En el mismo momento en que ambas cabezas se lanzaban contra el wilden, el destello de la espada de Clevor ilumino unos segundos la estancia dejando sin una de las cabezas al constructo. Reculando de dolor, la criatura se revolvía enfrente de ambos luchadores. Con los ojos incandescentes clavados en ambos contendientes, el constructo graznó abriendo sus fauces al maximo y de ella salió un abrasador aliento de algo parecido a llamas azules.
Por suerte, el cuello sin cabeza se cruzó en el camino de aquella llamarada evitando que golpease a Kettenbar y a Clevor. Furioso, el constructo volvió a rugir con mas fuerza...
Motivo: Llamarada vs reflejos
Tirada: 1d20
Dificultad: 14+
Resultado: 1(+8)=9 (Fracaso)
Nota: Clevor te has adelantado en el turno ( pero no pasa nada, la verdad).
Por lo demás comentaros que es un bicho final, no esperéis que tenga poca vida...
Recordad los que faltan por actuar que tenéis un bono de +2 hasta final de turno.
Orden de Iniciativas:
- Kettenbar.
- Constructo-dragón.
- Clevor de Cormyr.
--> Jerra de la Tormenta.(Tu turno).
- Shana (y Ethys).
- Tormenta.
Con un gesto Jerra cambia su bastón por su varita . Jerra busca una posición mas adecuada para su siguiente hechizo. En este vuelve a recitar las palabras magicas para volver a convocar los rayos sobre su rival.
Motivo: Thunderwave
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21
Motivo: Thunderwave daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+12)=13
Motivo: promesa de la tormenta
Tirada: 1d8
Resultado: 4
Accion menor. Saco la varita. el baston lo dejo caer.
Accion de movimiento. me muevo a K14
Accion estandar Thunderwave Int vs Fortaleza.
Accion gratuita uso el poder de acurracy wand. Este me da in +1 para impactar. Como he hecho el de encuentro
si impacto obtengo un +4 al daño y todavia me dura la promesa de la tormenta.
¡Ethys golpea con fuerza! le grito a mi compañero que se abalanza sobre el constructo para darle un zarpazo. Unas chispas azuladas saltan de éste y se posan sobre Kettenbar.
Motivo: golpe vs reflejos
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+7)=26
Motivo: daño golpe protect
Tirada: 1d8
Resultado: 6(+5)=11
Accion estandar: golpe protector. Kettenbar obtiene 3 pgs temporales
Es raro pero no puedo escribir en Off-topic.
Pongo aqui mi duda a las reglas. El dragon esta en mi prisión del viento. Si lo muevo con un poder, ¿activo el daño de la jaula?
Respondiendo a Tormenta:
En primer lugar ya he arreglado el off topic. Parece ser que no tenias permiso (cosa extraña, la verdad).
En segundo lugar en el manual del jugador I, página 285, se describe el movimiento y en este caso yo considero que es un movimiento "obligado" por un poder y a todos los efectos no se considera un movimiento estándar, como para que pueda afectarle el daño desencadenante del poder de la jaula. O por lo menos yo lo entiendo así.
O en otras palabras, si el constructo se moviese por propia voluntad saltaría el efecto de la jaula de viento,pero en este caso se mueve "involuntariamente". Y por ello creo que no se le puede (o no se debería, vaya) aplicarle dicho efecto.
Off: probad los demás si podéis escribir en el off topic,por que ya me escama bastante... he revisado los permisos pero me parece raro...
Tormenta, intenta invocar un latigo de espinas, que falla estrepitosamente.
Motivo: Ataque latigo de espinas
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+6)=11
Una vez mas, coordinados como un solo ser, los aventureros golpearon sin piedad al constructo que amenazaba sus vidas. Kettenbar repitió su estrategia cercenándole parte de la madera que antaño había sido la mesa de la estancia,mientras Clevor asestaba un tremendo golpe en uno de los cuellos de la criatura. Esta ultima aulló de dolor cuando una de sus cabezas cayó inerte al suelo. Llena de furia, el constructo intento flamear a los aventureros que tenia delante pero los continuos impactos lo hicieron imposible.
Animados por los buenos resultados de sus compañeros, el resto convocaron fieros ataques contra la criatura. Shana volvió a ordenar al su fiel espíritu guardián que se abalanzase contra la criatura, refulgiendo tintes azulados sobre los compañeros mas cercanos durante su ataque. Estos últimos, se sintieron vigorizados para continuar defendiendo su vida.
Jerra se deshizo rápidamente de su bastón y alcanzó su varita que inmediatamente apuntó contra el constructo, expulsando una terrible descarga que dañó parte de la zona superior de la criatura.
Por su parte, Tormenta intentó convocar una vez mas la fuerza de la naturaleza sobre el constructo, con inocuos resultados...
Notas
- Impacto de color azul oscuro: critico de Clevor sobre la criatura.
- Impacto de color azul claro / turquesa: impacto de Ethys.
- Impacto de color violeta/ rosa: golpe de Kettenbar.
