Partida Rol por web

La segunda Ciudad .

Variaciones del sistema .

Cargando editor
12/05/2013, 03:01
GM .

Ventajas y desventajas que cambian : 

Aliados : 

Alma de artista : merito de 4º edición . 

Ambidiestro : 

Amigo de los elementos : 

Anodino : 

Arma sagrada : Se añade para los araña la "katana oscura" ( 4g2 y suma tu rango de mancha a daño , cuenta como obsidiana a la hora de dañar criaturas ) por 5 PX . 

Astuto : 

Belleza :

Bendición las fortunas : Merito de 4º edición .  

Bendición de los elementos : 

Chantaje : 

Conocimiento prohibido : 

Conyugue imperial : 

Corazon vengativo : 

Curación rápida : 

Destino superior : 

Dechado : Merito de 4º edición . 

Dechado oscuro : Merito de 4º edición . 

Don interior : 

Elegido por los oraculos : 

Equilibrio : 

Equipo gaijin : El coste se ve reducido en 2 , se siguen aplicando los descuentos por clan . 

Escuela diferente : 

Escuelas multiples : Se utilizará el merito de 4º edición . 

Estratega : 

Fama : Merito de 4º edición 

Firmeza : 

Fuerza de la tierra : 

Gran potencial : 

Grande : 

Herencia : 

Heroe del pueblo : Merito de 4º edición . 

Honor aparente : 

Idiomas : 

Intachable : 

Ichiken-do : 

Kami amistoso : 

Lazo karmico : 

Leer los labios : 

Liderazgo : 

Manos de cangrejo : Se utilizará el merito de 4º edición . 

Manos de piedra : 

Matrimonio dichoso : Merito de 4º edición . 

Memoria perfecta : 

Orientación perfecta : 

Perspicaz : 

Posición social : 

Precavido : 

Proposito elevado : 

Rápido : 

Reflejos de combate : 

Resistencia a la magia : 

Rico : Se utilizará el merito de 4º edición . 

Sabio : 

Senda de la tierra : 

Sirviente : 

Silencioso : merito de 4º edición . 

Suerte : 

Temerario : 

Tocado por los reinos espirituales : Merito de 4º edición . 

Trance de muerte : 

Veloz : 

Virtuoso : Merito de 4º edición ( la opción de 3º de gastar 3 PX para subir el honor en 1 rango se sustituye por este mérito ) .

Voz : Se sustituye por el merito de 4º edición . 

Desventajas : 

Amor perdido : 

Amor verdadero : 

Antisocial : 

Ascetico : 

Ateo : Defecto de 4º edición . 

Blando de corazon : 

Buscamuerte : 

Cobarde : 

Ciego : Defecto de 4º edición . 

Codicioso : 

Colerico : 

Compulsión : 

Confiado : 

Consentido : 

Consumido : Defecto de 4º edición . 

Conyugue problematico : 

Mancha de las tierras sombrias : 

Crédulo : 

Cruel : 

Debilidad : 

Desamparado : 

Desequilibrio elemental : 

Destino sombrio : 

Desventaja social : 

Caido en desgracia :  Defecto de 4º edición de deshonrado . 

Deshonrado : Este defecto sustituye la opción de reducir tu honor en 1 rango a cambio de 3 PX . 

Dubitativo : 

Enemigo mortal : 

Entrometido : 

Envidioso : 

Epilepsia : 

Fantasma : Se usa el de 4º Edición . 

Fascinación : 

Fobia : 

Fracaso del bushido : Defecto de 4º edición . 

Herida permanente : 

Idealista : 

Incapaz de mentir : 

Insensible : 

Infame : Defecto de 4º edición ( se puede elegir el merito de heroe del pueblo como "villano" ( tambien cuenta como defecto ) y así aumentar tu infamia ) 

Ira de los kamis : 

Lascivo : 

Mala estrella : 

Mala reputación : 

Mala salud : 

Mala suerte : 

Mala visión : 

Maldición de las fortunas : defecto de 4º edición 

Manco / cojo : 

Mente fragil : 

Momoku : 

Maldito por un reino espiritual : Defecto de 4º edición . 

Nemesis : 

Nombre gaijin : Se utilizará el defecto de 4º edición . 

