Partida Rol por web

La Semilla de Azathoth

3.5. Entrevista con Julián Baxter

Cargando editor
08/11/2012, 15:46
Director

La casa de Julián Baxter se halla en Coventry Street no muy lejos de la de Philip (ahora de Ángela), pero ya en el centro neurálgico de Providence, así que en apenas un par de minutos detenéis el coche frente a la puerta de la casa. Ésta es una casa mucho más pequeña que la del difunto, en pleno casco urbano y sin jardín, de dos alturas como véis desde la calle.

Notas de juego

Por si queréis hablar antes de entrar.

Cargando editor
08/11/2012, 21:08
Harper Welles

- Veamos que tiene Julian que decirnos acerca de las actividades de su hermano. ¿Algo que aportar antes de entrevistarle?

Dicho lo cual y si nadie me interrumpe, llamo a la puerta

Cargando editor
08/11/2012, 21:22
Vladimir Kuznetsov

Yo solo puedo decirr porr lo que he leído, que se trrata de un sacerrdote muy peculiarr si analizaba los sueños y le daba drroga parra dorrmirr. Tal vez esté más abierrto a hablarr de lo que podemos pensarr —comento al grupo.

Cargando editor
10/11/2012, 18:28
Mathew

Al llamar a la puerta de la vivienda, os abre la puerta el enorme chófer de Julián al cual vísteis en Funeral. El tipo es realmente enorme, al abriros la puerta os mira sin parecer sorprendido, se ve que también se acuerda de vosotros.

Se encoge de hombros y espera a que habléis.

 

Cargando editor
12/11/2012, 07:01
Harper Welles

- Buenas... le digo al chófer llevando la voz cantante..- soy el profesor Welles, me acompañan el señor Hall y el señor Kuznetsov. Desearíamos ver a Julian Baxter.

Mi tono es tranquilo y amigable, este hombre debe conocerme aunque sea por las referencias familiares.

Cargando editor
13/11/2012, 11:24
Mathew

El hombre asiente con la cabeza pero no dice nada, os hace un gesto con el brazo derecho para que entréis. Os conduce por un pequeño pasillo hasta una salita en la que está Julián como de costumbre, en su silla de ruedas frente a una mesita al lado de la chimenea.

Cargando editor
13/11/2012, 11:27
Julián Baxter

El hombre está leyendo un libro cuando levanta la vista y dice sonriente

-Señor Welles, señor... Hall ¿era? y a usted no le conozco -dice refiriéndose a Vladimir -ustedes dirán en qué puedo ayudarles. Me imagino que si está aquí el señor Hall que es detective si no recuerdo mal será referente a la defunción de mi hermano. ¿ Estoy en lo cierto?

Cargando editor
13/11/2012, 14:25
Michael Hall

-Así es. – Contesto lacónico.

-Hemos tenido oportunidad de indagar en las causas de la muerte... – expuse a modo de introducción – y nos hemos encontrado con alguna incógnita que tal vez usted pueda despejar.

-Al parecer su hermano se drogaba... – Ignoré cualquier otro dato, podía suponer que sabíamos más detalles, pero era apropiado que hablase de lo que él estimase oportuno antes de más preguntas concretas.

Cargando editor
13/11/2012, 18:38
Julián Baxter

- ¿ Droga?- niega con la cabeza -no tengo yo conocimiento de esa... faceta de mi hermano. ¿ Están seguros? ¿ en qué se basan para decir eso?

Cargando editor
13/11/2012, 18:48
Director

Os dáis cuenta al entrar de que la casa de Julián está bastante desordenada, por todo el pasillo habéis visto las marcas de la silla de ruedas y en la salita hay papeles por aquí y por allí. Gran cantidad de libros muy desordenados y en definitiva... hace falta una mujer en casa de Julián. O quizás sea que su mayordomo no se gana bien el sueldo.

Cargando editor
14/11/2012, 07:26
Harper Welles

- Disculpe mi rudeza, olvidé presentarle al doctor Kuznetsov, experto parapsicólogo. Muy versado en sueños...

Dejo en el aire la ultima palabra resonando, para ver la reacción de Julian. Si es que se anima a confesar antes de ir más al grano.

Cargando editor
14/11/2012, 10:40
Michael Hall

-Entenderá que nos preocupen las causas de la muerte reales... – Expliqué en un tomo más conciliador ante su evidente falta de colaboración. Podía suponer que seguíamos convencidos de que había algo anormal tras la muerte de su hermano y que no aceptábamos los informes oficiales de defunción.

-Sabemos que su hermano robó la receta de una droga que le permitía conciliar el sueño y que él mismo la preparaba para después utilizarla. – Olvidé mencionar a la víctima del robo a propósito para evitar así que se sintiera presionado.

