Partida Rol por web

La trompeta del valor

Primeras aventuras

Cargando editor
26/11/2018, 09:37
unicornio_gris

Notas de juego

Observación.

Queridos jugadores,

No sé si lo hago como director o como escritor, pero quiero informaros de una cosa. Al menos, por favor, leeros esto, chicos.

He añadido a la norma que rige esta partida el artículo 23, que trata (traducido al castellano, por esto no temáis) de los artículos de mi norma primera que afectan más, o así lo veo yo, a esta partida.

Su lectura no es obligatoria en absoluto, pero permitidme que os recomiende leerlo, puede que os interese.

Nadie será sancionado de ninguna manera por no leerlo, pero, en cambio, sí por incumplirlo si fuera así. Bueno, creo que esto es justo, ¿no creéis?

Nada más por ahora. Un saludo.

Cargando editor
29/11/2018, 20:51

Steligad se sonríe al ver el resultado de todo aquello. Al final resultaba que el troll de puerta se iba a ver obligado a hacerles de guía.

.-Nosotros hemos llegado con buena disposición. Ni queremos problemas, ni los queríamos antes de que os hicieran llamar. No hay objeciones-.

Su sonrisa se corta abruptamente al darse cuenta de que aquellos hombres habían conseguido seguramente lo que querían. Con buena o mala intención estar al tanto de lo que veían a hacer aquellos extraños. Después de aquella llegada, si alguien de la guardia estaba implicado los vería venir muy de lejos. Un oscuro presentimiento se adueña del mercenario. A partir de ahora, más les valdría comer de sus propias raciones.

Cargando editor
30/11/2018, 10:12
Guardián ordinario

El guardian pone un poco de mala cara y dice:

- Pero bueno, ¿a qué esperan? ¿Me dejan que los guie por el castillo? ¿Quieren que les lleve hacia donde está el rey?

El ofrecimiento flota por el aire, en cierto modo...

Mientras tanto, alguien malvado les observa, a punto para atacar, pero LOS PERSONAJES NI SIQUIERA LO SOSPECHAN...

Cargando editor
01/12/2018, 12:01
unicornio_gris

Notas de juego

Iker, si el dia 4 de diciembre ninguno de los otros jugadores ha dicho nada, di algo tu mismo, por favor. Esto está un poco parado... ehem...

Cargando editor
04/12/2018, 09:24
unicornio_gris

En este momento tres flechas, surgidas de quien sabe donde, impactan en los cuellos de Robin Destroyer, Solon "Cabalga-tormentas" y Streit Furianzo. Al instante, nada más las flechas dan en sus cuellos, sin duda por el efecto de un veneno mortal, los tres caen muertos e immóbiles al suelo. Ya nada puede salvarles; el veneno les ha matado al instante. En este momento se oye un mensaje telepático en el aire:

- Así han acabado ellos, héroes que aun seguís vivos!! Si no queréis perder igual la vida, rendios!

El mensaje telepático se acaba nada más decir esto, y todo sigue igual, con la excepción de los tres cadáveres en el suelo.

El guardián de la puerta no se lo puede creer, está asombrado.

El tiempo no se detiene...

Notas de juego

¡¡Bueno, el que avisa con un margen de tiempo no es traidor, o esto dicen!! A los tres les dí una semana de tiempo de acuerdo con la extensión de las normas de la partida y no han hecho nada o, como máximo, casi nada. Pasada ya la semana de tiempo, los tres jugadores han sido expulsados y enseguida destruiré sus fichas, si bien no les echaré de jugadores, quien sabe, no tiene que ser imposible que vuelvan.

Los demás tres jugadores pueden seguir con la partida.

Un saludo.

Cargando editor
04/12/2018, 09:50
unicornio_gris

Mientras tanto, en un templo orco, una voz majestuosa resuena con impaciencia... ¿Quien será? Más tarde lo sabréis...

Cargando editor
04/12/2018, 14:27

Desenfunda.-¿Que?-. Steligad mira a un lado y a otro. ¿Es que se han quedado petrificados? .-¡Guardias!¡Haced algo maldita sea!-. Intenta mirar en la dirección en la que hubieran podido venir las flechas. Más allá de aquella amenaza, había unos atacantes, unos asesinos, y debían al menos darles caza.

