Partida Rol por web

LA TORRE ABANDONADA DE LA CIÉNAGA

La ciudad de Robleda

Cargando editor
11/06/2014, 19:51
A las Afueras

Sales al exterior la noche es fría, y lo sientes ahora más que nunca después de haber estado en la taberna cobijado bajo su calor. La muralla de la ciudad impide el acceso a ésta debéis de dar una gran vuelta hasta las puertas que acceden a Robleda.

Las chabolas y cabañas se amontonan sin ningún orden en los alrededores de la taberna, entre el barro y la nieve que cubre los campos durante el invierno. Esta posada ilegal ha surgido en esta zona de mendigos y proscritos, muchos de los cuales tienen prohibida la entrada en la ciudad. Sin embargo permanecer en esta zona no es muy recomendable, ya que las enfermedades y las infecciones campan a sus anchas entre los hombres, cerdos y otros animales que deambulan entre la podredumbre.

Mientras marcháis al norte desapareciendo las casas que lo rodean, dejando paso a un terreno llano y regular a su izquierda, el sonido se junta con el de grillos y otros animales nocturnos mientras que a la derecha el muro de piedra va rodeando la ciudad, con torres vigías construidas en madera de roble y reforzadas con piedra y yeso colorado.

Cargando editor
13/06/2014, 19:15
A las Afueras

Ahora ya ves cuando superáis la esquina norte superior... La zona de hermosos prados con cultivo de frutales, hortalizas y cereal. Escuchas el sonido del arroyo que está cerca.

Os acercáis a la puerta norte, junto a Robleda al este corre el caudaloso Arroyosauce, el olor de toda la ribera es agradable y fresco, perfumado por los lirios y campanillas de agua que crecen en grandes arbustos en las lomas próximas de su ribera.

En frente vuestra (dirección Norte) se extiende plantaciones de cereales, bancales cargados de albaricoqueros y melocotoneros en flor, o las extensiones dedicadas a la remolacha y otras hortalizas.

Subís por el terraplén inclinado ya que la ciudad se encuentra situada sobre una colina, la puerta se encuentra cerrada,y  los de la torre dan la voz - ¿Quién va?

Cargando editor
15/06/2014, 05:53
Drake

"¿Quién va?" Estos tíos son los que me están llevando, ellos van, ellos saben por donde vamos. Mejor dejar en sus manos las palabras, aunque nadie tiene motivos para querer prenderme en esta ciudad. 
-Adelante, presentarnos.- Animo al líder de mis acompañantes.

Dejo que los hombres que me acompañan, vayan por delante de mí en todo momento, no quiero una puñalada por la espalda, tiendo a ofender a la gente lo suficiente para que intenten tales absurdos.

Cargando editor
15/06/2014, 09:07
Rowyn

Rowyn da un paso al frente, viendo que esperas que él os presente. 

Soldados, buenas noches, somos espadas de alquiler de la señora Isolda venimos de la posada, sabemos que la señora a entrado con el capitán en la ciudad...nos gustaría esperarla en el Alguacilazgo.

 

Cargando editor
15/06/2014, 09:10
Soldado

Te respondo desde la torre de vigilancia - No se puede entrar por la noche en la ciudad, las puertas por expresa obligación del Burgomaestre permanecen cerradas, la entrada del capitán ha sido una excepción por ser una visita oficial.

Os aconsejo esperarla en la taberna, o en el caso que sea urgente aquí en las puertas más no podéis pasar, buenas noches.

Cargando editor
15/06/2014, 18:14
A las Afueras

La puerta se abre de improviso y os quedáis extrañados, una figura sale en la noche, es alta y esbelta y bien provista de armas. Sin lugar a dudas cuando se acerca a vosotros la reconocéis es Isolda.

Isolda igualmente ve a Rowyn y sus soldados junto con el hombre que vio en la taberna, - que estaba sentado y no actuó durante todo el combate.

Cargando editor
15/06/2014, 18:17
Rowyn

Me acerco a mi señora con una gran alegría, ¡Mi señora! Íbamos a entrar a buscarle, cuando estos soldados que hacen guardia en la torre, nos han impedido la entrada, diciendo que a estas horas de la noche no se permite acceso a la ciudad. Sólo a vos se os permitió mi señora por ir con el capitán representando un asunto oficial.

Señala al hombre de la taberna este caballero mi señora es Drake, y según nos ha contado después de que Hromulf Vnakar lo identificara, como el viajero que habló con el viejo Garm antes que todo esto pasara, en efecto mi señora os dice al ver vuestra cara de sorpresa no por la información recibida sino por encontrar a Drake pero ésto no lo sabía Rowyn. Este hombre es el que le contó al viejo Garm la historia de la Torre, y se compromete a llevarnos a ella, a cambio de recibir la mitad de la recompensa que se halle en la torre. Mira a Drake por si su información es correcta.

Cargando editor
15/06/2014, 20:03
Drake

Cuando la puerta se ha abierto, justo tras habernos dicho la guardia que se nos denegaba la entrada, he pensado que algo nos amenazaba, pero ver a la dada a los discursos, Isolda, destenso mis músculos.
-Una oferta sin duda más que justa. ¿Qué tal?
Pregunto a la señora. 

