Partida Rol por web

La senda del destino II

E1.- Batalla en el río de la sangre

Cargando editor
18/11/2014, 09:03
Sir Hugo de Châtillon

El maldito piel verde no caía, le había dado un buen tajo en el brazo, suficiente para que una persona cayese desmayada. Claro que un orco de esa envergadura era de todo menos una persona y aguantó estoico el dolor, a decir verdad casi sin inmutarse mientras el bretoniano esta vez lanzaba dos estocadas rápidas que no lograban alcanzarle.

De reojo miró hacia el este, allí se veían jinetes pero no tuvo tiempo de distinguir si eran aliados o enemigos. Tenía aún tiempo para acabar con el orco antes de ponerse a cubierto.

- Tiradas (2)

Notas de juego

2 ataques rápidos al orco de U-8

hala...

¿qué decías de la estadística Lugom? xDDD

Cargando editor
23/11/2014, 14:20
Grunt Haraldsson
- Tiradas (3)

Notas de juego

Ataco al Goblin de T-10.

+5 por Grudge-Born Fury /+10 por Apuntar

Daño: 15 (9 + 3 por Fuerza + 3 Por Arma)

Por cierto, ¿al final una espada corta normal hacía Daño 3, verdad? Nunca me acuerdo...

Cargando editor
24/11/2014, 05:47
Director
- Tiradas (15)

Notas de juego

Notas previas

Lorantha: Usas ataque rápido, con el primer ataque impactas y abates al Goblin.
Walter: No olvides el -10 por atacar desde la esquina. Usas ataque rápido, con tu primer ataque impactas. Lo dejas mal herido.
Kurt: Impactas y abates al Orco.
Todos: Jaime recarga y dispara al Goblin en J35. Impacta.
Nathan: No logras bloquear el ataque. Impactas en la pierna, pero produces poco daño.
Sir Hugo: Eliges el manto de la dama por lo que obtienes un +1PA global. Usas ataque rapido, con tu primer ataque fallas.
Todos: Domochievski usa ataque rápido. Con su primer ataque impacta y abate a un goblin.
Todos: El mercenario Justin ha muerto.
Todos: Uno de los arqueros recarga y dispara; impacta al Goblin en H5 dejándolo moribundo. El otro, espada en mano, ataca a un orco y falla.
Trojan: Impactas al orco en la pierna y le abates; empiezas a enracharte.
Melissa: Usas ataque rápido, el primer ataque impacta. Dejas al orco moribundo.
Grunt: No, la espada corta que es un arma de mano, solo hace 1d10+BF. Impactas en el cuerpo al Goblin y le abates.
Alfred: Usas ataque rápido. Con tu primer ataque fallas.
Todos: Los Goblins arqueros recargan y disparan. Ambos fallan, uno de ellos rompe su arco.
Grim: Un goblin arquero te dispara y falla.
Todos: Dos de los Goblins que rodean al kislevita le atacan pero fallan. Otro Goblin ataca al arquero Ralf y logra clavarle su lanza en la cabeza abatiendolo.
Walter y Alfred: Un Goblin te ataca y falla.
Todos: Valdia apunta y ataca a un orco pero falla.
Todos: Los orcos avanzan y atacan en todos los frentes.
Walter: Un orco te impacta en las piernas, recibes 7 de daño por lo que pierdes 2 heridas. Puedes intentar esquivar el ataque.
Nathan: Un orco te impacta en la cabeza, sufres 11 de daño por lo que pierdes 7 heridas. Puedes intentar rechazar el ataque.
Grunt: Un orco te impacta en la cabeza, sufres 13 de daño por lo que pierdes 9 heridas. Puedes intentar rechazar el ataque. Si fallas pasas a sufrir daño crítico, caerás a 0 y deberás tirar para daño crítico en la cabeza de -5.
Alfred: Un orco te impacta en el cuerpo, sufres 10 de daño por lo que pierdes 5 heridas. Ya has fallado el intento de esquivar.
Sir Hugo y Grim: Orcos les atacan y fallan.
Grim: Fallas al intentar rechazar. Impactas al orco aunque no le causas mucho daño.
Lorantha: Con tu segundo ataque fallas. El orco se ha movido por lo que ten cambio las coordenadas a U32. Considera que atacas a un objetivo trabado en comabte cuerpo a cuerpo y que por tanto vas a -20.
Walter: Con tu segundo ataque fallas.
Domochievski: Con su segundo ataque impacta y abata a otro Goblin.
Melissa: Con tu segundo ataque impactas al Orco y por fin le abates.
Alfred: Con tu segundo ataque fallas.

