Partida Rol por web

La trompeta del valor

Combate

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24/10/2017, 21:05
unicornio_gris
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La mecánica general de los combates es la siguiente:

En el caso de que un aventurero ataque a un monstruo:

Se calcula la puntuación mínima para herir al monstruo. Esto dependerá de la clase del aventurero (mago, guerrero, halfing...), del nivel del aventurero y de la CA del monstruo y, en su caso, de los bonificadores que pueda tener el héroe.
Se tira 1d20. Si se saca una puntuación igual o mayor a esta puntuación mínima, se hiere al monstruo; si se saca una puntuación menor, no se le hiere. Con un 20, se saca un crítico y siempre se hiere al monstruo. Con un 1, se saca un anticrítico y nunca se hiere al monstruo.

En el caso de que un monstruo ataque a un aventurero.

Se calcula la puntuación mínima para herir al aventurero. Esto dependerá de los dados de golpe del monstruo y de la CA del aventurero y, en su caso, de los bonificadores que pueda tener el monstruo.
Se tira 1d20. Si se saca una puntuación igual o mayor a esta puntuación mínima, se hiere al aventurero; si se saca una puntuación menor, no se le hiere. Con un 20, se saca un crítico y siempre se hiere al aventurero. Con un 1, se saca un anticrítico y nunca se hiere al aventurero.

En caso de que el aventurero necesite o prefiera cambiar de arma o desenfundar el arma, tendrá un penalizador o deberá hacer una tirada de dificultad, segun precise el director.

Para atacar desde una montura, se calculará una mecánica especial.

Se puede embestir al monstruo, lo que supone un bonificador al ataque y una reducción temporal a la CA.

Para los combates a distancia, el director decidirá la dificultad. Cuanta mayor sea la distancia, mayor será la dificultad. A partir de superar una determinada distancia máxima, no se disparará (no se acertaría el disparo sin duda, y el personaje lo sabe).

Para combates sin armas, el aventurero herirá con 1d4-1 puntos si combate cuerpo-a-cuerpo (si sale 0 se considerará un 1). Por supuesto, sin armas arrojadizas a distancia no se puede herir al enemigo por lo lejos...

En todos los asaltos en que se acierte al personaje enemigo (esto no cuenta para los anticríticos), el personaje restará al menos 1 punto de golpe.

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24/10/2017, 21:05
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La mecánica de inicio de los combates es, de acuerdo con las normas de Marca del Este, la siguiente:

Si el personaje o personajes ha pillado por sorpresa al otro, pasar al punto 2. En caso que estos se encuentren por sorpresa en el lugar en el que fuera, pasar al punto 3. En caso de que se encuentren y tengan tiempo para reaccionar, pasar al punto 4.
En el primer asalto, los que han atacado por sorpresa atacaran; en los asaltos siguientes, aplicar el punto 4.
Los dos grupos tiraran 1d6. Los que saquen 1 o 2 en la tirada, seran sorprendidos. Si ambos grupos son sorprendidos, se pierde un asalto y luego se aplica el punto 4. Si ningun grupo es sorprendido, se aplica directamente el punto 4. Si sólo uno de los dos es sorprendido, para el sorprendido se aplica el punto 2.
Cada personaje debe tirar 1d6 para calcular la iniciativa. El que saque la tirada más alta, gana la iniciativa. De acuerdo con las iniciativas que correspondan, se hará el combate.

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24/10/2017, 21:06
unicornio_gris
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Los combates generalmente terminan de una de las siguientes maneras:

Uno de los bandos gana al otro y deja inconscientes o muertos a los contrarios. Esta es la forma más normal.
Uno de los dos bandos se rinde, ya le sea aceptada o no la rendición.
Uno de los dos bandos intenta huir, lo consiga o no.
Los dos bandos dejan de luchar y llegan a un acuerdo verbal para terminar el combate.

Nota: Por supuesto, también puede darse el caso que se combinen estas maneras si se lucha contra dos o más monstruos (por ejemplo, uno de los monstruos muere y los otros dos se rinden). Esto sucederá de acuerdo con las normas, el resultado de los dados y las decisiones del director y de los jugadores.

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24/10/2017, 21:08
unicornio_gris
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Bueno, al final me he decidido a poner un par de tablas de puntuaciones de combate. Para ver que no hago trampas ni lo dejo sin indicar.

He puesto sólo la parte que es más seguro que, en vuestro nivel de aventuras, os toparéis. No he creido necesario poner las tablas al completo.

¡¡Que os sea de provecho!!

Aventurero ataca a monstruo:

Clases del héroe Clase de armadura del monstruo
Clérigo y ladrón Elfo, Enano, Explorador, Guerrero, Halfing y Paladín Mago
Rango de niveles 3 4 5 6 7 8 9
0 Humanos 17 16 15 14 13 12 11
1-3 1-2 1-3 16 15 14 13 12 11 10
4-5 3 4-7 15 14 13 12 11 10 9
6-8 4 8-10 14 13 12 11 10 9 8

Para ver si se hiere o no al monstruo, debe tirarse, en el turno correspondiente, 1d20; si se saca igual o superior a la puntuación indicada, se hiere al monstruo; si se saca inferior, el monstruo esquiva sin ningun daño el ataque. Observación: quienes en su caso tengan una bonificación al ataque tienen, por supuesto, derecho a usarla contra el monstruo (puede que sea suficiente como para ayudar...).

Monstruo ataca a aventurero:

Dados de golpe del monstruo Ataque para clase de armadura del héroe
2 3 4 5 6 7 8 9
1 o menos 18 17 16 15 14 13 11 10
1+ y 2 17 16 15 14 13 12 10 9
2+ y 3 16 15 14 13 12 11 9 8
3+ y 4 15 14 13 12 11 10 8 7
4+ y 5 14 13 12 11 10 9 7 6

Lo mismo: si el monstruo iguala o supera esta puntuación con 1d20, hiere al héroe, si queda por debajo de esta puntuación, el héroe sale sin daño.

Creo que ha quedado claro.

Un saludo.

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24/10/2017, 21:10
unicornio_gris
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Apreciados jugadores,

He puesto una norma en combate que creo justa.

Cuando dos jugadores estan atacando a un PnJ enemigo (o viceversa), se aplica la siguiente norma:

Para uno de los dos jugadores, el combate será normal.

Para otro de los dos jugadores, como tendrá la posibilidad de herir a su amigo mientras luche (esto porque se supone que no ha preferido quedarse a mirar la batalla atentamente), su anticrítico será, no de 1 sinó de, en vez de esto, 3 o inferior y, si le sale el anticrítico, además de su propia penalización, herirá accidentalmente a su aliado (el otro que también lucha con su amigo) por un valor de 1d4 de daño. Recordad que el anticrítico será de 3 o inferior en estos casos porque su amigo le obstaculiza un poco el combate (cosa que es un tanto delicada).

Por supuesto, el personaje enemigo sólo puede atacar a uno de los dos atacantes (no a los dos a la vez) de acuerdo con esta norma.

La misma norma también se aplicará cuando dos monstruos ataquen a un jugador, sin perjudicio de la posibilidad de que el segundo monstruo pueda en su caso preferir no participar en la batalla y quedarse observando atentamente en vez de luchar en estas mismas condiciones.

Existe el caso de monstruos que puedan atacar a dos o más personajes a la vez. En este caso, se aplicará lo que corresponda.