Partida Rol por web

La senda del destino II

E5.- En las telarañas del fin del mundo

Cargando editor
08/04/2016, 22:52
Grunt Haraldsson
- Tiradas (7)

Notas de juego

Heridas: 15/15

Puntos Destino: 0/3 gasto el último para intentar salvar una tirada de fuerza.

Con respecto al comentario de escalda, yo tengo la habilidad entrenada pero como queda demostrado no tengo suerte con los dados. Y encima me canso cosa seria.

Cargando editor
09/04/2016, 15:04
Sir Hugo de Châtillon

El bretoniano tomó la cuerda una vez mas y acompañado por el resto se puso a tirar como un loco, consiguiendo mover la cuerda hacia arriba y a alguno de los pesos muertos de abajo hacia arriba.

- Tirad... No paréis... Ya queda poco...

De reojo miraría hacia atrás para asegurarse de que nada les acechaba. Tenía ganas de ver que había pasado con Jaime. Le tenía aprecio, pero no terminaba de confiar en el. Si salía vivo de esta, esperaba que empezara a actuar de una manera mas madura para con el grupo. Porque si su misión tenía éxito, Jaime les debería la vida.

- Tiradas (3)

Notas de juego

- Tres grados de éxito en una.

Cargando editor
09/04/2016, 15:57
Kurt Schüman

Kurt siguió esperando su turno, que a juzgar por la prisa que Domochievski le había metido a Melissa, y como se lanzaban todos, iba a ser el último. No le importaba demasiado, ya que tampoco tenía muchas ganas de subir. Pero debían hacerlo. Lo que más le preocupaba era el asunto de atar las cuerdas a sí mismo y su equipo, ya que no era muy habilidoso en ese aspecto, pero algo tendría que hacer. 

Notas de juego

Heridas: 13/13

Suerte: 2/2

Cargando editor
09/04/2016, 16:50
Melissa P.

Melissa se agarra a la cuerda y se cierra el nudo a la cintura. Empieza a subir lentamente, después de subirse a los hombros de Walter. La primera parte se le da bien, imita los movimientos de sus antecesores, la segunda no tanto y no sólo porque ya no tiene referencia donde los demás se han apoyado, sino porque las manos le empiezan a sudar al pensar en las arañas que le esperan arriba que sólo quieren hacer que sus órganos internos se hagan líquidos para chuparlos.

Con un escalofrío se detiene para calmar su respiración, sabe que los demás tienen la vista puesta en ella. De hecho al no llevar la armadura ni el gambesón, empieza a notar el frío de las montañas atravesando la fina capa de ropa. La pelirroja se gira hacia abajo, donde los demás tenían un gran plano de sus redondas posaderas y el resto de su anatomía femenina. Con un súbito enrojecimiento termina de subir a toda prisa.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Trepar: 8, 51.

Cargando editor
10/04/2016, 23:28
Director

Con la ayuda de Sir Hugo y Domochievski, Melissa logró subir sin problemas y ahora tendría que hacer frente a su real miedo, las arañas. Tras ella fue el turno de Grim quien no estaba nada contento con el tiempo que estaban tardando en todo ello, aunque el entusiasmo del enano se fue abajo cuando sus manos y piernas flaquearon al escalar; por ello, tras un largo esfuerzo y solo por la ayuda de Grunt y los otros, logró llegar hasta arriba.

El tercero en turno fue Alfred, quien tubo un desliz tras apenas empezar que preocupo a todos y lo catapulto contra el suelo, por suerte la altura era poca y el imperial se paró para intentarlo de nuevo. Tras ello, pudo subir con rapidez y soltura hasta la entrada de la cueva, donde ya lo esperaban la mayoría. Con ello ya casi todos estaban arriba, aunque se habían demorado demasiado y con el ruido que habían hecho, sería tonto pensar que aquellas pequeñas arañas no les estarían esperando.

