Partida Rol por web

La sombra de Lilith

The Road So Far

Cargando editor
05/04/2023, 17:16
Director

Situación geo-política general.

- Destrucción de La Hermandad de los Vigilantes.
En una de las primeras misiones de la Hermandad, uno de los grupos rescató a una niña pequeña de una ciudad en ruinas; en otra de las misiones, otro grupo fue a Norul para ayudar con las desapariciones de unas personas. Ambas cosas estaban relacionadas, era todo un plan de Lilith, que manipuló a los Vigilantes para entrometerse en los asuntos de la nobleza, lo que dio como resultado que estos montaran un ejército con el que atacar a la Hermandad; allí, la niña que estaban cuidando resultó ser una espía, que envenenó a los soldados, provocó un incendio mientras estos no se podían mover y abrió las puertas de la fortaleza, lo que causó la masacre.

Algunos sobrevivieron y hay gente que aún apoya a los Vigilantes en secreto, pero tenemos la sospecha que el líder de la Hermandad, Lancerot, fue resucitado y ahora es una marioneta de Lilith.

Nacimiento de la Hermandad Oscura.
Alejada de los estándares caballerescos, unos pocos supervivientes decidieron que para luchar contra Lilith había que hacerlo sin que la moralidad lastrara sus acciones, actuando en las sombras y haciendo lo que fuera necesario. Fue el nacimiento de la Hermandad Oscura. 

Traición en Norul.
De una manera u otra, todos los que traicionaron a la Hermandad en Norul han muerto. Shandal, Zalgrán, Victor Strand (que resultó ser un dopplelganger) y una de las chiquillas de Lilith, todos y cada uno de ellos han encontrado su fin. Por desgracia, también otros nombres notables, como el del Archimago Nalen'Dag, han caído en el olvido. Eso deja la ciudad sin un gobierno fuerte pero cortados los hilos de Lilith, con Julieth —la dueña de una reputada casa de variedades (el Beso de la Dríade) que ha apoyado a los Vigilantes desde el principio, aunque parece que motivada por sus propio interés, y que de paso tiene relación con el Jardín de las Delicias— al frente de una resistencia contra Los Hijos del Ocaso, las últimas fuerzas de la Cofradía Carmesí allí.

Aquí también hay otro viejo aliado de la Hermandad, un acaudalado comerciante gnomo llamado Eldon Turen.

El asedio de Shitary.
La flamante capital del reino de Daenash ha estado en el punto de mira de Lilith desde el principio. Su primer intento fue mezclar su sangre con el vino de una fiesta, con la intención de que toda la nobleza de la ciudad lo bebiera y cayera bajo su influjo; el segundo fue desatar una enfermedad de necrófagos en las calles; el tercero y último hasta la fecha, fue atacar directamente la ciudad con su ejército de no-muertos. En todos los casos, un grupo u otro de héroes salvó el día y Shitary aún resiste. Lo que es más importante, el Consejo gobernante ya sabe de la existencia de la vampiresa y se ha unido a la lucha, ofreciendo su ayuda en lo que haga falta.

Sin embargo, su único objetivo con los diferentes ataques no era controlar la ciudad. Buscaba también dos cosas: primero, obtener de Nicolás Glam (un erudito que ahora está con nosotros) información sobre la iglesia de Iomedae más antigua de la que se tiene constancia, un templo que se erigió en la época del Imperio de Sohem; segundo, poder acceder a la prisión de Shitary, un subterráneo bajo la estatua de la ciudad que alberga algunos de los artefactos que han ido recopilando a lo largo de los años, y dónde estaba en letargo Jacob el Santo, uno de los cuatro vampiros primigénios, que se enfrentó al Triunvirato del Mal tiempo atrás. Tuvo éxito en lo primero, pero no en lo segundo.

