Empezaré repitiendo lo que ya comenté durante el hilo de reclutamiento:
En la escena "Reglas D&D 5ª" estoy dejando algún enlace, así como algunos resúmenes míos o encontrados por internet. Espero que os sean de ayuda para completar el personaje.
Si por favor me vais indicando uno a uno vuestro nivel de conocimiento de D&D en general, y de la 5ª edición en particular veré como oriento más en detalle, esta fase de creación de fichas.
La primera decisión que necesito que hagáis todos, una vez elegidas raza y clase (cosa que ya habéis hecho) es elegir un trasfondo (Background). No solo han de cuadrar bien con vuestro historial, sino que os proporcionaran habilidades (Skills) ya sean normales, de herramientas o idiomas. Además suelen proporcionar algún pequeño (o no tan pequeño) beneficio.
Pero más importante que todo lo anterior os obligan a elegir de entre unas tablas de rasgos de personalidad, con lo que tendrá que cuadrar perfectamente con el concepto de personaje que hayáis elegido.
Sus nombres son una buena guía en general, pero todos ellos están abiertos a pequeñas variaciones para ajustarse a distintos tipos de personaje. Os hago un pequeño resumen de cada uno.
RASGOS DE PERSONALIDAD
Elige para tu personaje dos rasgos de personalidad. Los rasgos de personalidad son una manera simple de ayudarte a diferenciar tu personaje de los demás. Tus rasgos de personalidad han de decirte algo interesante y divertido sobre tu personaje. Deben ser autodescriptivos que indiquen claramente que diferencia a tu personaje del resto. “Soy inteligente” no es un buen rasgo de personalidad, “He leído cada libro en Candlekeep” dice algo específico sobre los intereses de tu personaje y sus tendencias.
Los rasgos de personalidad pueden describir cosas que gusten a tu personaje, antiguos logros, cosas que le disgustan o que teme, su actitud o sus maneras, o la influencia de sus atributos.
Una buena forma de empezar a pensar tus rasgos de personalidad es mirar a tus atributos más altos o más bajos y relacionar unos con otros. Cada uno puede ser positivo o negativo, por ejemplo puedes trabajar duro para intentar superar un atributo bajo o ser un gallito a certa de tu atributo alto.
IDEALES
Describe un ideal que guíe a tu personaje. Tus ideales son aquellas cosas en las que crees de forma más firme, los principios éticos y morales que te llevan a actuar tal y como lo haces. Los ideales guían todo, desde tus metas en la vida hasta tu sistema de creencias.
Los ideales pueden responder a cualquiera de las siguientes preguntas: ¿Cuáles son los principios que nunca traicionarías? ¿Qué te daría pie a hacer sacrificios? ¿Qué te impulsa a actuar y guía tus metas y ambiciones? ¿Cuál es la cosa básicamente el motivo por el que luchas?
Puedes elegir los ideales que quieras, pero tu alineamiento es un buen punto de partida para definirlos. Cada trasfondo incluye ideales sugeridos. Cinco de ellos están ligados a aspectos del alineamiento: ley, caos, bien, mal y neutralidad. El último tiene más que ver con el trasfondo en sí que con perspectivas morales o éticas.
VÍNCULOS
Crea un vínculo para tu personaje. Los vínculos representan las conexiones del personaje a gente, lugares y eventos en el mundo. Te atan a cosas de tu trasfondo. Pueden inspirarte a grandes actos de heroísmo o llevarte a actuar contra tus propios intereses si son amenazados. Pueden funcionar de forma similar a los Ideales, dirigiendo tus motivaciones y metas.
Los vínculos pueden responder a alguna de estas preguntas: ¿Quién es la persona más importante para ti? ¿Con que lugar sientes una conexión especial? ¿Cuál es tu posesión más preciada?
Tus vínculos pueden estar relacionados con tu clase, tu trasfondo, tu raza, o cualquier otro rasgo de historia o personalidad. Puedes ganar vínculos a lo largo de las aventuras.
DEFECTOS
Por último elige un defecto para tu personaje. Los defectos de tu personaje representan algún vicio, obsesión, miedo o debilidad- en particular, cualquier cosa que otro pudiese explotar para llevarte a la runa o provocar que actúes contra tus propios intereses. Más importante que rasgos de personalidad negativos, un defecto puede responder a alguna de las siguientes preguntas: ¿Qué te hace enfurecer? ¿Cuál es la persona, concepto o evento que te aterroriza? ¿Cuáles son tus vicios?
Crearlos desde cero puede ser complicado, por lo que cada trasfondo (background) suele proporcionar ejemplos bastante decentes relacionados.
Urchin creo que seria algo así como "huerfano".
