Donde los personajes se equiparan para la aventura.
Bueno, me acabo de acordar que no os puedo mandar por ahí con las manos vacías (bueno podría, pero no soy tan malo), así que en esta sección iré colgando el diferente equipo al que tendréis acceso (armas, armaduras y algún objeto que os sea de utilidad).
LAS ARMAS
Bueno, comenzaremos el repaso al equipo partiendo de las armas, más que nada para que la gente que se va a dedicar a repartir guascas en la partida (lease los guerreros y el paladín) querrán saber que herramientas tienen para poder escoger las dotes en función de eso.
Ademas de dividir las armas en a distancia y cuerpo a cuerpo y en si son a una o dos manos, también las vamos a dividir en otros tres grupos, dependiendo de lo "comunes" por decirlo de alguna manera, que sean estas armas. Los tres grupos son: armas sencillas, armas marciales y armas exóticas. ¿Para que sirve esta agrupación? Pues básicamente para saber que armas podéis utilizar. Cuando os ponga las aptitudes de la clase en la ficha, os pondré "Competencia con armas sencillas" o el grupo que sea, y esto significa que podréis usar las armas que se encuentran dentro de ese grupo.
Luego además hay que tener otra cosa en cuenta, y es que las criaturas pequeñas no pueden utilizar armas a dos manos, y las de una mano las utilizaran a dos manos. Las armas ligeras la pueden usar normalmente. Además las armas de las criaturas pequeñas harán menos daño que su contrapartida de las criaturas grandes.
Os pondré las características de las armas en una tabla para que podáis verlas mejor. Pondré una tabla por cada tipo de armas.
Armas sencillas
Nombre/Tipo | Precio | Daño(P) | Daño(M) | Crítico | Distancia | Peso | Tipo |
Armas ligeras cuerpo a cuerpo | |||||||
Daga | 2 po | 1D3 | 1D4 | 19-20/x2 | 10 pies | 1 libra | Cortante o perforante |
Guantelete armado | 5 po | 1D3 | 1D4 | x2 | - | 1 libra | Perforante |
Hoz | 6 po | 1D4 | 1D6 | x2 | - | 2 libras | Cortante |
Maza ligera | 5 po | 1D4 | 1D6 | x2 | - | 4 libras | Contundente |
Puñal | 2 po | 1D3 | 1D4 | x3 | - | 1 libra | Perforante |
Armas a una mano cuerpo a cuerpo | |||||||
Clava | - | 1D4 | 1D6 | x2 | 10 pies | 3 libras | Contundente |
Maza de armas | 8 po | 1D6 | 1D8 | x2 | - | 6 libras | Contundente y perforante |
Maza pesada | 12 po | 1D6 | 1D8 | x2 | - | 8 libras | Contundente |
Lanza corta | 1 po | 1D4 | 1D6 | x2 | 20 pies | 3 libras | Perforante |
Armas a dos manos cuerpo a cuerpo | |||||||
Bastón | - | 1D4/1D4 | 1D6/1D6 | X2 | - | 4 libras | Contundente |
Lanza | 2 po | 1D6 | 1D8 | x3 | 20 pies | 6 libras | Perforante |
Lanza larga | 5 po | 1D6 | 1D8 | x3 | - | 9 libras | Perforante |
Armas de ataque a distancia | |||||||
Ballesta ligera | 35 po | 1D6 | 1D8 | 19-20/x2 | 80 pies | 4 libras | Perforante |
Virotes de ballesta(10) | 1 po | - | - | - | - | 1 libra | - |
Ballesta pesada | 50 po | 1D8 | 1D10 | 19-20/x2 | 120 pies | 8 libras | Perforante |
Virotes de ballesta(10) | 1 po | - | - | - | - | 1 libra | - |
Dardo | 5 po | 1D3 | 1D4 | x2 | 20 pies | 1/2 libra | Perforante |
Honda | - | 1D3 | 1D4 | x2 | 50 pies | - | Contundente |
Balas de honda(10) | 1 pp | - | - | - | - | 5 libras | - |
Jabalina | 1po | 1D4 | 1D6 | X2 | 30 pies | 2 libras | Perforante |
Armas marciales
Nombre/Tipo | Precio | Daño(P) | Daño(M) | Crítico | Distancia | Peso | Tipo |
Armas ligeras cuerpo a cuerpo | |||||||