Cargando editor
24/11/2014, 07:28
Director

La conclusión de todo aquello estaba cerca, o al menos eso aparentaba todo. Para bien o para mal, aquel cruento combate en las orillas del río de la sangre, no habría de durar mucho mas. Aquella veintena de jinetes que se aproximaban desde el este y que ondeaban estandartes del imperio tenían que ser aliados. Y de ser así, estos arrasarían cómodamente con los goblinoides que estaban por arribar a sus posiciones.

Pero mientras tanto, a través del río, muchos orcos mas se aproximaban acompañados por un también amplio numero de goblins. El sentimiento de no tener que enfrentarlos o de quizá no hacerlo solos, aumentaba en gran medida la moral y les permitía pelear con mayor fiereza y energía en aquellos momentos. Y esto era tan claro, que en los últimos instantes tres orcos y varios Goblins habían caído, y con ello la fuerza de empuje de los orcos se desmoronaba.

No obstante, aun había trabajo que hacer. Con la muerte de Justin y Ralf al este, Walter, Kurt y Grim peleaban en desventaja numérica, aunque con Nathan y Melissa en las cercanías, eso se revertiría en poco tiempo. Al otro lado del combate, tres duros orcos combatian a un grupo mas amplio de los mercenarios, los cuales pronto contarían con la ayuda de Tronjan y Domochievski quienes ya habían despachado a muchos enemigos en las cercanías.

Notas de juego

Todos: No olviden los lazos que hay entre sus personajes que si bien pueden ir cambiando, no será en pocos días.

Todos: Intenten indicar en las notas de sus ataques, la zona en la que impactan (en caso de impactar).
Todos: Como notarán, he usado la regla avanzada “ataques escalonados”, tal como hice al final de la partida anterior. Esto aplicará siempre; y de hecho quizá mas adelante agregue la respectiva a la precisión.
Todos: Los arcos de los Goblins están mojados por lo que van a -10.
Todos: Los que estén en lo alto sumen un +10 a sus ataques a distancia. Atacar a un objetivo a similar altura no aporta el bono de +10.
Todos: Los enemigos de Halo rojo son orcos, los de halo negro son goblins con lanza y los de halo verde goblins con arco.

Iniciativa
Lorantha 53
Walter 51
Kurt 50
Jaime 50
Nathan 49
Trojan 47
Sir Hugo 44
Domochiecski 42
Imperiales 36
Melissa 34
Grunt 34
Alfred 34
Goblins 34
Valdia 31
Orcos 26
Grim 22

Iniciamos el treceavo turno del primer combate de la partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Mapa de Batalla (General, Centrado)

Cargando editor
25/11/2014, 12:12
Kurt Schüman

Kurt despachó al orco con un golpe de su arma, pasando a fijar su atención en el goblin, al que descargó otro buen golpe, mirando con odio y desprecio al maldito pielverde.

-Venga Walter, ya están muertos, pero aún no lo saben.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataco al goblin que tengo en esquina, se me ha pasado contar el -10, pero aún así doy. 

Zona de impacto: brazo izquierdo, daño 8.

