Partida Rol por web

La Sombra de HYDRA

Samantha Rowan

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07/07/2015, 20:22
Samantha Rowan

Te parece si lo posteo (o tú) en el oOfftopic, por saber a que atenernos todos.

Ya si añades el Jet al Equipo de la Base, fetén :D

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09/07/2015, 15:00
Director

La pasada que haces con el jet a baja altura, no revela nada nuevo. La cubierta está definitivamente vacía (de personas). Sí logras divisar los sistemas enormes de cintas y tensores que mantienen los contenedores sujetos e inmóviles. Su grosor y restistencia deben de ser formidables para hacer que esos contenedores de carga se queden fijos y no se muevan ni un milímetro a causa del oleaje (en este momento bastante en calma, pero que en un trayecto tan largo, puede variar considerablemente).

Notas de juego

Respecto a sabotear los motores:

Tus conocimientos te permiten saber, que la sala de máquinas de ese enorme barco, deben de ser una auténtica locura de la ingeniería industrial. Su manejo debe de ser muy especializado. Probablemente con el asesoramiento de Carl, podrías realizar un sabotaje discreto, que luego podrías arreglar. Seguramente tengan varios generadores de emergencia y puede que incluso hélices de repuesto (aunque cambiarla seguramente lleve varias horas o días...no sabrías decir). No te parece descabellado pensar que incluso cuenten con pequeños submarinos habilitados para realizar reparaciones en el casco o hélices de ser necesario. Ahora bien, colocar unos artefactos explosivos para inutilizar la sala de máquinas...con que Carl te diga dónde ponerlos...eso con la gorra.

El tipo de barco que es y su estructura estandar (puede que esté modificado), según los datos recogidos de la base de datos de SHIELD, te confirman que la sala de máquinas es efectivamente, un lugar bastante grande y complejo, así como el mapeado del barco en general. Pero sí, con unos minutos estudiándolo (olé la rapidez mental), no deberías tener mayor problema para saber desenvolverte medianamente bien por él (no sería como andar por tu casa, pero no irías a ciegas desde luego)

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12/07/2015, 13:29
Samantha Rowan

Gracias por tan completa explicación, me has dado un par de ideas :))

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26/07/2015, 02:01
Samantha Rowan

Notas de juego

Sigilo: Tu sigilo te permite poder pillar por sorpresa (y poder usar tu ataque furtivo). Solo sería el primer turno. Sigilo es una acción de movimiento y en combate, junto con tu dote podrías esconderte en su cara, pero ya no sería sorpresa. Seria como si estuviese flat footed (+2 a tu ataque). Puedes rolearlo, como que le pillas la espalda, que te escondes en un árbol cercano y apareces de la nada ( lo de esconderte en su cara). Otra cosa. Recuerda que mientras estas escondida, si no pueden verte por algún tipo de dispositivo o poder, es como si estuvieses oculta, lo que hace que los ataques tengan un 50% de fallar.

Con respecto a esto te planteo unas apreciaciones:

1) Sorpresa al principio del combate, según como la defines en el párrafo anterior, es referente sólo a la sopresa que describen el la página 153 del Manual, la de inicio de una lucha, tema que amplian más en la página 161, vamos al punto siguiente.

2) En la Dote de Ataque Furtivo, hace referencia además a la página 161 del manual, donde aclara que se considera ataque por sorpresa si se dan otro tipo de factores como el de ocultación total (50% de cobertura, el que da Sigilo al esconderse), si el enemigo está aturdido, o si usas la habilidad de Engañar para Fintar al enemigo (como acción estandar o de movimiento con un -5 a la tirada). Por eso te planteo, ¿usaras sólo que se pueda hacer al principio del combate, o si se dan los otros factores también podré hacer Ataque Furtivo? Date cuenta que podría esconderme a simple vista (50% de cobertura si no saca la tirada de Percepción) cada asalto y atacar, para ganar ese ataque furtivo. Apunto que cualquiera que tenga la dote Esquiva Asombrosa (como Spectro) es inmune a este tipo de maniobra, no así a la Finta u otras maniobras (pag. 62 del manual).

En otro orden, creo que tienes calculado mal el daño furtivo que hace Spectro. Hace menos daño, con el rango 1 te da +2 al daño y cada rango posterior añade +1 hasta un total de +5. Tienes puesto en la ficha un +4 al daño furtivo, cuando con el rango 2 que tiene en la Dote, debería ser un +3 sólo.

Ya me dirás como ves esto, ¡un saludete karras! (que te veo mu parao :)

PD: A veces puedo ser un poco pesadete con los sistemas, si tu quieres que algo funcione de una manera en tu campaña, sólo dejalo claro. Pero velar por el equilibrio (como ya habalmos una vez de pj super y no super) es importante, ¿no?.

