Finalmente, de pronto, una espesa niebla se levanta inesperadamente, dejando sin visión del agitado panorama a aquellos que se encuentran sobre el castillo de popa.
Notas de juego
Feijud, Crimson y Harper: Bajo un Fog Cloud. A creature within 5 feet has concealment (attacks have a 20% miss chance). Creatures farther away have total concealment (50% miss chance, and the attacker can't use sight to locate the target).
Feijud se mantiene en el puente de mando para tener una mejor visión de la batalla que se avecina.
O_o
Preparándome para el combate, vuelvo a pedir sus bendiciones a Besmara, haciendo que mis músculos crecieran
Fuerza de toro
Si es que lo leo siempre demasiado tarde... ;-)
Ya me he cambiado a dónde si veo algo.
Pues a ver si Mamá Tom quiere añadir algo y luego damos comienzo a la fiesta.
Mamá Tom se prepara para la batalla sosteniendo sus collares e iniciando un baile de la muerte que acompaña de una canción en su indígena lenguaje. Acompañada de un zombie monstruoso que espera, impertérrito, la llegada de los futuros cadáveres que acompañaran su vacía vida en compañía de la bruja.
Preparo la acción: un conjuro de fear para cuando vea a algún enemigo. El conjuro afecta el interior de una zona afectada, a su vez, por Fog Cloud?
De pronto se desencadena el caos...
Un fuerte ruido de algo invisible que cae sobre cubierta en diferentes localizaciones os pone en máxima alerta. Cuando escucháis pasos acelerados acercándose la wedifa pronuncia una maldición hacia lo que quiera que sea que se os viene encima. Enseguida se os revela el misterio en forma de dolorosos tajos de alfanje. Cuatro semiorcos rabiosos aprovechan un conjuro de invisibilidad para sorprenderos. Feijud, Sandara y Mamá Tom sufren el primer envite traicionero. Raymond consigue evitar el corte haciendo gala nuevamente de sus legendarias dotes de combate.
Luego una sobrecogedora sensación de miedo hace mella en el Veracruz, que sin embargo se mantiene firme. No como la oráculo, a la que por primera vez veis dudar de sí misma. Además, sobre un travesaño, a cierta altura, una altiva semiorca os observa con desprecio.
Mientras tanto, la tripulación del Grindylow Embrujado continúa luchando con valentía por repeler el nefasto abordaje.
Motivo: Iniciativas (vosotros, ellos)
Tirada: 6d20
Resultado: 14, 2, 12, 7, 11, 20 (Suma: 66)
Motivo: TS de Vol (SA4)
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito)
Motivo: Alfanjonazo a Feijud (invisible)
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+10)=25
Motivo: Daño a Feijud
Tirada: 2d4
Resultado: 7(+7)=14
Motivo: Alfanjonazo a Raymond (invisible)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+10)=15
Motivo: Alfanjonazo a Sandara (invisible)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+10)=26
Motivo: Daño a Sandara
Tirada: 2d4
Resultado: 2(+7)=9
Motivo: Alfanjonazo a Mamá Tom (invisible y estremecido)
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+8)=28
Motivo: Alfanjonazo a Mamá Tom (invisible y estremecido) ¿crítico?
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+8)=24
Motivo: Daño a Mamá Tom
Tirada: 4d4
Resultado: 9(+14)=23
Motivo: TS de Vol (Mamá Tom y Raymond)
Tirada: 2d20
Resultado: 2, 15 (Suma: 17)
He considerado tanto que Crimson y el gigante zombie actúan justo después de Raymond y Mamá Tom como que vuestros oponentes hacen lo propio al unísono para agilizar el asunto.
Todos: +1 morale bonus on attack rolls and on saving throws against fear effects (se me pasó sumarlo, pero el resultado es el mismo)
Mamá Tom: Tap Inner Beauty. +2 insight bonus on all Charisma ability checks and Charisma-based skill checks
Sandara: +4 enhancement bonus to Strength
Iniciativas (asalto 1)
Mamá Tom 25 --- 23pg de daño, panicked
Saboteador asesino (1) 25
Saboteador asesino (2) 25
Saboteador asesino (3) 25
Saboteador asesino (4) 25 --- estremecido (–2 penalty on attack rolls, saving throws, skill checks, and ability checks) asalto
Vakarla --- a 15 pies de altura sobre un travesaño
Gigante zombie 25
Feijud 21 --- 14pg de daño
Sandara 13 --- 9pg de daño
Raymond 10 --- estremecido (–2 penalty on attack rolls, saving throws, skill checks, and ability checks) asalto
Crimson 10
Harper 9
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/2...
