Partida Rol por web

La senda del destino II

Creación de Personajes

Cargando editor
09/10/2015, 04:50
Director

Tu personaje ya tiene la mejora en esquiva al 10%, ya no puedes mojorar mas la esquiva de momento. Mira en los avances de mercenario para ver que mas puedes tomar. Aunque hechando una mirada, ya solo te quedan como opciones habilidades, de las cuales ya tomaste buscar y esquivar. Te quedan para completar la profesión: Conducir o Montar, Cotilleo o Regatear, criar animales o jugar, hablar idioma (tileano) o nadar, lengua secreta (jerga militar), Sabiduria popular (Bretonia, Kislev o Tilea).

Cargando editor
09/10/2015, 05:05
Director

El personaje de la profesión Bribon ya ha cogido las habilidades Actuar (Narrador), Buscar y Percepción: Ahora, realmente tu personaje tiene los 150 que ahora gastate mas 332 que el jugador anterior no reclamo por que desaparecio. Por ello puedes considerar que tu personaje cuenta con 482 de experiencia para gastar, lo que te alcanza para cuatro avances. Eso entre las opciones que te quedan de Bribrón, que son dos talentos y 6 habilidades.

Cargando editor
09/10/2015, 09:12
Grunt Haraldsson
Sólo para el director

vale pues miraré que puedo comprar con lo que tengo.

Cargando editor
09/10/2015, 10:10
Kurt Schüman
Sólo para el director

Sobra la pistola y falta la armadura de malla completa. 

Cargando editor
09/10/2015, 14:12
Walter VonHoffen
Sólo para el director

Pues entonces, gasto los puntos en Habilidad Montar.

Cargando editor
09/10/2015, 17:32
Director

Tienes 207 de experiencia acumulada mas lo que ganaste ahora, te da para 3 mejoras.

Cargando editor
09/10/2015, 17:41
Director

Listo: Kurt.

Había olvidado eso. Por cierto, no vendiste también la camisa de malla y la armadura de cuero completa?

Cargando editor
09/10/2015, 23:37
Nathan Von Carstein

Que bien, el lunes te digo. :)
o antes depende como tenga el finde.

Cargando editor
09/10/2015, 23:50
Kurt Schüman
Sólo para el director

La camisa de malla si. La de cuero completa no, que se acumula. 

Cargando editor
10/10/2015, 01:23
Nathan Von Carstein

Tengo una pregunta, puedo escoger habilidades de noble también verdad?, aunque ya haya dejado la profesión.

Y respecto a la profesión.
Tengo todos los avances.
De habilidades me quedaría escoger Tasar, ya que las demás o las tengo ya o están con "o" y la otra la tengo.
De Talentos me faltaría A Correr! o Callejeo.

Así que si cojo Tasar y uno de esos dos Talentos, podría escoger otra Profesión. Esto es cierto, o se me ha olvidado alguna habilidad o talento?

Cargando editor
10/10/2015, 02:09
Director

Considera borrada la camisa de malla.
Respecto a la armadura de cuero completa, te equivocas por un simple hecho, cuando una compra la armadura de malla completa, el bono es de +3 en todas partes por que ya incluye una armadura de cuero completa. Es decir, vendrías a tener formalmente dos armaduras de cuero completas.

Cargando editor
10/10/2015, 02:18
Director

No, no puedes conseguir mejoras de Noble por el simple hecho de que ya las tienes todas.

Te equivocas en tu análisis. Como te dije, tienes 482 de experiencia, lo que te da para cuatro cosas, y en la profesión Bribón, tal como te mencione antes, te faltan 8 mejoras. Ahora te las indico:

Talentos: A correr o callejeo, suerte o sexto sentido.
Habilidades: Carisma, Charlatanería, Cotilleo o Regatear, Hablar idioma (Rekspiel), Jugar o código secreto (ladrón) y Tasar.