Bien breve ha sido su paseo por la ciudad, me pregunto que ha descubierto.

Cargando editor
15/06/2014, 21:41
Isolda

Isolda se queda de piedra al ver a Rowyn y Drake de improviso. Se siente llena de alegría de pronto y envalentonada, tanto, que coge a Rowyn del cuello en una demostración de efusividad casi infantil y del todo extraña en ella.

- ¡Rowyn, Drake!, no sabéis que alegría me da veros, justo a tiempo, oh...he pasado tanto miedo, me alegro de veras de que esten aquí vuestras mercedes.

Habla a toda velocidad, visiblemente nerviosa, moviendo los ojos muy expresivamente de Rowyn a Drake y gesticulando abundantemente.

- Pero no hay tiempo que perder, Drake, vos tenéis información de vital importancia según me han dicho, todo parece más claro ahora, pero tenemos algo que hacer muy importante que hacer y espero contar con vos.

- Rowyn, Drake, el Capitán Borka me ha mostrado una posibilidad de liberar a Garm, pero será peligroso, yo estoy decidida a intentarlo, pero necesito compañeros en los que pueda confiar plenamente, os pagaré con largueza si me ayudáis, pero....preferiría que nuestro amigo Edrik no se enterara...¿está Drildoc con vosotros?

Cargando editor
16/06/2014, 06:54
Drake

Isolda tiene una reacción de lo mas extraña, igual la han drogado para aprovecharse de ella. Es lo primero que pasa por mi mente.
Extiendo mis manos hacia ella y me aparto para impedir correr el riesgo de ser abrazado.
-¿Qué coño...?
Miro a Rowyn y a los hombres, luego a la mujer, luego a la torre, sin mediar palabra me doy media vuelta y comienzo a andar, no tiene sentido hablar de ésto tan cerca de los guardias.

-Vamos, hablaremos de camino a la posada. Contadme que demonios os ha pasado, cual es la necesidad de rescatar a ese viejo, y si aceptáis mis condiciones de trabajo.

Cargando editor
16/06/2014, 07:16
Rowyn

Al sentir como Isolda me coge del cuello, pongo mis manos en sus caderas, aunque lo que siento no es su cuerpo sino la armadura de cuero. Le respondo con una sonrisa Mi señora - después respondo a su pregunta, cogiendo otra vez la postura normal después de la efusividad del encuentro, que mal lo ha tenido que pasar mi señora en la prisión para demostrar tanta alegría como si hubiese salido de un combate a muerte - el señor Drildoc sigue en la taberna con todos los demás te están esperando, y si claro que os seguiré y estos soldados también, para eso nos pagó mi señora. 

Cargando editor
16/06/2014, 12:16
Isolda

- Gracias Rowyn, no sabeis cuanto me alegro de poder contar con vos - contesta tras soltarle, un poco cohibida como reacción por su anterior efusividad - vamos entonces, vamos a la Sirena.

Al ver que Drake, siempre tan pragmático, se le escapa, inicia la marcha rápidamente tratando de ponerse a su altura trotando  alegremente como un perrillo camino de la posada. Mientras, hace gestos a Rowyn para que la siga.

- Mi Señor Drake, si no he oído mal, estaréis de acuerdo en acompañarnos a esa torre misteriosa de la ciénaga, me alegro mucho, sabed que he hablado con Garm y él ya me puso en antecedentes, de modo que no podíamos esperar un mejor guía que vos. En cuanto a vuestras..."condiciones de trabajo", no creo que sea yo quien tenga que decidirlas, si los demás están de acuerdo yo no tengo otra cosa que decir sino que me alegro de teneros en el equipo.

- Pero antes de partir en busca de esa malhadada ciénaga tenemos algo que hacer aquí, como os decía antes. Se trata de liberar a Garm, temo que sus salud se agrave mucho si continúa donde está ahora y podría perecer....no se si es motivo suficiente para vos, pero si lo es para mi, pero como ya os dije, no espero que lo hagáis gratis, os pagaré con una parte de mis propios beneficios si la empresa resulta provechosa.

Trata de mostrarse amable y simpática sonriendo a Drake mientras habla.

- El resto es una historia bastante larga y preferiría contarla de una sola vez cuando estemos todos reunidos, si no tenéis inconveniente.

Cargando editor
16/06/2014, 17:37
A las Afueras

Notas de juego

Dejo esta escena abierta para que a Drake le de tiempo a contestar, mientras os pongo en la taberna.

Mentalizaros que esta escena es antes de entrar en la taberna, las conversaciones como los resultados se tendrán en cuenta.

Cargando editor
16/06/2014, 19:35
Drake

-No creo que pueda haber otro guía que yo. -Comento para mí, pero en voz suficientemente alta para que se escuche, ligeramente lúgubre.

Y vuelta a la posada, esto es lo que llaman, un paseo en balde. Todo para recoger a la señora a las puertas, como si fuera un lacayo. Toda mi vida sin rendir cuentas a un señor y ahora parezco miembro de séquito. ¡Y encima de una mujer!

-Ya veré. No me interesa entrar en problemas con la guardia así que exponed lo que queráis en la taberna, y ya veremos si veo sentido a jugar una decena de cuellos por uno que apenas se sostiene de viejo.