Partida Rol por web

La segunda Ciudad .

Reunión , azul , bosque .

Cargando editor
09/07/2013, 20:51
Daidoji Kenzo

-Claro, Kasuga-sama, estas facciones se pueden confundir con las de los miembros de la familia Doji porque mi madre pertenece a él. Y no tiene porqué disculparse, como bien ha apuntado, es el mon Grulla el que colma mi vestuario, sólo era un apunte. -dijo sonriendo afablemente a la muchacha.

Kenzo se empezaba a impacientar debido a el rato que lo estaban haciendo esperar, por lo que dejó el abanico a un lado y se puso más rígido y serio

Cargando editor
09/07/2013, 22:52
Toku Ayaki

Rotas las formalidades se relajó volviendo a un aposición más distendida, escuchó con atención la diatriba entre los samurais.

Mi padre me contó una vez que los grulla se tiñen el pelo de blando en honor a daidoji y que esa costumbre está principalmente arraigada en el seno de vuestra familia, aunque algunos dojis lo hacen también. Suele ser una pista aunque no es ni de lejos infalible. Contribuyó modestamente a la conversación, estaba desconcertado, hacerlos esperar en la misma habitación que un Otomo era una falta de respeto para el propio Otomo y una faena para ellos que se encontraban expuestos al enfado de el propio Otomo, muchos eran altaneros y caprichosos y  a veces descargaban su ira de forma gratuita sobre los primeros que pillaban por banda. 

Éste por el momento parecía tranquilo, pero de buen seguro que no le hacía gracia.

Por vuestras palabras deduzco que sois nuevo en la ciudad, como yo, Rin -dono  dijo dirigiendose nuevamente al Mirumoto Bien podría decirlo del Otomo, pero si ese era el caso el mismo se metería en la conversación si le interesara y de este modo no le presionaba para conversar. ¿Venís por un casual de Yamasura? Tengo un par de conocidos en esa fortaleza de vuestras tierras y me gustaría oir noticias de el imperio.

Cargando editor
09/07/2013, 23:30
Mirumoto Rin

- Ah, no Toku-san, mi familia esta asentada en Shiro Mirumoto. Yamasura la conozco por mis viajes, pero no tanto como para conocer al personal de la fortaleza.

Rin notó como los ocupantes de la sala, él incluido, empezaban a molestarse por la demora del embajador. No tenían ningún derecho a protestar por la diferencia de estatus, pero igualmente era bastante descortés hacerlos esperar tanto cuando les había hecho llamar para que le ayudaran.

Cargando editor
10/07/2013, 08:55
Otomo Kazutaka

Kazutaka se dejó proteger por el guardia, dando un par de pasos hacia atrás. La furia crecía en su interior y amenazaba con desbordarse en un oleaje imponente y destructivo. No sólo ambos bushi habían ignorado su intervención, sino que el Cangrejo le había tratado de "san" y le había dicho que no se "entrometiera". ¿Acaso sus enormes músculos habían ahogado su cerebro, ya de por si minúsculo como el de todos esos brutos que se hacen llamar el clan Cangrejo? ¿Cómo era posible que fuera incapaz de ver la generosidad que había tras su gesto? Kazutaka había intentado salvar el honor de ambos samurai tratando de impedir aquel duelo ilegal. No se trataba de un gesto fácil para alguien como él y el Cangrejo lo había despreciado sin mayores miramientos. El Araña al menos había tenido la decencia de limitarse a ser un bruto sin respeto alguno por la razón y las más elementales normas de etiqueta.

 

Pero el joven Otomo había aprendido muy bien las lecciones de su padre y no dejó que la rabia nublara su juicio. Aquella situación era demasiado provechosa como para estropear su valor con un ataque de ira. Kazutaka templó su enfado como haría un herrero con el metal ardiente y congeló la marea de su interior transformándola en una hoja muy afilada. El momento de esgrimir aquel arma llegaría más adelante.

 

Creo que deberíais avisar a su Excelencia -le murmuró al guardia-. Tal vez su presencia logre calmar este altercado.

 

Dio un par de pasos hacia atrás para indicarle al guardia que su protección no sería necesaria. Estaba cerca de ambos contendientes, pero a su juicio no lo suficiente como poder salir herido. Oyó que en el interior los otros samurai hablaban entre ellos, pero Kazutaka no prestó demasiad atención, pues estaba mucho más interesado en observar el devenir del duelo, al fin y al cabo llegado el momento quería ser el mejor testimonio posible.

 

Y aquella garra de obsidiana... Al parecer aquel día alguna Fortuna había decidido favorecerle.

