Partida Rol por web

La Torre Abandonada de la Cienaga

Acto 2: La Torre

Cargando editor
31/08/2011, 22:09
Director

Para los rezagados, un resumen rápido.

Os contratan para limpiar de monstruos una torre abandonada.

Notas de juego

Echadle un vistazo a vuestros personajes y mirad un poco las otras escenas, que traen información.

Cargando editor
31/08/2011, 22:14
Director

Transcurridas unas horas de agradable viaje sin sobresaltos, se extiende ante vosotros el gran pantano.

Podeis atisbar, entre las copas de los árboles la silueta de la antigua torre viristaní.

El sendero que llegaba hasta ella, hace tiempo que desapareció  y os cuesta un poco aproximaros.

Cuando llegais a su base, veis que la planta superior ha desaparecido hace tiempo y sus restos yacen diseminados en las cercanías.

La puerta doble que servía de entrada ha desaparecido, dejando que la luz del día entre tímidamente por un oscuro pasillo.

  

 

Notas de juego

 

 

El mapa muestra lo que veis.

 

NOTA: Sería interesante contar con vuestro orden de marcha, disposición, medidas generales ...

Cargando editor
31/08/2011, 23:28
Loden
Sólo para el director

Notas de juego

me pongo a buscar alguna otra entrada a traves de los muros e incluso la posibilidad de escalar la torre y entrar por arriba.

Cargando editor
01/09/2011, 02:04
Garum

Garum permanecía callado cosa extraña en él. Había aceptado gustoso la empresa que le había ofrecido el burgomaestre. Antes, cuando era un guerrero al servicio de su señor, hubiera ido a la torre sin pensarlo, en busca de aventuras, tesoros o simplemente por enfrentarse a un adversario. Pero desde que había entrado como clérigo a la orden del Hacedor, sus motivos eran bien distintos: debía erradicar el mal que asolaba el mundo.

Caminado por el camino en pos de la torre, iba cantando a sus compañeros canciones alegres sobre su Dios. Cuando el dibujo de la torre se entrevió en la lejanía, su caracter cambió por completo. Y las canciones alegres,se tornaron salmos a su Dios.- Oh, Hacedor. Bendicenos con tu luz, para iluminarnos en la lucha a la que nos dirigimos.

Notas de juego

Hola a todos. Ya estoy aquíiiiiiiii y a tope.

Mario, miro el pj, pero dime ¿cuantos conjuros tengo? ¿mi equipo me lo pongo yo, o me dices que llevo? echame una mano primo jaaaaaiiiiiiiii

 

NOTA DEL MASTER: Te he editado un detalle en el mensaje que ponias entre signos de interrogación.

Cargando editor
01/09/2011, 08:59
Director

Te apunte un pack de equipo standard (debajo de las características). Dime si hay algo que eches de menos.

Tienes un hechizo, que recomiendo sea el de Curacion. Al principio de cada dia puedes rezar para pedir otro.

 

Cargando editor
01/09/2011, 09:01
Director

Veis como Loden rodea la base haciendo un pequeño reconomiento. No parecen existir más entradas.

Trepar las paredes es posible, pero arriesgado. Los muros no ofrecen demasiados apoyos y suben lo suficiente como para que la caida pueda ser dolorosa. Por lógica debería haber un acceso arriba, salvo que el hueco de las escaleras se encuentre obstruido por los escombros.

Adjunto exterior de la torre.

 

Cargando editor
01/09/2011, 09:03
Andruak

El paladín se arrodilla ante las palabras de Garum, el clérigo.

Repite con el la oración.

- Oh, Hacedor. Bendicenos con tu luz.

Cargando editor
01/09/2011, 09:11
Axel "Martillo Sangriento"

Mi naturaleza me obliga entrar a saco, pero esta bien llevar a gente en el grupo entendida en emboscadas y trampas, piensa Axel mientras sujeta con fuerza du martillo.
Vamos señores, que esto va ser pan comido

Cargando editor
01/09/2011, 09:53
Tasselhoff Burfoot ("Tass")

"Vosotros dos, a ver so os callais porque estais siendo un blanco muy facil""vamos a ver si quereis puedo trepar hasta arriba y luego con una cuerda puedo sujetarla para que subais""Vosotros direis"

Mientras espera respuesta intenta otear a ver si ve algo o escucha algun ruido...