Turno del gigante de la ciénaga zombie!!!
El conjuro afecta el interior de una zona afectada, a su vez, por Fog Cloud?
Sip. ;D
Motivo: Spellcraft
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+13)=28
¿Puedo saber qué me han lanzado para dejarme estremecido? Tiro spellcraft por si acaso. 28, o 26 si me afecta el estremecimiento.
Si es el causar miedo de nivel 1 sólo asusta hasta 5 dados de golpe. En teoría somos inmunes a ese conjuro pues somos de nivel 7. Y si es el miedo de nivel 4 pobre Mama Tom. Porque va a tener que salir por patas XDD
Enajenado y con los ojos en blanco, el cadáver del gigante de las ciénagas que ahora controla la wendifa se abalanza sobre la hechicera semiorca para desgarrarle el muslo con el gancho. Por su parte, el saboteador que pelea con Raymond aprovecha la guardia baja de la enorme bestia para propinarle un buen tajo por la espalda.
Motivo: Gancho (en carga)
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+20)=27
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+13)=20
Motivo: AdO al gigante del SA2
Tirada: 1d20
Dificultad: 23+
Resultado: 16(+8)=24 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Resultado: 6(+7)=13
PNJoting...
Todos: +1 morale bonus on attack rolls and on saving throws against fear effects (se me pasó sumarlo de nuevo, pero el resultado es el mismo)
Iniciativas (asalto 1)
Mamá Tom 25 --- 23pg de daño, panicked, +2 insight bonus on all Charisma ability checks and Charisma-based skill checks
Saboteador asesino (1) 25
Saboteador asesino (2) 25
Saboteador asesino (3) 25
Saboteador asesino (4) 25 --- estremecido (–2 penalty on attack rolls, saving throws, skill checks, and ability checks) asalto
Vakarla --- 20pg de daño, a 15 pies de altura sobre un travesaño
Gigante zombie 25 --- 13pg de daño, ha cargado
Feijud 21 --- 14pg de daño
Sandara 13 --- 9pg de daño, +4 enhancement bonus to Strength
Raymond 10 --- estremecido (–2 penalty on attack rolls, saving throws, skill checks, and ability checks) asalto
Crimson 10
Harper 9
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/2...
Turno de Feijud!!!
Enfadado por el ataque a traición, Feijud comienza a mover sus hachas con habilidad buscando los puntos débiles del semiorco.
Veamos ahora que estamos en igualdad de condiciones cuánto aguantas, amiguito.
Motivo: Hachazos (derecho 1, derecho 2, izquierdo 1, izquierdo 2)
Tirada: 4d20
Resultado: 12, 9, 1, 12 (Suma: 34)
Motivo: Daños
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 4, 3 (Suma: 13)
Ataque completo: +13/+8 y +11/+6. Así que las tiradasd de ataque son 25,17, pifia y 18. Los hachazos de la mano derecha son 1d6+7 y los de la izquierda 1d6+3. Así que las tiradas de daño quedan en 13,11 y 6.
Las diestras hachas del capitán del Grindylow Embrujado dejan bastante tocado al primero de los asaltantes.
Y creo que se te pasó sumarle el Bendecir de Sandara, Sergio. ;D
Todos: +1 morale bonus on attack rolls and on saving throws against fear effects
Iniciativas (asalto 1)
Mamá Tom 25 --- 23pg de daño, panicked, +2 insight bonus on all Charisma ability checks and Charisma-based skill checks
Saboteador asesino (1) 25 --- 30pg de daño
Saboteador asesino (2) 25
Saboteador asesino (3) 25
Saboteador asesino (4) 25 --- estremecido (–2 penalty on attack rolls, saving throws, skill checks, and ability checks) asalto
Vakarla --- 20pg de daño, a 15 pies de altura sobre un travesaño
Gigante zombie 25 --- 13pg de daño, ha cargado
Feijud 21 --- 14pg de daño
Sandara 13 --- 9pg de daño, +4 enhancement bonus to Strength
Raymond 10 --- estremecido (–2 penalty on attack rolls, saving throws, skill checks, and ability checks) asalto
Crimson 10
Harper 9
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/2...
