Bueno chicos/as, he aquí los que somos.
Os he elegido para la partida. Hay gente nueva y gente con cierta experiencia en el juego. No os preocupéis, hay 2 escenas de reglas resumidas, pero podéis preguntarme a mi directamente cualquier cuestión. Como ya dije, primo la narración y el ritmo, más que la mecanicidad del juego (eso siempre).
De momento podéis comentar, saludar, etc, aquí, que es el off-rol (lugar de "spameo"), y conocernos un poco mejor hasta que abra las escenas.
Ah! He asignado pjs de forma aleatoria, ningún criterio creo que sería el mejor pues apenas conozco a todos. Un saludín!
Buenas a todos la verdad es que probé el Aquelarre cuando apareció hace ya 20 años y no tuve buenas experiencias y por eso estoy en esta partida para quitarme ese sabor amargo de el mejor juego de rol español!!
he dirigido 6 de aquelarre y dirijo actualmente otras 4 (aparte de las que juego). Personalmente este juego de rol es mi preferido e intento que todos lo pasemos bien. Verás como si.
Saludos!!
Buenas me llamo Javi!
Mi experiencia con Aquelarre viene de hace unos añitos, pero jugando muy de vez en cuando.
He jugado tanto de director como de jugador, pasando muy buenos ratos en ambas variantes.
Nunca he jugado al rol por mensajes, así que espero que tengáis algo de paciencia conmigo, lo haré lo mejor que pueda.
Seguro que pasamos un buen rato!
¡Saludos a todos! Lo primero es dar las gracias por el voto de confianza, ya que es la primera vez que juego a Aquelarre y también es la primera vez que lo hago a través de Internet. No voy a defraudaros.
Ahora bien, como soy novato no sé exactamente que hay que hacer a continuación. Ya que los personajes son predeterminados supongo que habrá que meterse en el papel, intentar empaparnos de los hábitos de aquella época, de los orígenes del personaje, y a partir de aquí ser creativos, ¿no?
También me gustaría preguntar al Jefe acerca de Fray Ponze, sobre si le queda algún resto de su estancia por el monasterio en cuanto a modales, si recuerda algo de latín, si sabe recitar alguna plegaria o rezo, o si bien su estancia con los salteadores le ha convertido en un truhán y lo único de virtuoso que tiene es el hábito de monje.
Gracias de antemano.
a que los personajes son predeterminados supongo que habrá que meterse en el papel, intentar empaparnos de los hábitos de aquella época, de los orígenes del personaje, y a partir de aquí ser creativos, ¿no?
Como veréis, hay una escenita de "Ambientacion" (llamada así), para veáis las costumbres de la época y tal. Pero leerlo es voluntario (aunque recomendable si habéis jugado poco al juego). Cualquier otra información de fuera de esta web acerca de la historia de españa en esta época (ver portada) puede ser igual de buena o mejor para comprender los modos de vida.
En cuanto a los personajes, yo os doy la ficha con los datos numéricos y la pequeña historia. Si queréis ahondar en más detalles podeis completarla si queréis, pero no es estrictamente necesario.
Los "pasos" a seguir (que mal suena eso) es que no hay pasos, quier decir: será una historia que yo guiaré y vosotros completaréis, interpretando vuestros pj's a vuestro parecer. De momento permaneced a la espera. En breves abriré la primera escena y podréis postear con vuestros alter egos.
saludos!!
(ya sabéis, dudas, aquí)
PD. Antes de empezar pondré en esta misma escena un listado de objetos que podréis comprar (no vais a ir por ahí sin provisiones o armas, por supuesto).
Bueno, parece que sólo falto yo por pasar por aquí.
En primer lugar un saludo a todos y dar las gracias a orthanc por la oportunidad :)
En mi caso experiencia con Aquelarre nula, sólo una partida aquí en Umbría que acaba de empezar también. Así que en ese sentido soy muy novata, por lo tanto yo también pido paciencia... y clemencia ante los fallos :P
Estoy convencida que lo vamos a pasar muy bien. Y aunque la partida será corta, seguro que será intensa.
