Partida Rol por web

La Semilla de Azathoth

3.14. Resurrección, Preparativos de un Viaje y Una Visita

Cargando editor
25/03/2013, 19:02
Harper Welles

Notas de juego

Sí, su casa quería decir, me equivoqué.

Cargando editor
25/03/2013, 19:34
Director

11 :34 AM

Los tres hombres tras sacar a Kellemport de la clínica y ayudarle a subir al coche, llegan al domicilio del profesor Wilson, se presentan en la entrada, llaman varias veces pero nadie acude a abrir la puerta. Las persianas están bajadas y no parece haber nadie en casa.Un vecino se desde la cera de enfrente os dice que está de viaje, que no volverá hasta dentro de una o dos semanas, así que os toca esperar, o no...

Cargando editor
25/03/2013, 19:52
Konrad Summers

Konrad se acercó al vecino y antes de preguntarle le miró muy seriamente, dejando claro que no quería rodeos

- ¿Y a donde ha ido su vecino de viaje? ¿Lo sabe?

Cargando editor
25/03/2013, 23:42
Harper Welles

- No me lo puedo creer, qué mala suerte.

Me acerco a Konrad mientras pregunta al vecino "a su manera", dispuesto a echar un cable diplomático.

- Sí, soy profesor en la universidad y teníamos un asunto urgente que tratar con él. ¿Puede ayudarnos?

Cargando editor
26/03/2013, 12:35
Director

El vecino se encoge de hombros y dice

- No me informa del destino de sus viajes, no le conozco tanto. Pero pueden preguntar al Juez Braddock, ambos tienen buena relación y puede que él sepa algo más.

Cargando editor
26/03/2013, 13:22
Konrad Summers

Konrad se giró hacia Harper

- ¿Habéis hablado con el juez en estos tres días que he estado dormido?

Cargando editor
26/03/2013, 14:07
Harper Welles

- Sí, nos entrevistamos con él y revisamos su archivo. Pero no mencionamos al profesor Wilson, su pista nos viene por el diario de Baxter, ¿recuerdas?

Notas de juego

Se supone que toda esa información de las entrevistas con el juez la tiene ya Konrad, ¿no?

Cargando editor
26/03/2013, 14:25
Konrad Summers

Konrad hizo memoria; tanta información de golpe se le embrollaba en la mente

- Ah si, de ahí sacasteis lo del hijo del señor Baxter, Colin. Pues si nuestro viaje a Montana puede esperar, deberíamos ir a preguntarle también acerca del profesor

Cargando editor
26/03/2013, 14:30
Harper Welles

- Sí, lo cierto es que es raro que haya salido tan de repente. Volvamos a hablar con el juez.

Me monto en el coche de Hall de nuevo.

 

Cargando editor
26/03/2013, 15:17
Michael Hall

-Esperen un segundo, caballeros... – La voz de Hall irrumpía desde la distancia, no se había movido del silencioso umbral de aquella vivienda desde que habían hecho sonar la aldaba. Era como si no renunciase a la posibilidad de que pudiera abrirse, de encontrar alguna respuesta proveniente del interior.

No podía culpar a nadie de haber olvidado algún que otro nombre en aquella complicada amalgama de datos y era muy posible que el esfuerzo de Konrad le valiese como propio. Por enrevesado que pudiese parecer, algo hizo que en aquel mismo momento él también recordase algo...

-Se dónde está el profesor. – Confesó con timidez, pues realmente no había caído hasta ese instante y suya era ahora la responsabilidad de haber podido perder un tiempo muy valioso y escaso.

-Pude hablar con él el día del entierro. – Comenzó así con las explicaciones antes de que sus compañeros pudieran exigírselas.

-Minutos después de la ceremonia cogió un tren a Boston, alegando que tenía un simposio en dicho lugar. Quedó de avisarme a su regreso, asique... – La deducción indicaba que no había regresado.