Situación en Daenash.
El Imperio ha sido sumido en la Noche Eterna, un poderoso ritual drow que data de "La Gran Invasión Drow" que ha ocultado el Sol de manera permanente. Si a eso le añadimos que el ejército de no-muertos de Lilith, antes de atacar Shitary, destruyó algunas otras ciudades (entre ellas Fenrys, pero a saber cuántas más), ahora Daenash no está pasando por su mejor momento, y apenas quedan focos de resistencia.

La Cofradía Carmesí.
No sabemos exactamente cuántas chiquillas ha creado Lilith, pero las más poderosas forman la llamada Cofradía Carmesí. Tres de ellas han muerto y una cuarta (Katherine) ha traicionado a su ama.

El Jardín de las Delicias.
Un mercado negro interdimensional dónde se puede conseguir de todo si se tiene el dinero suficiente, pero cuya principal fuente de ingresos en la trata de esclavos. Tiene portales que conectan diferentes lugares, de los cuales conocemos dos: uno en Norul, en el Beso de la Driade, y otro en una tienda de alquimia de Ansar, en la lejana tierra de Karam.

El Jardín, en cualquier caso, está actualmente en una situación desconocida, después de que el grupo formado por Abelgos, Agatosh, Cylina, Mischa y los Moks iniciara una revuelta y escapara de allí mientras los libertos y sus antiguos amos se mataban entre ellos.

Además, descubrimos que el cuerpo de Victor Strand, el dopplelganger al servicio de Lilith, tenía un tatuaje del Jardín de las Delicias. Es probable que Lilith tenga mano allí de alguna forma, si no ha quedado arrasado.

Base de Operaciones.
Friza ha permitido que su pequeña aldea construida alrededor de una capilla de Sarenrae sirva como lugar de descanso y centro de operaciones contra Lilith. Es un lugar protegido de diversas maneras, y que puede servir

Aliados conocidos.
Además de Norul y Shitary, existen más reinos y organizaciones que podrían querer enfrentarse a Lilith:
Templo de Irori. El Sabio de las Tres Voces, uno de los muchos nombres de la deidad, ha sido de los primeros en moverse en esta lucha. Cruzando el Desierto Azul de Ansar, subiendo los mil dos cientos treinta y siete escalones que empiezan en las faldas de las Montañas del Sosiego, se encuentra el Templo de Irori, un lugar de paz dónde residen poderosos monjes que ayudaron a recuperar el Libro de los Condenados de Khaj´Malar, el hogar del Velo, y que ahora se preparan para luchar cuando sean llamados.
Torre del Filo de la Luz. Los seguidores de Ragathiel ayudarán cuando alguien acuda a ellos. El antiguo hogar de Shaktar, uno de los primeros paladines en enfrentarse a Lilith en esta era, no negará su apoyo.
Comarca de Eldon. Lemto, un nigromante que traicionó a Lilith y que conocía los antiguos puestos de avanzada de la Hermandad de los Vigilantes, decidió organizar a todos aquellos a los que lograra reunir en la Comarca de Eldon. Entregó a Agatosh un anillo de Ónix con el que sellar cualquier mensaje dirigido a él, para poder ayudar a quienes fueran de confianza para enfrentarse a la Princesa del Terror.

Otros aliados.
Círculo druídico. Lilith ha cometido dos errores: matar a Iriel y romper el equilibrio con el ritual de La Noche Eterna. Es momento de que quienes deben salvaguardar el ciclo natural de las cosas respondan.
Plano de Nirvana. Sus habitantes ayudan más que otros en los asuntos de otros Planos. Puede que, viendo lo que ocurra, decidan apoyar la lucha contra Lilith.
Otros. El Plano de Axis, otras Iglesias del Bien (hasta donde sabemos, existen la de Iomedae, la de Erastil y la de Pharasma), otros Imperios y ciudades amenazadas.

Tareas pendientes:

Contactar con todos los aliados posibles y crear un ejército.
- Sobrevivir a la Noche Eterna (se necesita comida, abrigo y refugio).
- Obtener recursos económicos y mágicos.
- Ampliar, proteger y poner nombre (¡Importantísimo!) a la base de operaciones.

