Partida Rol por web

La sombra del águila

Taberna del Cálido Descanso (Off-topic)

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19/06/2018, 12:04
Tonbo Yuya
Sólo para el director

La pólvora está prohibida en Rokugán, sólo se permite su uso para los fuegos artificiales. Es más, usarla para algo más se castiga con penas hasta de muerte. Y utilizarla en combate es directamente deshonroso, es un arma que utilizan de manera usual los ninja

Como utilizamos la 3º edición, basta con ir a la sección de Habilidades (página 105). Textualmente: 'La 'pimienta gaijin' (pólvora) fue prohibida en Rokugán después de la Batalla del Ciervo Blanco, hace ya varios siglos, y se considera tan vil y peligrosa como la magia de sangre. Aunque no todos los explosivos utilizan la pólvora, la diferencia es inapreciable para la mayoría'. Y añade el apartado de Pérdidas de Honor: 'Las familias Agasha y Tamori pueden aprender Explosivos como si fuera una habilidad noble, pues la utilizan para fabricar kagaku (fuegos artificiales) y no pierden honor a no ser que los utilicen en combate contra sus enemigos'

En cuanto a la ventaja que se pueda obtener en combate, bueno, asustar a sus caballos les impide la retirada. La opción de que alguno huyera para pedir refuerzos o avisar a sus congéneres está ahí, y se eliminaría de un plumazo. Además si por un casual consideran una amenaza que haga algo así a sus corceles cabe la posibilidad de que se distraigan tratando de controlarlos, sobre todo los dos que están más retrasados y que Noboatsu paralizó

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20/06/2018, 13:15
Shiba Daiki

Alguno de los Yodotai ha declarado ataque total en el turno anterior?

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21/06/2018, 09:18
Cronista Imperial (Narrador)

Daiki: No. La postura de Ataque Total es un ataque descuidado que no cuadra con las disciplinadas tropas Yodotai. Están en posición de Ataque

Pokepa: 

Coñe con los yodotai!! :D

Pues sí, son algo durillos. Por más que los rokuganeses se empeñen en negar que son seres humanos, los Yodotai tienen puntos de Vacío y los están usando (llevaré una cuenta rigurosa. No se trata de aniquilar a los PJs). En cuanto a la Resistencia a la Magia, es un rasgo racial que viene descrito en el manual de La Leyenda de las Arenas Ardientes. Todos los Yodotai tienen de salida 2 niveles gratuitos en esta ventaja. A cambio, pierden su bono "familiar" a una característica, cosa que tuve en cuenta a la hora de crearlos. De todos modos esto no los vuelve invulnerables a la magia ni mucho menos, sólo hace más difícil la vida de los shugenja ;)

En reglas: Saiki retrasa iniciativa hasta quedarse a la par con Daiki. Una vez que actúe Daijiro ya ha tenido el bono Tamori durante tres turnos, lo puedo cambiar en cualquier momento pero voy a esperar a ver qué hacen los bushi y el monje, para darlo al que más falta le haga (que igual sigue siendo Daijiro por el daño que ha recibido).

Eso lo dejo a tu elección. Éste es el último turno en el que Ryu va a disfrutar del aumento de Dificultad que le ha dado Saiki (estamos en el tercer turno). Por cierto que ese bono le ha salvado de recibir un lanzazo en el turno anterior, pero si quieres cambiarlo adelante. Sólo tienes que esperar al siguiente turno.

Con respecto al daño voy a recordar que se puede gastar 1 punto de Vacío para reducir 10 de daño de un ataque, no sé si hacía falta decirlo pero igual viene bien ;)

Entiendo que te refieres a un daño que recibiría tu personaje. No puedes gastar Vacío para reducir las heridas que reciban otros personajes. Y por declarar el gasto no te preocupes, que puedes hacerlo después de que haya dicho el número de heridas que recibes.

Y una duda, para calcular la reducción de daño que da armadura de tierra, ¿se cuenta la afinidad/deficiencia? (Es decir, ¿tengo rango de shugenja 2 ó 2+1 por afinidad con la tierra?)