Cachiporra | 1 po | 1D4 | 1D6 | x2 | - | 2 libras | Contundente |
Espada corta | 10 po | 1D4 | 1D6 | 19-20/x2 | - | 2 libras | Perforante |
Hacha arrojadiza | 8 po | 1D4 | 1D6 | x2 | 10 pies | 2 libras | Cortante |
Hacha de mano | 6 po | 1D4 | 1D6 | x3 | - | 3 libras | Cortante |
Kukri | 8 po | 1D3 | 1D4 | 18-20/x2 | - | 2 libras | Cortante |
Martillo ligero | 1 po | 1D3 | 1D4 | x2 | 20 pies | 2 libras | Contundente |
Pico ligero | 4 po | 1D3 | 1D4 | x4 | - | 3 libras | Perforante |
Armas a una mano cuerpo a cuerpo | |||||||
Cimitarra | 15 po | 1D4 | 1D6 | 18-20/x2 | - | 4 libras | Cortante |
Espada larga | 15 po | 1D6 | 1D8 | 19-20/x2 | - | 4 libras | Cortante |
Estoque | 20 po | 1D4 | 1D6 | 18-20/x2 | - | 2 libras | Perforante |
Hacha de batalla | 10 po | 1D6 | 1D8 | x3 | - | 6 libras | Cortante |
Mangual | 8 po | 1D6 | 1D8 | x2 | - | 5 libras | Contundente |
Martillo de guerra | 12 po | 1D6 | 1D8 | x3 | - | 5 libras | Contundente |
Pico pesado | 8 po | 1D4 | 1D6 | x4 | - | 6 libras | Perforante |
Tridente | 15 po | 1D6 | 1D8 | x2 | 10 pies | 4 libras | Perforante |
Armas a dos manos cuerpo a cuerpo | |||||||
Alabarda | 10 po | 1D8 | 1D10 | x3 | - | 12 libras | Cortante o perforante |
Alfanjón | 75 po | 1D6 | 2D4 | 18-20/x2 | - | 8 libras | Cortante |
Bisarma | 9 po | 1D6 | 2D4 | x3 | - | 12 libras | Cortante |
Espadón | 50 po | 1D10 | 2D6 | 19-20/x2 | - | 8 libras | Cortante |
Gran clava | 5 po | 1D8 | 1D10 | x2 | - | 8 libras | Contundente |
Gran hacha | 20 po | 1D10 | 1D12 | x3 | - | 12 libras | Cortante |
Guadaña | 18 po | 1D6 | 2D4 | x4 | - | 10 libras | Cortante o perforante |
Guja | 8 po | 1D8 | 1D10 | x3 | - | 10 libras | Cortante |
Mangual pesado | 15 po | 1D8 | 1D10 | 19-20/x2 | - | 10 libras | Contundente |
Ronca | 10 po | 1D6 | 2D4 | x3 | - | 12 libras | Perforante |
Armas de ataque a distancia | |||||||
Arco corto | 30 po | 1D4 | 1D6 | x3 | 60 pies | 2 libras | Perforante |
Flechas(20) | 1 po | - | - | - | - | 3 libras | - |
Arco corto compuesto | 75 po | 1D4 | 1D6 | x3 | 70 pies | 2 libras | Perforante |
Flechas(20) | 1 po | - | - | - | - | 3 libras | - |
Arco largo | 75 po | 1D6 | 1D8 | x3 | 100 pies | 3 libras | Perforante |
Flechas(20) | 1 po | - | - | - | - | 3 libras | |
Arco largo compuesto | 100 po | 1D6 | 1D8 | x3 | 110 pies | 3 libras | Perforante |
Flechas(20) | 1 po | - | - | - | - | 3 libras | - |
Armas exóticas
Nombre/Tipo | Precio | Daño(P) | Daño(M) | Crítico | Distancia | Peso | Tipo |
Armas ligeras cuerpo a cuerpo | |||||||
Kama | 2 po | 1D4 | 1D6 | x2 | - | 2 libras | Cortante |
Nunchaku | 2 po | 1D4 | 1D6 | x2 | - | 2 libras | Contundente |
Sai | 1 po | 1D3 | 1D3 | x2 | 10 pies | 1 libra | Contundente |
Siangharm | 3 po | 1D4 | 1D6 | x2 | - | 1 libra | Perforante |
Armas a una mano cuerpo a cuerpo | |||||||
Espada bastarda | 35 po | 1D8 | 1D10 | 19-20/x2 | - | 6 libras | Cortante |
Hacha de guerra enana | 30 po | 1D8 | 1D10 | x3 | - | 8 libras | Cortante |
Látigo | 1 po | 1D2 | 1D3 | x2 | - | 2 libras | Cortante |
Armas a dos manos cuerpo a cuerpo | |||||||
Espada de dos hojas | 100 po | 1D6/1D6 | 1D8/1D8 | 19-20/x2 | - | 10 libras | Cortante |
Hacha doble orca | 60 po | 1D6/1D6 | 1D8/1D8 | x3 | - | 10 libras | Cortante |
Mangual doble | 90 po | 1D6/1D6 | 1D8/1D8 | x2 | - | 15 libras | Contundente |
Martillo ganchudo gnomo | 20 | 1D6/1D4 | 1D8/1d6 | x3/x4 | - | 6 libras | Contundente o perforante |
