Partida Rol por web

La Venganza del Hombre-Máquina!!

Off Topic

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25/02/2010, 17:19
Jacques Saujènier
Sólo para el director

Por cierto... ¿al final cuál fue el que consideraste el secreto de Jacques? :P

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25/02/2010, 17:25
Válar Anaëron

Sí, sí, lo he visto, gracias. Es en la pag. 158 del Manual, justo al lado de la descripción de la toma de Habilidades, y antes de la lista.

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25/02/2010, 17:44
Jacques Saujènier

De ná: Francia pa' servirle, querida Eire.

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25/02/2010, 17:51
Válar Anaëron

Ohj, por favor, Mr. Saujènier, todo un placer!

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25/02/2010, 17:58
Válar Anaëron
Sólo para el director

He cogido lo siguiente, si estás de acuerdo:

Muy Buena: Esgrima

Buenas: Atractivo, Coraje, Etereialidad, Gracias Sociales

Mala: Hechicería

Además, según la regla puedo coger una muy buena compensando con una mala. Así que propongo:

Atléticas (Muy Buena) vs Mecánica (Mala)

Percepción (Muy Buena) vs Medicina (Mala)

El resto, todo en grado medio, incluídas Glamour y Encantamiento, la de Casta.

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25/02/2010, 18:50
Otto Von Klumming

Bien, empezamos con 6 habilidades, 4 buenas, una muy buena y una mala.

Ahora bien, ¿estamos hablando de sumar habilidades nuevas o de elevar las que ya poseemos y en consecuencia, contrarrestando con malas adicionales?

Que no me termina de quedar claro el asunto.

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25/02/2010, 18:52
Válar Anaëron

La verdad es que el manual es bastante impreciso. Yo creo, por como lo dice el manual, que si quieres una muy buena adicional compensas cogiendo una mala también adicional. Equiparan las muy buenas con las malas, una vs una. Es decir, por lo que creo, no te dan opción a coger una buena adicional, aunque no sé si podría interpretarse que una mala podría darte dos buenas accesorias. Y en caso de que quieras una excepcional, te cuesta dos malas juntas.

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25/02/2010, 18:57
Jacques Saujènier

Me he superpuesto con Dama. Pero también creo entender que todo tiene que ver con adicionales, dejando intactas las del principio.

En el cuadro que menciona Dama, se habla de adicionales muy buenas, pero luego la palabra se borra de las otras dos opciones... supongo que porque esas no vienen en la base. Al tener una sola mala desde el principio, que creo que contrarresta la muy buena, no parece tener sentido que se suba una buena a una muy buena y se reste la mala correspondiente: total, si agregando una muy buena se restará una mala de todas formas. Lo mismo las excepcionales y extraordinarias: agregándolas como nuevas o modificando una buena para arriba, el costo de malas aparentemente es el mismo. Por ello, creo que todo tiene que ver con las adicionales.

Sí, sé que se nota que me he confundido y he hecho esto desde el diario del personaje, así que he tenido ya tiempo para pensarlo XD

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25/02/2010, 19:10
Otto Von Klumming

Ya. Lo que ocurre en mi caso, es que cuando me ajusté al manual, tuve grandes dudas entre dos habilidades en cuanto a su nivel. Lo que me interesa ahora sería subir una de ambas que se me quedó en buena tan solo. A estos niveles, creo que lo mejor sería pillar una nueva habilidad como buena y aquella que quiero subir, aparezca como la sexta habilidad, al margen de las malas, que esas serían no habilidades. No sé si me explico con claridad.

Igualmente, me gustaría saber si tenemos opción a echar mano de habilidades (malas o buenas) que no aparezcan en el manual. En teoría, y según el propio manual, es posible hacerlo siempre y cuando se cuente con el beneplácito del master.

Y gracias a ambas. :)

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25/02/2010, 19:26
Jacques Saujènier

Claro como el agua ;) Si lo hemos entendido bien aquí, te convendría indudablemente dar a esa que te quedó buena rango de muy buena con su correspondiente mala, y elegir otra buena según el director te permita la que tienes en mente. Y siendo un científico prusiano... ¡miedo da pensar cuál será!

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25/02/2010, 19:31
Otto Von Klumming

Cita:

Y siendo un científico prusiano... ¡miedo da pensar cuál será!

 

MUHAHAHAHAHAHAAHAHAHAHAHAHAHAHA...