Cargando editor
04/12/2018, 14:58
unicornio_gris

Bueno, ¿qué queréis hacer? ¿Iros a buscar a los asesinos? ¿Entrar en el castillo buscando al rey? Junto a vosotros tres sólo hay el guardián que os hará de guia (el soldado que guardaba la puerta se ha largado hace un momento y no puede haber oido nada; puede que haya ido a orinar un rato).

Tomad una decisión, y rápido, puesto que los asesinos puede que se larguen pronto como no hagáis nada al respecto...

Y no esperéis salvar a vuestros amigos. Estan muertos como una piedra. El veneno era muy rápido y letal.

Pasa el tiempo...

Cargando editor
05/12/2018, 00:07

Notas de juego

Hasta arriba de trabajo. Estoy vivo, pero no podré postear hasta el jueves. Lo siento!

 

saludos

nanuk

Cargando editor
05/12/2018, 10:12
unicornio_gris

Notas de juego

Lo comprendo y lo respeto, Orgon.

En todo caso, gracias por avisar. Es mejor que nada, amigo mio.

Nos veremos por esta partida.

Suerte con tu trabajo, sea cual sea.

Hasta luego!!

PD: Si no me equivoco, el jueves es mañana...

Cargando editor
06/12/2018, 10:03

-Sal de mi cabeza!- gritó Orgon mientras se golpeaba la frente, intentando conseguir que aquel mensaje telepático cesara en su cometido. 

Acto seguido, observó como aquellos compañeros con los que no había intercambiado palabra alguna en todo aquel tiempo, caían al suelo producto de un ataque cobarde. Era difícil que el enano sintiera pena o tristeza por alguien que no conocía lo más mínimo, pero si que en su interior nació una rabia ya que consideraba que, acabar con la vida de una persona mediante venenos y bajo en cobijo de las sombras, no era noble. 

Se giró hacia la dirección por donde habían llegado los proyectiles y gritó:

-Cobardes! Salid de vuestro escondite y enfrentaros cara a cara con la muerte!

Orgon dio unos pasos hacia una dirección indeterminada, iniciando una carrera hacia los responsables de aquel asesinato. Pero frenó de inmediato su carrera ya que no estaba convencido cual era el origen real de aquel ataque. Si comenzaba a correr, podría estar perdiendo el tiempo. Un tiempo que les era necesario.

-Habéis visto por donde escapaban? 

Si nadie estaba seguro de la respuesta a aquella pregunta, lo mejor sería entrar y evitar nuevas pérdidas en su limitado grupo.

Notas de juego

Ahí está el posteo!

Si no tenemos claro por donde escapan los asesinos, y así poderlos perseguir, el enano opta por entrar al castillo.

 

saludos

nanuk

Cargando editor
06/12/2018, 13:44
unicornio_gris

Haced todos los jugadores máximo una vez una tirada por inteligencia. Esta tirada es intransferible a ningun otro jugador. Nadie puede hacer dos o más tiradas.

Es de inteligencia -5. No es fácil averiguar esto del tiro a escondidas.

Es decir: tirad 1d20, sumad 5 al resultado y comparadlo con vuestra inteligencia. Si sacáis un resultado igual o menor a vuestra inteligencia, habéis logrado averiguar de donde venían las flechas. Podéis ir allá. En cambio, si sacáis un resultado superior a vuestra inteligencia, NO habéis logrado averiguar de donde vienen las flechas (mala suerte).

Espero vuestras tiradas. ¡¡Buena suerte!!

Cargando editor
06/12/2018, 17:51
- Tiradas (1)

Motivo: int

Tirada: 1d20

Dificultad: 12-

Resultado: 9(+5)=14 (Fracaso)

Notas de juego

Fracaso.

Cargando editor
06/12/2018, 17:58
unicornio_gris

Notas de juego

A ver los demás jugadores...

Cargando editor
07/12/2018, 08:48
unicornio_gris

Notas de juego

Un aviso cordial para los jugadores: si dentro de una semana en tiempo real (es decir, antes o durante el 14 de este mismo mes) algun jugador no ha hecho su tirada, perderá el derecho a tirar y, en todo caso, para entonces la partida continuará.

