Partida Rol por web

La sierva de Sauron (+18)

Creación de personaje

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08/02/2021, 19:47
Jedalor

Vamos a ir perfilando un poco a tu personaje. Me gustaría que creases una descripción física y de la personalidad de tu elfa. Para ello voy a ayudarte un poco mostrándote estos datos que proceden del manual. En esta escena puedes postear, por lo que puedes comentarme cualquier cosa por aquí.

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08/02/2021, 19:56
Jedalor

Los elfos fueron los primeros seres en despertar y aventurarse en la Tierra Media. Son una raza noble y agraciada de seres inmortales similares a los hombres, pero que brillan con una luz interior que revela un espíritu de pensamiento y dones únicos. Ninguna raza ha sido bendecida con mayor abundancia, ni maldita hasta tal extremo por la mano del destino.

Aunque básicamente se parecen a los hombres mortales, los elfos muestran algunas diferencias importantes aunque sutiles. Como raza son más altos que los hombres, aunque más esbeltos y con menos vello (los varones no tienen barba). Sus rasgos perfectos y su piel inmaculada se combinan con unos ojos brillantes que confieren al elfo un aura encantada. Su extraña habilidad y facilidad de movimientos parece mágica, y no es sorprendente que sean ágiles y ligeros a pie; dejan muy pocas huellas de su paso y pueden andar por la nieve recién caída. Sin embargo, su cordial apariencia física oculta grandes poderes.

También son inmortales y envejecen de una manera imperceptible. Normalmente los elfos sólo mueren por dos causas: violentamente o si se cansan del mundo. En este último caso un elfo se ve consumido por la pena con el transcurso del tiempo, perdiendo por tanto la voluntad de vivir.

Los elfos (tu caso no sería así) veneran a los Valar, espíritus de gran poder creados por el creador del mundo, Eru Iluvatar. Veneran a Varda, la reina de los Valar, la dadora de luz y llamada "Señora de las Estrellas".

Los elfos no duermen. En lugar de ello descansan por medio de la meditación que implica recuerdos o acontecimientos pasados de gran relevancia. Mientras meditan es muy difícil despertarlos y sólo salen del trance en el momento que precisan de antemano. Tan sólo necesitan un par de horas de meditación al día para reponer sus fuerzos.

La visión es de los elfos es excelente durante la noche, viendo tan bien como un humano a plena luz del día, aunque no pueden ver en la oscuridad total. Su sentido del oído es también magnífico.

Existen dos grandes grupos de elfos en la Tierra Media. El grupo más significativo es el que hizo el Gran Viaje tras su despertar que los llevó a las Tierras Imperecederas, vetadas a los mortales. A este grupo, al que pertenece tu elfa, se le llaman los Eldar y está dividido a su vez en tres grupos (Noldor, Vanyar y Teleri). El resto de los elfos, que no realizaron el Gran Viaje, se les llamó Avari o elfos silvanos, que habitan en los densos bosques de la Tierra Media.

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08/02/2021, 20:10
Jedalor

Los Noldor tienen las siguientes características físicas y culturales:

-Complexión: son los elfos más fuertes y recios de complexión, aunque siguen siendo más estilizados que los humanos.

-Color: la mayoría tiene el cabello oscuro y ojos grises, aunque una minoría muestran cabellos rubios y ojos azules.

-Aguante: pueden viajar durante 16-20 horas cada día. No necesitan dormir sino meditar durante 1-3 horas al día (lo que les hace recuperar sus reservas de esencia, necesarias para el lanzamiento de hechizos)

-Estatura: la talla media de los varones es de 2 metros y la de las hembras 1,90m.

-Resistencia: siendo seres inmortales, no pueden enfermar ni les quedan cicatrices. Son muy resistentes al frío.

-Visión nocturna: con una fuente de luz, pueden ver hasta 30 metros en una noche estrellada.

-Vestidos y adornos: les gustan las ropas lujosas y muy elaboradas. Suelen tener un aspecto ostentoso.

-Forma de vida: son los más organizados a nivel social, buscando crear comunidades y estados en lugares hermosos y resguardados.

-Emparejamiento: monógamos de por vida. En algunas ocasiones se casan con humanos y de dichas uniones nacen los medioelfos.

-Actitud: altivos y a menudo parecen arrogantes. Son los más apasionados e inquisitivos, llenos de deseo de experimentar y aprender las artes y el conocimiento del mundo. Esta sed de conocimiento les ha llevado a la codicia, a la corrupción y a la lucha (aspectos que ocurrieron con tu personaje al ponerse al servicio de Sauron).