Urgosh enano | 50 po | 1D6/1D4 | 1D8/1D6 | x3 | - | 12 libras | Cortante o perforante |
Armas de ataque a distancia | |||||||
Ballesta de mano | 100 po | 1D3 | 1D4 | 19-20/x2 | 30 pies | 2 libras | Perforante |
Virotes(10) | 1 po | - | - | - | - | 1 libra | - |
Ballesta de repetición ligera | 250 po | 1D6 | 1D8 | 19-20/x2 | 80 pies | 6 libras | Perforante |
Virotes(10) | 1 po | - | - | - | - | 1 libra | - |
Ballesta de repetición pesada | 400 po | 1D8 | 1D10 | 19-20/x2 | 120 pies | 12 libras | Perforante |
Virotes(10) | 1 po | - | - | - | - | 1 libra | |
Shuriken (5) | 1 po | 1 | 1D2 | x2 | 10 pies | 1/2 libra | Perforante |
LAS ARMADURAS
Toca hablar de las diferentes armaduras que hay disponibles en D&D. Estas al igual que las armas se dividen en tres grupos, dependiendo del peso (y de la protección que ofrecen, porque cuanta mas armadura lleves más te protegerá). Los tres grupos son los siguientes: armaduras ligeras, intermedias y pesadas.
¿Que clase de armadura puede llevar cada personaje? Pues eso lo tenéis cada uno en vuestra ficha. En la tabla de aptitudes cláseas y raciales hay una fila que pone "Competencias con armas y armaduras" donde os pone que clase de armaduras podéis llevar.
Por último pasare a explicar las características de las armaduras. Lo primero y casi lo mas importante es el bonificador a la CA. El valor de esta columna sera lo que la armadura sumara a vuestra armadura (osea, el valor que pondréis en la tabla de CA donde pone "armadura"). Obviamente cuanto mas alto sea este valor mejor.
Pero no siempre es bueno el ponerse la armadura más pesada que se pueda llevar. ¿Por que? Pues obviamente porque cuanto mas pesadas son, peor se puede mover quien las lleve. Y eso se refleja de la siguiente manera. La columna "Bonf. Ma. Des." muestra cual es el bonificador máximo de destreza que se puede sumar a la CA con esa armadura. ¿Que quiere decir esto? Pues que el bonificador a la armadura por parte de la Destreza nunca puede superar ese valor. Por ejemplo, si tenemos un bonificador de Destreza de +3, pero la armadura que llevamos tiene un +2 en esa columna, solo podremos sumar +2 a la CA, perdiendo ese +1 en el limbo.
Además de en la destreza, hay otras mas maneras en las que la armadura puede afectar al jugador. Una de ellas es la velocidad. En el post de las razas os he puesto la velocidad de cada raza. Pues bien, según llevéis armaduras cada vez más pesadas, esta os reducirá la velocidad (la reducción depende de vuestra velocidad base). Otra es la posibilidad de fallo de conjuro arcano. Esto quiere decir que si un mago lleva armadura (aunque en principio no puede, si que puede coger escoger las dotes de competencia con armadura como cualquier otra dote), este mago tendrá un % de posibilidades de fallar el lanzamiento de conjuros con componente somático (esto lo explicare en el apartado de reglas) igual al valor de la columna. Tener en cuenta que si lleváis armadura y escudo, estos penalizadores se suman.
La última manera en la que la armadura os puede estorbar es dando un penalizador a las tiradas de ciertas habilidades. El penalizador es el que viene en la columna con dicho nombre, y las habilidades afectadas son las siguientes: Equilibrio, Escapismo, Esconderse, Juego de manos, Moverse sigilosamente, Piruetas, Saltar, Trepar y Nadar (en este caso el penalizador se duplica).
Explicado todo, paso a colocar la tabla de armaduras.