Obligación : 

Obsesionado : 

Obstinado : 

Obtuso : Defecto de 4º edición . 

Oveja negra : 

Pequeño : 

Poca resistencia al dolor : 

Propagador de rumores : 

Protegido : 

Rehen : 

Repudiado : 

Retiro obligatorio : 

Secreto oscuro : 

Tuerto : 

Tullido : 

 

Notas de juego

Aquellos que no tienen nada no han sido cambiados . Los que ponen 4º edición están en el manual básico de 4º edición . Cualquier otro cambio viene especificado . 

En un principio estos son los méritos y defectos disponibles , únicamente se añadiran aquellos referentes a arenas ardientes que sean exclusivo de alguna facción de arenas ardientes , pero solo de este manual . 

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16/05/2013, 00:48
GM .

Tablas de herencia especializadas : 

Se utilizarán las tablas de herencia de 4º edición para los grandes clanes , para todos los demás se usarán la de 3º edición ; la excepción a esta regla son los pj gaijins , que no disponen de tabla de herencia , en compensación recibirán 3 PG para gastar en méritos . 

TABLA 1.0: Herencia DE CANGREJO

RESULTADO DE 1 D10
1-3 PASADO VERGONZOSO : Tira en la Tabla 1.1
4-7 PASADO ILUSTRE : Tira en la Tabla 1.2
8-10 BENDICIONES MIXTAS: Tira en la Tabla 1.3


TABLA 1.1: PASADO CANGREJO VERGONZOSO
RESULTADO DE 1 D10
1 Su ancestro convocó un poderoso kami en un momento de necesidad. Su ancestro hizo promesas a los kami a cambio de su
ayudar, pero nunca la cumplió . Usted gana la Desventaja ira de los Kamis .
2-3 Su ancestro fue un mecenas comerciante que pensó que estaba recibiendo la mejor parte de un acuerdo, sólo para descubrir que había sido timado delante de sus propios ojos. Su familia se ha empobrecido desde entonces. Comience con tres kokus menos .
4-5 Su antepasado cayó a las Tierras Sombrías y volvió a combatir a su antiguo clan como uno de los Perdidos. Su fracaso te persigue hasta nuestros días. Se empieza con 0,1 Mancha y comienzas con 0,5 menos de honor . 
6-7 Una criatura de las Tierras Sombrías maldijo su línea, con su último aliento. Usted comienza jugar con la desventaja mala suerte . 
8-9 Su ancestro abandonó a un compañero a morir en las Tierras Sombrías. La familia del otro hombre juró una venganza de sangre contra la tuya. Usted gana la desventaja de enemigo mortal .
10 Su antecesor fue seducido por las Tierras Sombrías y en las generaciones desde que ha tomado varios de sus descendientes reunirse con él allí. Usted es el siguiente de la lista.
TABLA 1.2: PASADO CANGREJO ILUSTRE
RESULTADO DE 1 D10
1 Un kami en particular tomó un interés en su línea familiar, y se detecta una similitud con su antecesor en ti. Usted puede tomar el Amistoso Kami Amistoso (si usted es un shugenja) o amigo del Amigo de los Elementos por 1 punto menos de experiencia.
2-3 Su antepasado hizo muchas conexiones políticas con otro clan que han perdurado hasta nuestros días. Ganas un aliado de 3 puntos Ventaja de ese clan de forma gratuita.
4-5 Su antecesor en solitario consiguió una salida enemigo durante un asedio. Sus obras todavía traen la fama a su familia hoy. Ganas 1 rango de Gloria.

6-7 Su antecesor murió como un héroe en la lucha contra las Tierras Sombrías. Su legado de heroísmo todavía perdura hasta hoy. Ganas 1 Rango en un Habilidad con armas de su elección.