Turno de Sandara!!!
Alejándome de mi enemigo, ganando alcance para manejar la pica, veo que el enemigo de Feijud estaba todavía herido, con lo que decido acabar con su vida, de forma que haya una espada menos que pueda atacarnos.
Después de ver cómo caía en su propio charco de sangre, miro la cubierta, observando cuál podria ser mi siguiente paso.
Motivo: ataque asesino 1
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+11)=25
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+7)=10
Pues para ir eliminando gente, a ver si muere el 1 que ya estaba bastante tocado.
En el siguiente a ver si puedo lanzar un curar para los tocadetes
La traicionera punzada de Sandara pilla por sorpresa al maltrecho semiorco, que queda definitivamente a las puertas de la muerte.
Entiendo que te has movido sólo 5 pies, ¿no?
Todos: +1 morale bonus on attack rolls and on saving throws against fear effects
Iniciativas (asalto 1)
Mamá Tom 25 --- 23pg de daño, panicked, +2 insight bonus on all Charisma ability checks and Charisma-based skill checks
Saboteador asesino (1) 25 --- 40pg de daño, disabled
Saboteador asesino (2) 25
Saboteador asesino (3) 25
Saboteador asesino (4) 25 --- estremecido (–2 penalty on attack rolls, saving throws, skill checks, and ability checks) asalto
Vakarla --- 20pg de daño, a 15 pies de altura sobre un travesaño
Gigante zombie 25 --- 13pg de daño, ha cargado
Feijud 21 --- 14pg de daño
Sandara 13 --- 9pg de daño, +4 enhancement bonus to Strength
Raymond 10 --- estremecido (–2 penalty on attack rolls, saving throws, skill checks, and ability checks) asalto
Crimson 10
Harper 9
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/2...
Turno de Raymond y Crimson!!!
Raymond vio como el gigante muerto de la nigromante se entretenía con la capitana semiorca, por lo que prefirió cubrirse un poco antes de ir a por ella. Además tenía que acabar con el pesado que tenía delante suyo.
Con su mano izquierda empezó a conjurar y cuando terminó se rodeó de un campo mágico que le ayudaría a repeler los ataques de los enemigos. Y cuando acabó se concentró en Laynia y ésta empezó a chisporrotear con pequeñas descargas eléctricas. Descarga que pudo notar el saboteador cuando la negra hoja penetró en su cuerpo. No es que fuese un daño mortal, pero seguro que le quitaba algo las ganas de seguir peleando con él.
Por su parte Crimson ya podía ver al disiparse la niebla, y apuntó con la balista a otro de los saboteadores. Pero pudo esquivar el enorme virote antes de que le acertara.
Motivo: Conjurar Shield
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+14)=22
Motivo: Ataque al 2
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+9)=26
Motivo: Daño al 2
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9
Motivo: Daño electrico
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Motivo: Ataque Crimsom al 3
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+6)=9
Gasto punto y transformo el arma en shock y le doy un +1 más. Lanzo escudo y ataco haciendo 11 de daño.
Crimson dispara la balista pero imagino que falla.
A pesar del escalofrío que le produce la peligrosa semiorca, el Veracruz mantiene la compostura y logra herir al oponente que tiene encima después de conjurar un sortilegio de protección. Por su parte, Crimson no consigue maniobrar correctamente para acertar con una de las ballestas de popa.
Otro que se le pasa el +1 del Bendecir al ataque (y creo que también lo de estremecido). ;D
Aquí os dejo las reglas para el uso de las ballestas:
http://legacy.aonprd.com/ultimateCombat/combat/sie...