Y no se si quieres que la gente escriba en este hilo...
Lo más común es que un Urchin sea huérfano, pero realmente no tiene porque, lo que describe es el típico niño de las historias que ha crecido en las calles, sobreviviendo como buenamente ha podido.
Está puesto para que podáis escribir a posta, si. Quiero que resolvamos las dudas sobre creación de personajes por aquí.
Estos trasfondos y personalidad ¿te las decimos y tiramos cuando sea necesario por aquí en "solo al director"?
Los Ideales/Vínculos/Defectos podéis elegirlos (sin necesidad de tirar dados) en la tabla que corresponde a cada Trasfondo (Background). Pero para eso necesitáis el manual, con lo que como asumo que no lo tendréis, una vez hayáis elegido un Trasfondo que creáis que cuadra bien con vuestro personaje, indicádmelo por aquí y yo os cuento que opciones de da dicho trasfondo.
Para todo el proceso de creación de los personajes prefiero que hagamos todo visible para todos, sino algunas preguntas tendré que responderlas varias veces.
Asumo que todos somos capaces de diferenciar lo que sabemos nosotros, como jugadores, de los personajes de los demás, y lo que sabe nuestro propio personaje.
Gusztav, no se si aún no has tenido tiempo o si tienes poca experiencia en Umbría, asumiré la segunda. Arriba del todo en "Personajes" puedes elegir el tuyo y editar sus detalles, puedes ir poniendo por ejemplo ya el nombre de tu personaje y un retrato, así cuando vayas preguntando dudas ya saldrán ambas cosas, ahora mismo sale sin retrato y con "Personaje 3".
Hola, alto de experiencia si tengo pero normalmente pongo la imagen al final. Yo me refería al detalle de si las tiradas que hay que hacer por el trasfondo te las hago en privado, pues creo recordar que para Charlatán, por ejemplo hay unas tablas en las que tirar, aunque corrígeme si no estoy en lo cierto...
Genial, me alegra saber que conoces bien Umbría, realmente yo soy nuevo por aquí jajaja.
En cuanto a las tiradas, como pongo en mi anterior comentario, no son necesarias en ningún momento para los trasfondos, os dejo elegir.
Por cierto, olvidé comentarlo, para crearos la ficha no tenéis que tirar NUNCA ninguna tirada, siempre que aparezcan tablas podéis elegir lo que más os apetezca.
Para el equipo tampoco tiraremos dinero, tendréis el equipo que os da vuestra Raza + Clase + Trasfondo.
Para las tiradas del personaje como ya comenté en su momento usaremos las Standard: 15, 14, 13, 12, 10 y 8.
¿Podrías ponerme las habilidades que da a clase de Bardo y después las opciones que permite el Charlatán (a modo de resumen si es un tedio escribirlo todo)? Las leí en la casa de un colega que tiene el manual pero ahora no se qué opciones dan... Es una clase que no aparece en las regla básicas gratuítas
Koyaanisqatsi ha tenido una muy buena idea para la creación de personajes y es utilizar una web donde puedes generarte un personaje paso a paso:
http://www.pathguy.com/ddnext.htm
Podéis apoyaros en dicho generador para crear la ficha más fácilmente e ir preguntándome las dudas que os surjan sobre las opciones.
Una vez terminado el personaje si me gustaría que lo pasaseis a la siguiente ficha:
http://www.mediafire.com/view/dpr4cg3arp5ire2/Current_Standard_v1.4.pdf
https://mega.co.nz/#!vFVnSIJC!E-txMGfv5cK7ifI-u_Lsmsd6i-PwK1v8hj0a2Fe7ZyY
Ambos enlaces son lo mismo, elegid uno, y una vez tengáis la ficha en formato PDF, subidla al apartado ficha de vuestro personaje. Para poder completar el PDF si usáis windows, tenéis que tener instalada la versión de Acrobat Reader que se llama "Acrobat Reader XI", es gratuita y podéis descargarla aquí:
http://get.adobe.com/uk/reader/
Por cierto la ficha en PDF que pongo hace algunos cálculos ella sola, en experiencia poned 0, y en vuestros atributos (en la casilla pequeñita encima de cada uno) su valor, y el empieza a calcular algunos detalles ya.
Gaeron de Tyres, como os comenté antes prefiero responder todas las dudas con copia a todos, por si la duda se repite.
Charlatán:
Estoy recabando toda la información que necesito del manual de un amigo para así completar la ficha de un tirón, por eso aún no la tengo completada.