 


 

Información práctica en la lucha contra el Triunvirato del Mal.

- Vampiros primigénios.
Caín. Parte del Triunvirato del Mal. Primera víctima: mujer de tez blanca y cabellos del color del trigo.
Haqim. Parte del Triunvirato del Mal. Primera víctima: hombre de color de alto rango.
Lilith. Parte del Triunvirato del Mal. Fundadora de la Cofradía Carmesí. Primera víctima: ¿infante de origen carmesí?
Jacob. Enemigo del Triunvirato del Mal, aunque sabemos que ama a Lilith. Primera víctima: ciervo majestuoso.
Bonus: Engendro de Ravagug. Encerrado y sellado en el primer templo de Sarenrae, su esencia se transmitió a los cuatro arqueólogos sacrificados allí, dando origen a los vampiros primigenios. Esa esencia es como una chispa que ha ido haciéndose fuerte en esos cuatro contenedores, y cuando uno de ellos muera, se transmitirá a los otros, potenciándolos. Si el último de ellos muere, todo ese poder regresará al engendro, que despertará y posiblemente se liberará de sus prisión.

El Libro de los Condenados.

Escrito por Jacob, contiene todos los conocimientos de este sobre sus hermanos y el Engendro de Rovagug. Especifica sus habilidades, las formas de matarles y, también, la manera de sellarles. Solo lo puede leer Jacob o, en su defecto, cualquier en el Reino de los Muertos; para ello hace falta un ritual que requiere una flor de Lym, una extraña planta que solo crece allá dónde se ha producido una matanza.

Las Lágrimas de Ary.
Son la mayor recompensa y el mayor honor con el que Shitary reconoce a sus héroes. Forman un vínculo entre la ciudad y la persona que la recibe, que a partir de ese momento es conocido como Hijo de Shitte; como tal, siempre tendrá un hogar allí, su corazón será limpiado e incorruptible a partir de ese momento y, además, obtendrá una bendición angelical.

Otros enemigos.
Cofradía Carmesí. Son las vampiresas más poderosas convertidas por Lilith, elegidas entre mujeres que estén sufriendo, aisladas u oprimidas. Son en su mayoría pelirrojas. Se desconoce si tienen habilidades especiales, más allá de su propio poder, pero tienen un año aproximado de no-vida. El método más fiable para acabar con ellas es clavarles una estaca en el corazón para inmovilizarlas, decapitarlas, echarles agua bendita por encima y, después, quemar todo. Son seis, una por cada reino del antiguo Imperio. Han muerto tres: una de nombre desconocido (¿Rosaline?), Roxanne y Dafne. Una ha traicionado a Lilith: Katherine.
Hijos del Ocaso. Son vástagos de Roxanne, miembro de la Cofradía Carmesí, ahora muerta. Operan en Norul, aunque han sido en parte diezmados. Su debilidad es la luz.
Traidores. Lilith busca generales para sus ejércitos, y se lo ha ofrecido a los miembros de la Hermandad Oscura. Algunos han podido aceptar: ¿Aerin? ¿Agatosh?

Tareas pendientes:

- Pacto de Alianza.
- Conocer más detalles del sellado. Conocer material con el que hacer la estaca contra cada vampiro. Leer el Libro de los Condenados. ¿Flor de Lym?
- Decidir si matar o volver a sellar a Lilith & Co.
- Encontrar el antiguo Templo de Sarenrae; a ser posible, hacerlo antes que Lilith.
- Cuidado con los posibles traidores.

 


 

Información sobre los Vampiros y los Vástagos.

El término vampiro se utiliza de manera coloquial y popular para referirse a los no muertos que mantienen su integridad física intacta a través del consumo de la vitae (sangre); sin embargo este terminología alberga cierto margen de error ya que existen dos tipos de entidades que responden a esta descripción.

