LAS TIERRAS DE OCCIDENTE
Periodo temporal: La partida transcurre en el 260 después de la conquista de Aegon. En este tiempo, la casa Lannister es débil a los ojos de sus vasallos pues su señor, Lord Tytos Lannister se pasa el día entre fiestas y prostitutas. Sus vasallos no le devuelven los préstamos, algunos han dejado de pagar los pertinentes impuestos y otros han aprovechado durante su mandato para guerrear entre ellos. Pero desde hace unos meses todo ha cambiado.
La guerra de los Reyes Nuevepeniques acaba de terminar y un joven lord Tywin Lannister ha vuelto victorioso de los Peldaños de Piedra. A sus apenas 19 años, el heredero de Roca Casterly ha puesto orden al caótico y débil gobierno de su padre. El renombre ganado en la guerra y la autoridad militar han hecho que los cuchicheos y rumores sobre la debilidad de los Lannister se apaguen poco a poco.
Desde la Roca, lord Tywin Lannister gobierna con mano dura. Ha exigido la devolución de los préstamos y el pago de los impuestos atrasados. El león ha despertado, es lo que cantan los bardos en las Tierras de Occidente.
En Desembarco del Rey todo transcurre con normalidad bajo el mando del rey Jaehaerys II.
CASA DAVENHALL
Historia de la casa: La casa Davenhall se fundó bajo el reinado del Rey Jaehaerys I. Daven era un viticultor de las Tierras de Occidente. Con mucha paciencia y buen hacer, había conseguido comprar sus propios viñedos y tener su propia bodega. La calidad de su vino era buena para los estándares de Occidente y pronto su vino llenaba tabernas y posadas.
En uno de sus viajes, el Rey Jaehaerys I viajó junto a su esposa Alysanne a Roca Casterly. Allí entre otras cosas, probaron el vino de Daven, recomendado por los propios Lannister y quedó encantado, a la vez que sorprendido. En recompensa por haber agradado así al Rey, a la vez que haber hecho quedar bien a la casa Lannister, se entregaron a Daven las tierras en las que tenía sus vides, así como otras tantas más alrededor de ellas, para que pudiera fundar su propia casa. Daven eligió un racimo de uvas como escudo al que añadió dos torres que lo custodiaban. Alrededor de su escudo añadió una vid, emblema de su casa.
En aquellas tierras su capital era la vid Roja, un asentamiento en los acantilados y un puerto.
La casa Davenhall fue creciendo de una manera sostenida a lo largo de los sucesivos años hasta el 245 después de la conquista, año en el que Lord Jason Davenhall declaró la guerra a los Crakehall de Refugio Quebrado y la ganó. Si bien las causas que llevaron a esta disputa no están muy claras, Lord Tytos Lannister, que apenas llevaba unos meses como señor de Roca Casterly, no hizo nada al respecto y cuando Lord Jason Davenhall se alzó victorioso, reconoció su dominio sobre Refugio Quebrado, nueva capital de las tierras de los Davenhall que vieron tanto sus dominios como su estatus incrementado.
La hija menor de Lord Crakenhall fue la única que sobrevivió a la guerra y quedó bajo la tutela de Lord Jason Davenhall, que la prometió con su nieto mayor, Ser Roland Davenhall, de manera que la unión entre la casa Davenhall y la casa Crakenhall quedara firmada para siempre.
Durante los años que pasaron después, la casa Davenhall experimentó una mejora en sus vinos que muchos ligaron a la llegada de la extranjera lady Mellario como consejera de la casa. Se asentaron en Refugio Quebrado y dejó en manos de su hija mayor, la administración de la vid Roja, de la que se encarga junto a su hijo bastardo, Edrick Colina.
Cuando la calidad del vino dio un salto de calidad, Lord Jason se vio obligado a buscar alianzas comerciales pues su escasa flota y depender de si llovía o no llovía para tener éxito en la cosecha le limitaban las grandes inversiones. Llegó a un acuerdo con Lord Forley Prester, señor de las Hogueras, por el que los barcos de la flota Prester harían las veces de distribuidores del vino Davenhall. Para cerrar el acuerdo, lady Syrella, la hija pequeña de Lord Jason, fue prometida en matrimonio al señor de las Hogueras, convirtiéndose en señora de las mismas y prestigiando la casa Prester, de un estatus inferior a los Davenhall.
Junto a lo que ellos mismos distribuían, a los Prester y que cada vez más mercaderes solicitaban remesas, los de la vid Roja se sentían muy satisfechos pues los negocios marchaban.
Se acerca la fiesta de la vendimia para la casa Davenhall, la primera con Lord Damon Davenhall como señor de Refugio Quebrado y la vid Roja. La muerte de Lord Jason Davenhall había cogido a todos por sorpresa, Lord Jason era un hombre mayor, pero de salud robusta y tras una larga gripe, nunca se recuperó. El maestre Alester era su mano derecha. Había llegado muy joven a la vid Roja y sus dotes para los números rápidamente le granjearon la confianza de Lord Jason.
Lord Damon Davenhall decidió posponer el matrimonio de su hijo Ser Roland y su pupila, lady Elianna Crackenhall hasta pasar el duelo por la muerte de su padre. Tras una serie de malas cosechas en los años pasados, por fin, tras una buena temporada, Lord Damon decidió hacer una gran fiesta de la vendimia.
A la fiesta de la vendimia van a llegar invitados de todas partes, el nombre de los Davenhall y de su vino ha empezado a cruzar fronteras.