La Afinidad y Deficiencia sólo afecta al nivel de Maestría de los conjuros que un shugenja puede aprender y lanzar. Su rango de shugenja se considera uno más para el elemento afín y uno menos para el elemento deficiente. Así, siendo una shugenja Tamori de rango 2 con Afinidad por la Tierra y Deficiencia con el agua podría aprender y lanzar conjuros de Tierra de nivel de Maestría 3 y no podría aprender ni lanzar conjuros de Agua de nivel de Maestría 2 o más.

Otra duda, dificultad para golpear al yodotai que está levantándose ahora mismo?

Pobrecito desgraciado. Mientras no pueda sacar su escudo su Dificultad para ser golpeado sigue siendo de 23, y también está algo pachucho después de que el caballo le cayera encima.

Daijiro: gastar 1 punto de vacío reduciría las Heridas recibidas a 14, con lo que quedaría Lesionado (+5 a todos los N.O.)

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21/06/2018, 12:29
Togashi Ryu

Respecto al bono a la dificultad, mantenerlo en Daijiro que está pachucho, yo me apaño por ahora.
Este monje ha cambiado bastante :)

Notas de juego

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21/06/2018, 13:15
Mirumoto Daijiro

Voy a gastar el punto de Vacío que me queda para reducir las heridas y seguir luchando (gracias por el recordatorio, Saiki ;o))

Voy a pecar de munchkinero y voy a deciros que lo mejor es que el bono a la defensa de Saiki los disfrute otro. Creo que a Daijiro le han dado de chiripa y, aunque podría volver a pasar, creo que el NO para ser golpeado de 41 que gasta ahora mismo debería mantenerle con vida y puede que a otro personaje le venga mejor.

Esta tarde podré mi turno. Por cierto, no se si atacar al nuevo con los dos ataques (tendría NO 25 para mi), al que ya está tocado a ver si lo termino de escamochar o darle uno a cada uno…

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21/06/2018, 13:36
Tamori Saiki

Sí, me refería a los múltiples usos que tiene el Vacío (sólo para tu personaje, claro, en contadas ocasiones puede un personaje gastar vacío para beneficiar a otro), era un recuerdo a todos los jugadores en general, y a Daijiro en particular teniendo en cuenta el golpe que se ha llevado.

Es que son bastantes más de los que la gente recuerda, porque normalmente se queda para añadir dados en tiradas de habilidad o daño, pero lo cierto es que tiene muchos usos muy útiles. ;)

Y gracias por el resto de aclaraciones :)
 

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21/06/2018, 15:04
Togashi Ryu

Si te pones en esa barbaridad, si, que lo disfrute otro xDD

Respecto a la pregunta de como atacar es complicado... Por regla general, a menos que sean bichos muy brutos yo prefiero repartir palos, para ir metiendo negativos y más teniendo en cuenta la dificultad que tienes para ser golpeado. Prefiero enfrentarme por regla general a 3 enemigos con -15 que a uno entero. 

Pero parecen bastante brutos estos gaijin y puede que hasta tengan fuerza de la tierra... 

Se que mi comentario es de poca ayuda... pero ahí lo dejo.

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21/06/2018, 15:07
Togashi Ryu
Sólo para el director

Como llevas el tema de activar el tatuaje del murciélago en lo que a iniciativa se refiere?

Al tener dos más de reflejos, repito la tirada entera o tiro 2g2 y lo añado a la actual??

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21/06/2018, 16:44
Mirumoto Daijiro

Gracias Ryu. Creo que haré eso: el turno anterior le di a uno medio bien, voy a ver si le meto al otro y así lo dejo fino para cuando le toque atacar a él. Lo que pasa es que superarle el 25 con 6g3 lo veo muy justo :S A ver qué sale.