Por una parte se encuentran los chupasangre originales conocidos como “vampiros” o “padres de la muerte”, criaturas creadas por eventos sobrenaturales de carácter primigenio. Si un vampiro se alimenta de un cuerpo hasta vaciarlo totalmente de sangre y posteriormente lo alimenta con su propia sangre vampírica, creará el segundo tipo de chupasangre, los “vástagos”.

Los llamados “vástagos” tienen capacidades similares a sus progenitores, como la de crear lazos de sangre con los humanos (ghoul) para obtener su fidelidad y protección durante el día, la de subyugar la voluntad de sus presas, así como capacidades físicas antinaturales entre otras; sin embargo no son capaces de crear descendencia.

Debido a la reducida existencia de los vampiros reales, los grandes historiadores, ocultistas y arcanistas no conocen la magnitud real de los poderes de estos, confundiéndose por ello con las capacidades mermadas de sus chiquillos.

Entre todos los mitos, historias y cuentos populares conoces algunas cosas que puedes afirmar como ciertas:
Son vulnerables al sol y al agua bendita. Aunque una estaca en el corazón es también efectiva, en función de la fuente se puede encontrar que en ocasiones los mata y en otras solo los aletarga. Suelen ser criaturas solitarias ya que los vampiros son únicos y difícilmente replicables.

Como bien sabes son capaces de crear lazos de sangre con humanos para así obtener su lealtad, además de la capacidad de convertirse en ciertos animales y subyugar las mente de los más débiles.

Por otra parte, algunos arcanistas han especulado sobre la veracidad de que existan distintos tipos de vampiros. Tales incógnitas son causadas por la aparición reciente de un supuesto diario de un cazador de vampiros de varios siglos de antigüedad. Debido a su estado físico era lamentable no se pudo descifrar por completo, siendo necesario rellenar con mitos y cuentos populares con los que dotar de lógica esos antiguos escritos. Aunque tal acto fue criticado por los sabios del momento, es innegable la importancia de tal documento, pues presenta claros indicios de sociedad vampíricas complejas.

—Los cainitas aristócratas presentaban rituales de alimentación específicos y distintos entre cada individuo. Algunos se alimentaban únicamente de elfos, mientras que otros lo hacían de mujeres vírgenes. Para derrotar a tales criaturas era necesario la creación de una estaca creada con los huesos de sus presas predilectas. Además este tipo de entidades lideraban la jerarquía interna de las sociedades vampiricas.

—Por el contrario los vástagos podían alimentarse de todo tipo de presas, incluidas las de origen animal. Además las estacas podían estar hechas de cualquier tipo de material.

Notas de juego

Galería de imágenes:

Enemigos.

Lilith, la Princesa del Terror.

Caín.

Haqim.

Niña deconocida que traicionó a la Hermandad.

 

Aliados.

Julieth, dueña de El Beso de la Driade.

Eldon Turen, acaudalado comerciante de Norul.

Soleil, Suma Sacerdotisa de Shitary.

La Voz, de Shitary.

Miembros desconocidos del Consejo de Shitary.
 

Valen'Drash, capitán de la guardia de Shitary.

Nicolás Glam, arqueólogo y erudito de Shitary.

Lemto, de la Comarca de Eldon.

Jacob el Santo.

Eithel, Sacerdote de Erastil.

Líder del Templo de Irori.

 

Otros.

Katherine, ex-miembro de la Cofradía Carmesí.

Viviane, amante de Kithe.

Cargando editor
05/04/2023, 17:18
Director

Información adicional aportada por Kithe:

La Caída de Fenris:

La ciudad de Fenris fue borrada prácticamente del mapa en una sola noche. Un grupo de saqueadores a caballo, bajo el mando de una figura engalanada en armadura completa y bajo estandarte de Norul se abrieron sangriento camino por sus calles, matando a todos, hombres, mujeres y niños, que se encontraban en su camino.