Notas de juego

Me encanta llegar un personaje así. Mola ser "malo" al menos una vez en la vida XD

Cargando editor
10/07/2013, 11:03
Director

Notas de juego

He borrado tu post puesto que ya no podías editarlo , vendría bien que pusieras ahora como actuas , si gastas vacio o no para reducir el daño y demás cosas . 

Aplica la reducción de tu armadura una vez por cada ataque que hayas recibido . 

Cargando editor
10/07/2013, 12:08
Hida Akano

Hay que reconocer una cosa. El Araña golpea duro. Muy duro.

Sonrío satisfecho.

- Luchas bien. - digo poniéndome nuevamente en posición de combate.

Tras estudiarle un momento lanzo un nuevo barrido con mi Tetsubo despreocupándome de guarecer mis Defensas.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Puff. Sólo me como los Primeros 40 Puntos de Daño. ;)

Ataque: 23 (16 + 4 (Tierra) + 3 (Especialidad Tetsubo))

Tengo un Penalizador de +5. Si te impacto te comes este Daño:

Daño: 45 (41 + 4 (Tierra))

Master : En la segunda tirada si tienes el penalizador , por lo que no consigues tampoco librarte del daño . 

PJ. En la Segunda Tirada YA ESTÁ INCLUIDO EL PANALIZADOR EN EL TOTAL DE LO QUE TENGO QUE SACAR. ;)

Master : Bien , he recontado y si sacas la segunda tirada , por lo que no recibes el daño de las garras , pero fallas el ataque al declarar los aumentos . 

Cargando editor
10/07/2013, 13:18
Daigotsu Ikasuchi

Sonreía feliz, aunque sorprendido ante la entereza del cangrejo ante mi primera embestida; y de hecho ésa confianza casi me cuesta cara. Casi en el útlimo momento pude intuir su golpe bajo y arrastrado y dí un pequeño salto sobre el tetsubo. lanzando a la vez un tajo transversal homicida con la espada. sabía que había hendido la carne, pero aún así al ir al suelo y en nuestros movimientos guerreros para buscar ventaja angular lancé un nuevo tajo con las garras sobre su  vientre. la sangre iba a empapar la calle y Daigotsu estaría contento. Tu aguantas como un buey.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Creo que no impactas. Si tu penalizador es 5 y has declarado 2 aumentos el NO sería de 25. no estoy seguro así que pongo ésto a al espera de poner post con lo que sea.

Master : efectivamente , lo he contado y tendría que haber sacado 25 en la tirada debido a su penalizador y al haber declarao los aumento , ya le he puesto que falla en sus notas . 

 

En Ataque total la katana junto con 2 AL total 40(24+6+10), Daño: 31

las garras en ataque junto con 2 aumentos para impactar(otro AL para daño) total 27, Daño: 38(25+3)

PD: lo del buey es un halago, que dicho animal se le considera resitente y testardo.

Cargando editor
10/07/2013, 13:32
Hida Akano

Notas de juego

Dale, dale. ;)

Cargando editor
10/07/2013, 15:58
Momo chan

Momo chan acabó de comer tranquila mientras miraba al pajarillo de la ronin , sin duda le gustaba el canto que tenían . Luego la ronin le preguntó , y como ya había terminado y su sensei había dejado algo de dinero pensó durante un momento y luego le habló . 

Hunmm .... Comprarle un regalo es una elección dificil , y aunque Takeaki sama tenga algo de dinero ahorrado no estaría bien gastarlo a la ligera , creo que sería mejor comprar los materiales para hacerle algo con nuestras propias manos , un pergamino para escribirle un haiku , una canción . 

Dijo la chica tras meditarlo profundamente . 

Cargando editor
10/07/2013, 16:03
Ameko
Sólo para el director

Me quede pensativa un instante y mi mirada se detuvo en Kojiro. Pose los dedos en mi barbilla.

-¿Como se te da cantar?, podriamos escribirle una cancion sencillita y cantarla con ayuda de Kojiro- sonrie a medias.

Despues comence a canturrear en voz baja una cancion para que Kojiro me siguiese y mostrarle la idea a Momo-chan.

" Tampoco es que planease gastar una fortuna"

Cargando editor
10/07/2013, 16:09
Momo chan

Bueno , cantar no es lo mio , pero se tocar el samishen .... pero no tengo ninguno . 

Dijo un tanto avergonzada por no poder contribuir más . 

Cargando editor
10/07/2013, 16:18
Ameko
Sólo para el director

Sonrei con calma y continue el camino hacia el mercado con la pequeña a mi lado. Fuimos hablando sobre la cancion por el camino, algo sencillo corto y de acordes simples para ser facil de cantar hasta por el jilguero.