Pues nada, nos vemos por ahí
Bien, antes de empezar determinaremos los objetos iniciales: haréis la compra. Voy a tirar por vosotros una cantidad de dinero inicial 2d100+100, y será con lo que empecéis.
Bien. Ahora os pongo un listado con lo que podéis comprar. Lo lógico en aquelarre es comprar algunas armas, algunas armaduras y provisiones de viaje, pero os dejo a vuestra elección. Recordad, tenéis el dinero que os ha salido a cada uno en las tiradas. IMPORTANTE, 2 cosas:
ARMAS
Espada corta 20
Cimitarra 30
Espada Normal 35
Cuchillo 8
Daga 10
Estilete 12
Honda 3
Palo 5
Maza Pesada 30
Maza pequeña 20
Garrote 5
Espadón 50
Arco Largo 60
Arco corto 20
Ballesta 80
Hacha de mano 40
Hacha de combate 70
Lanza corta 20
Lanza larga 40
PROTECCIONES
Escudo 50
Casco 40
Yelmo 75
Ropa gruesa 30
Peto de cuero 50
Peto con refuerzos 75
Cota de malla 125
Cota con refuerzos 150
Armadura de placas 200
ROPA
Ropa humilde 2
Ropa elegante, pero sencilla 25
Ropa lujosa 50
EQUIPO DIVERSO
Raciones de viaje para 1 semana 15
Carcaj con 20 flechas 10
Carcaj con 15 saetas 15
Mochila o zurrón 5
Alforjas 7
Cuerda (10 m) 2
Garfio 10
Antorchas (3) 1
Ganzúas 50
Yesquero 15
Pergamino, tinta y pluma 5
Manta 3
Odre (1l) 1
Provisión de componentes químicos 50
Baraja de cartas 2
Saco 1
Botella de vino 4
Joyas 500-2000
Objetos de arte o lujo 300-5000
Laúd 50
Flauta 10
Motivo: Dinero Ponze
Tirada: 2d100
Resultado: 53(+100)=153
Motivo: Dinero Koldo
Tirada: 2d100
Resultado: 81(+100)=181
Motivo: Dinero Mudarra
Tirada: 2d100
Resultado: 46(+100)=146
Motivo: Dinero Puñadas
Tirada: 2d100
Resultado: 73(+100)=173
Jajajajajajajajaja... me parto ¿a mí menos dinero? ni que estuviera hecho a posta, salió clavao :P
No te preocupes Mudarra, siempre puedes convertir el metal en oro XD
Por cierto, lo que compremos ¿lo posteamos aquí o va directamene a nuestra hoja de personaje?
¿Es necesario comprar ropa o empezamos con una de serie? ¿Puedo llevar el hábito de monje y debajo la armadura? ¿Sería físicamente posible esconder bajo el hábito un hacha de mano y un escudo?
Siento hacer tantas preguntas, pero creo que este es el mejor momento para hacerlas.
¿lo posteamos aquí o va directamene a nuestra hoja de personaje?
postead primero aquí para verlo yo, luego lo subís.
¿Es necesario comprar ropa o empezamos con una de serie? ¿Puedo llevar el hábito de monje y debajo la armadura?
Empezáis con una "de serie", claro
¿Sería físicamente posible esconder bajo el hábito un hacha de mano y un escudo?
Un hacha si, un escudo se notaría.
Siento hacer tantas preguntas, pero creo que este es el mejor momento para hacerlas.
Adquiero los siguientes elementos:
Hacha de mano 40
Honda 3
Daga 10
Peto de cuero 50
Zurrón 5
Odre (1l) 1
Yesquero 15
Total: 114 monedas
Por cierto DJ, he añadido una pequeña descripción a mi personaje pero en el proceso parace ser que algo ha ido regulín y he tenido que tocar algo en NOTAS porque se veía mal. Échale un ojo por si las moscas.