- Impacto de color amarillo: Golpe de Jerra.
le estáis dando una buena....
---------------------------------------------
Orden de Iniciativas:
--> Kettenbar. ( Tu turno).
- Constructo-dragón.
- Clevor de Cormyr.
-Jerra de la Tormenta.
- Shana (y Ethys).
- Tormenta.
Después del embite de la gran criatura todo el grupo le habia devuelto con creces el ataque y estaban causandole grandes daños, a pesar de que la criatura no cesaba su ataque.
Kettenbar seguia acometiendo sin ceder un palmo, lanzando sendas estocadas contra el constructo, controlando cada movimiento, listo para proteger a sus compañeros.
Motivo: Iron fist
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+7)=21
Motivo: daño Iron fist
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8
Acción estándar: iron fist vs constructo (CA); gano 4 de resistencia a todo (no he aplicado ventaja en combate, xq no he leido q se vuelva a conceder este turno, aunq puede haberseme pasado)
El ultimo golpe del wilden hace tambalear al constructo ,que da bandazos a diestra y siniestra hasta caer sobre la pared de las vidrieras. Al sentir el pesado impacto la pared comienza a resquebrajarse y un amplio boquete da entrada a la brisa mañanera de la colina. El sol saluda a los aventureros con sus agradables rayos que calientan sus cuerpos fríos de la noche anterior.
En ese mismo instante, lo que antaño era el constructo que amenazaba sus vidas,se descompuso en la multitud de enseres que antaño eran la decoración de aquella sala tan iluminada. Sillas, partes de la mesa, copas estalladas, cubiertos torcidos y un largo etcétera se dispersaba ante los ojos de los aventureros.
Sin embargo, un sordo sonido como quien mueve piedra contra piedra se adentraba en los oídos de los allí presentes. Solo cuando observaron como pequeños trozos del techo comenzaban a caer como si de lluvia se tratase,se dieron cuenta de que la torre no iba aguantar mucho mas de pie....
Notas
ENHORABUENA! habéis eliminado al constructo!
ahora os pido una tirada de Atletismo de dificultad 10 o + para evitar quedar sepultados por la torre que se viene abajo...
Tras la estocada final de Kettenbar, todo comienza a desmoronarse. Rápidamente me giro hacia donde se ha abierto el boquete en la pared y corro hacia la luz para intentar escapar de esta torre maldita y, ahora, condenada a la destrucción. Espíritus del viento guiad mis pasos hacia un lugar seguro...
Como si de una ráfaga de viento se tratara, corro todo lo rápido que mis piernas me permiten
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 20(+4)=24 (Exito)
Gasto el poder de encuentro "Hablar con los espíritus" que me da +4 a la tirada
Clevor, animado por la destcada unidad de combate en la que se habían convertido en medio de aquél caos, dio un paso hacia atrás mientras le señalaba con una mirada rápida el momento justo para abalanzarse a Tormenta. Sin embargo, no fue necesario, ya que Kettembar se encargó de dar el golpe de gracia al constructo, haciéndolo volver a su estado inicial y provocando un terrible impacto que les mostró la salida de la torre.
Todo parecía caerse, como si el cielo mismo se desplomara sobre sus cabezas, como si todos fueran a compartir el mismo destino de Deidos. El joven guerrero levantó el escudo que atajo una serie de adoquines que caian practicamente sobre su cuerpo. Klank, klonk... el sonido de la piedra contra el metal parecía retumbar como una forja mientras el cormyriano los apuraba ¡Vamos, afuera, no os detengais! ¡Jerra, quiero ese libro intacto!
Mientras tanto, iba saltando entre los cacharros ruinosos, usando el escudo blasonado con el dragón y el guantelete para tratar de ayudar al resto a salir ilesos del derrumbe.
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 8(+7)=15 (Exito)
Jerra se hecha a correr como alma que lleva el diablo.
Motivo: atletismo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+4)=20 (Exito)
Me da tiempo a recuperar el baston?
Tormenta, al ver como se comienza a caer el techo, sale corriendo en su forma animal y no para hasta salir de la torre.
Motivo: Atletismo
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 16(+1)=17 (Exito)
Exito en la tirada.
Kettenbar había logrado asestar el golpe final a la terrible criatura y estaba muy orgulloso de sí mismo, pero de repente, el techo se le empezo a caer encima. Sin pensarselo dos veces echo a correr, o eso intentó pues su espada se habia quedado clavada en la madera de uno de los enseres. Finalmente, tras apoyar una pierna sobre el objeto logra sacar su espada justo a tiempo para salir, evitando ser aplastado por la dura piedra por los pelos.
Motivo: atletismo
Tirada: 1d20
Resultado: 12(-2)=10
Uuuuuf yo ya me veia sepultadooo
Como un rayo, los aventureros salieron mientras la torre se colapsaba y se derrumbaba ante sus ojos. Con el suficiente tiempo para recoger sus enseres y asegurarse de que sus heridas no eran demasiado molestas, los aventureros se alejaron una distancia prudencial para observar como la extraña torre se transformaba en un enorme tumulto de piedras y polvo.