8-9 Un dignatario visitante quedó atrapado en un ataque de las Sombrías mientras recorría el muro . Su ancestro le salvó la vida y en agradecimiento se le concedió un estipendio adicional. Comienza la partida con 2 kokus adicionales .
10 Durante una batalla feroz con otro clan, su antepasado salvó la vida de uno de sus enemigos. Sus descendientes siguen siendo en deuda con su línea. Ganas un aliado de 3 puntos gratis con su clan.
CUADRO 1.3: Cangrejo BENDICIONES MIXTAS 
RESULTADO DE 1 D10
1 Su familia es conocida por algo de mala reputación, no necesariamente inmerecido. Usted gana la desventaja de Infamia. Sin embargo, usted ha aprendido de las actividades ilícitas de su familia y gana 1 rango en una habilidad plebeya .
2-3 Su ancestro descubrió algo muy interesante pero tabú. Usted puede tomar la ventaja de conocimiento Prohibido por 1 punto menos de experiencia .
4-5 Su familia siempre ha tenido buenas relaciones con los Nezumi. Ganas un aliado de 2 puntos gratis que es un Nezumi.
6-7 Debido a diversos contratiempos y desgracias, usted es el último de su línea, y tienen títulos y responsabilidades de toda tu familia descansa directamente sobre los hombros. Ganas 0.5 de Estatus , pero también tienen la obligación de 3 puntos para el cangrejo de mantener su línea familiar vivo .
8-9 Su antepasado participó en una batalla con otro clan, donde inesperadamente se distinguió en un duelo. Sin embargo, los descendientes de los samuráis que derrotó quieren revancha. Ganas 1 rango de gloria, pero también tiene un enemigo mortal de La familia de otro clan.
10 Su antepasado era un artesano Kaiu de habilidades singulares. Una de sus creaciones fue pasado a usted. Por desgracia, hubo un fallo en su forja y, a veces no parecía el mismo. Ganas la ventaja de Sagrado Arma: Hoja Kaiu , pero la hoja está afectada con algún tipo de maldición que sólo conoce el GM.


TABLA 2.0: Herencia DE GRULLA

RESULTADO DE 1 D10
1-3 PASADO VERGONZOSO : Tira en la Tabla 2.1
4-7 PASADO ILUSTRE : Tira en la Tabla 2.2
8-10 BENDICIONES MIXTAS: Tira en la Tabla 2.3

TABLA 2.1: PASADO VERGONZOSO GRULLA
RESULTADO DE 1 D10

1 Su antecesor fue el encargado de un tesoro del clan cuando este desapareció. Él cometió seppuku y su familia ha trabajado para reconstruir su reputación desde entonces. Usted gana la desventaja obsesionado .
2-3 Su antecesor estaba ligeramente obsesionado con su aspecto, y la gente dice usted que actúa como el. Ganas Compulsión de 2 puntos: Estar siempre con la apariencia perfecta .
4-5 Su antepasado era un magistrado del clan, pero se rumorea que venden la justicia al mejor postor. Su error ha sido transmitido a través de la línea de sangre a usted. Usted gana la desventaja de Avaricioso .
6-7 Su antepasado era un soldado que desertó en lugar de hacer frente a los enemigos de la grulla. Sus obras aún manchan la reputación de su familia . Empieza con 0,5 menos Estatus y 0.5 menos de Gloria de lo normal.
8-9 Su antepasado perdió un duelo importante y su fracaso todavía se cierne sobre su línea. Empieza con 1 rango menos Honor y 0,5 menos Estatus de lo normal.
10 Su antecesor afirmó como suya la obra de arte de un rival ganandose a su costa el favor de la Corte Imperial. Si alguna vez se descubre el engaño, el familia se arruinará. Ganas la desventaja de secreto oscuro.

TABLA 2.2: PASADO POR FACHADA ILUSTRE
D10 ROLLO DE RESULTADO
1 Su ancestro creado una obra de arte que todavía se admira a día de hoy . Ganas 1 rango en una habilidad artesanal apropiada y 0,5 Glory.
2-3 Su familia tiene lazos de matrimonio o alianza con otro clan. Usted puede tomar ventaja de la Escuela Diferente para 1 menos Puntos de Experiencia.
4-6 Su antecesor sirvió al clan como empleado en la burocracia imperial. Usted puede tomar ventaja de la memoria precisa para 2 menos puntos.
7-0 Su antepasado luchó en una de las famosas batallas de su tiempo, y sus hechos valientes aún se celebran en el Clan Grulla. usted ganar 0.5 gloria y 1 punto en una habilidad , ya sea en batalla o una habilidad de armas de su elección.
8-9 Su antecesor casi sin ayuda de nadie evitó una catástrofe política y la convirtió en una victoria de la grulla. Su brillantez se refleja en sus propias habilidades. Usted puede adquirir la ventaja de perspicaz por 1 punto menos . 
10 Su ancestro guarda un fetiche Asahina (elegido por el GM), que ya le ha sido pasado como herencia . 