Listado armaduras y escudos
Nombre/Tipo | Precio | Bonificador CA | Bonf. Max. Des. | Penalizador | Fallo conjuro arcano | Peso | Vel 30 pies | Vel 20 pies |
Armaduras ligeras | ||||||||
Acolchada | 5 po | +1 | +8 | 0 | 5 % | 10 lb | 30 pies | 20 pies |
Cuero | 10 po | +2 | +6 | 0 | 10 % | 15 lb | 30 pies | 20 pies |
Cuero tachonado | 25 po | +3 | +5 | -1 | 15 % | 20 lb | 30 pies | 20 pies |
Camisote de mallas | 100 po | +4 | +4 | -2 | 20 % | 25 lb | 30 pies | 20 pies |
Armaduras intermedias | ||||||||
Pieles | 15 po | +3 | +4 | -3 | 20 % | 25 lb | 20 pies | 15 pies |
Cota de escamas | 50 po | +4 | +3 | -4 | 25 % | 30 lb | 20 pies | 15 pies |
Cota de mallas | 150 po | +5 | +2 | -5 | 30 % | 40 lb | 20 pies | 15 pies |
Coraza | 200 po | +5 | +3 | -4 | 25 % | 30 lb | 20 pies | 15 pies |
Armaduras pesadas | ||||||||
Armadura laminada | 200 po | +6 | 0 | -7 | 40 % | 45 lb | 20 pies | 15 pies |
Cota de bandas | 250 po | +6 | +1 | -6 | 35 % | 35 lb | 20 pies | 15 pies |
Armadura de placas y mallas | 600 po | +7 | 0 | -7 | 40 % | 50 lb | 20 pies | 15 pies |
Armadura completa | 1500 po | +8 | +1 | -6 | 35 % | 50 lb | 20 pies | 15 pies |
Escudos | ||||||||
Broquel o rodela | 15 po | +1 | - | -1 | 5 % | 5 lb | - | - |
Escudo ligero de madera | 3 po | +1 | - | -1 | 5 % | 6 lb | - | - |
Escudo ligero de acero | 9 po | +1 | - | -1 | 5 % | 6 lb | - | - |
Escudo pesado de madera | 7 po | +2 | - | -2 | 15 % | 10 lb | - | - |
Escudo pesado de acero | 20 po | +2 | - | -2 | 15 % | 15 lb | - | - |
Escudo paves | 30 po | +4 | +2 | -10 | 50 % | 45 lb | - | - |
Pregunta aunque quizás resulte tonta, ¿cuantos puntos tenemos para comprar armas y demás?
¿Nos toca ya elegir las armas o espero un poco?
He pensado que a mi tipo de Pj no le queda mal que escoja una honda. Aunque también te pediré, posiblemente, una daga y quizás una pequeña espadita :)
Bueno chavales, por fin después de tanto tiempo ha llegado la hora de escoger el equipo. Y después de mucho pensarlo, he decidido tirar la casa por la ventana y hacer de master madre Teresa de Calcuta (si es que con eso de que mañana sube el iva algo tenía que compensarlo xDDDD).
Cada uno tenéis 250 (si, si habéis leído bien 250) po para comprar de la lista de equipo y una serie cosas más que listo a continuación:
- Tanto las armas como armaduras se pueden hacer de gran calidad sumándole 100 po al precio que marca en la tabla. Un arma de gran calidad suma +1 a la tirada de ataque, mientras que una armadura de gran calidad tiene un punto menos de penalizador por llevarla puesta.
- Los lanzadores de hechizos podrán comprar pergaminos de conjuros de nivel 0 a un precio de 25 po cada uno, y de nivel 1 a 50 po. Un pergamino es como tener un hechizo extra. Como ya he dicho, se puede escoger cualquier hechizo de nivel 0 o 1, aunque el personaje no lo conozca.
- Esto es algo exclusivo para el bardo. Para poder usar una de sus aptitudes necesita instrumentos musicales. Los normales cuestan 5 po y uno de gran calidad cuesta 75 po. El instrumento de gran calidad suma +2 a las tiradas de interpretar de con ese instrumento.
¿Y el dinero que sobre? Pues muy fácil, os quedáis con él, que puede que os venga bien más adelante.
Además de lo que compréis cada uno de vosotros empezara la partida con una mochila con un odre de agua, raciones de viaje para tres días, petate, saco, y un pedernal con yesca para encender un fuego. Los lanzadores de conjuros empezaran también con una bolsa para componentes de conjuros (con componentes suficientes para lanzar varios conjuros). Los magos contarán también con un libro de conjuros, varias velas, tres hojas de pergamino, tinta y cálamo.
