Pesadillas por la muerte (este defecto durará 4 noches) Tienes horrendas pesadillas por tu muerte cada vez que duermes, y su recuerdo te atormenta durante las horas de vigilia. Tras despertarte, debes hacer una tirada del atributo de Voluntad (dificultad 8) Fracasar en una tirada de Voluntad indica que, incluso cuando te despiertas, aún crees que estás atrapado en tus pesadillas y aumenta la dificultad de las tiradas posteriores y en un día este defecto. La pifia en cualquiera de estas tiradas, significará que el personaje cree que está muerto, y si no se suicida, quedará con el trauma y deberá lanzar siempre esta tirada.
Rasgador de realidad: Cuando te enfadas las cosas se mueven a tu alrededor, cuando tienes pesadillas los cristales se rompen y la leche se amarga. Influyes negativamente en la realidad de forma subconsciente. los demonios y espíritus oscuros se sienten atraídos por tu aura.
+10 puntos de experiencia.
16/02/2021: 10
me falta que tires dos dados de 10 caras.
primero dado: para saber algo sobre la historia.
segundo dado: lugar en donde aparece el personaje.
Perdona, voy liado.
He pensad algunas cosas como imaginar donde pudo morir mi personaje.
Yo imagino a Logan muriendo en accidente de coche.
Es un poco chulito, y se ha convertido en un adicto al alcohol y a la soberbia de rodearse de los chicos del equipo de basquet. Me imagino celebrando un partido donde ha sido el mejor puntuador, embriagado de la alegria de su equipo, los vítores de sus compañeros, el alcohol de la celebración y el cariño de alguna animadora.
Me lo imagino acabando en un antro de mala muerte y discutiendo con unos pandilleros. Cayendo en la trampa de una carrera de coches y teniendo un accidente para ganar.
Motivo: saber algo sobre la historia
Tirada: 1d10
Resultado: 8 [8]
Motivo: lugar en donde aparece el personaje
Tirada: 1d10
Resultado: 10 [10]
No puedo creer que dos jugadores tengan tanta mala suerte xD jajajajajaja bien, irás directo al otro lado de la barrera ;)
como no habías llenado la ficha, te subí la corregida :)
irás directo al otro lado de la barrera ;)
¿Eso es malo? Lo buieno de conocer el sistema es que me da lo mismo XD
De todas maneras una tirada alta debería ser algo bueno. ¡Yo siempre gafo para sacar tiradas altas!!
estoy haciendo tu post de bienvenida y no era el de la muerte :)
He subido mi ficha. Por comentarte, he escogido estas ventajas:
Afortunado | puedes repetir dos tiradas fallidas por día rol on, incluyendo fracasos, pero sólo puedes volver a tirar una vez por tirada fallida. | ||
Memoria Eidética (percepción +6) | Recuerdas, con todo lujo de detalles, todo lo que ves y oyes. Puedes memorizar documentos, fotografías, conversaciones, etc. con solo un pequeño momento de concentración. |
Y estas desventajas:
Rasgador de realidad | Cuando te enfadas las cosas se mueven a tu alrededor, cuando tienes pesadillas los cristales se rompen y la leche se amarga. Influyes negativamente en la realidad de forma subconsciente. los demonios y espíritus oscuros se sienten atraídos por tu aura. | ||
Caballeroso | Siempre juegas limpio, siendo capaz de devolver el arma caída al oponente |
Las he escogido del manual de Rápido y Fácil. La primera es un poco interpretativa, supongo que el incendio que mató a sus padres puede que lo provocase él mismo.
Te dejaré la primera de las desventajas solo porque será interesante darle juego ahora, pero no se manifestó en el mundo real, pero acá, sí dará problemas, y muchos. :) (e influirá en la escuela de magia que te toque.
Test de personalidad
Ahora que tienen su personaje listo, les pido una última cosa, que es responder este sencillo cuestionario que se expone a continuación eligiendo sólo una respuesta, la que tomaría su personaje:
- color favorito:
- zodiaco:
- qué adjetivo de los siguientes describiría mejor a su personaje: valiente, enérgico, trabajador, protector, compañero, reservado, inteligente, cariñoso, curioso, intuitivo.
- siento mayor temor: a lo desconocido, al dolor, a la soledad, a la oscuridad, a los insectos, al rechazo.
- mi animal emblema de los siguientes sería: lechuza, serpiente, gato, escorpión, tortuga, lobo, muciélago.
- me atraen los ritos y la cultura: maya/azteca, índios americanos, oriental, celta, egipcia, árabe.
- elige uno de los siguientes objetos: péndulo de hipnosis, antorcha con el fuego sagrado, santo grial, amuleto de protección, tabla de ouija, poción de invisibilidad, bola de cristal para ver el futuro, puñal de sacrificios, varita mágica.
- Y por último, qué lugar consideras como el más poderoso: fuente de la vida, pirámide dedicada al dios sol, monumento megalítico, bosque sagrado, templo griego/budista, cementerio.
- Color favorito:
El azul.
- Signo Zodiacal:
Libra, el equilibrio.
- Qué adjetivo de los siguientes describiría mejor a su personaje:
Enérgico > Reservado > Intuitivo.
- Mayor temor:
A la soledad. Después de perder a sus padres, estuvo un tiempo huérfano hasta que su tío se encargó de su tutoría. Durante ese tiempo estuvo completamente loco.