Un grupo variopinto de personalidades, entre las que se encontraban Kithe y el resto de su antiguo coro: Nyx la erudita y cronista maga aprendiz de Nalen'Dag, Oxi, caballero de oxidada armadura que buscaba convertirse en un caballero andante de leyenda y vinculado a Nyx, Miriel, devota guardabosques de Erastil, Katsumoto, guerrero de oriente y Grom, antiguo capitán de la Hermandad de Vigilantes y superviviente de su masacre, consiguieron poner freno a la masacre y organizar algo semejante a una resistencia para evacuar a cuantos pudieran.

Pero, en cuanto la matanza fácil se detuvo, también lo hizo la primera fase del ataque. Utilizando una reliquia creada con el poder de Lilith, una esfera de color sangriento, el caballero oscuro alzó de una vez a los miles de muertos que había creado en los pocos minutos que había durado el ataque, y, dejando una impresión importante en los pocos supervivientes y defensores, marcharon en ominoso silencio con destino entonces desconocido.

La mayor parte de los pocos y traumatizados, (Por ejemplo Viviane, la antigua amante de Kithe, que nunca volvió a pronunciar una palabra desde el ataque) supervivientes reunieron las pocas pertenencias que les quedaban y, guiados por el enano Nor'Gruth, se organizaron en una improvisada caravana de refugiados que se puso en camino hacia lo que pensaban era un refugio seguro, Shitary. Por supuesto, la situación acabaría siendo otra...

Las Dos Batallas por Shitary:

La caravana fue recibida en Shitary con una gran desconfianza y un estricto endurecimiento de las medidas de seguridad que protegía la ciudad, a casi el punto de ser rechazada en sus puertas. Sólo el conocimiento de Nyx y la piedad de un centinela evitaron este desenlace. Se descubrió luego que tal estado de alerta se debía a un "grupo de mercenarios que había causado serios disturbios".

No sería el último contratiempo que los Supervivientes de Fenrys encontrarían. Con la excepción del refugio ofrecido por el templo de Sarenrae, fueron entorpecidos mediante burocracia y protocolos, minimizando el peligro del mensaje que portaban, hasta que consiguieron que Solaire, suma sacerdotisa de Sarenrae, utilizara su influencia para conseguirles una audiencia directa con la Canciller de la ciudad.

Mientras se dirigían al lugar, fueron desafortunados testigos del ataque de un animal descontrolado sobre un inocente. El animal fue sacrificado, pero las heridas del niño no cesaban de abrirse incluso tras ser aplicadas dosis generosas de magia; finalmente falleció; por lo que el grupo se dividió: Miriel encontró un rastro para averiguar de donde había salido el animal portador de esa enfermedad, y Nyx la acompañó junto a Oxi; Kithe y Katsumoto siguieron adelante con la audiencia. La Canciller resultó de mucha más ayuda que sus subalternos, y facilitó todos los movimientos de los refugiados; así mismo, Nyx y Miriel descubrieron la naturaleza de la enfermedad y su origen, así como el causante; una vampiresa de cabellera pelirroja.

La situación se complicó sobremanera cuando el rastro de la criatura les condujo de vuelta a la oficina de la Canciller... Justo para verla morir envenenada y acabar arrojados en las mazmorras a la espera de juicio, acusados de ser los que estaban detrás de todo.

Afortunadamente, una apasionada defensa frente a la Voz por parte de Nyx y Kithe demostró más allá de toda duda razonable que las acusaciones no tenían fundamento. También se reveló la traición por parte del lugarteniente de Valen'drash, seducido por Dafne, una de las hijas de Lilith, miembro de la Cofradía Carmesí, en el último momento, justo cuando se ponía en marcha la última parte de su plan.

El ejército de los muertos llamaba a las puertas de Shitary, mientras que el traidor y su amante acudían a la mansión de la Voz para obtener la última pieza que necesitaban.