Cargando editor
25/11/2014, 18:13
Nathan Von Carstein

Puedo ver como las espadas de la mujer pelirroja se mueven como estelas de plata. El impacto en la cabeza del orco es brutal. Cualquier rival caería tras ese golpe y me relajo. Sin embargo el orco no es cualquier rival e ignorando a la muchacha me asesta un hachazo que a duras penas logro desviar interponiendo mi escudo. Estoy casi seguro de que ese golpe me hubiese hecho perder la cabeza.

Acto seguido, la pelirroja casi cercena las piernas del orco derribándolo. La sangre comienza a teñir el rio a nuestros pies.

Sonrío a la muchacha. Eres buena. Mucho. Nos vendría bien una espada como tú. Ayudemos al resto.

Le guiño un ojo antes de correr en pos de Walter y Kurt

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Reacción: 53 de mi HA +10 del escudo 63. Uso punto de suerte para añadir -10 a mi tirada de parada y superarla.

Cargo al goblin S29. Posición R29

Ataco y fallo

Cargando editor
25/11/2014, 18:16
Alfred Kalb

El piel verde  que me ataca ahora no es un miserable goblin  y eso se nota  el orco sabe manejarse  y su fuerza hace  que  su arma atraviese incluso mi armadura , la ropa y abra una herida  profunda.Por las pelotas  de Sig.... no me pienso ir sin devolverte la amabilidad .Digo con rabia al sentir la mordedura del acero en mis carnes.

- Tiradas (2)

Notas de juego

esto anda muy mal así que puntico de suerte para ganar un +10  e impactar con el segundo  5 al brazo derecho

Cargando editor
25/11/2014, 18:35
Lorantha

La elfa tras diparar rápidamente sobre el orco sin obtener buenos resultados se giró de nuevo para centrarse sobre los goblins arqueros que apesar de perder sus arcos consideraba que seguían representando una amenaza para ello pues podían en un momento dado tomar el de alguno de sus compañeros caídos.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Acción rápida 2 ataques fallan los dos. (No puse a qué goblin por que no estoy seguro de cuál de los dos perdió el arco o si fueron los dos).

Cargando editor
25/11/2014, 19:16
Walter VonHoffen

Aunque Kurt y yo no hacíamos mas que eliminar enemigos estos no dejaban de llegar, reponiendo una y otra vez sus bajas. Esto causaba que en cualquier momento podrías estar rodeado de enemigos y llevarte un golpe cuando menos lo esperabas, como era el caso. Uno de los orcos viendo mi empeño por acabar con otro de sus hermanos, consiguió acertar con su hacha en una de mis piernas.

Maldito bicho, ha conseguido herirme. Con una mueca de dolor sigo en el combate y respondo a las palabras de Kurt. - Espero que sus refuerzos lo sepan y se retiren...estamos empezando a flojear. 

El golpe debía haber sido peor de lo que pensaba y no conseguí acertar a ninguno de los dos pieles verdes

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ataque rápido: 1º Goblin 2ºOrco 

Arma alabarda Impactante/lenta

1 Fallo

2 Fallo

 

Cargando editor
25/11/2014, 23:28
Melissa P.

Al acabar con el Orco empiezo a salir del agua, se me están empezando a entumecer los dedos de los pies, por el agua helada del río, salgo chapoteando buscando con la mirada un nuevo enemigo, la cara del último empieza a desdibujarse, un rostro más que se reúne con su maligno dios, otra muesca más. Pongo los ojos en blanco cuando el chico de los rizos me hace cumplidos con su guiñito de ojo. Espero que sobreviva. Ese último hachazo estuvo cerca.

-No me desconcentres joder- le digo mientras corro a la par que él, sin embargo yo me salgo del río completamente y acelero para atacar al orco que golpea a un enano con un fuerza brutal.

Me lanzo con la espada por delante y le acuchillo entre las costillas. Planto los pies en la zona embarrada y clavo los talones para quedarme en esa posición.

 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ataque de Carga a U32, desde U 31

HP 48 +10 de carga +10 superioridad: 68

Uso Punto de Suerte para repetir la tirada.

Daño 6.