XDDD

Pd: Ná, si mi Otto es un buenazo.

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25/02/2010, 19:37
Lady Eleanor, duquesa de Malborough

creo que estoy especialmente espesa porque no me entero de nada. ¿Hay algun limite al número de habilidades?? yo había cogido las que dice el manual inicialmentem, pero luego había puesto algunas otras en muy buena o extraordinario, compesando con malas como corresponde..¿eso no está bien?

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25/02/2010, 19:42
Otto Von Klumming

Parece ser que sí, Lady Eleanor. :)

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25/02/2010, 19:49
Lady Eleanor, duquesa de Malborough

Es decir y a modo de resumen: se cojen las 6 (1 muy buena, 4 buenas y 1 mala) y si se quiere subier por ejemplo la muy buena a extraordinaria o escepcional ahora no me acuerdo lo que se hace es coger 1 mala extra o 2 dependiendo del nivel que se suba no?

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25/02/2010, 19:52
Otto Von Klumming

 

Cita:

El inventor dijo:
Una muy buena adicional, una mala adicional.

Una excepcional, dos malas adicionales.

Una extraordinaria, tres malas adicionales.

 

Sí, siempre y cuando respetes lo puesto por el inventor franchute. Y que el malvado director no lo rechace. :)

 

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25/02/2010, 19:54
Jacques Saujènier

Pe-pero... ¿qué es eso? ¿¡Has conseguido encerrar el aliento de dragón de Pyros en una cápsula para ser lanzada a voluntad!?

...

¿Cómo lo has hecho? ¡Es la manipulación de lo feérico mismo! ¡Conversemos!

XD

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25/02/2010, 19:57
Lady Eleanor, duquesa de Malborough

HUmmm pero por lo que yo entiendo de lo que dijo el director, ademas de esas 6 puedes cogerte habilidades adicionales a mas nivel compensando con malas. ¿en que quedamos entonces? (sorry Venifer pero tras 12 horas de trabajo la neurona se ha ido de vacaciones ^^)

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25/02/2010, 19:59
Jacques Saujènier

Éste sería el esquema de habilidades básico, con 6 para elegir en estos rangos:

1 Muy Buena

4 Buenas

1 Mala

Estas te las concede la creación del personaje, y por ellas no tienes que agregar ni perder nada. La muy buena que te dan se compensa con la mala que te hacen elegir. Las que no pongas allí, quedarán automáticamente con rango "medio" [hay seis rangos de habilidad: Malo, Medio, Bueno, Muy Bueno, Excepcional y Extraordinario].

A partir de allí, tú puedes seleccionar otras habilidades, y ahí es cuando entra a jugar la tabla que te ha copiado el científico prrusiano. Con ellas comienza el juego de las compensaciones: a cada muy buena adicional que quieras ponerle, tienes que elegirle una mala adicional a esa; a cada excepcional, dos malas... y a la extraordinaria, tres malas. Si quieres que tu personaje tenga una extraordinaria, te quedaría:

1 Extraordinaria

1 Muy Buena

4 Buenas

1 Mala + 3 Malas [compensación por la Extraordinaria]

¿Te sirve? :)

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25/02/2010, 20:22
Otto Von Klumming

Bueno, yo ya he hecho lo que he podido. Ahora es cosa de que la autoridad superior me lo acepte.

El diario ya está en su sitio, y al final del mismo aparece un modo resumen de las habilidades, con los cambios que me gustaría hacer. Así que, cuando puedas, el_drizzit le pegas un ojo y me dices si es posible o debo modificar lo hecho. :)

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25/02/2010, 22:27
Válar Anaëron

Juer, me doy un paseo y os ponéis de cháchara hasta las orejas.

Bueno, sólo comentar que mi elfito le ha dejado al demon... jefe una propuesta en la línea que decís, es decir, las iniciales de base 1/4/1, y luego he hecho alguna propuesta de adicionales siguiendo la tabla neoprusiana.

Pero una advertencia, pensad que bajar una habilidad a mala, tal como está descrito, es volverse MUY torpe, hasta el ridículo o el peligro. Así que hay que andar con ojo, porque OTRO elfote malo que está por ahí arriba no se va a olvidar, y me lo veo carcajearse metiendo al torpe en un baile de Corte, al no sigiloso haciéndole escapar pisando huevos, o al poco avezado en puntería horadándose un pie...