En el mercado la inste para que no se separase de mi y nos entretuvimos lo minimo indispensable.

-Muy bien Momo-chan elegi tu- dije cuando llegamos antes los samishen.

En cuanto lo escogio lo pague, di las gracias al tendero y emprendimos el camino de vuelta. Con sumo cuidado se lo tendi a la niña con una sonrisa.

-Es para ti, no hace falta que seas formal por el regalo ¿vale?- dije con tono confiado- asi cuando estemos de viaje podremos hacer algun duo y Kojiro podria aprender alguna melodia nueva.

Sonrei a la pequeña, y fuimos ultimando detalles. Tuvimos que detenernos para escribir la cancion en un pergamino, pero ibamos bien de tiempo.

Cargando editor
10/07/2013, 19:24
Daigotsu Ikasuchi

El cangrejo había caído al suelo inerme entre estertores y ríos de sangre. Ikasuchi cubierto por la propia y la suya miró satisfecho el resultado de su habilidad. Sacudió la espada fervorosamente y la envainó limpia. En ese tiempo los bazos vlvieron a plegarse e torno a la cintura, cogiéndse mano con mano como si de un obi se tratara pese a estar cubiertos de sangre. Con una mano en actitud de plegaria se arrodilló ante el cuerpo del Hida Akano, una corta oración agradeciendo a Daigotsu su victoria.

A continuación hizo acopio de las espadas de cangrejo y las examinó. De nuevo  enfundadas, deshizo los nudos que mantenían la coraza en su sitio y sacó el mempo. Se hizo con la bolsa y se volvió hacia la embajada arrastrando la armadura y llevando la espadas en la mano. Espero que no haya hecho esperar al embajador, Otomo-sama. e volvió hacia la mujer tortuga. Sois muy agradable a la vista y a oído. ¿regalais belleza para otros sentidos a alguien o aún no...?

Cargando editor
10/07/2013, 21:16
Daidoji Kenzo

- Creo que deberíais dejar el arma y la armadura de Hida-sama para que se le pueda dar una ceremonia digna. Creo que ya os habéis creado un enemigo en esta ciudad, y no os convendría enfurecerlo aún más. -dijo mirándolo con gesto serio mientras entraba.

Notas de juego

Bueno, pues te has fumigado al primer pj de la partida sin empezar, creo que no es nada bueno.

Cargando editor
10/07/2013, 23:02
Daigotsu Ikasuchi

Akano-san quiso hacerme la guerra, su armadura y sus espadaas son testimonio de mi victoria. Pero estaré dispuesto como gesto a devolver las espadas a su familia si las desean. Si no será un  placer y un honor para mí exhibir con orgullo éste día. El araña comentó calmada y orgullosamente sus argumentos. Sin un ápice de sorna, o burla hacia el caído.

Notas de juego

No se si es bueno o no, simplemente ha sido. Y que conste que no es ni mi idea ni mi intencion hacer masacres de pjs. Aunque ésto es rokugan...o casi :P

Cargando editor
11/07/2013, 02:23
Mirumoto Rin

Estos araña tienen una curiosa forma de honrar a sus contrincantes caídos... yo personalmente sigo prefiriendo no tocar el cadáver, pero por lo visto hay otros puntos de vista que difieren del mío. - Pensó Rin mientras observaba el desolador y grotesco desenlace del "entretenimiento" que los dos samurais les habían dado, pese a todas las quejas y peticiones de que desistieran.

Cargando editor
11/07/2013, 10:22
Otomo Kazutaka

Kazutaka no fue capaz de reprimir una mueca de asco cuando el Hida cayó al suelo muerto. Aquella escena era lo último que esperaba ver en su primer día en la Segunda Ciudad. Iba a sacar mucho beneficio de aquello, pero desde luego hubiera preferido un desenlace algo más limpio y también hubiera preferido que le Cangrejo sobreviviera, pues le hubiera satisfecho enormemente poder hacerle pagar sus irreverencias.

 

El Otomo nunca se había preocupado demasiado por las costumbres de los bushi, pero no le parecía en absoluto correcto el proceder del Daigotsu al apropiarse de las armas y la armadura del caído. Aunque, ¿había habido algo "correcto" en lo sucedido durante los últimos minutos? El Daidoji había manifestado su desacuerdo ante el espolio, así pues su opinión no era errónea. La arrogancia del Daigotsu le repelía. ¿Un "gesto" el hecho de devolver las armas y la armadura que estaba robando del cadáver de su contrincante en un duelo ilegal en plena calle que sólo había ganado al usar poderes oscuros prohibidos en el resto del Imperio? Aquel Araña lo iba a pagar. Y muy caro. Y no sólo por haber ignorado sus palabras para que parasen el duelo, sino por el atentado al orden establecido que suponía aquel duelo y sus consecuencias.