Me parece que hemos llegado muy facil aqui y no me gustaria que nos hicieran una emboscada

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/09/2011, 11:02
Loden

con las cuerdas que tenemos y algun gancho o similar (si hay que hacerlo con una buena madera se hace), podiamos escalar e igual sorprender a quien este ahi dentro sino pues los que vemos mejor en la oscuridad ya sabemos lo que nos toca.

entrar en un sitio oscuro y peligroso, algo me dice que estoy como en casa ;-)

 

Cargando editor
01/09/2011, 12:49
Director
Sólo para el director

Aryt Prother
    Mago Humano (Nivel 7)
    FUE: 11, DES: 13, CON: 10, INT: 17, SAB: 15, CAR: 7
    CA:    8 (bonificación de Destreza)
    Atacar a Armadura 0:   en Cuerpo a Cuerpo,   con proyectiles.
    Dados de Golpe: 7
    PG: 22
    Movimiento: 12
    Ataque: Por arma. bastón en Cuerpo a Cuerpo, daga a distancia.
    Daño: 1d6 (bastón), 1d4 (daga).
    Tiro de Salvación: M7
    Moral: 10
    Alineamiento: Neutral
    Paga sugerida: 400 mo/mes
    Paga mínima aceptada: 300 mo/mes   (Puede rebajar esa cantidad si el trabajo le supone acceso a objetos mágicos, especialmente grimorios).

Aryt es hijo de una acaudalada familia de Marvalar, que a muy temprada
edad fue enviado a estudiar las artes de la magia a la torre de su mentor, Magus.
Harto de la actitud tiránica de este, intento huir y Magus le dejo como recuerdo
unas horribles quemaduras que recorren la mitad inferior de su cara. Esta quemaduras
se encuentran ocultas tras un velo viristaní y procura que nadie las vea. Ha jurado
vengarse y no buscar la forma de curarse hasta que Magus pague por lo que hizo.
Se ha unido a varios grupos de mercenarios y ha viajado a Neferuen varias ocasiones.

Físicamente es más bien delgado y su cabello castaño suele estar totalmente rapado y tapado por un pañuelo.
Sus ojos son castaños y grandes, capaces de reflejar compasión, pero tambien la tremenda rabia que anida en el corazón de Aryt.

Equipo: dos dagas +1, amuleto en forma de escarabajo de proteccion +3

Libro de hechizos

2 1º Luz, Hechizar persona, Sueño
2 2º PAralizar persona, invisivilidad
2 3º Bola de Fuego
1 4º

Jan "Dagas"
Ladrón humano, nivel 8
    FUE: 11, DES: 18, CON: 13, INT: 12, SAB: 10, CAR: 12
    CA:    4 (cuero + bonificacion de DES)
    Atacar a Armadura 0:   en Cuerpo a Cuerpo,   con proyectiles.
    Dados de Golpe: 8
    PG: 31
    Movimiento: 12
    Ataque: Por arma. espada larga , daga a distancia.
    Daño: 1d8 (espada larga), 1d4 (daga).
    Tiro de Salvación: L8
    Moral: 9
    Alineamiento: Neutral
    Paga sugerida: 300 mo/mes
    Paga mínima aceptada: 100 mo/mes

Jan crecio en las calles de Marvalar, un huérfano más que destacaba por enorme agilidad. A temprana edad
llamo la atención del gremio de ladrones, siendo rápidamente uno de sus miembros más activos.
Sin embargo es ansia de ver mundo hacen que Jan se ofrezca para algunos trabajos fuera de la ciudad,
esperando encontrar nuevos retos a su habilidad.
armadura de cuero
Anillo +1 CA
Espada larga +1
3 dagas
daga +3
Honda (10 piedras).

Cargando editor
01/09/2011, 12:50
Director

Aclaradme si vais a usar la cuerda entonces y quienes subis: todos, Loden y Tas ...

 

Con una cuerda hay longitud suficiente, si la usais, (el que la use), tira 1d20 con la bonificación de Destreza con dificultad 10 (hay que sacar más). Una pifia podría indicar que se rompe la cuerda.