TABLA 2.3: BENDICIONES MIXTAS GRULLA 
RESULTADO DE 1 D10

1 En su gempukku que se les dio un objeto . Parecía algo común, pero se le dijo que debía ser su guardián y sólo utilizarlo en un momento de gran necesidad. También se le dijo que nadie estaba seguro de lo que hace ...
2-3 Su ancestro mató a un gran enemigo de la grulla en un duelo. Sus descendientes recuerdan esto también. Ganas 0.5 Gloria pero también ganan un enemigo mortal de otro clan.
4-6 Su ancestro hizo caso omiso de su deber para con la grulla y después de una búsqueda personal se pasó a una escuela de otro clan. Hizo aliados para su familia, pero su naturaleza obsesiva se ha pasado a usted. Usted puede tomar ventaja de la Escuela Diferente por 1 punto menos , pero obtienen la desventaja obsesionado .
7-0 Su ancestro fue un magistrado quien reveló la deshonra de otra familia. Usted ha heredado su inflexible y naturaleza perceptiva. Ganas 1 punto en la habilidad de Investigación y la desventaja de obstinado.
8-9 Su ancestro fue un mecenas comerciante de gran éxito que no tenía escrúpulos ni decoro. Usted es un verdadero heredero sus tradiciones. Ganas un 3 koku adicional en el equipo inicial , pero gana la desventaja de Insensible.
10 Su antecesor fue un artista de gran renombre y que se espera que siga sus pasos, tal vez incluso de superarlo. Usted puede tomar el alma de artista por 2 puntos menos, pero se gana la desventaja Consumido por la perfección.


Dragón Patrimonio Tablas
TABLA 3.0: DRAGON PATRIMONIO
D10 ROLLO DE RESULTADO
1-2 vergonzoso pasado: Tira en la Tabla 3.1
3-5 ilustre pasado: Tira en la Tabla 3.2
6-0 Mixed Blessings: Tira en la Tabla 3.3


TABLA 3.1: PASADO DRAGON SHAMEFUL
D10 ROLLO DE RESULTADO
1 Su ancestro dio a conocer información vital acerca de los movimientos de tropas del dragón. Su locura todavía persigue a su familia . Usted gana la desventaja de Infame .
2-3 Su ancestro fue víctima de una elaborada treta que terminó con su seppuku. Desafortunadamente, usted comparte su debilidades y el estado de su familia nunca se ha recuperado de su fracaso. Usted gana la desventaja de crédulo y pierde 0,5 Estatus .
4-5 Su ancestro le faltaba el valor para enfrentar a los enemigos del Dragón, huyó de la batalla. Su legado ha llegado hasta usted y se confia que usted pueda reconstruir la reputación de la familia. Empieza con 0,0 Gloria y le llevará el doble de tiempo (20 Puntos de Gloria) para llegar al rango 1 de gloria .
6-7 Su madre quedó embarazada de usted después de hacer un juramento de celibato a su daimyo. Ella cometió seppuku después dar a luz. Se comienza con la desventaja de oveja Negra.
8-9 Su antepasado persiguió con éxito un matrimonio por amor dentro de otro clan, interrumpiendo los planes de matrimonio de los demás y ganar su odio eterno. Ganas un Nemesis dentro de ese clan. ( para tener nemesis hay que tener enemigo mortal , por lo que se tendría que poner obligatoriamente ese defecto ) .
10 Su antepasado falló durante un experimento de alquimia, lo que perjudicaría terriblemente su linea . Desde entonces su familia ha tenido la maldición de la epilepsia, sin excepción.


