El hombre seria un cazador/guardabosques, cuidador de animales, joven de 21 años, como rasgo favorable seria honorable y como rasgo menos bueno vengativo, y su esposa tambien joven 19 años, seria una amante de las plantas y bosques, algo que le une al hombre, seria una herborista, como rasgo positivo seria bondadosa y como rasgo negativo seria orgullosa.
1-¿Quién es el cabeza de familia? Es decir tu personaje principal
2- ¿Cual es la profesión del hombre? O se dedica a la caza O se dedica a la Ganadería (sin importar que tipo de animal críe)
3- Honorable lo considero un rasgo negativo, ya que le obliga a actuar de una determinada forma, limitando su libertad. Escoge otro y elige quedarte entre vengativo u honorable como rasgos de personalidad. Por rasgo positivo se entiende cualquier afición o rasgo de personalidad que le permita hacer una actividad con más ganas o sufrir menos por someterse a alguna forma de estrés, por ejemplo, Explorador (le gusta explorar y no le importa sufrir algo de hambre o condiciones atmosféricas adversas) o Enamorado, de forma que sólo tendría hijos con su esposa.
4- La esposa será recolectora, no se han desarrollado conceptos de medicina aún.
5- Con los rasgos de la mujer tengo un problema parecido, ambos me parecen muy genéricos y siguiendo las definiciones veo el orgullo como una ventaja (frente a humillaciones y penurias, es una forma de sacar voluntad para seguir adelante) mientras que la bondad lo veo como un rasgo negativo, ya que supone entregarse a ayudar a otros antes que a uno mismo. Si quieres quedate el orgullo como rasgo positivo y acota la bondad en algo más específico y quedatelo como rasgo negativo.
1-) El personaje principal seria el hombre, que se dedicaria a la ganaderia, como negativo me quedo con honorable y positivo, y explorador como positivo.
4-) Perfecto que sea recolectora, los rasgos quedan igual siendo como dices bondadosa por sacrificarse por sus semejantes.
-- Disculpa la imagen del personaje debe ser fotografia, dibujo como tu me indiques...
mandame imagenes cuando puedas y dime cuantos años llevan juntos.
Lee en la escena SISTEMAS la creación de personajes. y luego veremos cuantas desgracias les han pasado a lo largo de la vida.
-- Llevaran juntos 5 años...
-- Voy ha leer y comienzo el diseño del personaje, como has dicho que empezaremos en el paleolitico creo, por ahora seguiran el concepto de "El clan del oso cavernario" y libros asi...
-- Crianza, domesticacion, Doma, te lo escribo aqui por que no me deja hacerlo en oficios...
subelo a tu ficha.
Necesito nombre para tu esposa.
reb- Jondalar: Descendencia
Creb-Jondalar: 6 años: aprendizaje / Accidente grave o Enfermedad Severa 9 Años/ Accidente o enfermedad: Secuela 11 años/ Encuentro místico. 12/ Aprendizaje 14/
Esposa Jondalar 4 años: Accidente o enfermedad Severa/ Encuentro místico 9 años/ Aprendizaje 12 años/ Aprendizaje 14 años/ Aprendizaje 15/ aprendizaje 16/
Hijo: hace 3 años. Murió en el primer año de vida.
Esto es lo que ha salido en tu creación de personaje. Cada aprendizaje te permite coger una habilidad más. Es decir, 2 habilidades adicionales, aprendidas a los 6 y los 14 años. Jondalar ha sufrido dos accidentes, uno de ellos muy grave a los 9 años. Tenemos que elegir que le pasó y cuales son las consecuencias: Por ejemplo, un caballo le piso la mano y no puede usar la mano torpe, se quedó cojo, desarrolló fobia a algo, etc. Su segundo accidente o enfermedad le dejo alguna secuela, pero es más leve, por lo que puede tener una cicatriz, una tos que no se le quita o algo que no le gusta hacer.
Además se encontró con algo sobrenatural a lo largo de su vida (con 12 años) que le aporta algún beneficio, tenemos que negociar esa ventaja.
Ayla sufrió también un accidente grave o enfermedad severa a los 4 años, tiene una ventaja sobrenatural desde los 9 años y tiene 7 habilidades de recolectora (todas menos 1)
Hace 3 años tuvisteis un hijo pero murió antes de alcanzar el primer año de vida.
