Tendencias Antisociales)

Cuando un personaje satisface su Virtud , regenera totalmente su Fuerza de Voluntad.
Cuando satisface su Vicio, regenera 1 punto de Fuerza de Voluntad.
La explicacion del uso de la Fuerza de voluntad vendra mas adelante, recordar tambien que es imprescindible la buena interpretacion de la virtud y el vicio elejido para el personaje.

Cargando editor
26/06/2012, 14:24
Director

MÉRITO

Con los 7 puntos de Méritos pasa como con atributos y habilidades, el quinto circulo de cualquiera vale dos puntos en lugar de uno. A cambio de 3 puntos se puede aumentar el Instinto primario del personaje (Hasta un máximo de 3) 

Méritos Mentales
Consciencia del ser****, Idioma de * a ***, Memoria fotografica ***, Mente meditativa *, Saber enciclopedico ****, Sentido comun ****,
Sentido del peligro **

Méritos Fiscos
Ambidiestro ***, Conductor de combate ***, Curacion rapida ****, Desarmar **, Desenfundado rapido **, Espalda fuere *, Esquiva armada *, Esquiva marrullera *, Boxeo de * a *****, Dos armas de * a *****, Kung fu de * a *****, Estomago de acero **, Gigante ****, Gran capacidad pulmonar ***, Inmunidad natural *, Lucha precisa **, Pies ligeros de * a ***, Pistolero ***, Reflejos rapidos de * a **, Resistencia a las toxinas **, Salud de hierro de * a ***, Sentido de la direccion *, Ventaja tactica *

Méritos Sociales
Aliados de * a *****, Beldad de ** a ****, Contactos de * a *****, Criado de * a *****, Fama de * a ***, Inspiracion ****, Juerguista *, Mentor de * a *****, Posicion de * a *****, Recursos de * a *****

Meritos Lupinos
Fetiche de * a *****, Totem de * a infinito.

Cargando editor
26/06/2012, 14:26
Director

AUSPICIO Y TRIBU

Auspicio

Rahu(Luna Llena): Determinado, agresivo, combativo, el guerrero.
Cahalith (Luna Gibosa): Apasionado, pensativo, expresivo, el visionario.
Elodoth (Luna Media): Inquisitivo, observador, calmado, el juez.
Ithaeur(Luna Creciente): Contemplativo, previsivo, espiritual, maestro espiritual.
Irraka (Luna Nueva): Curioso, Contradictorio, ingenioso, el cazador.

Tribu

Garras sangrientas: Guerreros, defensores, campeones.
Sombras de hueso: Chamanes, sabios, visionarios.
Cazadores de las tinieblas: Asesinos, guardianes, cazadores.
Maestros del hierro: Innovadores, inventores, improvisadores.
Señores de la tormenta: Comandantes, aristocratas, alfas.
Lobos fantasmales: Solitarios, parias, independientes.

Por requisitos de esta partida la tribu de los personajes sera los Cazadores de las tinieblas, pero son totalmente libres de elegir su auspicio.

Cargando editor
26/06/2012, 14:30
Director

RENOMBRE

El renombre se utilizara para usar vuestros dones de garous, por no decir que cuanto mas renombre tengais mas respeto os tendran vuestros congeneres en ese campo en concreto y mas famosos y respetados sereis. Os teneis que poner un punto en el rasgo oportuno segun tu auspicio, luego otro punto segun tu tribu y por ultimo un tercer punto en el que tu quieras.

Maña: Irraka(Luna Nueva) y Maestros del Hierro
Gloria: Cahalith(Luna Gibosa) y Garras sangrientas
Honor: Elodoth(Media Luna) y Señores de la tormenta
Pureza: Rahu(Luna Llena) y Cazadores de las tinieblas
Sabiduria: Ithaeur(Luna Creciente) y Sombras de hueso

Cargando editor
26/06/2012, 14:31
Director

DONES

Cada personaje en su creación tiene derecho ha tener hasta 3 dones. Uno debe de elegirse de una de las listas asociadas a su tribu, otro de las listas asociadas a su auspicio y el tercero de cualquier lista. La puntación de tu don mas elevado no puede exceder la de tu Renombre primario mas alto. 
Las unicas listas de las cuales no se pueden elegir dones son de las especificas de cada auspicio, a no ser que pertenezcas a ese auspicio.
El tercer punto de dones de tu personaje puede se puede cambiar por un círculo en Ritos, con lo cual comenzaria con un rito de un círculo.

Rahu: Dominación, Luna Llena, Fuerza
Garras sangrientas: Inspiración, Rabia, Fuerza
Sombras de hueso: Muerte, Perspicacia, Protección
Cahalith: Luna Gibosa, Inspiración, Conocimiento
Cazadores de las tinieblas: Elemental, Naturaleza, Sigilo
Maestros del hierro: Conocimiento, Forma, Tecnología
Elodoth: Media Luna, Perspicacia, Protección
Irraka: Evasión, Luna Nueva, Sigilo
Señores de la tormenta: Dominación, Evasión, Clima
Ithaeur: Luna Creciente, Elemental, Forma

Cargando editor
02/07/2012, 20:19
Director

Un detalle mas, como solo sois un par de lobos, os regalo 6 puntos en totem, para que los repartáis como consideréis oportunos, podéis sumarle mas de vuestra propia ficha o dejarlo así.

Cargando editor
02/07/2012, 22:16
Eric Renhet

Una duda. ¿es el mismo totem? ¿somos de la misma manada? ¿nos hemos olido antes?

Cargando editor
02/07/2012, 22:43
Director

Si sois de la misma manada, aunque desde hace poco, si reconocéis el olor del otro.