BRROOOOOooOOOoooOOoOOMMMMM!
Un tremendo estruendo como si un millar de truenos golpeasen el cielo, resonó en los oídos de los aventureros y al instante, el silencio roto por el piar de las aves cercanas.
El sol en lo alto calentaba a los aventureros, el olor a hierba impregnaba sus fosas nasales y una brisa agradable sacudía su piel. Satisfechos vieron cono el joven Yelmut se acercaba como alma que lleva el diablo acompañado por algunos lugareños, La cara de Yelmut reflejaba miedo hasta que alcanzó a ver al grupo intacto y su expresión se torno de alegría.
Notas
- Jerra, consigues sin problemas recoger el bastón.
- ¡Gracias a los siete sellos!- Alabó yelmut mientras se acercaba a los aventureros.- Tema por sus vidas cuando oí un sonoro ruido en la noche. Me acerque al portalón y lo vi atorado con un montón de piedras.- señalo al grupo de aldeanos armados con palos y herramientas varias:- Me acerqué al pueblo y pedí ayuda para abrir una brecha en la entrada. Acabamos de llegar cuando hemos visto como la torre se desplomaba. -
Respiró aliviado mientras continuaba su alegato: - Veo que por suerte vuestro entrenamiento como aventureros ha resultado mas que satisfactorio para manteneros con vida.- levantó la vista y repaso a cada uno de los aventureros.- ¿Estáis todos bien? quizás alguna contusión o alguna molestia que os preocupe?. No se a que os habéis enfrentado pero tenéis aspecto de estar muy cansados.-
Yelmut aguardó a que los aventureros respondiesen mientras reponía su aliento después de subir tan rápido como podía la colina donde antaño descansaba la torre...
Clevor se sintió aliviado al ver al aprendiz de mago llegar ileso y acompañado por un grupo de lugareños. Realmente había temido por sus destino luego de comprobar los fieros que eran los lobos en aquellos parajes. Primero, por su mente pasó Deidos, el astuto elfo cazador, luego, las heridas profundas que habían infligido las flechas kobold. Prefirió hablar de lo primero, lo otro podía esperar a estar en algún lugar tanquilo donde quitarse los pertrechos de guerra y tomar un baño.
Ha deaparecido el elfo conocido como Deidos Flechaplateada, por lo que hemos sobrevivido cinco de seis que han partido en la búsqueda del tomo de tu maestro. Su rostro severo no dejaba ver ningún atisbo de sentimiento, volvió su rostro hacia los restos de la inmensa torre. Allí quedará su tumba. Se volvió de nuevo hacia Yelmut, su semblante era piedra El resto de nosotros ha cumplido el contrato, Jerra tiene en su poder el tomo de tu antiguo maestro.
Tormenta, en su forma felina, salió indemne de la torre, y al ver al aprendiz, volvió a su forma humana, para escuchar como su compañero hablaba de lo que él sentía.
Siempre era triste perder a un compañero, por poco tiempo que lo haya sido, y este sentimiento no se diluye por haber finalizado la misión con éxito.
Agradezcamos lo que tenemos y asumamos la perdida de nuestro compañero. Era un gran elfo, que podría haber llegado lejos.
Yelmut bajo su mirada apesadumbrado al recibir la noticia de que uno de los aventureros había perdido la vida en el intento de recuperar el libro del mago. Con un hilillo de voz donde se notaba la tristeza, el joven mago habló:
- Es una gran perdida, mis señores. Os acompaño en el sentimiento.- mirando hacia los enormes escombros, continuó:- Entiendo vuestro dolor tanto o mas que vosotros el mio, ya que yo también he perdido a mi maestro y mentor.-
Se limpió los ojos de donde comenzaban a brotar las primeras lagrimas, y intentando aparentar menos dolorido, comentó:
- He podido escuchar ,maese Clevor , que habéis conseguido el libro de mi maestro.- Esbozó una triste sonrisa y continuó:- Es una noticia agradable entre las tristes.-
Señalando a su carromato, el joven Yelmut continuó:
- Si lo deseáis, puedo llevaros a la ciudad en el mi carro y descansar en el gremio o en la posada cercana.-
Tras el subidón de adrenalina que me supone la carrera por salvar el pellejo, observo cómo se desploma la torre cual castillo de naipes frente a un vendaval, y respiro aliviada al ver que el resto de mis compañeros había sobrevivido también al derrumbe.
- Sin duda son grandes pérdidas, tanto la de Deidos cómo la de vuestro maestro y mentor, maese Yelmut. Pero ahora sus espíritus han vuelto a ser uno con el mundo... al final todo vuelve a su estado natural y el equilibrio se mantiene.
Guardo unos segundos de silencio en memoria de los caídos. Sin duda había sido una noche bastante agitada pero habíamos cumplido nuestro propósito.
- Aceptaremos gustosos ese viaje de vuelta al gremio Yelmut. Te estaremos muy agradecidos.