TABLA 3.2: PASADO DRAGON ILUSTRE
D10 ROLLO DE RESULTADO
1 Su ancestro estuvo involucrado en una famosa batalla importante de su tiempo. Obtenga una de 2 puntos Aliado libre de otro clan de su elección y 1 rango en la habilidad de conocimiento para ese clan.
2-3 Su ancestro ocupó una posición elevada en el Clan Dragón. Ganas 1 punto en una habilidad noble que desee.
4-5 Su antecesor tuvo una relación amorosa durante la corte de invierno que fue la inspiración para muchos libros de cabecera. Parte de ese pasado
se refleja en usted. Ganas 0.5 Gloria y puede tomar la ventaja Siete Fortunas bendición: Bendición de Benten por 1 punto de experiencia menos.
6-7 Su antepasado jugó un papel fundamental en una pequeña batalla. Ganas 1 en una habilidad Bugei de su elección.
8-9 Su antepasado murió mientras llevaba el estandarte del clan en la batalla. Sus superiores lo encontraron todavía sosténiendolo la siguiente mañana. Su familia todavía venera su nombre y su gloria en su beneficio. Ganas 1.0 Gloria y Honor 0.5.
10 Su antepasado era un hombre tatuado famoso por su naturaleza inusual, incluyendo el hecho de que se casó y tuvo hijos. Ganas 1 Punto en cualquier habilidad que no sea de escuela para usted.


TABLA 3.3: DRAGON Mixed Blessings
D10 ROLLO DE RESULTADO
1 Uno de sus padres era de la Orden tatuado y se les dio un tatuaje poco antes de su gempukku. Desafortunadamente, su mente no estaba totalmente preparado para semejante poder. Ganas un tatuaje Togashi a elección del GM, pero usted también gana los Desventaja de locura iluminada . 

2-3 Uno de sus ancestros recogió un objeto de una batalla por capricho . desde entonces ha pasado hasta usted , no se sabe bien lo que hace pero se habla de un espiritu ligado a él . 

4-5 Su ancestro lucho en un duelo a muerte por un asunto menor con un samurai de otro clan. Él ganó el duelo, por suerte, pero fue su temperamento el que lo llevó a esa situación. Ha heredado su naturaleza y su legado. Ganas 1.0 Gloria y 1 rango en la habilidad de conocimiento del clan del duelista que derrotó, pero usted también gana la Desventaja de colerico .
6-7 Su familia nunca ha sido rica, pero su estilo de vida ascético que ha ayudado en el camino hacia la iluminación. Ganas 1 rango en la habilidad de meditación, pero también tienen la desventaja de ascetico.

8-9 Su antepasado era muy creativo, pero no vio a los elementos demasiado profundamente. Ganas un +1g0 a todas las tiradas de arte, pero también gana la desventaja de Mente Frágil .

10 Su ancestro seguido uno de los falsos caminos. Usted puede tomar la ventaja de Sabio para menos 1 punto de experiencia, pero también ganar la desventaja crédulo.

 


Tablas Patrimonio León
TABLA 4.0: LION PATRIMONIO
D10 ROLLO DE RESULTADO
1-2 vergonzoso pasado: Tira en la Tabla 4.1
3-7 ilustre pasado: Tira en la Tabla 4.2
8-0 Mixed Blessings: Tira en la Tabla 4.3


TABLA 4.1: PASADO LEÓN SHAMEFUL
D10 ROLLO DE RESULTADO

1 Su antepasado era un Deathseeker que nunca se redimió su nombre. Labores de su familia que todavía están bajo su fracaso. Se empieza con 2,0 menos Honor.

2-3 Su ancestro tenía un vicio, y alguien lo descubrió. Usted tiene la desventaja chantajeado.

4-5 Su antepasado no se atrevió a a ir al frente de la batalla. Corrió , lo que llevó a una derrota que costó muchas vidas. Su familia vive bajo la sombra de su fracaso. Empieza con 0,0 Gloria y gana la desventaja de : fobia Combate (1 punto).

6-7 Su ancestro hizo un enemigo en una familia de otro clan, y nunca le ha olvidado. Ganas un enemigo mortal de ese clan.
8-9 Su ancestro sirve en un ejército destinado a la derrota sin gloria. El león no tiende a hablar de esta batalla en particular, pero sí le dan miradas divertidas. Se pierde 0,5 Gloria y gana la desventaja obsesionado : Demostrar su validez al clan .
10 Su ancestro encontró el verdadero amor en los brazos de una grulla. Se les prohibió volver a verse, su ancestro León obedeció ... pero usted ha heredado su naturaleza apasionada. Ganas la desventaja de Amor Verdadero o Amor Perdido (a su elección).

