Partida Rol por web

La unión de los reinos

Subescena 2.2: con la Princesa

Cargando editor
19/12/2007, 14:38
Ivelios Siannodel, Consejero Real

Ivelios te conduce hasta una sala cómoda y sencilla, para ser de un palacio, un fuego crepita en la chimenea y el ambiente huele a flores, las cuales están dispuestas en numerosos jarrones por toda la estancia.

Sentada en uno de los sillones, se encuentra la Princesa. Su semblante semeja sererno, mas un breve examen muestra que ha estado llorando.

Al veros entrar se levanta y avanza unos pasos a vuestro encuentro

Buenos días, Princesa dice mientras os acercáis a ella os presento al caballero Elharim Talone, es uno de los elegidos por vuestro padre...si no os inoportuna demasiado querría hablar con vos. le dice con tono ambale y paternal.

Cargando editor
19/12/2007, 15:14
Elharim Talone

El semblante triste pero estoico de la princesa me trae recuerdos agridulces. Ahora me doy cuenta que he caido en una trampa que no podre escapar. Haría cualquier cosa por alegrar el rostro de la princesa, que tanto se asemeja a Yasmila. Que ironía del destino, que jugarreta me ha hecho.

Me adelanto cuando Ivellios me presenta, y poso una rodilla sobre el piso.

-Princesa, he venido aqui a ayudar.-diciendo esto, levanto mis ojos hacia ella una vez mas. Que similitud, no de rasgos, pero si de espíritu que veo. Quizás sea sólo una jugarreta de mis ojos, una expresion de deseo, deseo por una mujer muerta cien años atrás.

-¿Me permitiría hacerle unas preguntas?

Cargando editor
19/12/2007, 15:23
Mariel, Princesa de Tracia

Buenos días a ambos dice con una sonrisa educada en el rostro. Contestaré a todas las preguntas que sean necesarias caballero, te contesta con tono firme, cualquier cosa por ayudar a Eanarion.

Cargando editor
19/12/2007, 19:43
Elharim Talone

Una triste sonrisa se apropia de mis labios.

-No, mi princesa, no soy un caballero. Pero si estoy aqui para ayudarla. Eanarion, decís? Supongo que es el nombre del príncipe que amais. ¿Podeis contarme algo de lo sucedido, en primer lugar? No dejeis nada de lado, por nimio o fútil que parezca.

Lleguemos al fonde del asunto, y larguemonos de aqui. Lejos de este rostro memorable...

Cargando editor
20/12/2007, 09:17
Ivelios Siannodel, Consejero Real

Si me disculpáis Princesa, he de reunirme con vuestro padre dice mientras inclina la cabeza con respeto, maese Talone, si necesitáis algo no dudéis en llamarme..

A continuación da un par de pasos hacia atrás antes de girarse e irse.

Cargando editor
20/12/2007, 09:37
Mariel, Princesa de Tracia

Claro que estás disculpado Ivelios... Una vez se ha ido se dirige hacia tí

Si quiere tomar asiento..
te ofrece amablemente mientras ella hace lo propio. Una vez estáis ambos sentados, cada uno en un sillón, está pensativa unos instantes antes de comenzar a hablar lentamente y con cierto pesar

Bien, ese día empezó como otro cualquiera...Era día de audiencia, con lo cual estuve con mi padre buena parte de la mañana, incluso Ean se nos unió cuando vienieron vasallos a felicitarnos por nuestra unión parece no haber notado que usó un apelativo en vez del nombre formal

Horas más tarde, al terminar, y debido a que no se me permite salir muy a menudo de palacio, fuimos a dar un paseo por los jardines y al atardecer nos sentamos en uno de los bancos de la laguna. Se queda pensativa otro momento no, me senté yo, el se quedó de pie. Estuvimos poco tiempo antes de que se sobresaltase y se quitase un dardo del hombro izquierdo, segundos después se....se... le falla un instante la voz.. se transformó en una estatua..

Notas de juego

está un buen rato contándote todo lo que pasó y entre medias, viene un sirviente a traeros vino especiado.

Cargando editor
20/12/2007, 11:37
Elharim Talone

Escucho atentamente a la princesa mientras relata la sucesión de hechos de ese día, mientras bebo pequeños sorbos del vino silenciosamente.

Ean le dice.

-Princesa, los vasallos que acudieron a felicitaros: ¿eran conocidos, personas de rango? ¿Habían sido verificados por la guardia, o simplemente ingresaron? Dígame, por favor, si conoce esos detalles.
-le pregunto cuando hace la primer pausa en el relato.

Cita:

no, me senté yo, el se quedó de pie.


Mmm...probablemente eso ha salvado a la princesa de quedar hecha piedra.

-Princesa, dígame por favor en que banco se ha sentado, y hacia dónde estaban mirando ustedes. Es decir, princesa, necesitaria saber cómo estabais posicionados en el jardin, para saber de dónde pudo haber venido el dardo. Y, otra cosa, ¿no habéis visto a nadie merodeando el jardín con ustedes? ¿Alguien a quien hayan podido tomar por un guardia quizás?-finalizo mis preguntas.

Un asesino bien entrenado quizás podría haberse colado por la seguridad de palacio. Sería bueno hacer una prueba luego.

Cargando editor
20/12/2007, 13:50
Mariel, Princesa de Tracia

Se trataba de un rico mercader y su mujer, viejos conocidos de mi padre..no creo que esten implicados en nada peor que un pequeño timo a un incauto que se pasa de listo...Además todo el que entra en palacio es revisado por los guardias de la entrada...

Tras acabar el relato te contesta al resto de preguntas.