Cargando editor
25/11/2014, 23:17
Trøjan Önnunsonr

Trojan avanzó hacia el último goblin que quedaba en la zona, pasando por encima del orco muerto y con el agua entrándole en las botas avanzó por la orilla del río, dispuesto a clavarle un hachazo por la espalda. Pero el pequeño goblin parecía escurridizo en comparación con los pesados y lentos orcos. Un hachazo le hubiera matado al instante, si le hubiera alcanzado...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Director: Sobre las relaciones entre PJ, sé que Trojan se llevaba bien con Grim y muy mal con Lorantha. Más allá de eso...
Acciones: Moverme a S17 y atacar al goblin. 2 contra 1. Vuelvo a fallar, qué día...

Cargando editor
26/11/2014, 00:55
Grim Hrafnkell

Parece que ya casi termina esta batalla, por fortuna, ya solo me quedan fuerzas para matar a este orco y quizás a uno de esos pequeñines, aún así no pienso rechazar ninguna ayuda que quieran darme. -Le reitero a mis compañeros mientras sigo atacando al orco que se encuentra frente a mi, mas a mi derecha un goblin empieza a dispararme flechas por lo que el peligro sigue siendo inminente, hasta el momento he podido sobrevivir, solamente rezo para que la caballería llegue a tiempo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Acción: Ataco al orco.
Bonos de las runas de la maza:
Fuerza: +1 a las tiradas de daño
Ataque:+10 ha
+5 ha odio visceral
+5 ha Maza buena calidad

Dado 98 (Fracaso).

Cargando editor
26/11/2014, 09:25
Sir Hugo de Châtillon

Ahora el bretoniano sí tuvo más éxito en su ataque al orco contra el que se enfrentaba, enarbolando su espada en alto la hizo descender tajando al orco y luego la hizo girar desde abajo hacia su costado izquierdo, fallando en esta segunda ocasión por muy poco.

No quedaba nada y si la Dama proveía, pronto acabaría con el sucio piel verde.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Misma acción que el turno anterior, 2 ataques rápidos al orco de U-7

Una pregunta. ¿Dónde miro la localización de mi impacto?

Cargando editor
30/11/2014, 21:48
Grunt Haraldsson
Sólo para el director
- Tiradas (2)

Notas de juego

Intento rechazar el último ataque del Orco.

Si puedo, utilizo un Punto de Suerte (creo que es el último).

EDITO: Jefe, ya sabes que no manejo del todo bien las reglas. Así que toma con pinzas lo que digo.

No obstante, releyendo un poco mejor, creo que Grunt no puede Esquivar. Si no me equivoco, necesita una habilidad para eso. Por otro lado, ya gaste la media acción en apuntar.

Por otra parte, si mis cuentas no me fallan, ha perdido 14 puntos de Vida, con lo cual todavía le quedaría 1 en vez de 0.

En fin, tu dime como sigue. En todo caso, dime que dado debo tirar por el crítico.

Cargando editor
04/12/2014, 03:08
Director
- Tiradas (19)