Nombre: Hankal
Profesión: "Granjero"
Edad:16
Rasgos: Extrovertido (Al dar de comer a muchos se lleva bien con todo el mundo)/Glotón (Aunque esta fuertote prefiere tener siempre la barriga llena por si algo pasase).Nombre:Dala
Profesión: "Tejedora"
Edad:13
Rasgos: Emprendedora/Timida
Mi pareja se llamaría Dala, una del montón de la tribu con buenas caderas para parir hijos fuertes. Siendo una época tan dura los dos hacemos de todo pero ella se ocupa un poco más de cocinar y tejer hierba para hacer cestos.
Mira en la escena SISTEMAS la creación de personajes. Tienes que decirme cuanto tiempo llevan como pareja, máximo 2 años, limitado por la edad de Dala.
-- Como a los Pj le ha salido algo sobrenatural, para Jondalar que te parece que atraiga y calme a los animales, y para ayla, que sea capaz de distinguir las propiedades de las plantas para iniciar la utilizacion de la herboristeria.
-- He colocado una tablas en mi personaje para ir colocando las caracteristicas y demas espero no te moleste, mi compañera tiene valores en las caracteristicas como el personaje principal...
Si todavía me lo permites para que haya un poco más de todo y para ir acorde a la imagen modificaría lo siguiente. El tiempo que llevemos de pareja lo dejo a tú discreción, he dejado tirado 1d10 por si acaso. Me parecía lo más justo.
Nombre: Hankal
Profesión: Cazador
Edad:32
Rasgos: Robusto/Glotón.
-Acción:3
-Pensamiento:1
-Conversación:1
-Espíritu:2Nombre: Dala
Profesión: "Ganadera" (Vi el perfil y encaja bastante bien)
Edad:26
Rasgos: Emprendedora/Tímida
-Pensamiento:1
-Espíritu:1Una del montón de la tribu con buenas caderas para parir hijos fuertes. Siendo una época tan dura los dos hacemos de todo pero ella se ocupa un poco más de cocinar y tejer hierba para hacer cestos.
Motivo: Tiempo de Pareja
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Te he dicho como máximo dos años, de todas formas he considerado que la madurez sexual va a llegar a los 12 años y que llevaís un año de pareja. El destino (es decir los dados en la tabla del mal) han decidido que estas cosas os han ocurrido, es decir van a mantener sus edades de 16 y 13, y llevan desde que Dala ha adquirido la madurez sexual. (porque si no con la esperanza de vida actual, los dos están fiambres). Tampoco entiendo porque les has cambiado los oficios. Manten el concepto original. Tiradas vitales:
Hankal: Aprendizaje 8 años/ Encuentro místico 9 años/ Accidente o Enfermedad 14 años/ Encuentro místico a los 15.
Dala: Accidente o enfermedad 1 año/ Accidente o enfermedad 4 años/ Accidente leve a los 5 años/ aprendizaje 6 años/ Accidente o enfermedad.
Hijo muerto con un año de vida.
Aunque aún tengo que escribir los oficios cada Aprendizaje supone adquirir una habilidad más. Así que Hankal, tendrá 4 habilidades de la lista de Agricultor/Granjero y Dala 4 de la lista de Artesano (que tejedora es demasiado conciso).
Hankal, ha sufrido un accidente o enfermedad a los 14 años, que le ha dejado una secuela. Las secuelas aumentan la probabilidad de muerte natural, y te dejarán una cicatriz, tos, dolor de articulaciones cuando hay humedad, etc.
Además ha tenido dos encuentros con lo sobrenatural a los 9 y los 15 años, por lo que tenemos que negociar dos ventajas sobrenaturales para el personaje.
Dala tiene muy mala suerte, tiene 3 secuelas y un accidente leve, que le da una cicatriz.
Además, hace un año tuvisteis vuestro primer hijo, pero ha muerto antes de llegar al año de edad.
Nombre: Taima
Profesión: Cazadora
Edad: 21
Rasgos: Sentidos Agudizados (sabe seguir rastros y ciclos migratorios / Temeraria (Imprudente a la hora de tomar decisiones).