Pues me senté en el banco más cercano a la puerta, al primero al que se llega con el camino de baldosas y Eanarion estaba mirándome, por lo que estaba de cara a la entrada. ¿Se hubica?, es un poco complicado de explicar..Por otra parte, los únicos guardias que había en el jardín eran los de la puerta, no vimos a nadie más.

Cargando editor
20/12/2007, 14:10
Elharim Talone

Mmm...deberé hace algunas mediciones en el jardín.

-Princesa, si me permite una pregunta mas, ¿recuerda usted si pudo ver donde tenía vuestro prometido clavado el dardo? ¿Quizás detras del hombro, o a un costado? ¿LO extrajo fácilmente, o tuvo alguna dificultad? Me hago cargo de que estas preguntas pueden ser molestas, o incluso dolorosas, pero sepa que podrían ayudar a revelar este misterio.

Cargando editor
20/12/2007, 14:26
Mariel, Princesa de Tracia

Mmmm...se queda pensando unos momentos antes de contestarte

Creo que lo tenía en el hombro izquierdo, por detrás, no sé si lo tenía muy clavado o no, por que se lo quitó y lo tiró al suelo.

Cargando editor
20/12/2007, 16:36
Elharim Talone

Analizo unos momentos la informacion recibida de la princesa, y veo que deberé dirigirme hacia los jardines para seguir con mis pesquisas. Que cosa extraña me ha tocado resolver. Pero saldre adelante, cn ayuda de mi intelecto y mi ingenio.

-Princesa, debo agradecerle vuestra informacion, y continuar investigando esto en el jardin, donde creo que hay ya un grupo de...compañeros que ya están metiendo bazas en el asunto. Espero sepa disculpar mis preguntas, y le debo advertir que quizas luego de hablar con los guardias y revisar el jardin pudiera necesitar una vez mas de vuestra memoria.-le digo a la princesa, y luego miro a mi alrededor. Aqui parecería estar segura.


-Una última pregunta, Princesa, si me lo permite antes de retirarme: ¿cuanto tiempo habían estado en el jardín antes de que acaeciera tan terrible suceso?
-le pregunto, cuando esa cuestion me viene a la mente.

Cargando editor
21/12/2007, 10:28
Mariel, Princesa de Tracia

Pues..entre el paseo y luego sentarnos..estuvimos unas horas...ya le digo que ocurrió al anochecer y llegamos bastante antes al jardín..

Cargando editor
21/12/2007, 11:30
Elharim Talone

-Gracias, Princesa. Quería determinar la cantidad de luz que había en el jardin. Ahora, si me disculpa, necesitaría que alguien me lleve al mismo. ¿Podría usted llamar a un criado?-le digo cuando me contesta. Ahora iria al jardin, y podría verificar por mi mismo las medidas de seguridad.

Cargando editor
21/12/2007, 13:28
Mariel, Princesa de Tracia

Claro, no hay problema..yo misma le acompañaré

Mientras se está levantando, se abre la puerta de improviso y un hombre entra rapidamente todo agitado.

Cargando editor
21/12/2007, 13:29
Trevor Conell

Princesa¡¡ me he enterado de lo sucedido y he acudido tan pronto como pude... le dice con un tono que no suena a condolencia

Cargando editor
21/12/2007, 13:34
Mariel, Princesa de Tracia

Cómo osas entrar de este modo y sin llamar¡¡ le dice sin gritar pero con la furia emergiendo en cada palabra...

Márchate ahora mismo¡¡¡, no quiero verte¡¡

Tras varios rezongos e intentos inútiles el hombre acaba por marcharse, tras lo cual la princesa se sienta de nuevo, agotada mientras suspira, claramente de alivio

Cargando editor
21/12/2007, 15:48
Elharim Talone

Al ingresar el desconocido, meto la mano rápidamente dentro de mi capa, para luego recordar que no tenía armas.

Luego del intercambio de palabras entre la princesa y el desconocido, que se retira, me atrevo a preguntarle a la princesa:

-Princesa, puedo preguntaros: ¿quien era ese hombre, y que es lo que deseaba?

Cargando editor
21/12/2007, 18:11
Mariel, Princesa de Tracia

Era Trevor Connell, uno de mis pretendientes antes de que Ean y yo nos comprometiésemos. Cuando se enteró dejó de molestarme por un tiempo pero ahora..., por lo que se ve, ha vuelto con renovadas energías en su tono y expresión se nota que aún está algo alterada.

Cargando editor
21/12/2007, 18:29
Elharim Talone

La miro, con un sentimiento extraño en mis ojos: compasion. Cuanto hacia que es sentimiento en particular no pasaba por mis entrañas. Creo que nunca antes.

Mis manos comienzan a aletear, junto con mis palabras.

-Perdonad mis preguntas, princesa, pero podría ser importante. Una pregunta mas, antes de retirarme al jardin: ¿quienes estan enterados de lo acaecido? O sea, ¿a quienes se lo han mencionado ustedes?. Luego de estas preguntas, mi princesa, sería demasiada honra para mi que me acompañase hasta el jardín, sólo un sirviente bastará, aunque quizas vuestra presencia sirva para aclarar algun detalle...-y caen mis manos lánguidas, una vez mas.

¿Debo considerar a este Trevor como un sospechoso? Ciertamente tiene un motivo, pero...sutileza?...inteligencia? Dudoso, por la manera de actuar. Sin embargo...lo tendre en cuenta. Conoce la situacion...

Quien pensaria que llegaria yo a hacer el trabajo de la guardia de la ciudad...

Cargando editor
21/12/2007, 21:27
Mariel, Princesa de Tracia

No se lo hemos comentado a nadie, pues la noticia alteraría demasiado al pueblo. Sin embargo es bien sabido que los nobles de la capital tienen sus informadores...podría haber sido cualquiera, supongo