-Recuerdo mis sospechas ante tal comportamiento – añadió, apoyando así la desconfianza del señor Harper ante aquella precipitada marcha. Y creo que no deberíamos desaprovechar nuestra estancia aquí... – Susurró entonces, intentando no llamar la atención de ojos extraños.

Entendía que la situación era grave, el propio Silas le había conseguido engañar con su actitud amable y educada. Puede que el profesor Wilson no tuviese nada que ver en todo aquello, pero también era posible que fuese uno de sus cómplices.

-Intentaré entrar por la puerta de atrás... Decidido, hizo acopio de su estuche y se dispuso a probar suerte con aquella cerradura mientras ellos podrían proporcionarle cierta cobertura.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/03/2013, 15:32
Konrad Summers

Hall había dado en el clavo; le siguió a la parte trasera de la casa y esperó a que abriera la puerta

Cargando editor
26/03/2013, 15:40
Harper Welles

Me quedo a medio camino del coche tras escuchar las palabras de Hall.

- Vaya, esto cambia las cosas.

Viendo la evolución de los acontecimientos y como Hall se pone manos a la obra con la cerradura, me entran los nervios y comienzo a disimular ante el vecino hasta que este se larga y, asegurándome de que no había ni mirones ni moros en la costa me voy a la parte trasera junto a la pareja de investigadores.

Cargando editor
26/03/2013, 17:48
Director

Mientras  Michael lograba abrir la cerradura (que era de lo más convencional), Harper entretuvo al vecino hasta que le agradeció lo que les había contado y se despidió sin que aparentemente sospechara. Una vez entraron los tres hombres en la casa, registraron el interior para comprobar que no había nadie, ayudados por sus linternas descubrieron una casa muy sencilla con cocina, despensa, salón , dos dormitorios y un despacho.

El botín" se encontraba sobre el escritorio:

- Un sobre de color Manila igual que el que dejó Philip en herencia a Harper, el contenido estaba sobre el escritorio y era una nota:

- Un puñado de notas en ruso con marca al agua de las que obviamente, no entendéis nada, pero que os llaman la atención por el caso del observatorio de los rusos. ¿Era Wilson miembro de los Martes por la Noche? seguramente sí.

- Un texto con caracteres chinos al que hay unido una segunda hoja con lo que parece la traducción:

 

Cargando editor
26/03/2013, 22:13
Konrad Summers
- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiro Historia para ver si sale algo de Rasputín :p

Cargando editor
02/04/2013, 21:20
Harper Welles

- Es el mismo sobre manila, es otro testamento...

Comprendo al instante que el descubrimiento es crucial y aclara muchas cosas... aunque abre nuevas incógnitas.

- Señores, este sobre manila es otro testamento, al igual que me fue entregado a mí. Es de vital importancia que alguien versado en el idioma ruso nos traduzca el diario, quizá el profesor Kuznetsov pueda hacerlo. Lo que está claro es que nuestra visita al observatorio es ahora mucho más urgente.

Cargando editor
03/04/2013, 10:17
Director

14 :30 PM

Los investigadores y el profesor se acercan hasta el gabinete del señor Kuznetsov para intercambiar información, ambos grupos han estado atareados toda la mañana, los unos interrogando al profesor de chino y el otro buscando el itinerario para el viaje hasta el observatorio.

Cargando editor
03/04/2013, 11:23
Konrad Summers

Durante el camino, Konrad hizo un alto en su despacho para rellenar su petaca y coger más tabaco. Tres dias sin aclararse la garganta con bourbon eran muchos.

Así que aquel era el parapsicólogo del que le habían hablado. Konrad seguía teniendo sus reservas acerca de la utilidad de aquel hombre, pero si podía traducir aquellos textos en ruso al menos aportaría algo a la investigación. Le tendió la mano.

- ¿Profesor Kuznestov, no? Mi nombre es Konrad Summers; supongo que Welles y Hall le habrán hablado de mi

Cargando editor
03/04/2013, 20:28
Vladimir Kuznetsov

Me quedo algo sorprendido por la aparición del miembro del equipo desaparecido. No esperaba que se recuperase tan pronto. No obstante, tras mi sorpresa inicial, e indicar a todos que tomen asiento en mi despacho, les cuento lo que he averiguado.

