Partida Rol por web

La senda del destino

Posada: El Aventurero

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14/01/2014, 16:28
Lugom

No es por nada pero ponerse a preguntar a alguien que está repartiendo mamporros a diestro y siniestro antes de inmovilizarle, tiene delito, máxime cuando un compañero yace casi moribundo a sus pies y otro está indefenso intentando salvarle la vida. Y de Sir Hugo era de esperar, bueno no sé, ha sido capaz de matar a un tipo desarmado que de rodillas le pedía clemencia, pero el resto...

Bueno ahora llega la elfa para meterse con el bárbaro que hace mucho tiempo que no le da caña :-D

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14/01/2014, 23:10
Brakend

Arreglado. Sabe magia y puede matarnos a alguno, es la vía más rápida. 

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15/01/2014, 06:18
HadorDorLomin

Aviso: Tengo algunos problemas que me han surgido y debo atender. Me retrasaré unas 24 horas o un poco mas en todas las actualizaciones.

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17/01/2014, 10:02
Brakend

Lo mismo me estoy colando... Pero ¿cierto criado al que cazamos antes de que intentara huir no nos dijo dónde podrían estar nuestras cosas? Pero subimos aquí en vez de ir al sitio en cuestión, por corrernos más prisa encontrar a Igor. 

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17/01/2014, 16:09
HadorDorLomin

Me parece que si les dijo. Estare posteando en momentos, ha sido una semana dura que aun no termina.

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18/01/2014, 14:23
Lugom
Sólo para el director

Lorantha: Curas 1 punto a Walter. Hasta donde yo se (y si me equivoco corrigeme), el hechizo bendición de curación no alivia moribundos ni hemorragias, solo suma una herida. Tienes que usar la acción sanar para cortar la hemorragia y que así Walter recupere por completo la conciencia.

En la página 133 del manual dice en su segundo párrafo: " A lo largo del juego las Heridas subirán y bajarán conforme el personaje reciba daño o se cure. Un avez heridos, los personajes necesitarán atención medica, incluido el uso de la habilidad Sanar o la aplicación de magia o pociones curativas"

El crítico 8 dice que el personaje tiene un 20% de probabilidaes cada asalto de morir hasta que reciba atención médica.

Por tanto si la aplicación de magia es atención médica, la bendición de sanar detiene las hemorragias.

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18/01/2014, 16:52
HadorDorLomin

Yo no opino que se refiera a todo eso sino simplemente a restaurar heridas. No obstante aun que fuera así me parece algo sencillo, con eso cualquier hechizo de curación puede restaurar miembros amputados y cosas así. Se que ahora es solo estabilizar la herida, pero me parece algo muy sencillo, quizá se deba a que estoy acostumbrado a reglas mas complejas para atención medica.

Obviamente no seria correcto inventarme las mías, pero al menos pienso dejarlo tan fácil; si obligo a que sea con la habilidad sanar al menos puede poner penalizadores cuando crea que lo que se intenta es muy difícil.

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18/01/2014, 21:47
Lugom
Sólo para el director

No con esto solo evita el 20% de morir y la regla de muerte al golpe siguiente. Lo de los miemebros jodidos y esas cosas, al igual que tu considero que no aplica. Para eso cirujía o un conjuro específico de Shalia, creo que es de restablecer miembros o algo así.

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19/01/2014, 06:28
HadorDorLomin

Pues de nuevo no concuerdo, evitar el 20% de muerte implica parar una hemorragia tal como dar primero auxilios de gran calidad, veo muy lejos una cosa de la otra. Por un lado la bendición de curación cura 1 herida y por otro ahora puede restaurar los miembros destrozados de alguien que está por perder dicho miembro y que incluso tiene una hemorragia interna debido a la herida. Muy drástica la diferencia. Prefiero dejarlo solo para la habilidad sanar que incluso como dije antes soy mas de reglas aun mas rigurosas para cosas así xD.

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19/01/2014, 12:27
Lugom
Sólo para el director

Hador, por tu respuesta parece que no he expresado con suficiente claridad mi interpretación de las reglas, pues para nada se parece a lo que me indicas. Por ello, trataré de manera más ordenada dejar constancia de cómo yo lo veo.

Parar una hemorragia, tal y como indica el crítico requiere atención médica.

Atención médica, tal y como señala el manual comprende, utilizar la habilidad de sanar, aplicar magia o utilizar pociones curativas. De estos tres medios de atención médica, el uso de pociones curativas no sirve para detener una hemorragia, pues expresamente se indica que las pociones curativas no tienen efecto sobre los heridos de gravedad.

La magia curativa en cualquiera de sus difetentes conjuros no tiene tal excepción, así bendición de curación, curar heridas de Shalia, la mano sanadora de Sigmar, Curación de Hysh, explosión de Hysh (este es le más bestia de todos), robar vida y sangre de la tierra (salvo que me deje alguno) solo se diferencian entre sí en el número de heridas curadas y en el número de veces que se puede usar, siendo los dos últimos personales.

Con lo indicado, desde mi punto de vista, parar una hemorragia requiere o superar una tirada de sanar o utilizar magia. No has de olvidar que la habilidad de sanar se da en bastantes carreras básicas, sin embargo la bendición de sanación, por reglas oficiales, solo la puede utilizar un sacerdote con un punto de magia, es decir, alguien que está en su segunda carrera.