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21/06/2018, 17:27
Cronista Imperial (Narrador)

Siendo sincero no lo llevaba de ninguna forma porque es la primera vez que tengo un monje con ese tatuaje en una partida :s. Vamos a hacerlo como propones y así veo cómo queda

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21/06/2018, 19:25
Shiba Daiki

Yo soy un poco más prevenido y te aconsejaría, Daijiro-san, ponerte en posición de defensa total. Podrías fácilmente llegar a NO 60 (Recuerda que tienes un aumento gratuito al usar una habilidad por encima de 5); una proeza casi imposible para cualquier bushi medio de rango 2 como nosotros. 

Tienes dos ataques cierto, pero no eres un martillo, sino un yunque. Trata de aguantar hasta que nosotros acabemos con el nuestro. Saludos :)

PD: En ningún lugar pone que tengas que atacar con el wakizashi, puedes hacer dos ataques con la katana que es 3g2, el wakizashi es 2g2, de daño.

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21/06/2018, 23:32
Togashi Ryu

Respecto a lo de los ataques, es como dice nuestro amigo Shiba. El tercer ataque de rango 5, es el que, si no me equivoco tiene que ser con wakizashi. Pero los dos primeros son con la katana.

Aunque esta es una discusión muy extendida. No sé si era en tercera o en cuarta cuando especificaban que el tercer ataque es con wakizashi y así solventaron la discusión.

Respecto a lo de la defensa... Pues visto desde el punto de vista de un pj, tiene sentido. Desde la óptica samurai, no tiene ningún sentido... Es lo que tiene el bushido... 

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22/06/2018, 06:06
Mirumoto Daijiro

Me estaba planteando lo de usar defensa total pero veo que no vaea ser eso lo que haga, por dos motivos:

1.- Daiki y Ryu tienen un oponente y seguramento se les añada el que se acaba de levantar para ser 2 vs 2
2.- Daijiro es "temerario" con un alto concepto de sus capacidades.

Me lo voy a jugar todo a una carta y lanzarle los dos ataques al nuevo. Con suerte le hiero y con los penalizadores que le ponga me salvo.

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22/06/2018, 11:00
Togashi Ryu

Decide el Master, pero si no me equivoco, los penalizadores se aplican a la tirada de defensa

Notas de juego

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22/06/2018, 12:56
Cronista Imperial (Narrador)

Se restan de la tirada de Defensa. En el caso de Daijiro como tiene un Aumento Gratuito la tirada se queda tal como está.

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22/06/2018, 18:59
Togashi Ryu

Creo que le acabo de dar un susto bien majo al Yodotai... 

Por estas tiradas es por las que se salta y vitorea en mesa :D:D

Vamos que son pocos y cobardes!!

Si que estaría bien esperar al turno, por que a menos que tenga una tierra alta, posiblemente lo haya tumbado antes de que entre el Shiba en acción.

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22/06/2018, 21:17
Mirumoto Daijiro

[silvidos] [aplausos] [golpes en la mesa]

¡¡Ryu!! ¡¡Ryu!! ¡¡Ryu!! ¡¡Ryu!! ¡¡Ryu!! ¡¡Ryu!!

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26/06/2018, 17:24
Togashi Ryu

Voy avisando con tiempo, los últimos 10 días de julio estoy fuera de España y no creo que pueda conectarme. 

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27/06/2018, 14:00
Tamori Saiki

Duda: Resistencia a la magia sólo afecta al usuario, cierto? es decir, si lanzamos conjuros al caballo no necesitamos los 2 aumentos, no es así?

Es un poquillo falsete pero es lo que hay :P , no parece buena idea que uno escape al galope (por lo menos que escape corriendo, que así le podemos pillar más fácilmente)

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27/06/2018, 14:14
Tonbo Yuya

Esta semana entera (creo que se va notando) estoy de vacaciones. Hasta el lunes no tengo que ir a trabajar, osea que veréis que bajo el ritmo de posteo bastante. Creo que podré postear una o dos veces máximo si toca y es necesario, pero bueno, doy el aviso por si acaso salgo o cualquier cosa y ni paro por casa =D