- Tiradas (7)

Notas de juego

Melissa: Me equivoque, Domochievski te da un +30 (realmente es 40 pero por regla una misma fuente no puede dar un bono mayor a 30). De hecho Sir Hugo también te acaba dando otro +30 por lo que subes fácil.
Todos: No me están poniendo puntos de suerte.
Grim: Tienes un bono de +10 por Grunt, como no te has amarrado ni has tirada fuerza en la segunda tirada, asumiré que usas un punto de suerte. Ya con eso logras subir tras muchos esfuerzos. Restate un punto de suerte.
Grunt: Solo te he considerado tres tiradas de fuerza, mas es demasiado. Por lo pronto aun no estás cansado.
Sir Hugo: Con un 93 empiezas a cansarte, puedes seguir ayudando y arriesgarte o descansar.
Alfred: Para tu suerte, Lorantha te he está dando un +30 a tu tirada de escalar, y con eso logras subir pues la primera tirada aunque es una caída, ocurre cuando apenas empiezas a escalar.
Todos: Actualmente están arriba Lorantha, Domochievski, Grunt, Sir Hugo, Melissa, Grim y Alfred. Todos ustedes pueden hacer tiradas de fuerza para ayudar a trepar a los demás.
Todos: Nótese que ni intentan amarrarse al intentar escalar.
Trojan: Te respondí, pero creo que ni leíste lo que te puse.
Nathan y Kurt: Solo faltan ustedes me parece, el primero en intentarlo tiene un bono de +30 otorgado por Domochievski, independientemente del aporte de los demás. Si Nathan no postea pronto, haré las tiradas por el.
Todos: Vayan armándose de nuevo y planificando que harán a continuación. Cuando decidan adentrarse en la cueva les iré narrando que ven y de ser necesario les doy mapa.

Cargando editor
11/04/2016, 01:25
Walter VonHoffen

Casi todos mis compañeros ya habían conseguido subir, solo tres quedábamos a los pies de la subida a la cueva....malo sería que con tantos compañeros tirando de la cuerda no consiguiera subir. Sin mayor problema coloco mis cosas en la mochila, preparándome para subir cuando Nathan y Kurt lo hicieran. Ayudarles a ellos me ayudaría a subir a mi después.

Ya casi estamos todos arriba...solo un poco mas.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Aun falto yo por subir. Cuando suban ellos subo yo el último.

PH:12/12

PS:3/3

Creo que no subo ni el primer trecho.

Cargando editor
11/04/2016, 14:06
Sir Hugo de Châtillon

El sudor caía por su frente, los brazos se le empezaban a entumecer. Miró a los que habían subido y soltó la cuerda asegurándose de que alguien cogía su sitio. 

- Los brazos me empiezan a fallar, y tengo la impresión de que ahí dentro me van a hacer falta en condiciones. Si me dais un respiro, lo agradecería. Voy a sentarme hasta que todos estemos arriba.

Se sentó en una roca, dejando su escudo apoyado a un lado, espada desenvainada a modo de bastón reclinado hacia adelante para tomar aliento. Acababa de hacer algo increíble para alguien criado en llanuras... Pero ahora tocaba descansar, ya pensaría en lo que había pasado mas adelante.

Cargando editor
11/04/2016, 19:26
Kurt Schüman

Kurt se echó la mochila a los hombros y tomó con fuerza la cuerda, tragando saliva antes de empezar el ascenso. Poco a poco fue subiendo aquella ladera, y aunque hubo un momento en el que estuvo cerca de caer, pudo aferrarse de nuevo y continuar el ascenso. 

- Tiradas (3)

Notas de juego

Heridas: 13/13

Suerte: 1/2

De la narración entiendo que voy yo primero, ya que Walter se espera. Gasto un punto de suerte para repetir la segunda tirada. Supongo que con esos éxitos me vale. 