Permitir que un personaje en su segunda carrera, con 3 avances (canalización, Lengua arcana Magia y Magia pueril) no necesite realizar la tirada de sanar para cortar una hemorragia no me parece ni de lejos poco riguroso. Salvo los magos de la luz, solos los sacerdotes de Shalia y Sigmar en su tercera carrera, pueden utilizar conjuros de curación como si fueran rosquillas. El caso de la elfa chamán, un personaje en su primera carrera, es un caso raro, solo posible por la aplicación de tus reglas caseras.

En cuanto a la restauración de miembros, podría decirse, con caracter general, que no hay ninguna magia curativa ni habilidad que restaure miembros. Solo hay un conjuro en todos los manuales que recupere de los efectos críticos, y este es el conjuro de Shalia de Lágrimas de oro, y solo si se utiliza en los dos turnos siguientes a recibir el crítico. La habilidad de sanar, solo si se tiene el talendo de cirugía da un bono a la tirada de Resistencia para evitar perder el miembro pero no lo recupera una vez perdido.

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19/01/2014, 18:29
HadorDorLomin

Lo que sucede es que mi perspectiva no está en lo fácil o difícil que sea para un personaje o para un grupo de personajes el poder recibir atención medica mágica ante un problema como el de Walter,  mi perspectiva está concentrada solo en los hechizos, no me gusta la idea de que el hechizo de curación mas simple que hay pueda hacer tanto.

No obstante, aunque no cuerdo contigo en mucho, tienes razón en todo pues está en las reglas y cambiarlo iría incluso en contra de mi espíritu de mantener el reglamento. Así, pues dado que lo que estoy criticando es más que nada algo que ejecuto por gusto y no porque esté en las reglas, te lo concedo y lo aplicaré así siempre.

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19/01/2014, 18:38
HadorDorLomin

Walter y todos: Hablándolo con Lugom he considerado mantenerme fiel al reglamento, por tanto la acción de Lorantha es completamente valida y Walter no solo recupera 1 herida sino que ya está estable; es decir, ya no tiene que tirar cada turno para evitar morir y ya no tiene una hemorragia. Ahora lo que tiene que hacer es tirar resistencia para evitar perder la pierna.

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19/01/2014, 18:49
HadorDorLomin

Aviso: Actualmente me encuentro con problemas personales, familiares y laborales que no puedo solventar con la facilidad que yo quiera por ello, considero que lo más correcto es declararme semiout y establecer que durante la próxima semana estaré a medio gas. Pasada esa semana tendré más relajación, aunque probablemente solo por tiempo. Así pues pido un poco de tolerancia y paciencia que no les fallaré.

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19/01/2014, 20:25
Sir_Balin

Yo estoy igual. Así que esta semana postearé muy muy poco.

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27/01/2014, 17:42
HadorDorLomin

Lorantha: Indicame por donde buscas en torno al mapa y has la respectiva tirada. No te recomiendo dejarlo a mi gusto.
Lorantha y todos: Les debo la lista de cosas que consiguen de los enemigos. Si no lo pongo pronto, avisenme para que lo haga.
 

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30/01/2014, 03:46
HadorDorLomin

Recuerden que ya estoy de vuelta y completamente activo, intenten no retrasarse demasiado a fin de que podamos agilizar la partida y tener un final fluido.

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05/02/2014, 04:15
HadorDorLomin

Les pongo aquí la lista de objetos que pertenecen al clan o que bien pertenecen a cada personaje pero aun no están en su ficha de personaje.
Decidan que cosas toman para ustedes y que cosas toman para el clan. Lo del clan, pueden guardarlo o venderlo para conseguir recursos. Algunos tienen objetos que quizá quieran repartir, sea como sea, aquí indiquen todo y pónganse de acuerdo de ser necesario. No olviden que en un futuro necesitaran recursos para fundar su clan de mercenarios en Karak Azgal.
Si necesitan hacer tiradas, háganlas aquí.

Notas de juego

Coronas de Oro: 2
Chelines de Plata:
10
Peniques de Cobre:

Equipo a vender (En el carromato):
21 flechas
2 arcos
2 escudos
5 chaquetas de cuero
1 gorros de cuero
2 mantos con capucha
4 porras
4 cestos
Túnica vieja
Material de escritura gastado
1 maza
3 hachas
1 espadas
2 lanzas
3 arcos cortos
Manto con capucha x4

En el suelo actualmente:
3 túnicas ensangrentadas de sacerdotes de Gundred
2 símbolos de Gundred
Monederos con un total de 14d6 chelines + 1d6 coronas
3 libros de oraciones
3 materiales de escritura usados.
3 armaduras de cuero completas
3 espadas
3 puños de hierro
6 cuchillos arrojadizos

Lorantha:
Espada
2 balsamos curativos
1 piedra preciosa tallada (hay que tasarla)
1d10+10 co

Walter:
Porra
Chaqueta de cuero
Espada
Escudo

Nathan:
Espada y chaqueta de cuero
Armadura de cuero completa
Joyas(70co) a repartir?

Grim:
Porra
Maza de la mejor calidad
Cadena de oro ligada a un símbolo de Gundred.
1d10+4 piedras preciosas

Sir Hugo:
Espada
Chaqueta de cuero

Kurt:
Chaqueta de cuero
Espada
Daga
Armadura de cuero completa
Camisa de malla
Ballesta
Virotes x10
Pistola con 8 proyectiles y pólvora
1 corona, 4d12 chelines + 5d20 peniques

Trojan
Chaqueta de cuero
Porra

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05/02/2014, 11:18
Lobisome1974

me apunto lo que llevo encima y si queda una armadura completa de cuero me la pido.

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05/02/2014, 16:48
Brakend
- Tiradas (2)

Notas de juego

Las tiradas del dinero ese que llevo encima...

29 chelines.

39 peniques.