Cargando editor
10/10/2015, 02:52
Walter VonHoffen
Sólo para el director

Prefiero guardar el resto. Algún día conseguiré los objetos necesarios para cambiar de profesión y necesitaré los puntos de exp. A menos que me recomiendes gastarlos por mi bien....por lo que pueda pasar.

Cargando editor
10/10/2015, 02:55
Director

No puedes cambiar de profesión a una salida de Mercenario si no has completado todas las mejoras disponibles de mercenario, esa es mi regla (creo que se menciona en esta escena). Lo que puedes hacer es cambiar a otra profesión básica que se justifique en trama gastando 100pe.

Cargando editor
10/10/2015, 14:38
Walter VonHoffen
Sólo para el director

Pues regatear y nadar. Por si llegamos a la ciudad y por si terminamos en medio del río.

Cargando editor
10/10/2015, 20:24
Nathan Von Carstein

Pondré aquí todas las cosas con lo que se ha creado el Pj, y así lo vemos todo sobre el papel y se ven en que cosas estoy equivocado :)
En "Notas" pondré la ficha del Pj para comprobar mis sospechas, (en plan TXT, claro :))
Solo pondré habilidades y talento, lo demás estará correcto.

1.-Atributos Raciales (humano):
2 Talentos tirados en una tabla que parece que salio 2 veces Guerrero Nato, por lo que "HA" se le añade 10 puntos mas quedando en 43, lo que supongo que indica que sacaría 33 en la tirada inicial de esa característica.
Habilidades, cotilleo, hablar (Rekspiel)y Sabiduria Popular (El Imperio)

2.- Noble ( pondré todo lo que aparece en la ficha del libro y tachare lo que tengo y en Negro quedara lo que no se ha escogido.
Habilidades:
-Carisma
-Charlataneria o Mando
-Consumir alcohol o Actuar (Musico)
-Hablar idioma (Reikspiel)
-Jugar o Cotilleo
-Leer/Escribir
-Montar
-Sabiduria Popular(El Imperio)

Talentos:
-Etiqueta
-Intelectual o Especialista en armas (Esgrima)
-Intrigante o Especialista en armas (Parada)
-Suerte o Don de Gentes <- pero Don de Gentes la escoge en Bribón, por lo que la considero tachada.

3.- Bribón en cursiva pondré aquello que tengo pero que no se ha escogido, ejemplo (carisma)
Habilidades:
-Actuar(Actor o Narrador)
-Buscar o Lengua Secreta (Jerga de Ladrones)
-Carisma
-Charlataneria
-Cotilleo o Regatear
-Hablar idioma (Reikspiel)
-Jugar o Codigo Secreto(Ladrón)
-Percepcion
-Tasar

Talentos:
A Correr! o Callejeo
Don de gentes
Suerte o Sexto Sentido

Notas de juego

Aquí pongo la ficha y añado ( humano), (Noble) o (Bribón) a lo que sea de cada uno de ellos.

Nathan
---------

Características:
Ha Hp F R Ag Int V Em A H BF BR M Mag PL PD
43 28 27 31 29 36 38 37 1 13 2 3 4 0 0 3/2
+10 +5 +10 +5 +5 +10 +2
53 33 27 31 39 41 43 47 1 15 2 3 4 0 0 2/1

Habilidades:

Buscar: X (Bribón)
carisma: X (Noble)
cotilleo: X (humano)
jugar: X (Noble)
montar: X (Noble)
percepción: X (Bribón)
hablar (Rekspiel): X (humano) X (Noble)
Sabiduria Popular (El Imperio): X (humano) X (Noble)
Charlataneria: X (Noble)
Actuar (Musico): X (Noble)
Leer/Escribir: X (Noble)
Actuar (Narrador): X (Bribón)

Talentos:

Guerrero Nato:(humano)
Guerrero Nato:(humano)
Etiqueta: (Noble)
Intelectual: (Noble)
Suerte: (Noble)
Especialista en armas (Parada): (Noble)
Especialista en armas (Esgrima): (Noble)
Don de Gentes: (Bribón)

Cargando editor
10/10/2015, 21:52
Kurt Schüman
Sólo para el director

¿Seguro que no hay que tener la anterior? Si no es así, evidentemente, la vendo. 