Cargando editor
01/09/2011, 14:40
Tasselhoff Burfoot ("Tass")
- Tiradas (1)

Notas de juego

pero yo tendré que tirar por trepar no?
 

Cargando editor
01/09/2011, 14:41
Tasselhoff Burfoot ("Tass")
Sólo para el director
- Tiradas (1)
Cargando editor
01/09/2011, 15:23
Loden
Sólo para el director

se supone que si uno ya lo consigue el otro lo tiene mas facil no?. yo intento subir por si las moscas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
01/09/2011, 17:12
Director

Veis como Tas sube agilmente por la cuerda. Loden tiene algunas dificultades más y su ascenso es algo más lento, pero consigue subir. 

Una vez arriba, desaparecen de la vista de los demás.

Cargando editor
01/09/2011, 17:16
Director

La parte superior se encuentra en bastante mal estado. Teneis cuidado en no tropezar con los cascotes, helechos, ...

Veis el hueco de la escalera, obstruido por piedras.

Os percatais de que es un obstrucción intencionada, de piedras apiladas desde abajo.

Desde el hueco, en las rendijas entre las piedras, percibís movimiento debajo. Parece haber más mediadocena de criaturas humanoides en una sala amplia, algunas de ellas practicando con el arco.

 

Notas de juego

Responded de manera que sólo lo leamos nosotros (seleccionando destinatarios abajo) hasta que os reunais nuevamente con el grupo.

Cargando editor
01/09/2011, 17:47
Tasselhoff Burfoot ("Tass")

Sin decir ningun sonido le indico al elfo oscuro las criaturas que hay debajo y le hago una señal de bajar y avisar a los demás para que esten avisaos

Cargando editor
01/09/2011, 18:31
Garum

Garum hace caso omiso de las palabras que piden silencio por parte de Tass. En cambio sonríe y asiente al ver que el paladín, Andruak, hace lo propio con una oración a Hacedor.

Luego, observa como el ágil Tass, tras dar un rodeo a la torre, decide subir a la misma por la pared y luego lanzar una cuerda. Cuando estaba preparándose para ello, el clérigo se le aproxima y le dice.- Chico, cuando estés arriba dinos que ves. No te hagas el valiente y entres solo.- Reprende a su compañero para que no haga locuras.- De hecho, quizás podamos atacar desde dos frentes.-Comenta más para sí que para el pequeño compañero (¿eres hafling o como se escriba?)

Luego girándose a los demás les dice.- ¿Qué os parece si los elfos y el pequeña que está subiendo entráis por arriba y nos dáis cobertura desde ahí con vuestros arcos, mientras los pesos pesados,o sea, Axel, Andruak y yo entramos por la puerta principal?.- Preguntó mirando a sus amigos, pero sobre todo a Andruak, quien era el lider del grupo y la persona con más experiencia del mismo.- Eso sí, antes de hacer nada y una vez sitauados arriba, nos decís que hay para no entrar a ciegas.- Terminó recordando a sus compañeros el clérigo.

Notas de juego

Mario, ahora miro el equipo y te digo... vueno en un rato. Con respecto al conjuro me parece bien: mientras no te diga nada,me cojo el de curación.Ah, y para que lo sepas, mi pj siempre se levanta una hora antes para rezar a Hacedor. Intentaré rolearlo, pero por si acaso se me olvida.... ya sabes como funciona mi cabeza :S

Para los demás, mejor que antes de hacer nada consultemos lo que hacemos. Dar una vuelta a la torre sin ver si hay alguien vigilando es algo "arreisgado". Otra cosa. Sois 3 elfos, quizás (por el bien del grupo) hubieramos necesitado un explorador (aunque hubiese sido elfo), por eso de buscar trampas o seguir rastros... o lo que sea, aunque entiendo que cada uno elija el pj que quiera llevar ^^

Cargando editor
01/09/2011, 18:53
Axel "Martillo Sangriento"

Escucho los comentarios de mis compañeros y me acerco a la puerta principal(sin entrar dentro, ni siquiera asomar el hocico), e intento escuchar o ver alguna cosa que se salga fuera de lo comun.
Ya me dices master todopoderoso que tirada tengo que hacer