Partida Rol por web

La tempestad se desata

Primera Parte: Aguas Peligrosas

Cargando editor
14/11/2018, 21:24
Tsadok Colmilloro

Colmilloro chasquea los dedos y enseguida un par de marineros colocan una pequeña mesa y dos sillas, una frente a otra, en la cubierta de popa del Grindylow Embrujado.

-Entiendo que sabéis jugar al Memo bastardo, ¿no? Porque vamos a echar una partida, uno de vosotros contra mí, con la única chanclirregla de que aquel que gane una mano debe tomar un chupito de ron Quemavísceras para hacerlo más ameno.

-¡Ah, que no se me olvide! Deberéis aportar un fondo de cien piezas de platino para participar, claro. Si lo necesitáis, ahí tenéis un cambista para disponer de efectivo--concluye el semiorco señalando a un tipejo concreto de entre la multitud.

Notas de juego

El Memo bastardo es un juego que conocéis bien, similar al póker, en el que se emplean restos de varias barajas. Ya os explico el desarrollo en el próximo post pero, por lo pronto, sabed que se emplearía la habilidad de Engañar, la de Profesión (jugador) o la Averiguar intenciones para las pruebas pertinentes.

Cargando editor
14/11/2018, 21:43
Raymond

Notas de juego

Yo tengo jugador a +6, pero nada más. Las otras voy con Bono de característica.

Cargando editor
14/11/2018, 22:03
Sandara Quinn

Al oír el nombre, y que se iba a enfrentar con el, levantó un poco el gorro supongo que a este juego no te ganará nadie. Teníamos curiosidad de saber por quién men habían puesto ese nombre. Es un honor estar delantero de el. comento con sorna antes de volver a calarme el sombrero y darle la espalda. Yo tenía claro que que no iba a jugar.

Notas de juego

Yo no tengo nada de nada. Pero si tiene juego de manos, que lo utilice para hacer trampas XD 

Cargando editor
15/11/2018, 22:12
Harper

Notas de juego

17 a engañar y 10 a juego de manos...de jugador nada

Cargando editor
15/11/2018, 23:53
Raymond

Raymond miró al semiorco y sonrió. Estaba claro que aquello iba a ser uan partida de lo más amañada posible. Pero tampoco había mucho más que hacer.
Sandara había llamado memo a Tsadok de manera muy diplomática, lo mismo ni se había dado cuenta. Pero quedaba claro que se desentendía del tema.
Harper ya había participado en una de las pruebas y no estaba seguro de que pudiera repetir, pero aunque pudiera no quedaría bien de cara a lo que querían.
Una vez más echó de menos al gnomo. Y el capitán no le veía muy ducho en los juegos de cartas, aunque podía estar equivocado.

Se encogió de hombros. Él había aprendido a jugar con su padre y su hermano y los hombres de su padre. Pero no era tan bueno como ninguno de ellos. Aún así mejor eso que nada.

Muy bien. Acepto el reto. Dejame adivinar. El tipo que va a dar las cartas es de los tuyos ¿verdad? Que cosas. En fin. Me da igual.
Por cierto. ¿Nos estamos jugando el dinero de verdad o son sólo unas manos amistosas para ver quién gana más?

Notas de juego

Venga, pues ya le doy yo entonces. Un +6 es mejor que nada. Aunque supongo que me barrerá ya que estará amañado.
 

Cargando editor
16/11/2018, 01:17
Feijud

Feijud detestaba el trapicheo que se traían entre manos sus "anfitriones", pero había que seguir las reglas locales. Ante el impetuoso Raymond, hizo un gesto a los suyos para detenerse a hablar unos momentos.

Notas de juego

Disculpad, he estado liado para variar. Veamos, hagamos una pausa. El máster ha dicho tres habilidades que se van a usar en distintos momentos. Harper tiene muy buenas bonificaciones a dos de ellas y va por característica en la tercera. Raymond tiene una bonificación moderada en una y va por característica en las otras dos. ¿No será más lógico que juegue Harper?

Os copio lo que dijo el máster:

sabed que se emplearía la habilidad de Engañar, la de Profesión (jugador) o la Averiguar intenciones para las pruebas pertinentes.

Cargando editor
16/11/2018, 01:48
Raymond

Notas de juego

Harper tiene engañar. La otra que ha dicho (juego de manos) no se usa. Y engañar la tiene muy bien, todo hay que decirlo. Lo que pasa es que no sé si puede repetir, o que deba en caso de que pueda. Nuestra reputación no quedaría muy bien si sólo ven que participa uno de nosotros en todas las pruebas.

Cargando editor
16/11/2018, 06:47
Sandara Quinn

Notas de juego

A ver que dice el jefe en cuanto a si se puede repetir y si juego de manos sirve para algo.

Las de engañar y averiguar intenciones son las más básicas para el póker, aunque claro, saber jugar también lo es

Yo tengo +4 a averiguar intenciones y +9 a engañar, pero no se jugar jiji

Cargando editor
16/11/2018, 08:45
Raymond

Notas de juego

Lo de jugar no creo que sea realmente necesario a menos que quieras hacer trampas. Por lo que mí ese +4 a averiguar intenciones y el +9 a engañar ya me pareces la candidata más adecuada.

No sé qué habilidades tendrá el orco, pero tiene un nivel 10 así por lo bajo. Así que habilidades varias puede tener. Cuántas más opciones de hacer cosas tengamos mejor.

