Partida Rol por web

La tecnología de los dioses

Off-topic

Cargando editor
23/04/2020, 20:55
Jinx

 

Suerte, no importa del lado en que estes en ellos...

 

Cargando editor
24/04/2020, 13:48
Amedio

No hay prisa, lo primero es la vida real, aunque la situación sea complicada, nosotros estamos aquí esperando lo que dice el mierdiHeredero

Cargando editor
24/04/2020, 18:23
templariomaster

Vale esta pregunta te sonará rara pero si es importante y bastante relacionado con todo lo dicho anteriormente

¿Como mandas esa transmisión de radio en formato digital o analógico?

Cargando editor
24/04/2020, 19:19
templariomaster

No, si la respuesta no es para Shin-Da es para mi, Shin-Da va para otro lado.

Pero me la quedo.

Cargando editor
25/04/2020, 11:17
Chodaboy

Sin prisa. Yo ando también liado embalando cajas y preparando una mudanza 

Cargando editor
29/04/2020, 08:10
templariomaster

Bueno, me vuelvo a disculpar por la tardanza, pero como he dicho son malos tiempos para la creatividad.

En otro orden de cosas me he cruzado con un texto interesante y  bastante comprensible de Nick Land

https://zerohplovecraft.wordpress.com/2018/05/11/t...

Que si alguien lee entre líneas puede darse cuenta de que tiene bastante más que ver con los temas de la partida de lo que puede parecer.

Cargando editor
29/04/2020, 08:11
templariomaster

Entiendo que tu personaje no esté dado a la interacción con el resto de la tripulación, pero tampoco quiero que te aburras, ¿hay algún problema con la última interacción de tu escena personal?

Cargando editor
30/04/2020, 15:58
templariomaster

Por si acaso fuera necesario, recuerda que la "frase" fue exactamente la misma que le mandaste por lo tanto el origen no es Jax

Cargando editor
30/04/2020, 16:02
Jinx
Sólo para el director

Jeje, claro, pero Kazz pues así va ;)

Cargando editor
04/05/2020, 12:23
Jinx

Notas de juego

Pues suerte con esa mudanza, Chodaboy.  Que todo fluya lo mejor posible dadas las complicaciones. Que sea un buen lugar el nuevo.

Cargando editor
05/05/2020, 14:00
templariomaster

Es en general una situación bastante mala, y más con lo que se avecina, asi que tomaos el tiempo que necesiteis.

Cargando editor
05/05/2020, 14:25
templariomaster

Notas de juego

Whups tenia en la cabeza que dificil era 18

La has pasado justa

Cargando editor
05/05/2020, 15:25
Amedio

Notas de juego

xD justo acababa de mirar las reglas y ponía 20 y he dicho, pues adelante con el 20 :P y los dados no han ayudado mucho

Cargando editor
06/05/2020, 11:34
Amedio

No te falta sumar nada en esa tirada de pilotar? lo digo porque parece extraño que Vera tenga tan poco en destreza.

Cargando editor
10/05/2020, 21:26
templariomaster

Tenemos al pobre Astaroth a  trabajo a distancia y y sin un respiro y como Chodaboy parece estar sufriendo tambien los estragos del coronavirus, al menos respondo por el tan sólo para recordar que la partida existe y sigo aqui(de hecho tengo que ser de los jugadores más online de la página al  estar todo el dia listado como conectado)

Cuando cree a Vera me encontré con una pequeña encrucijada, por un lado el planteamiento de RyF es que se corresponda con una partida de ciencia ficción blandita, pero por otro lado la partida que he creado no admite esto, aunque no ha sido el centro todo lo que habeis hecho han sido órbitas y transferencias pero que no habeís notado mucho porque habeis dado un salto tecnológico en la escala Kardashov de un nivel entero y porque no he querido calentar la cabeza de nadie ni añadir demasiados distractores.

¿A que viene esto? A que en en ciencia ficción blanda las naves espaciales son aviones, por lo que la manejan pilotos e implican hacer maniobras a mano por lo que la habilidad de pilotar es mucho más importante que la de astronavegante, pero en ciencia ficción dura las naves son más bien proyectiles que cambian velocidad por lo que las maniobras pasan a ser vectores que tienes que calcular y comprobar en todo momento, y por ello la habilidad de astronavegante es más importante que la de piloto.

Los únicos contextos en los que la capacidad de pilotar me parecían importantes son:

- Maniobras atmosféricas

- Maniobras de atraque o encuentro orbital no automatizadas

- Pequeñas maniobras muy  rápidas

 Luego pensé en lo que implicaría para Vera. Vera no podía ser un piloto, tenía que ser una pequeña astrofísica y su inteligencia tenía que primar sobre su destreza, además siendo una espacial sería algo muy raro ver maniobras atmosféricas en su entrenamiento como piloto, hacer atraques no automatizados algo de emergencia e igualmente con la necesidad de hacer pequeñas maniobras muy rápidas, ergo cuadraba con la temática y el trasfondo.

Luego pensé que a  nivel de partida había que tener en cuenta que son personajes a los que precisamente no les  pasan cosas normales, por lo que tampoco podía simplemente dejar esa habilidad tirada por el suelo o Vera sería demasiado inutil para el equipo, por lo que decidí dejarlo en:

-Destreza 5

-Pilotar 4

 Y que a la vez, esto supusiera un punto narrativo de conflicto, el típico tópico de la diferencia de para lo que me entrenaron y a lo que me enfrento y las consecuencias y coste que supone para el individuo y su equipo superar esto.

Por lo que la tirada es correcta y sus atributos no son arbitrarios.

Cargando editor
12/05/2020, 10:47
templariomaster

La cosa no parece mejorar.

¿Te hace coger a Aisha temporalmente otra vez?

Cargando editor
12/05/2020, 14:03
Jinx
Sólo para el director

Notas de juego

Cuenta conmigo, si. 

Cargando editor
12/05/2020, 14:05
templariomaster

Vale, como en el fondo siempre prefiero dejar oportunidades el Miercoles(mañana vamos) a las 11:00 te pongo a los mandos si Chodaboy no aparece

Cargando editor
12/05/2020, 14:06
Jinx
Sólo para el director

Va.

Cargando editor
13/05/2020, 12:10
templariomaster

Bueno, ha pasado 1 semana y  2 días desde el último mensaje de Chodaboy, por lo que por que desde el presente momento y con carácter temporal Jinx coge a Aisha hasta que aparezca.