- Mi animal emblema de los siguientes sería:
El lobo, por supuesto.
- Me atraen los ritos y la cultura:
Celta > Oriental
- Elige uno de los siguientes objetos:
Varita mágica. Más parecida a la de Willow que a las de Harry Potter.
- Y por último, qué lugar consideras como el más poderoso:
Fuente de la vida, lo imagino como un lugar sagrado en mitad de la naturaleza virgen, lleno de espíritus y con aguas cristalinas.
Que te ha parecido la partida, hasta ahora?
Está muy interesante la verdad ^^ pero te doy datos más concretos de mis percepciones:
- Montaje de la partida 10/10 , los banners de las escenas son preciosos, usas gifs evocadores en las escenas. Es un gustazo, se nota que le has puesto cariño a la cosa.
- La ambientación todavía no conozco mucho. Parece algo trabajado en un grupo muy concreto, entonces imagino que los jugadores que conocéis de qué va la historia estaréis más integrados. El resto vamos un poco perdidos claro.
- Muchos caballeros y pocas damas. Pero bueno, nunca he sido un nazi de la igualdad, roleo igual con ambos sexos, simplemente creo que hay más juego si se pretende incorporar salseo romántico.
- Las reglas no puedo decir nada porque aún no las he catado, pero simplemente con las acciones de la Rusa (alias máquina de matar) ya vi que habían una serie de tiradas un poco complejas. Se nota que el user Soyharo está detrás de la maquinaria matemática y sabe lo que se hace, pero para empezar yo no me enteré de nada al calcular el daño de su patada, y eso que he jugado a muchos sistemas. Pero lo dicho, hasta que no me toque usar el sistema no puedo juzgar de manera más objetiva.
- La historia pinta muy bien. Tengo curiosidad por ver de qué va la trama, pero espero que nuestro pasado o el mundo real tenga alguna relevancia. Creo que voy a orientar a Logan para que tenga un objetivo claro de querer regresar, que se obsesione un poco con eso al principio. Ya veremos si luego encuentra motivos para quedarse, pero en principio nada de lo que ocurre allí tiene que ver con ellos. No hay motivación suficiente para quedarse y luchar en una guerra de la que no saben nada.
Que conste que no hay que confundir lo que siente mi personaje Logan (que en un principio va a desconfiar de todo y de todos) con la mía, que siento muchísima curiosidad por saber más del mundillo.
Y ale... me ha quedado un tochazo cuando solo iba a escribir unas líneas XD
Por cierto, la desventaja que escogí la saqué del fondo de mi memoria de otro juego llamado Kult.
Puedes adaptarla de la forma que creas conveniente, pero bueno, por si tienes curiosadad la desventaja original era esta:
Poltergeist [Puntos:10]
Tienes una facultad psicoquinética incontrolable. En momentos de presión o frustración, ocurren incidentes quinéticos pequeños: se caen cosas, se rompen objetos frágiles, diversas cosas se mueven, etc. Fíjate que eres tú, y no alguien sobrenatural, la causa de este efecto. Si otro fuese la causa, entonces estarías sufriendo la desventaja de "Embrujado".
Puedes escoger una opción de "Embrujado/ Poltergeist", y permitir a tu Director de Juego y a la historia determinar cuál es el origen de este efecto. Éste es un acercamiento más enigmático y intrincado al fenómeno. Cuando tu personaje tiene pesadillas, la casa entera puede temblar, y cuando se enfurece puede haber pequeñas cosas que se muevan a su alrededor.
A pesar de la causa de este efecto (psicoquinesis incontrolable o un espíritu que te persigue) a veces te resulta útil, y otras veces será (al menos) una molestia o (incluso peor) una amenaza. La medida del efecto, desde jarras que se vuelcan hasta ventanas que estallan, está determinada por la narrativa del Director de Juego
De hecho, ya tengo algo pensado, por eso sentiste algo extraño con Euphemia :)
Muchas gracias por tus palabras, el sistema aún lo estoy evaluando, pero hasta ahora ha estado sirviendo y ha sido divertido :3
Resto, jejeje lo hago con cariño para ustedes :3
Por cierto, me hubiese ido con Euphemia de cabeza, pero me sabía mal por el resto XD
Si, me di cuenta de la disyuntiva xd jajajajaja por eso te dejé la opción de escoger.
Euphemia es un personaje mío (no solo me refiero al nombre, no es la Euphemia que conoces), por eso está cómo jugable, y sobre el tema de la equidad de género, ahora entrará una chica más y creo que debería dejar entrar a una persona más pero ya sería mucho, así que es mejor que haga pnj :)
Llegando a la casa, terminaré la introducción de ustedes
Imaginaba que Euphemia era un personaje tuyo. A ver si descubro su historia
Pero como me sacas un personaje cuyo avatar es Ana de Armas??? Me quieres matar? Está en mi lista de 5.
voy a tener que hacer un sobre esfuerzo para interpretar con ese pnj
No que le ibas a Euphemia? Jajajajaja no me imaginé que te gustaba, a mi me gusta mucho :)
Debo entender que esa conmoción ha hecho que no respondas en las habitaciones? XD
Jajajaaj quería llevar a Euphe contigo, pero hay fiesta XD