-Idioma: su lengua natal es el quenya, que emplean entre los suyos. Para entablar conversación con otras culturas emplean el sindarín o la lengua común. En tu caso sabrás hablar la lengua negra, empleada por los siervos de Sauron.

-Prejuicios: desprecian a los humanos no dunedaín (todos aquellos que no tienen sangre élfica).

 

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09/02/2021, 12:31
Earine

vale he estado leyendo un poco por ahí sobre los noldor y sobre la historia...tienes alguna idea de porqué mi pj ha dado la espalda a los valar y a su pueblo? es decir, existe una escisión en los elfos que se hayan vuelto hacia Sauron o es una decisión propia y que nunca antes se ha visto? no se si se entiende la pregunta

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09/02/2021, 13:36
Jedalor

Perfectamente. Te cuento:

Tras el fin de la Primera Edad del Sol, el Vala caído y primer señor oscuro, Morgoth, fue derrotado. Sauron, su lugarteniente, fingió arrepentimiento y tomó el sobrenombre de Annatar (el Señor de los Dones).

A principios de la Segunda Edad se creo el reino noldo de Eregion, un reino próspero, dirigido por Galadriel y el herrero Celebrimbor, que forjó los tres anillos de los elfos. Sauron, con una apariencia hermosa bajo su aspecto de Señor de los Dones, sedujo a muchos noldor para que siguieran sus enseñanzas. Consiguió que Celebrimbor le contara el secreto de sus creaciones, pues podía encantar objetos con un enorme poder. Esas enseñanzas Sauron las empleó para crear el anillo único.

En un determinado momento la naturaleza maligna de Sauron se rebela, destruyendo el reino de Eregion. Un número significativo de noldor decide seguirlo, seducido por su poder. Tu elfa se encontraría en este grupo, habiendo aprendido mucho de él durante varios milenios.

Esto es un resumen de la historia, si necesitas más ya me cuentas.

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09/02/2021, 14:02
Earine

Maravilloso, entonces hay un sector de los altos elfos que ha seguido a Sauron, aun sabiendo de su malignidad y yo estoy en ese grupo. En este grupo de "elfos renegados" (por llamarlos de alguna manera, no se si reciben algún nombre especifico en el lore) ¿hay rivalidad por estar más cerca del señor oscuro? ¿o por el contrario trabajamos con cierta conjunción armónica?

Otra cosa, ¿mi personaje emplearía normalmente la lengua de mordor o el quenya? Dado como son de altivos y orgullosos los elfos no me la imagino eligiendo no hablar quenya para hablar una lengua "inferior" a menos que considere que la lengua de mordor no es inferior sino que esconde conocimiento o poder, no se como se plantearía esto de forma más coherente.

y otra cosa en que momento temporal nos situamos?

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09/02/2021, 14:37
Jedalor

"many of the Eldar in Middle-earth became corrupted, and their hearts darkened :by the shadow that lies upon Arda..."

Reciben el nombre de Kaukareldar. La rivalidad dependería de la ambición pero en ningún caso debe originar luchas intestinas por el poder. Sois pocos y vuestro talento debe ser bien empleado. Los humanos y los orcos en cambio si emplean mucho el asesinato para ascender en el escalafón.

Con respecto a la lengua emplearías el quenya entre vosotros pero para comunicaros con Sauron y sus sirvientes la lengua negra. Y como bien has dicho, no se consideraría inferior (si lo sería el "orco", que es el dialecto de la lengua negra con la que hablan entre si orcos y Uruk-Hai).

Estaríamos en el inicio del segundo milenio de la Tercera Edad. Un momento crítico, puesto que los Valar han enviado a los cinco istari (Gandalf, Saruman, Radagast entre ellos) para lidiar con el Nigromante, el pseudónimo bajo el que se oculta Sauron.

 

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09/02/2021, 15:03
Earine

Entendido el tema de la relación con los Kaukareldar y lo de la lengua (buscando diccionario on line de saludos y despedidas básicas, para darle más color a la narración, queda bonito empezar una conversación con un "aiya" jeje)

Y el tema de la cronología si...sería el momento que se ve en las pelis de el Hobbit (si ya se que no están bien ceñidas al canon porque mezclan libros y acontecimientos xdd) al principio cuando hablan de un poder oscuro nuevo y todos dicen que no es Sauron pero si es Sauron. Así que el anillo único ha sido creado y está en algún lugar (lo tendría smeagol aunque nadie lo sabe claro) ¿Correcto?