El bueno de Koldo adquiere el siguiente equipo:
Arco Largo 60
Peto de Cuero 50
Raciones de viaje para 1 semana 15
Carcaj con 20 flechas 10
Mochila 5 (Para la manta, el saco,antorchas,flechas, etc)
Zurrón 5 (Para la comida , la bebida y los utensilios)
Antorchas (3) 1
Yesquero 15
Manta 3
Saco 1
Botella de vino 4
Botella de vino 4
(El vino que no le falte xDD)
Total = 173
Restante = 181 - 173 = 8
Por cierto orthanc, siempre he tenido la duda de como se combate en Aquelarre con un arma en cada mano.
¿Se suman los daños? ¿Se hace una tirada por cada una? ¿No esta contemplado en aquelarre?
Voy a ponerme a ver si saco una descripción que haga honor al borracho de Koldo jajaja
Un saludete!
Una preguntina, no tengo una competencia propia sobre un arma pero en cambio tengo habilidad natural para el combate, supongo entonces que puedeo elegir el arma que quiera ¿voy bien?
Fray Ponze: no problemo, descripción perfecta.
Koldo: Todo pj es diestro o zurdo. SEa como sea, todos, por tanto, tienen una "mano torpe" (literalmente según el manual). ES decir, si atacas con un arma con tu "mano torpe" (zurdo si eres diestro o viceversa), se tienen un -25% en la tirada de Ataque (es un malus). Ahora bien, lo que se puede es atacar con ambas manos armadas: declaras que "Atacas y Atacas", y especificas que primero con una y luego con la otra.
Mudarra: Si, no tienes un arma específica, por lo que puedes cogerte cualquiera (te recomiendo aquellas que dependan de tu caracterísitca más alta) y luego le sumes ese 10% que tienes.
Yo creo que el lunes o el martes, si habéis comprado todo, podremos empezar :)
Estaba mirando las armas y como fuerza mínima la que menos pide es 5 y Mudarra sólo tiene de fuerza 4 :S
Y otra cosa, lo de los hechizos... creo que ahí me vas a tener que echar un cable
Ahí va mi equipo: Lanza corta 20, peto con refuerzos 75 (95), Escudo 50 (145), Daga 10(155), Raciones para 1 semana 1(156), Zurrón 5(161), Cuerda 10m 2(163), Antorchas (3) 1 (166), Manta 3 (169), Odre 1l 1(170).
Me quedan 3 monedas.
No he encontrado una foto mejor para el camorrista de puñadas!!
Cuando tengas un segundín, ¿me ayudas con la consulta que te he hecho?
Más que nada es para no retrasar el incio de partida
Saludos, veamos: tienes razón, con FUE=4 no vas a ningún sitio. Te he añadido 1 punto más a FUE. No obstante, si te fijas, tu pj no conviene para nada que entre en batalla (al menos con armas) ¿porqué? Tiene poca fuerza, tiene poca AGI (Necesaria para la iniciativa) y tiene poca REsistencia (pocos puntos de vida). Digamos que tiene muchas competencias, pero poca capacidad de combate.
Las listas de hechizos: creo que a ti no te lo dije, sino a otro mago de otra partida mia. Bueno, tienes 1d6 hechizos inciales (listos para ser puestos en práctica, es decir, ya creados). Hay hechizos de distintos niveles; cuanto más nivel, más poderoso el hechizo, pero más malus y PC (puntos de concentración) posee.
Te dejo una lista de hechizos para que elijas:
http://usuarios.multimania.es/landsofagamenon/rol/...
Ya sabes, primero tira en secreto 1d6 y luego elige ese mismo nº de hechizos.
PD.: los PC son como el "maná" para lanzar hechizos. Tienes de PC un 20% de tu IRR, en este caso 14 puntos.
Vale, voy a ir mirando los hechizos
Motivo: Hechizos
Tirada: 1d6
Resultado: 4