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27/07/2015, 20:03
Director

2) En la Dote de Ataque Furtivo, hace referencia además a la página 161 del manual, donde aclara que se considera ataque por sorpresa si se dan otro tipo de factores como el de ocultación total (50% de cobertura, el que da Sigilo al esconderse), si el enemigo está aturdido, o si usas la habilidad de Engañar para Fintar al enemigo (como acción estandar o de movimiento con un -5 a la tirada). Por eso te planteo, ¿usaras sólo que se pueda hacer al principio del combate, o si se dan los otros factores también podré hacer Ataque Furtivo?

No, tienes razón. Puedes usarlo siempre que reunas las condiciones mencionadas en ataque sorpresa. Bien visto.

Apunto que cualquiera que tenga la dote Esquiva Asombrosa (como Spectro) es inmune a este tipo de maniobra, no así a la Finta u otras maniobras (pag. 62 del manual).

No y sí. Me explico. Esquiva asombrosa va asociada a un sentido. Si coincide con tu maniobra, sería inmune, si no, no. Ejemplo: Alguien con esquiva asombrosa (oído). No la pueden pillar desprevenida con sigilo(no hacer ruido). Ahora bien, estas en plena lucha con ella/él, y eres tan hábil que sabes tomarle la espalda, usar las esquinas para aparecer y desaparecer un instante atacando por flancos inesperados (ocultación). Al no tener esquiva asombrosa (vista), se come un cagao. Eso sí, si encuentras a alguien con esquiva asombrosa en todos los sentidos, ahí ya...

En otro orden, creo que tienes calculado mal el daño furtivo que hace Spectro. Hace menos daño, con el rango 1 te da +2 al daño y cada rango posterior añade +1 hasta un total de +5. Tienes puesto en la ficha un +4 al daño furtivo, cuando con el rango 2 que tiene en la Dote, debería ser un +3 sólo.

Correcto.

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27/07/2015, 20:32
Director

Tras bajar a la cubierta, confirmaste que no había nadie. Llegaste hasta la torre. Al rodearla pudiste ver que había dos accesos, uno a cada lado. Comprobaste que había una cerrada y la otra abierta. Entraste y aquello ya empezaba a complicarse. Aquello era bastante más grande de lo que parecía con varios pisos.

Comienzas a recorrer los pasillos, los cuales se hacen algo más estrechos de lo esperado. Compruebas que hay alguna puertas cerradas pero no te detienes en ellas (entiendo que haces eso). En esta planta, parece haber un par de comedores, una cocina con 8 personas trabajando en ellas. Una despensa con congelador incluido y algunos camarotes de servicio y cocina.

El siguiente nivel, debe tratarse del centro de control, por lo que Marta describió. No parece haber mucho movimiento y esto está resultándote un juego de niños. No estas tan convencida en el caso de Roca y Asalto

Notas de juego

1. Hazme una tirada de circustancia (encuentro) 1d20.

2. No te ve ni Dios con 30 al sigilo.

3. Si los guias (diciendo lo típico: "párate...pasan dos...ya..¡ahora!". Un poco como Morfeo con Neo en Matrix...quizás puedan pasar. A términos de juego hazme una tirada de Atención (sin dificultad). Por cada múltiplo de 5 (redondeando hacia arriba), otorgas un bonus a tus compañeros de +1 a su tirada de sigilo. Es decir, tienes atención +11. Si en el dado sacas un 10, les otorgas un bonus de +5

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28/07/2015, 01:44
Samantha Rowan
- Tiradas (1)

Motivo: Encuentro

Tirada: 1d20

Resultado: 18

Notas de juego

Ummmm, mi idea era intentar entrar por una zona de carga de materiales, equipo o herramientas, no la zona de vida principal del barco que parece que es la torre. Había pensado en un acceso para maquinaria industrial o similar, el cual normalmente esta cerrado mediante un sistema de cierre y poco más, lejos de presencia humana, al ser un lugar de poco o ningún uso ya en alta mar.

Si esto es lo que hay trabajaré sobre ello no obstante, necesitaría saber el idioma en el que hablan los tripulantes y si parecen ir armados o parecen la "típica" tripulación de un petrolero a mis ojos. Me estoy planteando que si sólo son estos ocho, en el congelador quedarían monisimos y Roca y Asalto sin pegas para entrar.

De no verlo factible (según me expliques lo anterior), le daré una vuelta a tu propuesta.

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29/07/2015, 22:55
Director

Hay accesos pero tienes que recorrer más distancia desde la zona de carga a la torre, que si vas directamente a la torre. Finalmente el destino es la torre donde está el centro de control. ¿No?

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29/07/2015, 23:00
Samantha Rowan

Notas de juego

Pensé que intentabamos llegar a la zona de carga del barco, que es donde está el meollo de las fotos que sacó Peg y donde almacenan el monstruo/nave de asalto chitauri...

De todas maneras lo he consultado con Roca.