 

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09/02/2021, 15:34
Jedalor

Exacto! El Anillo Único fue creado a finales de la Segunda Edad y Sauron lo perdió cuando Isildur le cortó el dedo. Isildur fue luego emboscado por orcos y el anillo se perdió durante muchos siglos, hasta que Smeagol lo encontró en el año 2463 de la Tercera Edad.

En la época de nuestra partida el anillo se haya perdido y Sauron cree que fue destruido.

Vamos ahora con tu personaje. Piensa un nombre, una descripción física así como su personalidad. A ver qué tienes en mente ^^

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09/02/2021, 21:57
Earine

hola he vuelto jajaj jo estoy emocionadísima con todo esto

bien a ver, sobre su personalidad, ni me paro a mencionar que es altiva y orgullosa (si no no seria una elfa XD) pero además es inteligente, ambiciosa, sádica y su lealtad a Sauron es incuestionable. Tiene una mente despierta y oscura, centrada en llevar a su señor a la conquista de la tierra media pero ella quiere un puesto a su lado, quiere reconocimiento por su labor y seguramente su objetivo sería someter al resto de los elfos bajo su bota y gobernarlos. 

¿qué te parece esta chica de imagen?

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09/02/2021, 22:57
Jedalor

Mola, te recomiendo pillar la última de las fotos para la imagen de perfil.

¿Qué estatura tienes pensado ponerle?

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09/02/2021, 23:11
Earine

estatura, pues bien, lo normal para su raza 1.90 o 1.95

voy a mirar tema nombre

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09/02/2021, 23:15
Earine

hecho, Nivrim, pero no se que apellido ¿sugerencias?

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09/02/2021, 23:29
Jedalor

Tienes algunos generadores de nombres élficos que puedes emplear.

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09/02/2021, 23:41
Earine

vale lo tengo xdd

Valarné, Nivrim Valarné

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10/02/2021, 09:38
Jedalor

Buen nombre. Voy a ponerte ahora una lista (seleccionada), de los hechizos de los que dispondrás:

HECHIZOS ELEMENTALES

VIENTO

Escudo de viento: un torbellino en forma de esfera rodea al hechicero. Confiere bonificadores a la defensa contra ataques cuerpo a cuerpo y hace prácticamente imposible que sea impactado con flechas y virotes.

Proyección de viento: un gesto rápido de la mano crea una ráfaga de viento muy rápida. Tiene tres niveles:

-Nivel 1: Para o ralentiza a un enemigo, reduciendo la percepción de su entorno.

-Nivel 2: la ráfaga de viento tiene la suficiente fuerza como para tirar al suelo a un enemigo de tamaño humanoide. Debe lanzar una tirada de resistencia para no ser derribado.

-Nivel 3: la ráfaga de viento es lo suficientemente fuerte como para levantar del suelo y lanzar varios metros hacia atrás a una víctima de tamaño humanoide o derribar a una bestia de tamaño considerable (equivalente a un rinoceronte)

Vuelo: tus pies no están atados a la tierra con este hechizo. Tiene tres niveles:

-Nivel 1: permite levitar y realizar un movimiento vertical (hacia arriba o hacia abajo).

-Nivel 2: no hay limitaciones en torno a la dirección en la que se puede mover el hechicero en el aire.

-Nivel 3: igual que el nivel 2 solo que la velocidad de movimiento es muy rápida (hasta 100 Km/h)

Tornado: crea un tornado con la capacidad de arrasar una aldea pequeña o causar graves desperfectos a estructuras de madera. El hechicero puede controlar la dirección pero no es inmune a los daños colaterales que genere el tornado. Se recomienda que el hechicero tenga una protección adicional, pues no podrá moverse del lugar mientras controle el tornado.

HIELO

Enfriar ambiente: enfría hasta 20 grados bajo cero un espacio determinado.

-Nivel 1: un espacio similar a un pequeño dormitario

-Nivel 2: un espacio similar a una vivienda de 100 metros cuadrados.

-Nivel 3: un espacio que engloba un kilómetro cuadrado.

Congelación de líquidos o solidos: congela por completo un líquido o sólido siempre y cuando se alcance su punto de congelación.

Arma helada: imbuye a un arma cuerpo a cuerpo con propiedades heladas, realizando daño y críticos de hielo.

Muro de hielo: levanta un muro de hielo de tres metros de alto, veinte de largo y cincuenta centímetros de grosor. El muro puede ser rectilíneo o curvado.