Esto no quita que quien ya haya hecho su tirada no podrá hacer otra, ni nadie podrá transferir su tirada a ningun otro jugador en ningun caso.

Toca espabilarse. A tirar!!

Dicen que quien avisa no es traidor!!

Un saludo.

Cargando editor
11/12/2018, 07:43
unicornio_gris

Notas de juego

Bueno, Steligad "El Sombrio" ha hecho su tirada de Inteligencia-5, pero ¿y los demás? ¿Es que no váis a tirar?

Esto es un toque de atención, nada más.

Cargando editor
11/12/2018, 20:03

Aunque el enano miraba de un lado a otro para determinar el origen del ataque a distancia, no fue capaz de saber por donde habían aparecido las flechas. Aquello reafirmó su determinación en creer que utilizar arcos y ballestas, era signo de cobardía. Si querías matar a un hombre, lo más honroso era hacerlo cara a cara, sintiendo como la sangre del enemigo salpicaba tu rostro.

- Tiradas (1)

Motivo: Inteligencia

Tirada: 1d20

Dificultad: 9-

Resultado: 6(+5)=11 (Fracaso)

Notas de juego

Que nada: Orgon no ve un pijo!

Cargando editor
12/12/2018, 17:26
unicornio_gris

Notas de juego

Bueno, sin bromas, sólo falta la tirada de Predilecto. Y le aconsejo que se dé prisa porque, si no escribe hoy o mañana, el dia 14 (pasado mañana) se le anulará el derecho de tirada y la partida continuará. En serio.

Creo que mis normas, tanto las escritas como su plasmación en la partida, son justas. Sí, en serio que lo creo.

Nada más por decir de momento. Un saludo.

Cargando editor
14/12/2018, 11:42
unicornio_gris

Notas de juego

Bueno, bien, ha pasado la semana de tiempo (hablo del tiempo real) y todos salvo Predilecto (quien ya ha perdido su derecho de tirada) habéis hecho la tirada. Gracias. No habéis logrado localizar de donde venían las flechas. Ni tendréis tiempo de hacerlo porque... Bueno, sigue la partida.

Cargando editor
14/12/2018, 11:43
unicornio_gris

El guardián que os hace de guía coge un cabreo y va y dice:

- Bueno, para qué dudarlo... los asesinos han huido con tiempo de sobra (no digo que sea culpa de quien sea) y no tenemos tiempo que perder... Os acompañaré a los tres a donde está el rey. Y como alguno de vosotros se niegue a seguirme, llamaré a más guardianes y se irá de pleno al calabozo. Venga!!

Nadie se niega (yo os dirijo automáticamente) y, así, Steligad "el sombrío", Orgon Pasofirme y Predilecto entran con el guardián a dentro del castillo.

El castillo está bastante bien decorado, pero no es nada que sea del otro mundo considerando que es un palacio de provincia. Algunos tapices, algunos cuadros, alguna alfombra, los guardianes que hacen guardia celosamente, algun que otro administrativo trayendo papiros y alguna que otra persona más...

... pero vuestro guardian no os deja quedaros a observar los detalles, sinó que se dirige a una escalera cercana, os hace subir al segundo piso y, tras recorrer un cierto pasillo, llama a una puerta muy bien decorada, mientras dice a quien sea que esté dentro:

- Majestad, mi rey, ¿estáis ahi?

Suena una voz:

- Largaos, por favor!! Dejadme lamentarme!! Es el fin del reino y, quizás, de todo nuestro planeta!! Mi ignorancia nos ha llevado al final!! Buaaaaa!! Buaaaa!!

El guardian dice:

- Es el rey, sin duda he reconocido su voz. Y me apuesto mi sueldo de tres meses a que hace referencia a la trompeta del valor. ¡¡De verdad, no sabia que el asunto era tan importante!! ¡¡Que el planeta podría estar en peligro!! En fin, ¿qué creéis que deberíamos hacer, héroes? ¿Entramos a pesar de todo?

Pasa el tiempo...