Katsumoto, Miriel y Grom se unieron a los defensores de la ciudad, asediados por incontables no-muertos bajo el control de un único nigromante con el poder de la reliquia. Nyx, Oxi, Kithe y Valen'drash se apresuraron a proteger a la Voz y detenerlos en seco.

Kithe descubrió, accidentalmente, que el lugarteniente no había sido un traidor voluntario, sino que había sido controlado por Dafne, y lo liberó de su influjo... Y justo después, hizo caer a la vampiresa bajo el suyo, manteniéndola lejos del campo de batalla y sacando un tesoro de información. Los demás, sin poder ayudar, le dejaron para reforzar a los otros. Bardo y vampiresa conversaron, rieron y bailaron en una competición suicida de egos; finalmente, el amanecer llegaría, declarando vencedor al sulli que, con el corazón roto y sus colmillos en el cuello, vio como Dafne se deshacía en cenizas en sus brazos.

En heroico combate, Grom y Katsumoto destruyeron la abominación no-muerta que escoltaba al nigromante, mientras una maniobra desesperada de Miriel destruía la reliquia que le otorgaba control sobre su horda. Los defensores de Shitary, con el enemigo perdiendo todo sentido de propósito y coherencia, consiguieron empezar a rechazar el ataque, arrinconando al nigromante... Por desgracia, los refuerzos no llegaron a tiempo para Grom, y el antiguo Vigilante falleció, esperando que los que le siguieran mantuvieran vivo el legado de su Hermandad.

Terminada la batalla, se reveló el verdadero objetivo de esta. Una estaca de ciervo blanco que estaba en posesión de Dafne y las llaves que abrían acceso al mausoleo donde Jacob el Santo estaba sumido en su encierro voluntario... Y entonces, el sol se ocultó indefinidamente en Daenash.

La información de Dafne:

La Cofradía Carmesí, en el momento de su muerte final, se componía de 6 miembros, una por cada antiguo reino de Daenash. Si han caído 3, debieran quedar 3; aunque su número podría haber subido a 4 si la traición de Aerin se confirma. Al fin y al cabo, es pelirroja. Aunque es poco probable que tarde demasiado en rellenar sus números de nuevo si pretende poner a cada una como virreina por los feudos del antiguo imperio.

Dafne decía ser la mayor de sus hermanas, con un año desde su conversión. Si esto es cierto, el resto de la Cofradía no debiera ser demasiado ducho en el manejo de sus poderes y sus posibilidades. Además, Lilith parece elegir a sus hijas entre mujeres que estén sufriendo, aisladas u oprimidas, Dafne misma siendo una esclava liberada de manos de los Hombres del Norte; probablemente para reforzar su lealtad más allá de lo que su sangre consiga como Compulsión. (La presencia de una aparente traidora pone en duda este punto... A menos que se tratara de alguna clase de engaño o Lilith sobrestimara lo agradecida que la traidora fuera a quedar con su "salvación")

La antigua cúpula de los Vigilantes está en manos de Lilith, probablemente ya convertida a su causa (aunque no está claro si convertidos en no-muertos o simplemente controlados de algún otro modo). La intención es ponerlos a la cabeza de sus operaciones, para desmoralizar a cualquier Vigilante restante u oposición que se forme.

Lilith no está apresurada en cumplir sus planes. Siente que tiene todo el tiempo del mundo, por lo que Daenash será su objetivo, por rencilla personal, por el momento... Pero, sus planes no se limitan al antiguo imperio.

El ritual de la Noche Eterna es de origen Drow, utilizado durante un evento conocido como "La Gran Invasión Drow"; en aquella ocasión, duró hasta ser quebrado.

