Partida Rol por web

LA SOMBRA DE ANGMAR

REGLAS

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04/12/2007, 18:09

1.- CREAR UN PERSONAJE.

Ya sabeis, la ficha de rigor.

Primero debes pensar en un nombre para el PJ (no se consideran válidos nombres de personas ya existentes en los relatos: Legolas, Frodo... ni tampoco nombres no acordes con la estética de Tolkien: Conan...).

Para continuar con esta parte ir a la escena SALA DE CREACION DE PJS

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07/12/2007, 09:31

Os dejo a continuación un link para generar nombres Tolkenianos, es fácil de usar, poneis vuestro nombre (u otro que os inventeis claro) y le dais a raza y sexo.

GENERADOR NOMBRES

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26/12/2007, 16:47

2.-¿COMO EMPEZAR?

Al comienzo de la partida cada uno de los PJs se supone que al campamento (los orcos).Todos los PJs empiezan en las escenas EL CISNE GRIS

Para simular "esta llegada" vamos a hacer lo siguiente: TODOS deben escribir un mensaje en esa Escena (EL CISNE GRIS), allí deben presentarse al resto.

Sería como cuando llegas nuevo a Comunidad Umbria, que escribes en el Foro diciendo Hola soy nuevo!!!. Pues bien esto funciona del mismo modo, sólo que hay que interpretar a tu Pj.

Escribe tu nombre, raza y profesión como título y escribe una descripción de tu personaje (como es fisicamente y poco más). Puedes ver facilmente quienes son los otros jugadores de la partida. Allí puedes charlar con todo el mundo tranquilamente, pero siempre deberás interpretar a tu personaje.

Para comunicarte con cualquier persona tienes dos opciones: el mensaje privado o escribir en esta Escena tema proponiendo algo.

Por ejemplo si quieres preguntar a alguien si puede hacerte de guia al Bosque de Chet, pues simplemente escribes algo así:

Saludos a todos los presentes ando buscando a alguien que conozca bien el Bosque cercano (Quizás alguien te conteste).

Se puede charlar en cualquier momento, independientemente de si tu PJ está en el pueblo o está explorando por ahí. (Apelando siempre a cierta lógica).

Por la experiencia pasada se que está escena es dificil de llevar y explicar, digamos que es "atemporal" hasta donde la lógica lo permita claro. Tomarla como una forma de ver quien llega al pueblo o de si alguien necesita algo, o simplemente para enterarnos de rumores.

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11/01/2008, 10:40

3.- LAS FICHAS

Aparte de vuestras fichas, en cada escena individual tendreis resumida la más importante información relativa a vuestro PJ. Allí encontrareis lo siguiente:

SALUD: indica el estado de salud del PJ

DINERO: el dinero que habeis acumulado

EQUIPO ESPECIAL: si teneis objetos mágicos o especial entre vuestras pertenecias

DIARIO DE MISIONES: las misiones que estais desarrollando en la actualidad. Solo se puede hacer una mision al mismo tiempo. (ver reglas de misiones más abajo)

AVISOS PERSONALES Muy importante, aqui ops pondré noticias que os interesan y avisos varios (Ej. tus armas estan empezando a deteriorarse)

ROPASLas ropas que llevais ene se momento

ALOJAMIENTO:donde estais durmiendo

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30/01/2008, 17:01

3.- ¿COMO JUGAR?

Una vez nuestro Pj ha sido presentado en sociedad, sólo nos queda embarcarnos en alguna aventura. Hay dos tipos, primero están las MISIONES y por otro lado están las AVENTURAS. Las primeras son encargos de PNJs (o algún PJ), cada cierto tiempo aparecerán en la Escena de MISIONES algunos encargos que los Pjs son libres de aceptar.

Veamos un ejemplo:

LOBOS EN EL BOSQUE. NIVEL 1-3. TRES PLAZAS.

Lo primero es el título (lobos en el bosque), después está el nivel para el que está pensada la Misión (en este caso para PJs de niveles entre 1 y 3). Y por último las plaza máximas disponibles (Tres en el ejemplo).

Poco más hay que explicar salvo que no tienen porque ocuparse todas las plazas, si hay dos Pjs y pasado el tiempo no aparece ninguno más, podrán jugar ellos. Se respetará siempre el orden de llegada. Es decir los tres primeros que contesten serán los que jueguen la misión.

Las AVENTURAS son otra cosa. Un Pj puede salir en cualquier momento a buscar fortuna (o cualquier cosa: cazar, dar un paseo, explorar...). El jugador tiene dos opciones: salir en solitario, para ello basta con que mande un privado al master. O buscar acompañantes. Para ésto último debe "proponerlo" en la escena EL CISNE GRIS o EL ALAMBIQUE (respectivamente) (Allí se explican las Reglas de como hacerlo)

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31/01/2008, 18:54

4.- LOCALIZACIONES

Los viajes y la exploración serán algo muy importante durante esta partida (incluso puede ser determinante). Para simular esto cada lugar que aparezca en esta partida tendrá varios niveles (forastero, visitante ocasional, visitante frecuente, concedor de la zona y experto en la zona). Os explico, por ejemplo en la ciudad los jugadores que sean forasteros (casi todos al principio) solo pueden leer el post de nivel forastero donde aparecen los lugares famosos (La posada el Cisne Gris). Conforme pasen tiempo en la ciudad pasarán a ser visitantes ocasionales y entonces podrán ver otros lugares: una casa de alojamiento, o una pequeña taberna o plaza.

Esto será fundamental por varias razones. Por ejemplo algunos servicios (artesanos, mercancias, misiones, PNJs...) solo estarán disponibles para las personas que conozcan la zona

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14/05/2008, 09:59

5.-ALOJAMIENTO

El descanso es un aspecto muy importante y se tendrán muy en cuenta durante la partida. En la posada EL CISNE GRIS hay disponibles tres tipos de alojamientos: pobre, medio y bueno. La diferencia, amén de los precios claro, está en que durmiendo en un buen sitio recuperarás mejor tus puntos de vida y la seguridad de dormir en una habitación cerrada con llave o en un dormitorio comunal.

- Alojamiento pobre: es un dormitorio comunal, tus cosas se dejan en tu petate debajo de tu cama o en un armario sin llave. Hay poca seguridad aqui para tus pertenencias

- Alojamiento medio: Una habitación compartida (para cuatro personas. Hay un poco más de intimidad, las puertas siguen sin estar cerradas con llave, pero cada cama tiene un baúl con una cerradura, así que puedes dejar algunas cosas (no es muy grande el baúl allí.

- Alojamiento bueno: habitacion individual, con baul y armario. La puerta tiene cerradura, al igual que el baúl (que es bastante grande). Son estancias bastante grandes y con servicio de habitaciones.

Más adelante podrás construir una casa, granja o vivienda propia (incluso un Smail hobbit). Pero por ahotra eso no está disponible (El Alcalde no permite comprar ni construir casas en el pueblo a gente extraña, así que tendrás que ganarte una buena reputacion. Tener una casa propia tiene muchos beneficios (sacar más rendimiento a tu oficio, tener animales, o un pequeño huerto...) y solo teniendo una casa podrás optar a contraer matrimonio y tener ddescendientes.