Cargando editor
02/07/2012, 22:44
Eric Renhet

De acuerdo, lo del olor era una metafora de si nos conocemos.

 

Cargando editor
03/07/2012, 02:02
Max Roman

Realmente los hombre lob se reconocen por el olor, uno sobrenatural que no puede ser disfrazado por ningun medio fisico (bañarte 3 veces al dia, usar perfume, etc).

Volviendo al tema...

Nadie, puedo aportar 5 puntos mas al totem si te parece

Cargando editor
03/07/2012, 02:08
Director

Cuando tengáis claros cuantos puntos tendrá el tótem, lo creamos entre los 3... bueno, vosotros creáis los beneficios que deseáis y yo las prohibiciones Muahahaha.

Cargando editor
03/07/2012, 02:38
Eric Renhet

Quiza 5 son muchos, o no, en realidad lo justo me parece que demos ambos el mismo valor, y todavia no se cuantos meritos voy a ponerme, me he puesto 1 en recursos, que refleja los ahorros que hizo trabajando y algun ingreso ocasional, mas que un trabajo estable, no vive en la abundancia pero no tiene gastos importantes, la pension de su abuela paga la comida y las facturas.

Asi que ando en ello ahora mismo, saber enciclopedico me llama bastante, y algun otro coo sentido del peligro, pero lo veo menos necesario. en cualquier caso gastaria 5 en recursos 1, saber enciclopedico 4. y quedarian solo 2 para el totem, y me sabria mal que tu hubieras puesto 5. Admito ideas criticas y sugerencias, que pensais?

Los dones me tiene de cabeza, ahora mismo es con lo que estoy.

Disculpadme tengo el libro desde que salio y lo ley en su momento, pero al no encontrar nadie con quien  jugar lo estoy repasando ahora. Tengo dudas, ¿el rito de dedicacion hace falta saberlo uno mismo, o otro te puede "auxiliar" para hacerlo con tu ropa?

Me he puesto armonia 6 ( pasar tanto tiempo solo va en contra de la naturaleza de los exiliados y le han dejado mella), esos 5 puntos han de ser repartidos como experiencia imagino... dados los costes puede que se queden sin gastar.

Seguro que se me olvida algo.

Sigo trabajando en ello, cuando este lo mando.

 

 

Cargando editor
03/07/2012, 02:56
Director

A efectos de juego, ya que no sois una manada completa, si alguno se quiere poner rituales por mi adelante, pero si no, asumiremos que lo que lleváis encima ha sido dedicado, para que podáis caminar de lado tranquilos, tampoco nos vamos a poner tiquismiquis.

Los dones miratelos con calma, estáis avanzando bastante rápido osea que sin prisas.

Y si, puede que 5 puntos no te den para micho pero.. Bueno una habiliddd a 1, algún merito de 1, un punto mas de tótem... Etc..

Cargando editor
03/07/2012, 05:24
Max Roman

Notas de juego

Dos puntos esta bien.

2 + 2 + 6 = 10 puntos para el totem

Mi sugerencia es que el totem sea una television (Drepreda-Conciencia). Este espiritu tiene una reserva de 20 puntos de escencia que podremos usar a lo largo de la trama.

PODER 5          PRECISION 1          AGUANTE 3

Cargando editor
03/07/2012, 15:33
Eric Renhet

Notas de juego

Si Corso me da el visto bueno a unos arreglos y subsanacion de errores, podria poner hasta 4 puntos...

Nos pondriamos en un totem de 14, si ya has terminado tu ficha, me busco algo ams en que gastar esos otros 2.

Como habreis adivinado mi sugerencia de totem es un mapache (era obvio), un totem astuto que defiende con fiereza su territorio (como lso cazadores de tinieblas).

Tu sugerencia mola, nunca se me hubiera ocurrido, quiza un come conciencia no es lo que mas me gustaria seguir, suena algo maligno :).

En cuanto a los rasgos del totem, me parecen bien, no tengo mucha practica creandolos, desde luego esencia extra nunca sobra, no siempre se tiene tiempo de dar con un loci disponible (aunque los Irraka sean buenos rastreandolos).

Cargando editor
03/07/2012, 17:27
Director

Tal y como decís, serian 6 que os regalo +2 de Max +4 de Eric= 12 puntos de Tótem

Seria un Tótem bastante poderoso la verdad. Si lo gastaseis todo en esencia, tendríais 24 puntos de esencia para la partida que no es para nada despreciable.

Eso si, recordad que esos 6 puntos que os regalo, representan que a pesar de que esta historia solo va de vosotros 2, tenéis otros compañeros que también están bajo la protección de este espíritu que son los que han "contribuido" con esos 6 puntos, eso quiere decir que quizás ellos podrían llegar a necesitar parte de esa esencia, no se si me seguís ;)

La ficha de Max, esta ok, la de Eric, aun no la he visto tras la corrección, pero solo os quedaría poneros de acuerdo y decidir que características deseáis del tótem. Si lo preferís, ponerme por privado que características deseáis que tenga y y o os seleccionare el espíritu que considere mas apropiado (por si no os ponéis de acuerdo) las ventajas que os da seguiríais siendo libres de escogerlas vosotros mismos.

Cargando editor
03/07/2012, 18:25
Eric Renhet

Me quedan esos 4 puntos si. En cuanto a lso rasgos, no sabria por donde empezar, pero ya contaba con que la manada es mas numerosa, ignoro cuantos, desde luego mi personaje es el mas nuevo de todos (desde invierno...).

Estoy abierto a lo que sea. Y Max tiene mas experiencia y el manual mas fresco.