 

Congelación: mediante toque o rayo el hechicero puede intentar congelar a su víctima. Tiene cuatro niveles

-Nivel 1: se realiza mediante toque. No realiza un daño importante, permitiendo tan solo escarchar una parte del cuerpo. Si la víctima no supera una tirada quedará aturdida por el frío.

-Nivel 2: se realiza mediante toque o un rayo lanzado desde un dedo de la mano. Recubre a la víctima con una pequeña capa de hielo parcial o totalmente. Para librarse del hielo tendrá que realizar una tirada de constitución.

-Nivel 3: se realiza mediante rayo lanzado desde la mano. Congela total o parcialmente a la víctima, provocando daños masivos por congelación celular y de los fluídos. El hechicero puede controlar su intensidad, siendo mortal.

-Nivel 4: transmuta a la víctima parcial o totalmente en hielo. El hechicero puede decidir si el hielo se derrite o se mantiene mágicamente. El hechicero puede decidir dejar la mente de la víctima consciente o inconsciente si decide transmutar a la víctima por completo.

FUEGO

-Combustión: puede hacer prender en el acto cualquier material inflamable.

-Ebullición: calienta un líquido hasta los 100 grados.

-Arma flamígera: imbuye a un arma cuerpo a cuerpo con propiedades ígneas, realizando daño y críticos de fuego.

LUZ

-Iluminar/oscurecer área: ilumina u oscurece con la intensidad deseada un área de hasta 6 metros de radio, siendo el hechicero su centro.

-Luz repentina: un fuerte resplandor de luz ciega temporalmente a la víctima, que deberá superar una tirada para no verse aturdido.

-Electrocución: el hechicero puede generar corrientes eléctricas mediante contacto o lanzando un rayo desde sus dedos o palma de la mano.

Nivel I: tiene un efecto meramente aturdidor, incapacitando a la víctima.

Nivel II: idéntico al nivel I, solo que la electricidad se queda unos instantes "danzando" en torno al cuerpo de la víctima incluso habiendo parado el hechicero de emitir electricidad. Le permite paralizar partes de su sistema nervioso si la víctima no supera una tirada.

Nivel III: daña directamente el cuerpo de la víctima, provocando una electrocución ligera o intermedia. Puede provocar quemaduras y daños internos.

Nivel IV: electrocución mortal. Paraliza el corazón de la víctima o fríe directamente su sistema nervioso. Cuesta mucho poder.

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10/02/2021, 09:38
Jedalor

Como tu personaje ha recibido las enseñanzas de Sauron, y además tiene un talento increíble para con la magia, Nivrim habría desarrollado un peculiar hechizo tras haber observado a los trolls de las cavernas.

Si te acuerdas de los libros y de las pelis, los trolls de las cavernas no pueden exponerse a la luz del sol o se convertirán en piedra. Tras varios siglos analizando este efecto, has podido desarrollar un hechizo que podría aplicarse a un ser mortal, con la ventaja de que puede ser disipado en el caso de que lo consideres necesario.

Mediante rayo o toque, eres capaz de proyectar una energía mágica que petrificará total o parcialmente a un ser vivo. El hechizo puede provocar dolor a la víctima si lo deseas. En caso de crear una estatua, puedes decidir si se mantiene consciente (puede ser comunicado mediante telepatía) o no. Como es evidente, una criatura afectada por este efecto no envejecerá, y de tener heridas no le afectarán hasta que el hechizo sea disipado.

¿Qué te parece?

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10/02/2021, 10:19
Earine

Me encantan todos los hechizos y también el de las estatuas, le veo muchísimas posibilidades con mi trabajo jajaj

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10/02/2021, 10:23
Jedalor

Jaja me alegro, te indicaré unos cuantos más de magia negra más adelante. Con respecto a su personalidad, cómo te gustaría fijarla?

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10/02/2021, 22:51
Earine

Yo creo que me centraria en la ambición y en la arrogancia como puntos fuertes en la personalidad, podía tener altas dosis de envidia si ve que otros menos capacitados que ella (y considera que todos son menos capaces que ella) gozan de mayores privilegios o o están más cerca del señor oscuro. Me gusta que sea una sádica, incluso le añadiría el punto de sádica y también de masoquista, como que le gusta probar los métodos de tortura consigo misma antes que con los prisioneros, por un lado lo hace para poder afinar bien y ser muy escrupulosa en el cumplimiento de su labor pero por otro lado también lo disfruta. 

De hecho podría valorar que su fervor por Sauron sea tan grande que ante cualquier mínima falta ella se castiga a si misma con dureza (al menos cuando sea únicamente culpa suya).

No se cómo lo vas viendo