Cargando editor
11/04/2016, 22:50
Grim Hrafnkell

Respirando fuerte y rápidamente Grim llegó al nivel de la cueva donde estaban el resto de sus compañeros. Le dolían algo las manos y se había cansado bastante sus brazos, pero un sonrisa pudo verse tras su poblada barba. Contrario a lo que él mismo había pensado no había terminado cayendo al suelo ni se había resbalado de la cuerda. Con ayuda de sus compañeros había llegado y ahora le tocaba seguir con el trabajo. Respiró varias veces y recogió el sitio donde Sir Hugo había dejado libre para descansar tras haber ayudado. - Yo seguiré humano, descansa pues aún nos queda trabajo ahí dentro si queremos sacar a nuestro pequeño amigo de las fauces de esas criaturas. - Dicho esto se preparó para tirar fuerte si era necesario para ayudar a escalar a alguno que faltase.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Heridas: 15/15

Suerte: 2/3

Hacen falta más tiradas de fuerza para ayudar a escalar o sólo se tira una?

Cargando editor
11/04/2016, 22:42
Grunt Haraldsson

Tras la escalada quedé un poco exhausto pero todavía tenía suficiente energía para ayudar al resto a subir. Tras de mí subieron Domochievski, Grim, Melissa y Alfred. Domo ayuda a Sir Hugo para subir a Melissa ya que es la segunda que menos pesa del grupo, después de Lorantha. Sir Hugo empieza a cansarse y le tomo el relevo para hacer una ultima ascensión de los compañeros.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Heridas: 15/15

Puntos Destino: 0/3 

que desastre de tiradas, a que me caigo por intentar ayudar. 

Cargando editor
12/04/2016, 06:16
Director

Tras muchos esfuerzos con las cuerdas todos los mercenarios lograron por fin subir hasta aquella cueva. Los últimos dos fueron quizá los mas difíciles, aun a pesar de que no eran los mas pesados. El preparar sus cosas para lo que se les viniera encima fue su siguiente tarea, un enemigo difícil les esperaba dentro y tendrían que enfrentarlo con todas sus capacidades.

Si bien la entrada era en un principio amplia con unos cinco metros de diámetro, apenas unos diez metros en su interior empezaba ha tornarse mas angosta. Ya para cuando uno se adentraba unos 20 metros en aquella húmeda cueva, su diámetro ya no superaba los tres metros y seguramente más adelantes se hacía aun mas angosta.

-Vamos a hacer una decisión rápida entre todos, ya hemos perdido demasiado tiempo. No deseo escuchar propuestas pues no hay tiempo para eso, solo si creen que su plan nos pueda dar la victoria, pronúnciense. Desde mi postura tenemos tres opciones, la primera y para mi mas arriesgada, es formar tres grupos y avanzar lentamente explorando el lugar con los mejores exploradores al frente, los mas vulnerables al centro y los mas firmes al final, pero con una distancia muy corta entre cada grupo.

El segundo plan es enviar por delante a Lorantha, Grunt y quizá algún otro voluntario que sirva de nexo entre ambos grupos; el resto nos mantendremos muy atrás y avanzaremos con cuidado a la espera de información oportuna. El grupo de exploradores tendrá que avanzar rápido, ubicar a Jaime, rescatarlo si es posible y de lo contrario dar inmediatamente el aviso para hacer un asalto frontal.

Y finalmente para mi la mejor opción. Avanzar todos con rapidez y sigilo. En cuanto seamos descubiertos o descubramos al enemigo, nos lanzamos al ataque. Por mas que sientes que esta opción es insensata, es realmente las más segura de ejecutar, la que implica menos riesgos para uno u otro y la que nos llevará mas rápido hacia ese torpe mediano. Elijan-.

Domochievski parecía muy ansioso por entrar en acción y es que solo un estúpido supondría que el enemigo no les esperaba. E incluso quizá ya les estuvieran viendo, mientras que ellos poco sabían de los captores o peor aun, depredadores de Jaime. Su mejor opción era hacer lo inesperado, y eso era no convertirse en una débil presa, sino en un fiero cazador.
Lo curioso era que el perro de Nathan, Ulrich, no paraba de gruñir al interior de la cueva, tal como si pudiese olfatear o presentir algo que le gustaba.