TABLA 4.2: PASADO LEÓN ILUSTRE
D10 ROLLO DE RESULTADO


1 La relación con sus antepasados es fuerte a travez de sus herencia , obtienes un nemuranai que ha pasado por mano de ellos hasta usted . 
2.3 Usted puede rastrear su línea directamente al fundador de su familia. Se han dado regalos y Honores en sus primeros años . Usted puede tomar el Arma Sagrada por 2 puntos menos.
4-5 Su antecesor sirvió honorablemente y memorable en las legiones imperiales. Ganas 0.5 Honor y 0,5 Estado.
6-7 Su antepasado murió como un héroe mientras luchaba en una de las batallas más importantes de su tiempo. Sus habilidades renacen en ti. Usted gana 1 rango en una Habilidad de Armas de su elección.
8-9 Su antepasado llegó a ser un Rikugunshokan, al mando de uno de los cuatro ejércitos León en una gran batalla de su edad. Lideró bien, y su legado está en su sangre. Usted puede tomar la ventaja de liderazgo por 2 puntos menos de experiencia.
10 Su antepasado murió defendiendo el emperador de un intento de asesinato. El Emperador proclamó su línea de la que son el vástago a ser inviolable.


TABLA 4.3: LEÓN Mixed Blessings
D10 ROLLO DE RESULTADO
1 Su antepasado era un Kitsu que conoció a una criatura espiritual que no debería tener. Todavía trabajo bajo los efectos de ese largo hace encontrar. Ganas el Maldito por la Desventaja Realm, pero puede tomar la ventaja de regalo interior para 2 menos experiencia Puntos.
2-3 Su ancestro fue un famoso Bardo Ikoma y usted posee una gran parte de sus rasgos. Usted puede tener la Ventaja de voz por menos 1 punto, pero te gusta la adulación del público , ganas la Desventaja: de fascinación ( ser adulado ) .
4-5 Su gempukku tuvo lugar en el lugar de la batalla donde su antepasado murió. Él guía sus pasos, caminando a su lado desde entonces. Usted gana la desventaja de fantasma , pero también gana 1 rango en una habilidad Bugei de su elección.
6-7 Su antepasado participó en una batalla que fue una derrota para el León, pero que ahora se utiliza para enseñar a los estudiantes de la Guerra Colegio. Pierde 1,0 rango de Gloria pero gana 0,5 Honor.
8-9 Su ancestro fue una de las Sombras del Ikoma León. Sus formas sutiles y pragmático han transmitido a usted. Empiezas con 1 rango menos de Honor, pero usted puede tomar cualquiera de las ventajas de astuto o  Silencioso por 2 puntos menos de experiencia.
0 Su antepasado participó en una batalla victoriosa, pero las historias León considera la batalla para estar rodado ineptitud. Pierdes 1 rango de Gloria pero ganar 1 rango en una Habilidad de Armas de su elección.


Tablas Patrimonio araña
TABLA 9.0: SPIDER PATRIMONIO


D10 ROLLO DE RESULTADO
1-3 Nacido de la oscuridad: Tira en la Tabla 9.1
4-8 caído de la gracia: Tira en la Tabla 9.2
9-0 presagios y portentos: Tira en la Tabla 9.3


TABLA 9.1: BORN OF DARKNESS
D10 ROLLO DE RESULTADO

1-3 Su padre era un funcionario menor en el entorno de un Heraldo Imperial. Cuando su señor fue asesinado por bandidos, sobrevivió, y lo perdimos aceptado en sus filas. Se refería sólo a sobrevivir, pero su aceptación le dio un verdadero sentido de pertenencia que había conocido. Usted obtiene la ventaja de Honor aparente .
4-6 Tus padres estaban entre los en acudir a la bandera de Daigotsu, y fueron de losprimeros nacido en la Ciudad de los Perdidos. Usted adquiere la ventaja de  Fama y 1 Rango en una Habilidad de Armas de su elección.
7-9 Su madre fue consumido por la Oscuridad, pero de alguna manera logró dar a luz sin pasar por su infeccioón l. ¿O no? Usted obtiene la ventaja Crafty.
10 Sus padres eran miembros de los inquebrantables , un grupo de ronin Tainted que trató de purgar su corrupción por matar a otros que lo poseían. Usted, sin embargo, abrazado a su fuerza y ​​dejar de lado su debilidad. Ganas la ventaja de fuerza de la tierra ( 2 puntos , puede pagarse el resto ) .