Notas de juego

Notas previas

Lorantha: Usas ataque rápido, con el primer ataque fallas. Tienes razón, no indiqué que goblin perdió su arco, fue el de la izquierda.
Walter: No logras esquivar el ataque. Usas ataque rápido, con tu primer ataque fallas.
Kurt: Tienes también el bono por atacar al mismo objetivo que un aliado. Impactas y dejas mal herido al goblin.
Todos: Jaime recarga y dispara al Goblin en K35. Impacta (usando un punto de suerte).
Nathan: Bloqueas el ataque. No se puede cargar así, debe ser en linea recta con tu objetivo frente a ti, no a un costado. Te cambio la ubicación; fallas el ataque.
Sir Hugo: Eliges el manto de la dama por lo que obtienes un +1PA global. Usas ataque rápido, con tu primer ataque impactas al orco, aunque no parece que le hayas lastimado gran cosa.
Todos: Domochievski usa ataque rápido. Con su primer ataque impacta y abate a un goblin.
Todos: El mercenario Justin ha muerto.
Todos: El ultimo arquero recarga y dispara. Impacta al Goblin en H5 y le abate.
Trojan: Fallas, aunque el goblin ya estaba cayendo para cuando haces tu ataque. Te muevo un poco mas para darte maniobrabilidad.
Melissa: Cargas contra el orco e impactas, no obstante, el orco no parece verse afectado.
Grunt: No tienes ya puntos de suerte por lo que fallas al rechazar el ataque y recibes una herida crítica. Caes al suelo inconsciente. Tu crítico es de +5 en la cabeza; has una tirada de 1d100. Necesitas un 60+ para garantizar tu supervivencia.
Alfred: Usas ataque rápido. Con tu primer ataque fallas.
Todos: El último goblin arquero recarga y dispara.
Lorantha: El goblin te dispara y falla.
Todos: Muchos Goblins aparecen cruzando el rio y avanzando hacia sus posiciones.
Melissa: Un Goblin te ataca y falla.
Alfred: Un Goblin te ataca e impacta con furia de Ulric. Recibes 16 de daño por lo que pierdes 11 heridas. Puedes intentar esquivar el ataque; de no hacerlo podrías morir.
Walter: Un Goblin te ataca e impacta. Recibes 13 de daño por lo que pierdes 8 heridas. Puedes intentar esquivar el ataque.
Todos: Valdia apunta y ataca a un orco pero falla.
Todos: Muchos orcos se precipitan hacia ustedes. Si lleguen al frente de batalla, todo estará perdido.
Sir Hugo: Un orco te impacta en la cabeza, sufres 14 de daño por lo que pierdes 7 heridas. Puedes intentar rechazar el ataque. De no hacerlo podrías morir, gasta tu punto de suerte en conseguirlo.
Grim: Un orco te impacta en el cuerpo, sufres 12 de daño por lo que pierdes 5 heridas. Puedes intentar rechazar el ataque.
Alfred y Walter: Orcos les atacan y fallan.
Grim: Fallas de forma crítica y pierdes la maza, cae a tu derecha.
Lorantha: Con tu segundo ataque fallas.
Walter: Con tu segundo ataque fallas.
Domochievski: Con su segundo ataque falla.
Alfred: Con tu segundo ataque impactas. Tu ataque rebota en su armadura.

Cargando editor
04/12/2014, 04:29
Grunt Haraldsson
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ahí dejo el crítico.

Por cierto, repasando un poco toda la escena, creo que Grunt solo ha utilizado 2 Puntos de Suerte.

Si esto es así, todavía le quedaría 1 más, gracias a su Talento: "Suerte".

Puedo haber pasado alguna tirada, así que onfírmame esto o, en todo caso, dime los pasos a seguir. No se bien que implica la tirada que acabo de hacer y el estado actual del personaje.

 

Cargando editor
04/12/2014, 07:01
Director

La marea de pieles verdes se precipitaba sobre la orilla del rio donde se encontraban los mercenarios. El combate para bien o para mal llegaba a su fin y las cosas no pintaban bien para Jaime y sus compañeros. Grunt había caído ya y otros como Walter, Sir Hugo y Alfred estaban ya demasiado heridos como para seguir peleando. La lucha pues, era en aquel momento, un acto desesperado por sobrevivir.

Al otro lado del rio, las tropas de los enanos y las fuerzas del imperio daban cuenta de los últimos goblinoides al tiempo que desplegaban jinetes. A pesar de ello Jaime y los otros sabían que estos tardarían en llegar al menos un par de minutos y casi con seguridad mucho mas que eso. De ser así, llegarían tarde.

La suerte estuvo de su lado, los jinetes que se aproximaban desde el este, tal como esperaban, eran jinetes imperiales. Y aunque era extraño que hubieran aparecido en aquel lugar en aquellos momentos, no había mas que agradecer su suerte y contemplar la poderosa carga con la que confrontaban a sus enemigos.

