Ataco a Bryzen porque noquear a los compañeros hipnotizados es el único medio para llegar a la arpía.
- ¡Maldita sea! ¡Dejarnos pasar! - mi ataque es flojo cuando llega al paladín y no llega a rozarlo.
Quizás debería haber intentado hacerlo caer pero no soy tan bueno como debe serlo Steligad en el combate cuerpo a cuerpo. Si me hubiera ocultado esto no habría pasado.
Motivo: Atacar a Bryzen
Tirada: 1d20
Resultado: 6
Alcanzas a Bryden y lo hieres.
Haz una tirada de daño, Valerio.
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+1)=8
Director, mi tirada de Destreza está bien hecha?
Apreciado jugador Haraldword, aquí puedes consultar las normas sobre tiradas de habilidad:
https://www.comunidadumbria.com/partida/la-trompet...
Por cualquier duda, pide por esta boquita :-)
Sigue la aventura...
Valerio, con tu herida de 8 Bryzen pasa de 13 a 5 puntos de golpe.
Siente bastantes dolores el héroe hipnotizado, tu herida ha sido considerable. ¿Caerá desmayado?
Valerio, haz una tirada con 1d6. Si sacas 4 o más, Bryzen cae inconsciente. Si sacas 3 o menos, aunque con molestias, sigue consciente e hipnotizado contra vosotros.
Continua el combate...
Motivo: Bryzen consciencia
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 2 (Fracaso)
¿Ahora les tocará a los actuar a los compañeros hipnotizados y a la arpía?
La arpia está tan concentrada en su canto hipnotizador que no os atacará.
Ahora Bryzen ataca a Valerio.
Bryzen es un paladín de nivel 3. Valerio tiene CA 7. (Cuenta como monstruo ataca a aventurero).
Para que el malvado involuntario hiera a Valerio, tiene que sacar un 11 o más.
A ver...
Bien!! Ha fallado su ataque. Por ahora, no te herirá.
Sigamos con la aventura...
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 4 (Fracaso)
Ahora le toca a Haraldwold.
Haraldwold, tira 1d6 al aire. Si te toca 3 o superior, puedes decidir libremente qué hacer. Si te toca 1 o 2, uno de tus enemigos te pilla distraido y pierdes 2dG.
De repente, a Kamuz alguien, no se ve bien quien, le dispara una flecha.
Kamuz, haz una tirada de destreza a ver si esquivas a la flecha. Si la esquivas, te pasa por delante sin herirte. Si fallas la tirada de destreza, la flecha se te clava en el hombro y pierdes 2pG.
- Ha ha ha!! Me parece que hoy comeré estofado de aventurero... ¡¡Incluyendo a mis hipnotizados y desventurados maniquies!! - dice la arpía.
Kamuz que se vio forzado a retroceder debido al acecho de Tirso, se detuvo unos segundos y pudo sentir el aire cortandose.
Era un sonido que él conocia muy bien, sin duda era un flecha. Cuando reacciona ve la flecha ya muy cerca; inclinando su cuerpo hacia atrás.
Por poco pero al ultimo momento esquiva la flecha que pasa delante de el...
Motivo: Destreza
Tirada: 1d20
Dificultad: 12-
Resultado: 7 (Exito)
Vuelvo a atacar a Bryzen como el paladín esta más entrenado en combate que yo, parece que nuestra duelo se va alargar varios minutos, el cansancio o quien pierda la concentración, es el que resultará más herido y quede fuera de combate.
Para el próximo combate al que me enfrente tendré preparados algunos trucos para pelear más sucio.
- ¡Arpía tienes los minutos contados! - digo en tono serio. Por un momento casi comprendo porque no nos puede atacar mientras con su canto mantiene hipnotizados a nuestros compañeros. Un mago hubiera sido un perfecto compañero de aventuras.
- Muchachos, por eso utiliza a nuestros compañeros, la arpía no puede atacarnos y cantar a la vez. - digo al resto de mis compañeros que no están hipnotizados.
Motivo: Atacar a Bryzen
Tirada: 1d20
Resultado: 14
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
Bryzen está ya muy débil (sólo le quedan 2 puntos de golpe). Está muy temblequeante de dolor. ¿Se desmayará?
Valerio, arroja 1d6; si sacas entre 3 y 6, Bryzen se desmaya; si sacas 1 o 2, Bryzen se arroja contra ti peligrosamente.
Agarro más fuerte mi maza de guerra y miro a la arpía, veo como mueve su boca emitiendo ese canto hipnótico mientras mis oidos sigue tapados, me alegro de que así sea.
Me concentro y decido enviar un una bola de luz a la cara de la arpía.
Motivo: Sig. movimiento
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 6 (Exito)
Director, de acuerdo con que invoce "Luz" ??
Steligad avanza hacia la arpía enarbolando su arma con furia.-¡Bicho repugnante!¡Muere!-.
Acabo de regresar de viaje. Vuelvo manos a la obra.
Habia esquivado a Tirso para seguir avanzando. ¿Puedo ya entrar en melee contra la criatura?
Motivo: Bryzen consciencia
Tirada: 1d6
Dificultad: 3-
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: Bryzen consciencia
Tirada: 1d6
Dificultad: 3+
Resultado: 1 (Fracaso)
He realizado dos tiradas, en la primera he puesto mal la dificultad y en la segunda la he puesto bien y he sacado un 1 que es Fracaso.
Valerio, ya que en la primera acertaste, te doy una única oportunidad para repetir la tirada otra vez. ¿Vale? Pero si lo haces, ve con cuidado de no equivocarte otra vez.
Steligad, ten en cuenta que Tirso, ya que no está inconsciente, puede atacarte, aunque sea por la espalda. Ten en cuenta esto.