Partida Rol por web

La Última Posada

Mesón la Acelga

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12/02/2019, 19:37
Kalep Darkness
movimiento y maniobra grado % caracteristica profesión objeto especial especial total
sin armadura 10/10 agi +15 xx     0 25mm
cuero 0/15 agi +15 xx     -15 0mm
cuero duro 5/25 agi +15  xx     -30 -10mm
coto malla 20/40 fue +25 xx     -45 0mm
coraza 0/50 fue + 25 xx     -60 -35mm

 

 

Y te digo ya, que no tengo claro que significa lo que acabo de colgarte. 

La tabla con armadura. escudo, yelmo. brazales, grebas. No tiene nada apuntado. Esta vacio. 

 

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12/02/2019, 19:58
Tawers

Ok te explico. Cada habilidad tiene un Grado que es el numero de rangos, en las fichas viejas tú rellenabas cuadraditos aquí apuntas agrados. Los primeros grados del 1 al 10 cada grado es un +5 a la habilidad, en armadura SIEMPRE todos los grados valen 5.

Tú Pj tiene el máximo en Sin Armadura y muy buena agi para ser enano, por tanto, cualquier Maniobra de Movimiento que tengas que hacer sin armadura tendrás un +25.

Eso mismo aplicado a otra armadura, por ejemplo cota de mallas, te pasa como a mi que la tenemos pagada a la mitad. En tú caso por tú inmensa Fue (98-99) ya no tiene penalización e incluso cuando pagues más rangos podrá llegar a tener un bono con esa armadura, en mi caso aún tengo una pequeña penalización pero que con el tiempo se irá.

Esto me abre otra duda ¿Cómo demonios con tanta fuerza tienes solo BO 27?Es imposible que no tengas rangos en armas, copiame la tablade armas y miramos que está mal.

Por mi parte, pero eso decirlo en máster, debería ir con armadura de mallas o sin ninguna(yo voy con mallas, escudo, casco, brazales y perneras)Siendo montaraz puede que a veces el escudo te molestes, pero siendo enano y siendo Merp es vital para sobrevivir. Eso ya comentarlo con él y sino empieza a equiparte in game.

Notas de juego

MOVIMIENTO Y MANIOBRA

Grado

5% 

Característica

Profesión

Objeto

Especial

Especial

TOTAL

Sin Armadura

5/10 

AGI   +5       

xx

   

+0

+10 MM

Cuero

0/15

AGI   +5

xx

  -25

-15

-40 MM

Cuero endurecido

5/25

AGI   +5

xx

   

-30

-20 MM

Cota de malla

20/40

FUE   +20

xx

   

-45

-5 MM

Coraza

0/50

FUE  +20

xx

  -25

-60

-85 MM

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12/02/2019, 21:37
Kalep Darkness

Pues empezare a equiparme. Porqque no me imagine que un montaraz fuera licra por ahi. XD
Y no es coña que tiene apuntada una capa elfica. Que por tu comentario imagino que es algo medio tocho, o muy raro de conseguir. 

Te pongo la tabla de armas. Y flipo, con que el tipo use hachas y arcos. Y tenga mas en armas contudentes y a dos manos. 
O bien es algo que viene de base, o bien... esta mal hecho y punto. 

Y no lo digo por criticar al otro jugador, es que no veo que haya focalizado en nada su muñeco. Pero quien soy yo para quejarme. 

El caso es que segun la ficha y la narración hasta ahora, el tipo tiene un hacha que es herencia familiar o muy importante para el. No termino de entender que en filo tenga tan poco. 
O bien, el arma que usa es de otra categoria, y yo entiendo que es un hacha. 

Vale, acabo de mirar la ficha, y el hacha, se supone que es a 2 manos. Osea, que tendria que usar el bono de 37 BO. Aun asi, tiene mas puntos en contundente. 