Notas de juego

Todos: A partir de aquí estaré mas presente, intenten retomar el ritmo.
Grunt: Tienes razón, aun te queda un punto de suerte de un total de 3.

Iniciamos el  catorceavo turno del primer combate de la partida. Los turnos serán libres; es decir, pueden postear cuando lo deseen sin tener que esperar a nadie y sin tomar en cuenta la iniciativa. Esto no quiere decir que la iniciativa no cuente, al final del turno haré un resumen de los acontecimientos según sea necesario y según el orden de iniciativa, a la par la iniciativa es fundamental para cuando se debate el quien hizo que antes que el otro. Los turnos en combate serán de 48 horas +24 extras para los retrasados; en estas últimas 24 horas la iniciativa cae a 0 por la duración del presente turno, por lo cual se corre el riesgo de verse en desventaja ante un enemigo.

Mapa de Batalla (General, Centrado)

Cargando editor
04/12/2014, 08:42
Alfred Kalb

A duras penas podía mantener girando la alabarda sobre mi cabeza  para mantener alejado al orco .Habia perdido  bastante sangre  las fuerzas empezaban a abandonarme y la marea enemiga no parecía cejar en el empeño de destruirnos .De repente el ruido que llevaba un rato oyéndose se tradujo en la aparición de refuerzos.Sigmar sea loado .

- Tiradas (2)
Cargando editor
04/12/2014, 13:12
Lorantha

La elfa por el rabillo del ojo contemplaba como sus compañeros encajaban con distinta suerte los salvajes ataques de los pieles verdes. Vio caer a Grunt con un feo golpe en la cabeza, y una pena enorme le invadió, unida a la impotencia de no poder hacer nada en aquél preciso instante. Ya no solo porque se encontrase relativamente lejos de su posición, sino sobre todo, porque en aquél momento cada enemigo muerto podía suponer la diferencia entre la vida y la muerte del grupo.

La elfa en su frustración la tomó con el de siempre como no podía ser de otra manera. - TRØJAN INÚTIL, PIENSAS USAR PARA ALGO EL ARMA QUE TIENES EN LAS MANOS O VAS A SEGUIR CORRIENDO DE UN LADO A OTRO COMO POLLO SIN CABEZA. - 

Con un poco de suerte, pensó, si el bárbaro conseguía hacer algo útil en el combate de aquél día y liberase a Valdia del orco que la hostigaba, quizá ella pudiera atender la herida del enano y salvar su vida. 

Con rabia en esta ocasión dejó escapar su primera flecha, que aunque por poco no consiguió acertar a su objetivo, sobre el único arquero goblin que todavía quedaba en pie. Volvió a tensar de nuevo con fuerza el arco y dejó volar una segunda flecha que se clavó esta vez sí en la pierna izquierda del piel verde.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción completa disparo rápido.

Ataque a Goblin J35.- Falla

Ataque a Goblin J35.- Impacta pierna izq. 13 puntos de daño. De existir ignora un punto de armadura.

Cargando editor
04/12/2014, 19:09
Nathan Von Carstein

La caballería aparece en el rio justo frente a mi. La carga de la misma es... espectacular. El brillo de las armaduras... el tronar de las monturas y el agua salpicando al rededor. ¡Asombroso!

Los pieles verdes caen segados como el trigo ante la guadaña del labriego.

Empujad al enemigo ahora compañeros -animo a los presentes- Que la caballería imperial los aplaste.

Me lanzo a fondo contra el goblin con la intención de que acabe bajo los cascos de los caballos.

Al darme cuenta de mi posición, justo frente a la caballería ya muy cercana, retrocedo para apartarme. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Media acción hostigar al goblin al que trato de empujar a Q30 justo para que los caballos lo pasen por encima.

Media acción: Moverme. Si fuese posible a U30. Si no... con apartarme del camino de los jinetes me vale.