-Parece que experimentaba algún tipo de sueño onírico. ¿Sabía usted algo? Como bien ha dicho el señor Harper, el doctor Kuznetsov está aquí para ayudarnos a darle sentido a esas experiencias. – Intenté que comprendiera y aceptara nuestra ayuda, si a pesar de todo no quería colaborar, tampoco podríamos obligarle a hacerlo.

Cargando editor
14/11/2012, 11:03
Julián Baxter

Al hombre le empieza a temblar el labio superior

-¿sueño? eh...

Notas de juego

Michael acompaña tu argumento de una tirada de Elocuencia.

Cargando editor
14/11/2012, 19:13
Michael Hall
- Tiradas (1)
Cargando editor
14/11/2012, 19:30
Julián Baxter

Se quita las gafas con la mano izquierda y se pasa la mano derecha por la cara mientras suspira. Se masajea los ojos con los dedos antes de contestar

- La droga no era más que un potentísimo somnífero que yo mismo le preparaba. Soy Psiquiatra por si no lo sabían.. Philip...pobre Philip... apenas duermo, apenas como... me acuerdo tanto de él y lamento tanto haberle preparado el somnífero. Nunca llegaré a saber si tuvo algo que ver en su muerte, quizás tomara demasiado.

Cargando editor
15/11/2012, 01:03
Vladimir Kuznetsov

Lo cierto es que no tenía nada interesante que decir sobre la casa, el mayordomo, o a lo que veníamos aquí. De hecho, decidí que era mejor que actuase el resto. Al fin y al cabo, ellos ya conocían al hombre, éste reaccionaría mejor contra conocidos que contra mí.

No obstante, cuando habló de la droga, fue cuando me vi obligado a intervenir—. No nos han prresentado como es debido. Mi nombrre es Vladimirr Kuznetsov, y yo también soy psicólogo, entrre otrras cosas.

—Ha dicho que usted le prreparraba el somníferro. Dígame... ¿De dónde sacó la rreceta de ese somníferro?

Notas de juego

Siento no haber posteado antes, pero he estado con movidas de la Umbrionada

Cargando editor
15/11/2012, 07:35
Harper Welles

No puedo menos que aplaudir interiormente lo rápido que hemos acabado con sus defensas, apenas hemos llegado y ya está confesando, quizá sea el sentimiento de culpabilidad pero prefiero pensar que se trata de nuestra pericia.

Al oír que había recetado esa droga la luz de una esperanza se me ilumina dentro, ¡si pudiéramos hacer algo con Konrad!

- Julian, esa droga, ¿es de origen animal?¿qué efectos provoca?¿tiene algún antídoto?

Sé que son muchas preguntas, pero el tiempo corre en nuestra contra, me viene a la cabeza la imagen de Konrad perdiendo el conocimiento en el coche y aumenta mi desasosiego.

Cargando editor
15/11/2012, 10:46
Julián Baxter

Asiente a Vladimir

- Me alegra conocer a un colega -aunque parecía darse cuenta de que había algo en el aspecto del ruso que no le confirmaba como un Psiquiatra al uso.

- La droga no es más que un preparado a base de alcaloides de plantas diversas, es una receta que aprendí de un hechicero en el Congo Belga. Fui durante un tiempo misionero católico y he viajado bastante. La preparación no tiene tampoco mucho misterio, consiste en machacar las plantas, extraerles el jugo y luego separarlo de una determinada manera. Los somníferos a base de Alcaloides son los más usados por las tribus indígenas de todo el mundo, ya saben, remedios caseros.

Cargando editor
15/11/2012, 16:48
Michael Hall

-¿Qué buscaba su hermano experimentando esos sueños? - Sin duda debía de haber alguna razón que le impulsara a cometer esos hábitos de forma tan inconsciente y ya que era él quien realizaba un seguimiento constante a esas aventuras oníricas, debía de saber algo más.

Cargando editor
15/11/2012, 17:29
Julián Baxter

- Mi hermano tenía problemas para dormir, no andaba bien de la cabeza en los últimos tiempos, así que le fabriqué el somnífero. Fue entonces cuando me empezó a contar aquellas historias del Reino de los Sueños y de sus peripecias, las apuntaba en un diario y luego me lo leía-cae en la cuenta de algo - supongo que ya estarán al corriente de lo que pone en el diario...

Mientras Julián hablaba Mathew estaba de pie junto a la puerta de la salita cruzado de brazos observando todo el diálogo, de cuando en cuando miraba a la librería desordenada que había en la pared del fondo de la salita.