Notas de juego

hab. armas grado% caracteristica profesión objeto especial especial total
FILO 0/50
0/10
fue + 25 +2       27 BO
CONTUNDENTE 20/50
0/10
fue+25 +2       47BO
2 MANOS 10/50
0/10
fue+25 +2       37BO
ARROJADIZAS 5/50 agi +15 +2       22BO
PROYECTILES 5/50
0/10
agi +15 +2       22BO
DE ASTA 0/50
0/10
agi +15 +2       27BO

 

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12/02/2019, 21:57
Tawers

Si, MERP no es un juego para tener de todo es para especializarse. Habla con el máster y que te deje cambiarlo porque sino hace aguas por todas partes. Los enanos de base empiezan con 4 rangos en contundentes y 1 en arrojadizas.

Lo primero que tú deberías tener claro es el estilo de combate que quieres, si CC o Proyectiles, la ballesta mete la vida. Y si es CC si vas a una mano o a dos.

Además lo que me pones de ejemplo no esta bien del todo, si en una habilidad no tienes rango alguno tienes un -25, con lo cual en filo tirarías a +2. 

Mi consejo es que gastes dos rangos en tú main y uno en el otro, por ejemplo CC 2 rangos uno en tiro o al revés. Depende del arma que escojas puede que te de algún más contra algún tipo de armadura concreta. Al tener mucha Agi tienes algo de BD ir a dos manos mete mucho daño pero te deja vendido en la defensa, siempre puedes pegar dejando algo a la BD. Por ejemplo pego a +52 de BO pero en lugar de atacar a dos le pego con +32 solo y paso 20 a mi BD, es lo que se llama "Parar"

Algunos críticos te joden vivo en ese aspecto: Aturdido y sin poder parar durante X asaltos.

A partir de aquí la decisión es tuya no hay malas opciones solo gustos.

Notas de juego

HABILIDADES CON ARMAS

Grado

5%        2%

Característica

Profesión

Objeto

Especial

Especial

TOTAL

De filo

0/50 0/10

FUE   +20

+2 lvl     -25

-3 BO

Contundentes

25/50 0/10

FUE   +20

+2 lvl +5MG    

+52 BO

A 2 manos

0/50  0/10

FUE   +20

+2 lvl     -25

-3 BO

Arrojadizas

5/50  0/10

AGI   +5

       

+10 BO

Proyectiles

0/50  0/10

AGI   +5

      -25

 -20 BO

Armas de asta

0/50  0/10

FUE   +20

      -25

-5 BO

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12/02/2019, 22:09
Kalep Darkness

Notas de juego

Confieso que solo he entendido la mitad de lo que hablas. 
Pero si algo tengo claro es que si es montaraz, tendria mas sentido que fuera con arco/ballesta. 
Y que si llega al cuerpo a cuerpo, que deberia de ser siempre su ultima opcion tuviera un arma con la que sacara el maximo partido al combate. 

Este muñeco viene hecho ya, para usar con arco y hacha a dos manos. Con lo que hay ya estaba yo restandole 10 a la BO de marras. 

Yo no le hubiera puesto un arma a dos manos, quizas si una maza o un martillo a una mano para el combate cercano. Pero al final no se si Afar, que mañana tendra de dolor de cabeza de vernos rajar aqui, estara de humor para meter cambios en mitad de una partida, ya ni digo en mitad de un combate. 

Asi que, ya para terminar de preguntar. Si sumo +10 a la tirada de antes, por el tema de que es arma a dos manos. 
Y uso la tabla de 2manos, y saco 83. Veo que sale en la tabla 13B.

Te importaria explicarme en que se traduce eso. O como lo gestiono. 
Y tambien como lo estaba calculando ahora, que salia un 5, en armas de filo con un 73 contra cuero. 

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12/02/2019, 23:36
Tawers

Sin problema te lo explico. Como has dicho en la pagina 233 en la tabla de combate de armas a dos manos cruzamos 83 contra armadura de cuero y sale 13B, eso significa que le haces 13 puntos de vida y un Crítico B de Tajo, te irías a la pagina 238 tirarían 1D100-10 (por ser critico B) y le aplicarias el resultado además de los 13pv que ya le hiciste.

Si al final llevas Hacha de Combate a 2 manos te interesará saber que pifia de 01 a 05, que como es un arma muy bestia mete un crítico secundario de dos niveles menos de Penetración (antes como solo metiste un B no hace adicional pero con un C ya te regalan un A adicional. Lo cual está muy bien)y que te da un +5BO contra mallas y coraza pero -5BO contra el resto.