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30/07/2015, 19:17
Director

Yo entendí que intentábais tomar el centro de control... ¿me equivoco?.

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30/07/2015, 19:22
Samantha Rowan

Por cierro, ya que Roca y Asalto vuelan, ¿no sería mas práctica una aproximación aérea por el ultimo nivel?

Notas de juego

Es cierto, es el centro, pero si ya tengo clara la otra ruta, pues mejor, para seguir avanzando luego. Me confundí, y dudé cual era de los dos, jeje. Bueno, procederemos en el próximo post.

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04/08/2015, 10:02
Samantha Rowan

Notas de juego

Estoy pendiente de postear cuando me aclares la mayor/menor viabilidad de una aproximación aérea.

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04/08/2015, 19:59
Director

Roca vuela. Asalto no...por ahora

 

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04/08/2015, 20:26
Samantha Rowan

En todo caso, ¿lo puede "acarrear" Roca en vuelo? Siendo el efecto aéreo el mismo...

Notas de juego

Con este ritmo de comunicación se nos va a hacer un poco largo el turno karras :(

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06/08/2015, 18:19
Director

Ya ves que puede...

 

Notas de juego

Daré un toque a los jugadores... No sé si hay alguien de vacaciones. NAdie me ha comunicado nada.

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06/08/2015, 18:39
Samantha Rowan

No estoy fuera, tengo algo más de tiempo inclusive, no trabajo estos días. pero estaba esperando tus respuestas :P
 

Notas de juego

Les voy a proponer un plan para que lleguen a la parte de arriba de la torre volando y allí les "abro" (abrienodo una ventana o rompiendola) para que puedan entrar y tomamos la sala de control.

¿Es tácticamente viable?

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07/08/2015, 01:09
Samantha Rowan

Espero que con la maniobra de Peg estén algo liados, y no tengan energía para usar las comunicacniones al menos. Tras recorrer la torre en absoluto silencio, le doy a una entrada a nivel del suelo un 25% de probabilidades de éxito, frente a un más agradable 75% de hacer una entrada por el último piso. Con varias ideas rondando por la cabeza, subo al último piso de la torre, donde busco una acceso para los voladores en el ala (norte/sur/este/oeste).

- Aquí Spectro, tendréis que aproximaros volando a la cara (norte/sur/este/oeste) de la torre, allí os franquearé paso dentro. Roca, tendrás que cargar con Asalto, es la única manera de tener ciertas posibilidades de pasar desapercibidos. Al menos en principio. Preparado en 3-2-1... ¡Adelante! -
 

Notas de juego

Te vuelvo a comentar que necesitaría saber el idioma en el que hablan los tripulantes y si parecen ir armados o parecen la "típica" tripulación de un petrolero a mis ojos, en orden de adoptar la imagen de alguno, y si he visto a alguien con autoridad mejor.

Dejo aquí hecho el post, y cuando me digas si es viable lo pongo en la Escena.

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07/08/2015, 18:30
Director

Cara de estribor (para lo de tu comunicación)

El idioma es el inglés, aunque algunos se les nota acento de distintas partes del mundo. Aparentemente (en tu caso que no puedes ser engañada te lo digo, no es aparentemente), parece una tripulación normal, corriente. La gente armada vista hasta ahora, son los que Peg mandó por fotografías. Eso sí, eres consciente de que no has visto a toda la tripulación. No podrías asegurar al 100% de que todos los miembros "civiles" del barco esten libres de culpa, por decirlo de alguna manera. Sí todos con los que hasta ahora te has cruzado.

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11/08/2015, 01:07
Director

Dentro del barco, la agitación se hace visible al saltar las alarmas. Muchos trabajadores se dirigen hacia la zona de acceso principal de carga.

Cerca de como estas de la zona de control del barco, parece percibirse tambien ajetreo y movimiento por las escaleras. De las zona de carga comienzan a salir lo que distingues con claridad como algún tipo de soldados. Dirías que muy similares a los de la foto, si no los mismos, que Peg envió.

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11/08/2015, 02:11
Samantha Rowan

La actuación de Asalto me irrita como una china en la bota, pero soy demasiado profesional para que se me note. Aunque no dejo de ser mujer y tener una lengua afilada. Voy a tener una charla con Roca sobre este chico y lo que entiende por cadena de mando. Ha despreciado la primera premisa de Roca al compromenter la seguridad de todos en un enfrentamiento directo. Me preocuparé de ello cuando estemos todos a salvo, no obstante.

Me dirijo como un fantasma al centro de control, será mejor tomarlo antes de que puedan radiar su situación, aunque espero que el sabotaje de Peg halla sido suficiente para darles en que pensar y vapulear su reserva de energía principal. Espero hacerme con el centro de control antes de que la auxiliar empiece a funcionar... muevete chica, estos machotes sin sentido común te necesitan...