Pareja: Sakari, 37 años. Antiguo cazador, ahora dedicado al secado y comercio de pieles.
Por la época en la que empezáis, tienen que ser más jóvenes, ambos. Piensa que con 21 son ancianos, cuando la esperanza de vida esta en 30 como mucho.
Faltan los rasgos de Sakari.
Los sentidos agudizados, no son un rasgo de personalidad, si no una habilidad. Piensa en otra cosa. En la Escena SISTEMAS, tienes la creación de personajes y unas definiciones y ejemplos para los rasgos de personalidad.
Apruebo ambas, pero hay que definir qué se encontraron y que hicieron para que les hiciera ese regalo. Son escenas importantes de su vida, que va a definir que clase de criaturas mágicas existen.
-- Por que quede unido para ambos personajes que te parece:
" Estando un dia Ayla recolectando habia sido acompañada por Jondalar, ambos descubrieron un grupo de hierbas extrañas, Ayla se acerco a investigarlas y al probarlas noto un sabor extraño, cuando estaban investigando se acerco un caballo ambos se escondieron y vieron como este comia de las hierbas, Jondalar por su profesion intento aproximarse hasta el caballo y este no le rehuyo, estableciendose entre ellos una conexion..."
-- Espero que te parezca bien si debo corregir algo comentamelo...
Sargón
Edad: x
Rasgos: De los párrafos se pueden deducir varios, entiendo que positivo es Orgullo (porque le permite salir adelante frente a humillaciónes y situaciones de penuria) y negativo tenemos a elegir Violento, Lujurioso, vengativo, Honorable o leal (que suena a positivo, pero realmente le coharta la libertad de actuación), caprichoso y egoísta. Elige el que creas que es más representativo del personaje
Oficio: Cazador
Ashlumtum
edad X
Rasgos: negativo Leal (como hemos dicho limita la libertad de actuación del personaje) y como positivo...lo que se te ocurra.
Oficio: Recolectora.
Mira la sección Sistemas, para la creación de la ficha, y cuando me digas sus edades actuales, dime tambien cuantos años llevan de relación.
Profesión: Cazadora
Edad:16
Rasgos: Intuición/Temeraria.
-Acción:3
-Pensamiento:1
-Conversación:1
-Espíritu:2
Habilidades: Rastrear, orientarse, usar Arma (Arco).
Profesión: "Ganadera"
Edad:21
Rasgos: Afable/Miedoso
-Pensamiento:1
-Conversación:1
cuantos años llevan siendo pareja? máximo 4
El azar lo ha dictado.
Motivo: Años de Pareja
Tirada: 1d4
Resultado: 1
los dados del mal, quiero decir del destino, han decidido que os ocurran estas cosas en vuestro pasado
Taima: 5 años accidente o Enfermedad (Secuela +1) / 6 años accidente o enfermedad Secuela +1/ 7 años Aprendizaje/ 12 años Accidente o enfermedad (Secuela +1)/ 13 años Accidente leve Cicatriz/ 14 años Aprendizaje
Sakari 6 años Aprendizaje/ 7 años aprendizaje/ 11 años Accidente leve cicatriz/ 12 años accidente o enfermedad Secuela +1/ 14 años Aprendizaje/ 15 aprendizaje/ 16 años aprendizaje/ 20 años aprendizaje/ 21 Aprendizaje.
Taima, ha sufrido numerosos accidentes o enfermedades, que le han dejado secuelas. Las secuelas aumentan la probabilidad de muerte natural y te han dejado señales, cicatrices, una fea tos, que te duela algun hueso con la humedad, esas cosas. tambien tienes una cicatriz pero a parte del valor estético, no tiene ninguna importancia. Con 7 y 14 años, has aprendido habilidades adicionales. Así que de la lista de cazador elige en total 5 habilidades.
Sakari, es un chico muy listo, ha aprendido 7 habilidades adicionales, lo que le da 10 habilidades en total. Puede coger todas las del oficio de ganadero, y como lo sobran o comprar dos adicionales de Criar o Domar o puede comprar habilidades de otras listas. Además, gracias a esto, tu familia comienza con el logro "Maestro Ganadero: Tienes cierta reputación en la aldea por lo que los miembros que se dediquen a la Ganadería en la familia ganan +1 de Conversación"