Notas de juego

Todos: Por simplicidad he hecho subir a los que faltaban, que de hecho ya era solo tramite por que si todos realmente tirarán fuerza, seguro a la larga subían fácil. Sea como sea tomaré en cuenta para los puntos de experiencia quienes subieron fácil y quienes no, aunque claro, es un asunto de poco peso en dicho apartado.
Todos: Hora de elegir o proponer. Ojo que yo no prohíbo las propuestas, yo interpreto al kislevita.
Todos: Pueden tirar percepción o hacer lo que les plazca. Si llevan armadura pesada, no olviden declararlo para que yo lo tenga en cuenta con todas sus implicaciones (buenas y malas).
Todos: Obviamente Domochievski no ha reparado en armas ni armadura. No olviden que él está al mando.

Cargando editor
13/04/2016, 10:19
Grunt Haraldsson

Una vez arriba todo el mundo empieza a prepararse. Deshago el nudo de la manta y saco la lampara y el ordre de aceite para la misma. Compruebo la lampara que no tiene grietas por la escalada y la enciendo:-Toma Walter usa mi lámpara, es más discreta y más fácil de encender que las antorchas. Ya me la devolverás.-le digo mientras le doy la lampara encendida. Recojo la manta y vuelvo a hacer lo mismo que hice para transportar la lampara y me la ato alrededor de la espalada. 

Domochievski expone tres planes: el primero, separarse en tres grupos y avanzar despacio:-un poco peligroso para mis gusto por que habría que repartir muy bien los que somos y nuestras habilidades. No me parece un buen plan.-pienso del primer plan.

El segundo, como al principio, Lorantha, yo y otro más probablemente Melissa, hacemos de exploradores y el resto se queda atrás para realizar un asalto rápido en caso de necesitarlo en caso de que nosotros no podamos rescatar a Jaime:-Algo menos arriesgado pero factible, en cuanto a la estrategia, habría que ser muy silenciosos para ejecutarlo. 

Y por último, avanzar todos juntos, en silencio y atacar a la primera:-según Domo, es el menos arriesgado, el único problema es que no sabemos quién o qué se ha llevado a Jaime y puede que este último plan no resulte factible.-pienso en cuanto termina de hablar Domochievski.

-Yo opto por el segundo plan, si tenemos suerte encontraremos rápido a Jaime y sabremos quién o qué se lo ha llevado. El resto qué opináis?-le comento al grupo.

Cargando editor
13/04/2016, 11:22
Alfred Kalb

Cuando por fin llegamos todos arriba llega el momento de prepararse para lo que nos espera dentro.Los momentos siguientes son un trajín de armaduras y armas ,acompañado de un largo silencio y  gestos  nerviosos.Mientras termino de ajustar la armadura el kislevita nos expone las opciones  esperando que el grupo tome una decisión .Meneo la cabeza y sonrío por lo bajo porque aun no estoy acostumbrado a este sistema , toda la vida he sido soldado y nunca me han pedido la opinión. Simplemente me han dicho donde debía de luchar y contra quien .

Mejor todos juntos  .Es mi escueta contestación antes de desenvainar la espada y embrazar el escudo dejando claro que yo ya estoy listo para el combate .

Notas de juego

Heridas: 12/12

Puntos Destino: 1/2 

Espada y escudo 

 

Cargando editor
13/04/2016, 14:50
Sir Hugo de Châtillon

El bretoniano movería su armadura a propósito para hacer algo de ruido y mostrárselo al resto.

- Creo que iré el último de la comitiva, si puede ser con alguien que vea en la oscuridad mejor. Si las cosas se ponen feas abridme paso hasta adelante los que tengáis armas a distancia, y así podremos contenerlos mientras los abatís de lejos. Yo estoy preparado.

Se ajustó de nuevo el equipo y se levantó mirando hacia la cueva. Se iba a repartir mucha estopa ahí dentro si es que había una araña acechando. Pero tenían que salvar al mediano.

Jodido mediano. ¿No pudo gritar en su momento? Estúpido.