La ficha, aunque creo que faltan cosas como las tiradas de salvación y no se si algo más:
Raza: Semielfo (+2 Carisma, +1 Constitución, +1 Fuerza)
Clase (Bardo): Proficiency bonus +2, Light Armor, Spell focus (Musical instrument), Equipment (Rapier, Entertainment´s pack, Lute, Leather armor, Dagger; 2 extra sets of clothes (Common and noble), Disguise kit, 10 stoppered vials filled with coloured water, set of weighted dice, playing cards, signet ring of an imaginary duke.
Atributos finales: Fue 11 (+0), Des 14 (+2), Con 14 (+2), Int (12 (+1), Sab 8 (-1), Car 17 (+3).
Proficiences:
- Charlatán: Bluff (Car), Disfrazarse (Car), Persuadir (Car), Juegos de manos (Des).
- Semielfo (2): Conoc [Religión] (Int), Conoc [Heráldica] (Int).
- Bardo (3): Sanar (Int), Gather Rumours (Car), Averiguar intenciones (Sab).
Idiomas: Común, Élfico, +1 extra.
60´infravisión, 30´movimiento, 5´4" altura, 20 años de edad.
HP 10
Charlatan Trait: False identity.
Conjuros:
- Cantrips: Light, Mending.
- Nivel 1: Cure Wounds, Dissonant Whisper, Faerie Fire, Speak with Animals.
¿Falta algo?
Buenas Gaeron
Insisto en lo comentado anteriormente, por favor creemos las fichas con copia a todos, de esa forma todo el mundo aprenderá a crearlas. Si tu preocupación es que los demás conozcan tu ficha recuerda que el que todos los jugadores conozcan las fichas de los demás no implica que sus personajes tengan porque conocerlas.
De momento, como comentaba en post anteriores necesito que todos tengáis hecho:
- Raza
- Clase
- Trasfondo: Y dentro del trasfondo, Ideales, Vínculos y Defectos.
Una vez elegidos Raza, Clase, Ideales, Vínculos y Defectos elegid un alineamiento.
Si queréis podéis ir repartiendo ya las tiradas dado que ya sabéis como se ven modificadas por la raza.
Solo he mirado por encima lo que has puesto, pero no me cuadran las pericias que pones por trasfondo, únicamente te da dos: Deception y Sleight of Hand. (Más las dos de kits). Comentar además que "Bluff y Disfrazarse" no existen como pericias de habilidades.
Te faltan por apuntar las perecias en los dos kits: Kit de disfraz y Kit de falsificación.
Te falta por elegir tu tipo de engaño favorito (Favorite Scheme), y en función de lo que elijas en equipo recibes algo (no toda la lista de cosas (10 stoppered vials filled with coloured water, set of weighted dice, playing cards, signet ring of an imaginary duke.)
De primeras son las cosas que me llaman la atención.
Aprovecho para comentaros que mañana estaré disponible por la mañana de 10:00 a 12:00 para hacer un chat si queréis e ir resolviendo dudas de forma mas rápida.
Me valen como opciones Hangouts/Skype/Mumble/RaidCall/TeamSpeak3 o incluso el propio chat de Umbría.
Por la noche seguramente vuelva a estar disponible, pero aún no se la hora exactamente, la comentaré por la tarde.
Sea como fuere intentad por favor los 4 ponerme en un post independiente, sin absolutamente nada más, la siguiente información (usad esta plantilla):
- Nombre
- Clase (Y que pericias en habilidades tienes por clase)
- Trasfondo
- Rasgos de personalidad
- Ideales
- Vínculos
- Defectos
- Raza (Y que pericias tienes en habilidades por raza). En caso de duda podéis ver la tabla que puse en Reglas.
- Alineamiento
- Tiradas (STR, DEX, CON, INT, WIS, CHA), si alguna está modificada por raza indicádmela como "x+y"
Si mañana todos tenéis eso listo pasaremos a terminar la ficha el lunes.
Nombre: Koyaanisqatsi
Clase (Y que pericias en habilidades tienes por clase): Paladín de Eldath y Torm
Por ser Paladín puede:
Trasfondo: Acólito
Rasgos de personalidad: Pacífico, meditativo, silencioso, pero en ocasiones sermoneantemente platicador.
Ideales: Pacifismo, arrepentimiento, protección.
Vínculos: Druidas y otros seguidores de Eldath. Paladines de Torm.
Defectos: Duda, miedo a ser violento o realizar actos de maldad sin darse cuenta
Raza (Y que pericias tienes en habilidades por raza). Tiefling
Alineamiento: legal bueno
Tiradas (STR, DEX, CON, INT, WIS, CHA), si alguna está modificada por raza indicádmela como "x+y"
Fuerza 14
Destreza 13
Constitución 8
Inteligencia 11
Sabiduría 15
Carisma 12+2