 

"Guerra"... "Orgullo" -comentó con tono aparentemente cordial y con una media sonrisa-. Curiosas palabras para definir lo que acaba de pasar, Daigotsu-san. Permitidme un consejo, no insultéis al embajador Kasuga entrando en la embajada cubierto de sangre. Entiendo que la pureza sea un concepto completamente ajeno para alguien como vos, pero hay otros, muchos me atrevería a decir, a los que sí que les preocupa.

Cargando editor
11/07/2013, 10:54
Daigotsu Ikasuchi

¿era eso una reprimenda?, aunque había verdades en las palabras del Otomo, entrar cubierto de sangre no era la mejor de la imágenes. Aunque si lo asociamos a la rápida ejecución de mis enemigos podía resultar el mensaje adecuado sobre mi capacidad. No soy ningún monje, Otomo-sama, para poder hablar sobre pureza. Pero comparto vuestra preocupación por lo conveniente de ir con la ropa sucia, desgraciadamente no tengo a mano otra muda así que si tengo tiempo, lavaré cuanto pueda para estar presentable; y quiera Daigotsu en todo caso, que el embajador comprenda los imprevistos y no pase de ahí.

Por un lado entendía la correción que estriba en la pulcritud, pero por otro amaba la sensación de cubrirme de la vida de los enemigos. El equilibrio iba a ser complejo pero tal vez fuera un buen momento de expresar cosas. Habeis visto los portentos de jigoku, os digo que para mantener el equilibrio debe saciarse su hambre de servidores. Escoged con sabiduría, ya sabeis que su poder os hará romper vuestros límites e ir más allá de la simple disciplna.

Cargando editor
11/07/2013, 12:46
Otomo Kazutaka

No os consideráis capacitado para considerar la cuestión de la pureza y, sin embargo, planteáis un tema tan filosófico y profundo como el equilibrio entre Reinos -el tono de Kazutaka era amigable como si estuviera manteniendo una conversación intrascendente-. Me pregunto si será una contradicción o un gesto de humildad por vuestra parte.

Usáis también la palabra "portento" -añadió con aire pensativo-, que es otro concepto complicado de definir. Algunos consideran portentoso el hecho de que amanezca cada día. Escuché una vez a un par de campesinos comentando que la noche anterior había nacido un gato con cinco patas y dos cabezas y por sus expresiones y el tono que empleaban sin duda lo consideraban un portento. Preguntadle también a alguien fascinado por el arte, os dirá que tal o cual haiku es un "portento". Podría poneros una cantidad casi infinita de ejemplos. A veces puede resultar algo frustrante que una palabra no tenga un significado único y evidente, ¿no os parece? Demasiadas de las palabras más importantes son tristemente ambiguas. Pienso, por ejemplo en "poder", "esclavitud", "debilidad", y tantas y tantas otras. Es triste que el lenguaje no pueda ser tan fiable y evidente como la ley.

Kazutaka esperaba que los guardias volvieran cuanto antes con el embajador Kasuga. Quería que viera la apariencia del Daigotsu y, atendiendo al sentido común, lo dejara fuera de la reunión en un primer momento. El futuro testimonio del Embajador tendría mucho peso.

Por cierto, temo que no me he presentado. Mi nombre es Kazutaka, de los Otomo.

Cargando editor
11/07/2013, 13:00
Daigotsu Ikasuchi

El otomo no dejaba de parlotear..¡Cuanto odio a los samurais y sus alabras vanas!. Yo soy Daigotsu Ikasuchi, Otomo Kazutaga-sama, me parece irrelevante la mayor parte de esas cosas que ha dicho, sigo sin  ser monje pero conozco el sacrificio de mi señor Daigotsu para derrotar al Destructor y su posterior vistoria contra el poder de Jigoku. Sólo sé que mientras el hambre de ese reino pueda ser satisfecho aunque sea de forma famélica no tendremos que volver a los antiguos tiempos de propagación. Es lo que sé, es cuanto digo. Trataba de controlarme, pues ya había causado derramamiento de sangre y perder los estribos ante un imperial no era el tipo de impresion que quería dar; derrotar a un guerrero inmenso sí.

Yo no veo belleza ni portento en un haikku, al igual que no pareceis quien sepa apreciar la música que bajo un buen músico-torturador emite un hombre. Pero sólo puedo definir portento como algo superior a la norma.