Cargando editor
10/10/2015, 22:42
Nathan Von Carstein

Osea que según veo, de noble, aun me quedan, si quiero , de escoger, Mando, Consumir alcohol, Cotilleo +10% y el talento Intrigante.

De Bribón me queda obligatoriamente, segun lo veo yo:
Habilidades: -Tasar

Ya que
-Actuar(Actor o Narrador) -> tengo la habilidad Narrador ya aprendida
-Buscar o Lengua Secreta (Jerga de Ladrones)-> tengo la habilidad Buscar ya aprendida
-Carisma -> tengo la habilidad ya aprendida
-Charlatanería -> tengo la habilidad ya aprendida
-Cotilleo o Regatear -> tengo la habilidad Cotilleo ya aprendida
-Hablar idioma (Reikspiel) -> tengo la habilidad ya aprendida
-Jugar o Código Secreto(Ladrón) -> tengo la habilidad Jugar ya aprendida
-Percepción -> tengo la habilidad ya aprendida

Talentos: - A Correr! o Callejeo
Ya que
Don de gentes -> tengo ya el Talento
Suerte o Sexto Sentido -> tengo ya el Talento Suerte

Aunque podría coger las habilidades para subir un +10 o +20 a ellas.
----------------------------------

En resumen, para cambiar de profesión no me faltaría solamente
Habilidades: Tasar.
Talentos: A Correr! o Callejeo
Es decir 200Px, quedándome otros 100px para escoger otra profesión, aunque me faltan las herramientas, así que habría que esperar.

Esto esta bien?
Aunque pienso gastarme los 400 en habilidades, te pregunte lo de escoger habilidades de noble, por que quería coger cotilleo a 10% por noble, y Cotilleo al 20% por Bribón.

Cargando editor
11/10/2015, 02:51
Director

Haber, lo que apuntas está completamente mal xD, o yo no te entiendo.
1.- Cuando creas un personaje con tu primera profesión, que es siempre una básica, todas las habilidades y talentos se obtienen de base y solo las mejoras a características primarias y secundarias son elegibles. Así pues una vez se completaron estás elecciones de mejoras a caracteristicas y se cambia de profesión, ya no se puede elegir "nada".

2.- Cuando creas un personaje y se te da a elegir entre dos habilidades o dos talentos, uno elige una y esa se obtiene gratis. La otra se puede comprar por 100pe bajo criterio del director pero solo antes de cambiar de profesión tras completar las mejoras obligatorias.

 

Conclusión: El jugador anterior creo al personaje tal como se expone arriba, haciendo las elecciones que tu mismo has leído y descartando las otras que no compró al cambiar de profesión. Por lo tanto, dichas habilidades o talentos se pierden, no se pueden comprar ya.
Siendo bribón también tendrás casos de habilidades o talentos donde te den a elegir entre dos o mas, en esos casos también tendrás que elegir solo una y completar todas las mejoras posibles. Solo entonces, cuando estés listo para cambiar de profesión (es decir, cuando adquieras las 8 que te faltan), podrás elegir adquirir aquellas habilidades o talentos que descartaste para comprarlos antes de cambiar de profesión, aunque solo bajo la aprobación del director.

Si aun te quedan dudas o no me entiendes, avísame.

Cargando editor
11/10/2015, 03:02
Director

No es que haya que tenerla, en su momento te sirvió. Es simplemente que la armadura de malla completa se vende con una armadura de cuero de bajo como parte de la armadura misma. Y por regla no puedes encimar armaduras de cuero sobre armaduras de cuero para ganar mas protección, por lo tanto, la llevas de más.