TABLA 9.2: caído de la gracia
D10 ROLLO DE RESULTADO

1-2 Su familia sirvió el cangrejo, pero un antepasado suyo fue corrompido en el cumplimiento de su deber y en vez de ser consignado a la muerte, abrazó a su destino. Usted obtiene la ventaja grande y 1 rango en la habilidad de armas pesadas, pero también gana un enemigo mortal entre los Cangrejo.
3-4 Su familia fue una vez parte de la Mantis, pero un viaje a través del Mar de la Sombra condujo a la corrupción y la locura. Ganas un rango en la ventaja de Suerte y 1 rango en la Habilidad de Armas de cadena y de navegación , pero gana un enemigo mortal entre los Mantis.
5-6 Su familia fue una vez un miembro del fenix, pero el amor de su antepasado de los secretos y el ansia de conocimiento lo abrumó, lo que lleva a la corrupción. Usted obtiene la ventaja Conocimiento Prohibida y 1 Rango en un conocimiento de su elección, pero gana un enemigo mortal entre los fenix.
7-8 El escorpion lo consideró una vez uno de sus leales vasallos de la familia, pero el estudio de los secretos oscuros condujo a la corrupción de su antepasado y fue sancionado por el clan. Usted obtiene la ventaja belleza y 1 rango en la habilidad de Sigilo, pero gana un enemigo mortal entre el Escorpión.

9-10 Su antecesor fue una vez un unicornio, pero la llamada de los caídos Moto fue inusualmente fuerte dentro de su alma y de buena gana cabalgó hacia las Tierras Sombrías. Ganas la ventaja de equipo Gaijin y 1 rango en la habilidad de equitación , pero gana un enemigo mortal entre el Unicornio.

TABLA 9.3: PRESAGIOS y portentos
D10 ROLLO DE RESULTADO

1-3 Se fueron tomados de su familia cuando era un bebé, robado por el Culto Portavoz de la Sangre, que sentía que era un niño de la profecía. Nunca abrazado sus formas, sin embargo, y con entusiasmo los traicionó a los perdidos en la primera oportunidad . Ganas la ventaja de un Reino Espíritual.
4-6 Se fueron abandonados en un monasterio como un niño, una carga no deseada en sus padres. Sus años en el monasterio eran desagradables y castigar, pero la doctrina de la fuerza y ​​el poder de la Orden de la araña hizo un llamamiento a usted, y que estaban entre los partidarios del primer Roshungi. Ganas la ventaja the Dark Paragon .
7-9 Como un niño que sufría de visiones. Otros pensaban que estaba poseído por demonios y, finalmente, fueron abandonados por su familia. Los perdidos nunca cuestionó su valor, sin embargo, y le permiten ganar un lugar entre ellos. Usted obtiene la ventaja Ishiken-do.
10 Los perdidos le encontrron cuando era niño, sobreviviendo solo en las Tierras Sombrías. Nadie entiende cómo fue posible y no tiene recuerdo de aquellos años. A veces, sin embargo, usted tiene sueños recordados a medias que le dan atisbos de lo que pasó ... o lo que va a suceder. Usted obtiene la ventaja de Interior.

 

 

Notas de juego

Mi traducción y la del google no es de lo mejor que pueda haber xd , pero ya es algo , algunos han sido cambiados en parte a posta para adaptarlo a la edición a la que jugamos y otros por mi propia voluntad . 

PD : si no va ha haber miembros de algún clan no me molesto en traducirlo . Los ronins , imperiales y clanes menores usarán la tabla de 3º edición . 