Notas de juego

El Nigromante que lideró el ataque en Fenris y Shitary:

Cargando editor
22/09/2023, 08:59
Director

Visión mente Lilith

Cuando abrieron los ojos, las paredes de la capilla habían sido sustituidas por unas ruinas. Las paredes del lugar carecían de la caricia de la civilización, presentando una superficie escarpada, salpicada en algunos puntos por moho. En su centro se alzaba un mural de varios metros de altura, frente al cual se encontraban cuatro personas, tres hombres y una mujer. Por otra parte, a varios metros por debajo, a escasos centímetros de unas rudimentarias escaleras, se encontraba un grupo de mercenarios, entre los cuales destacaba uno por encima de todos.

¿Qué es lo que dice?— preguntó con claras notas de impaciencia.

Aquí yace el eco de las fauces que todo lo quiebran, sin hambre en sus entrañas— recitó uno de los hombres con clara fascinación—. Siete astros devoró sin dicha, culpa o castigo, pues estos no albergaban el peso de los recuerdos.

Con sus ropajes sedosos esconde su aguijón, capaz de sumir a los mortales en una ira sin par— continuó otro de los traductores con voz dubitativa—. Muchos son los hijos que ha tenido y todos guardan el deseo de la destrucción en sus corazones.

Su voracidad insaciable provocó su inevitable encierro a manos de sus pares, bajo el manto de la muerte y los vientos del sol— continuó el tercero—. El ámbar ahora es su prisión, mientras los anélidos saborean su carne, anhelando el giro de una llave al cierre que lo enjaula.

¿Sacrificio?— preguntó la mujer con duda en su voz, confundiendo al momento al resto de sus compañeros.

Un sacrificio, ¿eh?— respondió el líder de los mercenarios.

En silencio ordenó a sus esbirros apresar a los cuatro arqueólogos. Tal tarea no fue difícil, pues aunque sus cuerpos habían sido trabajados por el duro castigo de las ruinas y los oscuros senderos del mundo, su físico no era rival para la superioridad numérica. En apenas unos instantes, los traductores se encontraban de rodillas, asustados ante las claras notas de una muerte cercana.

No es nada personal— aclaró el jefe de la banda con una sonrisa en sus labios.

Sin ninguna palabra más y antes de que pudieran hacer nada, los cuatro saqueadores de tumbas fueron degollados, desprovistos de una vida mortal y de una muerte digna. Instantes después, cuando la sangre bañó el suelo de las ruinas, un fuerte temblor sacudió la estancia, amenazando incluso con tirarla abajo. Lamentablemente, lo que allí anidaba no estaba hecho para los vivos, sino para los muertos.

Los primeros en despertar fueron Caín y Haquim, los cuales masacraron a sus verdugos llevados por un frenesí sin igual. Una vez toda vida fue purgada de la sala, sus colmillos atravesaron la piel de estos para así saciar su Bestia Interior. El primero se alimentó de una mujer con la tez blanca y los cabellos del color del trigo, mientras que el segundo lo hizo con el jefe, un hombre de color.

Después vino Jacob. Gracias a sus enseñanzas en el dios de la templanza, Irori, no cedió ante el azote del hambre y la violencia, al menos no de manera tan rápida. Aterrado por los actos de sus hermanos corrió todo lo rápido que pudo, tratando de poner la mayor distancia entre él y aquella masacre. No obstante, su voluntad no fue lo suficiente fuerte y sucumbió al deseo. Su presa fue un majestuoso ciervo, el cual no fue capaz siquiera de reaccionar. Pronto su cuerpo había sido quebrado y la sangre de su cuerpo succionada.

La última en abrir los ojos fue Lilith, Madre de los Condenados y la más poderosa de los cuatro. La Bestia Interior, al contrario que al resto de sus hermanos, no logró doblegarla, pues en ella la maldición se tornaba dicha. No hubo humanidad alguna que consumir, pues siempre se había vestido con la piel de un cordero entre sus iguales. Por tal razón, su presa no fue elegida por el hambre, sino por la venganza y el despecho.