Cuando os hayáis decidido ponerme un post privado para que lo compruebe. Una vez pasada esta comprobación pasare a ponerlo en vuestras fichas.
-Daga 2 po 1D3 1D4 19-20/x2 10 pies 1 libra Cortante o perforante.
-Cuero tachonado 25 po +3 +5 -1 15 % 20 lb 30 pies 20 pies.
¿Los hechizos donde están?
Me referia a los conjuros de la lista que esta en la seccion de creacion del personaje. Puedes crear un pergamino con cualquier conjuro de nivel 0 por 25 po y cualquier pergamino de nivel 1 por 50 po.
Os dejo aquí el listado de conjuros que podéis escribir en un pergamino mágico para que no tengáis que buscarla por ahí. Recordar que los de nivel 0 cuestan 25 po y los de nivel 1 50 po.
Conjuros de nivel 0 (también llamados trucos)
Abjuración:
Adivinación:
Conjuración:
Encantamiento:
Evocación:
Ilusión:
Nigromancia:
Transmutación:
Universal:
Conjuros de nivel 1
Abjuración:
Adivinación:
Conjuración:
Encantamiento:
Evocación:
Ilusión:
Nigromancia:
Transmutación:
Detectar veneno: Detecta veneno en una criatura u objeto.
Salpicadura de ácido: Orbe que inflinge 1D3 puntos de daño por ácido.
Cuchichear mensaje: Conversación cuchicheada a distancia.
Proyectil mágico: Lanza un proyectil/2 niveles que causa 1D4+1 puntos de daño (máximo 5 proyectiles)
Identificar: Determina las propiedades de un objeto mágico.
Los de arriba son de nivel 0 y los de abajo nivel 1.
¿ Elegí bien o tu me aconsejarías otros?
Ok, ningún problema con los pergaminos. Ya te los apuntare la semana que viene, que ahora toy haciendo la bolsa para irme a madrid xD
Otra cosa, aunque no seas un guerrero, cógete algún arma. Te lo recomiendo porque uno no sabe cuando tiene que defenderse contra algún bribón o criatura del bosque xP
Espada larga 15 po 1D6 1D8 19-20/x2 - 4 libras Cortante
Ya había elegido una daga pero como me sobra y me dijiste lo del arma cojo también esto.
Bien, así me gasto yo mi presupuesto:
75 po : instumento de gran calidad: lira (como Asuracenturix, vamos XDDD)
2 po: daga
1 po: honda y 10 bolas de honda
100 po: espada corta de gran calidad
25 po: armadura de cuero tachonado
50 po: pergamino de nivel 1, ilusión: disfrazarse
Dime si está bien, y qué te parece la elección, para pasarlo a la hoja de pj.
Arco largo 75 po
40 flechas, 2 po
camisote de mallas, 100 po
Escudo pesado de madera, 7po
Espada Larga, 15 po
Daga, 2po
Libro de Conjuros, 50 po
Total: 247 po
Y me sobran 3 po :3
+ mochila con un odre de agua, raciones de viaje para tres días, petate, saco, y un pedernal con yesca para encender un fuego.
Ok con el equipo. Con esto tu ya tienes la ficha terminada. Ya solo falta una historieca y una pequeña descripción cuando puedas ^^
Me temo que te has pasado, que en total sumas 253 po y yo os he dado 250 (ahora me toca hacer a mi de master malvado MUWAJAJAJAJAJAJAJA xP), así que te toca recalcular el equipo.
Por cierto, sobre la tabla que os dije a los lanzadores de conjuro, tardare un pelin más en hacerla, que es mas jodida de lo que pensaba (otra gran demostración de como no se debe preparar una partida por mi parte). Espero poder tenerla lo antes posible.
Vale, ya tienes el equipo puesto en la lista, pero te recuerdo que si llevas puesta la armadura tienes penalizador para lanzar los conjuros, así que tendrás que decirme si la tienes puesta o no en combate para tenerlo en cuenta.
Por cierto, sobre la tabla que os dije a los lanzadores de conjuro, tardare un pelin más en hacerla, que es mas jodida de lo que pensaba (otra gran demostración de como no se debe preparar una partida por mi parte). Espero poder tenerla lo antes posible.
Darkcrypt, cuando puedas pásate por la tienda de compras, que en breves empezaremos la partida ^^