Cargando editor
18/05/2013, 03:11
GM .

Sobre la mancha de las tierras sombrías : 

La mancha sigue estando mal vista en la sociedad rokuganesa , pero tiene un pase más claro en la segunda ciudad , se sabe claramente que hay muchos arañas manchados y los cangrejos suelen mirarles mal , pero no llegan a más . La divina emperatriz ordenó que los arañas cosquistaran , y por ahora están haciendo un buen trabajo por lo que se les tolera . 

Fuera del clan de la araña , pocos eligen mancharse pues ahora la mancha es una elección y no una condenación del alma , los arañas sacrifican parte de su alma a daigotsu para adquirir poder para luchar en nombre de la divina emperatriz , a cambio él no los envía a jigoku al morir , sino que vuelven a entrar en la rueda kharmica ... o eso se dice . 

El uso del maho sigue estando prohibido bajo pena de muerte . 

El descubrimiento de alguien , araña o no , con poderes de las tierras sombrias se le ofrece el sepukku o ir al frente de los conquistadores de igual manera que hacían los berserkers y los manchados en la muralla antaño . Por supuesto hay maneras para disimular los poderes , y la obsidiana ha pasado de ser un objeto maldito a ser un material más de uso en decoración , armas u adornos al cual se le atribuye poderes iguales al jade , ahora en mayor cantidad y con menos consumo . 

El estar en tierras sombrias o en posesión de objetos manchados no otorga mancha , sin embargo , los kansens siguen buscando incautos a los cuales convencer para que adquieran la mancha por voluntad propia o por engaños ; en estos terrenos los kansens acudirán en lugar de los kamis si no se declaran los 2 aumentos y darán el siguiente trato el lanzador del conjuro : Lanzar el conjuro sin gasto de ranura de hechizo a cambio de 1 punto de mancha , o hacer fallar automáticamente el hechizo . 

Los kansen ahora puluran más libremente , y por supuesto los shugenjas son libres de decidir aceptar o no el trato , pero en caso negativo perderan la ranura del hechizo y el tiempo , y deberán volver a lanzar el conjuro con los 2 aumentos para no volver a llamar a un kansen . 

Por supuesto los shugenjas no son los únicos objetivos , pero con los demás procurarán un contacto no tan directo y preferirán usar tácticas hasta ahora desconocidas .

Cargando editor
25/05/2013, 03:24
GM .

El dinero : 

1 Koku =  5  Bu 

1 Bu =  10 Zenis

1 Koku = 5 Monedas de cobre . 

1 Moneda de cobre = 100 Pool . 

1 Bu = 1 Moneda de cobre . 

1 Zeni = 10 Pool 

Cargando editor
22/06/2013, 18:44
GM .

El caparazón sigue igual . Las armaduras obtienen una reducción de daño final según su categoría ( la reducción se apila con el caparazón )  : 

Ashigaru ( o variante ) : 1

Armadura ligera : 3

Armadura Pesada :

Variación de armas pesadas : 

Rango 3 : Reduce el caparazón o la reducción de la armadura en 1 

Rango 5 : Reduce el caparazón o la reducción de la armadura en 1 . 

Rango 7 : Reduce el caparazón o la reducción de la armadura en 1 ( acumulables entre ellos ) . 

Variaciones de Iaijutsu : 

Pasa a tener las siguientes especialidades : 

Desenvainar , Estudio ( 1º fase del duelo ) , concentración ( 2º fase del duelo ) , Golpe ( 3º fase del duelo ) . 

Variaciones de jiujitsu : 

Pasa a tener las siguientes especialidades : 

Presa , Golpe , armas improvisadas .  

Nueva habilidad : 

Tahadi : habilidad de duelos entre gaijins , se considera habilidad plebeya al ser un duelo sucio y con cuchillos , por lo demás es igual que iaijutsu , con las mismas especialidades y demás ( los ronins y gaijins no pierden honor al usarla ) . 

Idiomas : 

Hay diversos idiomas en la segunda ciudad , pero el oficial y que todo el mundo ( o la inmensa mayoría ) habla es el rokuganés ; aún así hay otros idiomas de uso extendido como son el idioma común de la joya , el idioma yodotai y el antiguo idioma local .