Cargando editor
22/09/2023, 09:03
Director

Fragmentos Libro de los Condenados

Los Primigenios son la semilla de la corrupción, capaz de extender su podredumbre entre los vivos con gran facilidad. Su germen, aunque variado y fortuito, responde a un origen sobrenatural de proporciones cuasi divinas.

Estas criaturas, conocidas de manera coloquial y errónea como vampiros, cargan sobre sus hombros tres maldiciones: La maldición de la ceniza ante la caricia del sol, la de la Bestia interior, la cual trata de apoderarse del “vampiro” y por último la maldición de sangre, condenando al no muerto a sufrir el tormento eterno de un hambre voraz, apaciguada únicamente por la sangre de sus presas.

Lamentablemente con cada víctima que perecen ante el hambre de los Primigenios, estas debilidades con el tiempo suponen una simple molestia. El sol ya no los destruye, sino que los debilita. La Bestia no los domina, sino que afila sus sentidos y potencia la brutalidad de su salvajismo. Por último, la sangre pierde su papel como amo, para convertirse en el siervo de un poder que jamás deja de aumentar.

La primera presa de un Primigenio es especial, pues marca una dicotomía, la fuente de su poder y su debilidad. Aunque estos “vampiros” pueden alimentarse de cualquier criatura, lo cierto es que solo con sus victimas predilectas son capaces de saciar su hambre y mejorar sus capacidades. No obstante, quizás como una manera de controlar sus rituales específicos de alimentación, estas presas especificas son el origen de su vulnerabilidad. Su sangre no solo les permite volver a experimentar los pequeños regalos de la mortalidad, sino que además una estaca creada con sus huesos puede ser letal.

Una estaca de tales características atravesando su corazón puede neutralizarlos durante largos periodos de tiempo, aunque no de manera indefinida. Durante esos instantes el cainita será de nuevo vulnerable al sol, encontrando su muerte definitiva si es expuesto a este”.

El primero en renacer fue Cain, el Caudillo de la Ira, impredecible, voluble y vengativo. Su furia era capaz de destruir ciudades y montañas por igual, mientras que su voz era suficiente para avivar el fuego de sus huestes y subyugar la voluntad de sus enemigos con el miedo o el castigo del tiempo— continuó leyendo el antiguo rey de Khaj´Malar, tratando de calmar la inquietud del bardo—. Su prisión, formada por los bordes profundos de la umbra, se encuentra más allá de los terrenal, lejos del tiempo y lo mundano. Alejado de las pasiones.

» Después fue Haquim, el señor de las bestias. Salvaje e indómito, abrazó su naturaleza y se convirtió en un animal. El mayor depredador existente, rápido como el rayo, invisible como el viento y letal como la misma muerte— prosiguió sin dar tiempo a objeción alguna—. Su cuerpo yace cientos de metros bajo el corazón de su hogar, la naturaleza. Sus hijos, criaturas terribles de tamaño incomparable, guiados por su mente dormida, lo protegen con fervor. Solo lo salvaje puede pisar sus dominios, pues el orden del civismo rompe su quietud, incitando la furia del depredador.

Notas de juego

Por otra parte, si lo leéis vosotros, viajando al plano astral y demás, obtendríais la aptitud de clase Enemigo Predilecto +2 (no muertos) contra enemigos no míticos. Los que ya tengan Enemigo predilecto, como Abelgos, podrían aplicar este bono adicional incluso contra criatura no muertas míticas.

Cargando editor
22/09/2023, 09:10
Director

Conversación con Jacob

» Si bebéis mi sangre y morís desangrados, corréis el riesgo de convertiros en un vástago. La fuerza de mi vitae podría expulsar vuestra sangre, forzando vuestra conversión. Por otra parte, si — respondió poco después con voz calmada—. Si un Primigenio muere, sus ghouls deberán su lealtad a su progenie, mientras que sus chiquillos verían incrementadas sus capacidades y los esbirros de estos, se convertirán en vampiros.