Cargando editor
13/04/2016, 17:38
Kurt Schüman

-Mejor todos juntos, aunque no vamos a lograr ser sigilosos, no nos engañemos-dijo Kurt, mientras volvía a ponerse la cota de malla, y lanzaba una mirada pensativa a la ballesta. No iba a ver apenas allí dentro... Pero mejor tenerla lista y no necesitarla, que a la inversa, así que finalmente optó por llevarla en los brazos, preparada, por si acaso. 

Notas de juego

Heridas: 13/13

Suerte: 1/2

Cargando editor
13/04/2016, 23:01
Grim Hrafnkell

Poniéndose la armadura y el resto de pertrechos a la espalda se prepara para seguir hacia la cueva. Había ayudado a subir a los demás compañeros y debía recolocarse todo. Con la maza en una mano y el escudo en la otra se colocó junto al resto frente a la cueva para discutir las posibilidades. - Es imposible que no nos escuchen con todos los hierros que algunos llevamos encima, me gusta tu tercera opción, carguemos hacia delante y machaquemos. Creo que con un poco de números podremos hacer más y un ataque rápido puede ser más efectivo. - Aquellos bichos no podían ser muy fuertes si eran muy sigilosos consideraba Grim mientras miraba la entrada de la cueva.

Notas de juego

Heridas: 15/15

Suerte: 2/3

Cargando editor
14/04/2016, 00:44
Walter VonHoffen

Tras un desastroso intento por mi parte de escalar la roca, el grupo había optado por izarme...fue lo mejor. Ahora con todos arriba junto a la boca de la cueva, llegaba el momento de decidir. El kislevita y jefe de expedición nos dio las posibles opciones, mientras me ponía de nuevo la armadura iba pensando en ellas. En principio no me gustaba ninguna....no me gustaban las cuevas y mucho menos cuevas llenas de telarañas.

Por mi todos juntos.

Mientras me pertrecho, Grunt me pasa su lámpara. Como él dice es mucho mejor que una antorcha, a la par que menos peligrosa en caso de tener que dejarla en el suelo para combatir.

Gracias Grunt, te la devolveré cuando regresemos con el mediano.

 

Notas de juego

PH:12/12

PS:3/3

Repongo mi armadura y me armo con espada y escudo.

Cargando editor
14/04/2016, 08:55
Lorantha

No le dio tiempo a responder a Grunt, casi todos sus compañeros habían expresado de una u otra manera su parecer. La opción elegida por el enano, sin duda fue la mejor para descubrir la cueva, pero ahora que estaban todos en ella, poco sentido tenía el no avanzar juntos. - Grunt, como el resto creo que en esta ocasión lo mejor es avanzar todos juntos. Mientras se pueda en columna de a 2, más adelante en fila india, pero dejando con el de delante espacio suficiente para poder blandir las armas, no nos apelotonemos.- apuntó.

Una cosa más- añadió -por su forma de actuar, estas criaturas son inteligentes, no solo son bestias, y estamos en su morada, así que no solo miréis al frente, estad alerta con cada apertura en las paredes y techo, pues su ataque puede venir desde cualquier dirección.-

Notas de juego

Heridas.- 12/12
Suerte.- 0/1 si es necesario el uso de la suerte para el rastreo.

Cargando editor
14/04/2016, 10:18
Grunt Haraldsson

Veía que todo el mundo estaba diciendo de ir en grupo y además era el único que que había propuesto de escoger otra de las opciones, me resigné:-Esta bien, iremos todos juntos. Ahora hay que decidir la formación.-digo finalmente. 

Cargando editor
14/04/2016, 10:23
Lorantha

- Creo que uno de vosotros, Grim o tú, debéis iniciar la marcha, vuestra aguda vista en la oscuridad será esencial, el otro ha de cerrar la comitiva para evitar ser sorprendidos por la espalda.-

- Luego creo que hemos de alternar, combatiente pesado, con combatiente ligero. - dijo mientras se colgaba el arco y sacaba sus dos espadas pensando que en aquél reducido espacio de poco podía servirle un arma de proyectiles.