Así es, señorr Summerrs. No pensaba que estarría rrecuperrado tan prronto, perro supongo que eso es algo bueno. Luego le prreguntarré sobrre su accidente, ya que es posible que tenga mucho que verr con lo ocurrido con la hija del difunto hace varrios años...

—Perro eso son elucubrraciones solamente —diciendo esto, paso un papel donde he anotado todo lo refente al viaje que tenemos que hacer para llegar al famoso observatirio—. Supongo que el rresto le habrá informado de todo lo que hemos averriguado en su ausencia, y de como cada vez se ha trruncado más y más la cosa. En este papel he anotado todo lo rreferrente al viaje.

—¿Averriguarron algo de ese prrofesorr de chino? —termino preguntando, mientras aún miran mis notas sobre el viaje que tenemos que hacer.

Notas de juego

Pego aquí el post del camino, no creo que haya problema (y es más cómodo que rolearlo):

Te personas en la estación de ferrocarril de Providence y te informas sobre la ruta a seguir- ayudado por una guía de viajes- para ir hasta Garrison, Montana.

El trayecto en tren es desde la misma Providence hasta Helena, a más de 4.000 KM de aquí.  Se realiza en varios trenes siguiendo el tren de la Northern Pacific vía Cleveland, Toledo (Ohio) y Gary. Dura cinco días el viaje y tiene un coste de 51 $ por persona con las comidas incluídas.

En Helena habría que alquilar caballos ( unos 4,5 $/día ) hasta Garrison, el viaje son unos 64 KM y se hace en medio día, desde allí hasta el observatorio hay unos 16 KM y se hace en apenas tres o cuatro horas a caballo o medio día a pie.

Tardas toda la mañana en enterarte de estos detalles, después de consultar varias guías y hablar con varios empleados del ferrocarril.

Cargando editor
05/04/2013, 15:42
Michael Hall

-Afortunadamente hemos tenido oportunidad de acceder a estos documentos... – Contesté al instante tras una leve afirmación de cabeza. Impulsado por mi carácter de investigador situé los susodichos al alcance del profesor, dejando algo de tiempo antes de continuar.

-Como verá nos aporta gran cantidad de información e incertidumbre. – Añadí mientras reposaba parcialmente mi trasero sobre la mesa, orientándome hacia todos ellos.

-Por sus palabras sabemos que hay algo detrás de todo esto que aún desconocemos y que bien podría ser el origen de todo. ¿El diario de Rasputin? ¿Su objeto más preciado que inició todo?

-Necesitamos descubrir de qué hablan exactamente... – Parecía que nuestra investigación había sido errada desde el principio y que la muerte de Philip no era sino una pequeña consecuencia de algo más grande.

-Pero, sin duda, lo que más me inquieta es descubrir que el señor Baxter no solamente sabía que iba a morir sino que además augura un destino más trágico para los que siguen vivos. – También era una forma de despejar cualquier duda que aun pudiera existir a cerca del infarto, pero ¿a quién se refería? ¿Al resto de los miembros de aquella extraña organización?

-En cuanto a la traducción... hay demasiados términos desconocidos para mí. – Confesó con impotencia.

Luego le felicitó por su labor en lo concerniente al futuro viaje. Sonaba muy excitante, como unas breves vacaciones o una excursión programada que te aleja de la rutina. Aunque la verdad nunca había montado a caballo, haciendo que esa parte resultara un tanto angustiosa...

Notas de juego

Cargando editor
08/04/2013, 17:23
Konrad Summers

Konrad agradeció con una ligera inclinación de cabeza la preocupación del recién conocido profesor.

- Después podríamos hablar de lo que le ocurrió a la hija de Baxter. Me interesa conocer cualquier detalle que pudieran tener, por motivos obvios.