Todos: +1 morale bonus on attack rolls and on saving throws against fear effects
Iniciativas (asalto 1)
Mamá Tom 25 --- 23pg de daño, panicked, +2 insight bonus on all Charisma ability checks and Charisma-based skill checks
Saboteador asesino (1) 25 --- 40pg de daño, disabled
Saboteador asesino (2) 25 --- 11pg de daño
Saboteador asesino (3) 25
Saboteador asesino (4) 25 --- estremecido (–2 penalty on attack rolls, saving throws, skill checks, and ability checks) hasta Mamá Tom
Vakarla --- 20pg de daño, a 15 pies de altura sobre un travesaño
Gigante zombie 25 --- 13pg de daño, ha cargado
Feijud 21 --- 14pg de daño
Sandara 13 --- 9pg de daño, +4 enhancement bonus to Strength
Raymond 10 --- estremecido (–2 penalty on attack rolls, saving throws, skill checks, and ability checks) hasta Vakarla, +4 escudo a la CA
Crimson 10
Harper 9
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/2...
Turno de Harper!!!
Y creo que se te pasó sumarle el Bendecir de Sandara, Sergio. ;D
Sí. Para variar...
Harper vierndo la situación deja las ballestas y se une a la refriega. Se lanza hacia el mismo que Grisom ataca con la ballesta y le ataca con su estoque fallando el mismo.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+11)=12
Moverme en el plano que aun no lo domino
Entrando en pánico, Mamá Tom sale corriendo hacia la popa del barco sin preocuparse siquiera por mantener la guardia alta, cosa que aprovechan dos de los semiorcos para continuar castigando a la ya malherida wendifa.
Por su parte, el maltrecho oponente que pelea con Feijud consigue mantenerse en pie a duras penas. Y el que se encuentra con Raymond trastabilla estrepitosamente con una soga. No obstante, el que ha quedado libre tras la huida de la oráculo se abalanza sobre Sandara para sajarle un brazo. Y el otro recibe a Harper con un buen tajo. Todos se mueven demasiado rápido, de manera antinatural o mágica.
Finalmente, la líder de la emboscada intenta conjurar algo pero su esfuerzo es en vano por la amenazadora proximidad del zombie gigante, que consigue volver a herir a la enfurecida semiorca cuando ésta se aleja elevando su posición.
Motivo: AdO SA4 a Mamá Tom
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 14(+8)=22 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: AdO SA3 a Mamá Tom
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 9(+8)=17 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Resultado: 3(+7)=10
Motivo: Alfanje a Feijud
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+8)=14
Motivo: Alfanje 1 a Raymond
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+8)=9
Motivo: Alfanje 2 a Raymond
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+8)=9
Motivo: Alfanje a Sandara
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+8)=23
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Resultado: 4(+7)=11
Motivo: Alfanje 1 a Harper
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 5(+9)=14 (Fracaso)
Motivo: Alfanje 2 a Harper
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 16(+9)=25 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d4
Resultado: 7(+7)=14
Motivo: Prueba de concentración
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 3(+13)=16 (Fracaso)
Motivo: AdO del gigante
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+20)=38
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+13)=24
Moverme en el plano que aun no lo domino
Para mover las fichas hay que pinchar primero sobre ellas.
Se me pasó sumar un bono de +1 al ataque de vuestros oponentes hasta que llegué a Harper. No cambiaría los resultados tampoco.
Todos: +1 morale bonus on attack rolls and on saving throws against fear effects
Iniciativas (asalto 2)
Mamá Tom 25 --- 44pg de daño, panicked, +2 insight bonus on all Charisma ability checks and Charisma-based skill checks
Saboteador asesino (1) 25 --- 40pg de daño, disabled (se mantiene en pie gracias al orc ferocity)
Saboteador asesino (2) 25 --- 11pg de daño
Saboteador asesino (3) 25
Saboteador asesino (4) 25
Vakarla --- 44pg de daño, a 35 pies de altura
Gigante zombie 25 --- 13pg de daño
Feijud 21 --- 14pg de daño
Sandara 13 --- 20pg de daño, +4 enhancement bonus to Strength
Raymond 10 --- +4 escudo a la CA
Crimson 10
Harper 9 --- 14pg de daño
https://natilla.comunidadumbria.com/tableros/ver/2...
Turno del zombie gigante de las ciénagas!!!