Espero poderte haber sido de ayuda y aclararte las dudas.

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12/02/2019, 23:57
Kalep Darkness

Notas de juego

Critico. 
-13 Puntos de vida. 

Golpe en la parte superior de la pierna. -5PV. Si no llevan grebas, -3PV y +2 PV por asalto. 

Imagino Afar. que hay que restarle 18 puntos de vida. De los 31 que tenia se quedara en 13.

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13/02/2019, 06:55
Tawers

En Merp cuando cualquiera esta a la mitad de vida tiene un -20 a la actividad.

Notas de juego

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13/02/2019, 11:01
Afar

¡Muchas gracias por la ayuda! La verdad es que él sabe mucho más que yo de las reglas, y es la leche poder contar con él en la partida. 

En cuanto al cambio de ficha y demás, yo preferiría que no. Lo que si se puede hacer es intentar equiparte lo mejor posible dentro de las pocas posibilidades que tenéis donde estáis. Creo que es lo mejor.

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13/02/2019, 11:37
Afar

Freicwiam está aturdido, así que no hace nada. Y Arewiam hace lo propio, pero deja de estar aturdido.

Notas de juego

- Rothrim: 27 BO Hacha; 15 BD Agi. 38PV-15PV -1PV por asalto. vs Freicwiam y Boeda.
- Freicwiam: 52 BO Espada; 30 BD Escudo; 57 PV-31PV Cuero. -65 Actividad 2 asaltos aturdido Mitad de vida -20 activi=-85
- Arewiam: 61 BO Hacha; 10 BD Escudo; 79 PV Cuero.
- Boeda: 18 BO Espada; 10 BD Escudo; 24 PV Cuero. 
- Bodolf: ;-46PV -4PV por asalto 
- Nels: Inconsciente.
- Kramghrat: 52 BO Martillo; 35 BD Escudo+Agi/45 vs Proyectiles, 54 PV Mallas. vs Arewiam y Coedfa.
- Coedfa: 18 BO Espada; 0 BD; 24 PV Cuero 
- Thorin: 43 BO Maza de Combate; 30 BD Escudo;37 PV Cuero Endurecido

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13/02/2019, 11:40
Tawers

Esto es un hobby, soy de la opinión que debemos divertirnos todos y cuanto más mejor. A mi no me molesta ayudar a nadie y que la gente vaya aprendiendo a medida que juega, por ejemplo yo en la ambientación voy muy verde y me encanta ir aprendiendo los nombres y las costumbres de estás tierras de la mano de Afar.

Suelo ser siempre un jugador muy proactivo, no me molesta tirar del carro para nada ni coordinarme con los compañeros siempre que estos respondan. Mientras haya buen rollo todo vale ;).

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13/02/2019, 11:44
Tawers

Afar, un detalle importante. ¿Tira las armas?

Notas de juego

Ok, vale. Ya me has contestado.XDDDD

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14/02/2019, 13:16
Tawers

¡Vamos Bodolf enano gordo, mueve ese trasero de una maldita vez!

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14/02/2019, 13:17
Kalep Darkness

Notas de juego

Dejale el trasero, que se esta desangrando, pidele que mueva la cadera.

Baila, baila si quieres vivir!

XD

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14/02/2019, 13:19
Tawers

Suerte que todavía puede pegar el culo al suele y hacerse un torniquete en el muslo, sino lo veía en la calle.

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14/02/2019, 20:40
Tawers

Bodolf tendrás que tirar primeros auxilios digo yo.

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14/02/2019, 21:23
mellon

     -- Ya lo hice en mi escena y creo que casco casi seguro...

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14/02/2019, 23:13
Tawers

Me leeré a fondo el capítulo de curación.Probaré a darte hierbas si llevas algo enciman pero solo reconoceré lo de la posada.

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15/02/2019, 12:52
Kalep Darkness

Notas de juego

Me voy a estar quietecito un par de horitas, que ya la estoy liando bastante.