Cargando editor
16/11/2018, 10:26
Sandara Quinn

Notas de juego

Va a ser complicado ganar a este tipo, sobre todo porque, como decís, hará más trampas que los trileros de las ramblas.

Pero bueno, si finalmente es Sandara, estaría bien que la convencierais y que, la enseñaseis a jugar en ese momento, como al típico pardo que se le enseña en ese momento. Luego Harper, podría intentar hacer uso de su juego de manos para hacerle trampas, aunque no se si podrá. Decir que es él quien da las cartas, para evitar suspicacias XDXD

Cargando editor
16/11/2018, 20:46
Harper

Notas de juego

Perdón tengo un +7 a averiguar intenciones. La idea de mi personaje era de jugador pero solo tengo una moneda de platino trucada que sale cara el 75% de las veces. No llegué a desarrollar más.

 

Cargando editor
16/11/2018, 22:26
Sandara Quinn

Notas de juego

Entonces, Harper, ¿nada de engañar ni profesión?

Entonces sí que sí tengo todas las papeletas

Ale, a convencerme on rol ¿o preferís que me ponga yo manos a la obra? como queráis XD

Cargando editor
16/11/2018, 22:44
Tsadok Colmilloro

-Pues claro, muchacho--conviene Tsadok sonriendo al Veracruz--¿Por quién me tomas?

Sin dejaros claro si ha respondido a la primera o a la segunda de las cuestiones planteadas por Raymond, Colmilloro sube a cubierta y se sienta en una de las sillas mientras un orondo tipo de manos gruesas y grasientas comienza a barajar un mazo desgastado.

-¡Venga, espero a vuestro elegido abordo!

Notas de juego

Cada jugador comienza con sus 100 piezas de platino. Mirad a ver si las tenéis o si hay que conseguirlas de algún modo.

A cada mano, recibís un juego de cartas y apostáis en consecuencia. Esto es puro roleo. Se puede descartar alguna y coger del mazo hasta seis nuevas si se sube la apuesta. Cuando ya no suba la puja, se miran las cartas y el que gana se lo lleva todo (amén de tener que ingerir el chupito de ron). La apuesta mínima es 1 pieza de platino, más otra por cada carta descartada. La máxima es todo lo que tengas.

Para jugar se tira 1d20. Gana el que saque la tirada más alta sin pasar de 20. Puedes descartarte de 1 a 6 cartas. Y debes lanzar 1d4, 1d6, 1d8, 1d10, 1d12 ó 1d20, respectivamente, en consecuencia. Si te pasas de 20, cuenta el dado más alto por debajo de 20. 

En caso de empate, el bote se queda en el centro y hay nueva ronda.

Cada jugador puede hacer una prueba de Engañar, Profesión (jugador) o Averiguar intenciones a CD 15 para obtener un +1 en la tirada del 1d20 inicial (con otro +1 por cada 5 puntos sobre la CD). Si se falla la prueba de habilidad, se reduce el resultado del 1d20 inicial en -1 (con otro -1 por cada 5 puntos por debajo de la CD).

Cargando editor
17/11/2018, 01:28
Feijud

Notas de juego

Harper tiene engañar. La otra que ha dicho (juego de manos) no se usa

Cierto. Si es que a las horas que posteo, no me entero... Harper, a ver si espabilas, que tú no tienes excusa ;-)

Ale, a convencerme on rol ¿o preferís que me ponga yo manos a la obra? como queráis XD

Sin prolegómenos**. Yo no tengo tiempo de rolearta na ;-P

Cada jugador comienza con sus 100 piezas de platino. Mirad a ver si las tenéis o si hay que conseguirlas de algún modo.

Pues, dado que acabamos de hacer reparto de botín, así de memoria no tenemos el dinero ni lo vamos a tener salvo que vendamos algo gordo. Mañana lo miro.

** Harper, máster, aclaremos si tiene Harper ese +17 a Engañar o no. A la vista de las reglas, lo que necesitamos es que juegue aquel que tenga el bonificador más alto de cualquiera de esas tres habilidades: Engañar, Profesión (jugador) o Averiguar intenciones.

Cargando editor
17/11/2018, 08:20
Director

Notas de juego

Sí, tiene +17 (+2 Car, +7 rangos, +4 clase, +1 rasgo, +3 dote).

Cargando editor
17/11/2018, 08:40
Sandara Quinn

Notas de juego

Joder, pues con +17 que tire Harper, que si no gana con eso.....jajajajaja

Amos Harper, a por el puto colmilludo, aunque seas tú quien haga todo XD

Cargando editor
17/11/2018, 10:45
Raymond

Notas de juego

Pues si todo sirve para lo mismo y lo único que importa es tener el bono más alto que vaya Harper para adelante. Si es que puede repetir. Si no Sandara. Por cierto, normalmente por habilidad de clase son +3, no +4. Digo normalmente por si tiene alguna habilidad especial que le sube. Aún así un +16 es más que respetable.

Cargando editor
17/11/2018, 13:19
Director

Notas de juego

Cierto. Fallo mío. Sorry!

Corrígelo en la ficha, Deivid.

Cargando editor
18/11/2018, 00:53
Feijud

Notas de juego

Venga, Harper, esta es tu prueba. La anterior era de Feijud ;-)
 

Cargando editor
18/11/2018, 01:31
Harper

Harper se dirije al capitán. Feijud si quieres puedo jugar yo pero no tengo esa cantidad ahora mismo. ¿Pedimos un préstamo?Yo solo tengo una pieza de platino encima pero es un recuerdo familiar.