CREACIÓN DE PERSONAJE
Lee primero la descripción de los datos que comprende tu personaje. En el siguiente post están los pasos de creación
La profesión te da las habilidades básicas que todo personaje que se dedique a esa profesión ha aprendido a lo largo de su vida. Además existen otras habilidades fuera de tu profesión en las que tu personaje puede ser especialmente habilidoso. Hay que tirar 1D4 y elegir libremente el número de habilidades que nos haya salido. En estas habilidades el personaje tendrá un % de 20%.
Por último nos faltará repartir, a nuestra voluntad, 80 puntos adicionales entre todas las habilidades. Teniendo en cuenta que si aumentamos un 1% una de las habilidades de profesión o de las que elegimos en el dado de 4 nos costará 1 de los 80 puntos, mientras que aumentar un 1% de una de las restantes habilidades nos constará un 2%.
Todo personaje en Far West posee un equipo inicial de base, compuesto por un medio de transporte, un arma a elegir, una manta, 10 metros de cuerda y provisiones para una semana. Además, tienen 20 dólares que podrán invertir (todo o parte) en comprar objetos complementarios (a excepción de personajes indios). Ver el Equipo en el manual.
ESQUEMA DE FICHA
(Sólo tienes que rellenarla y ya tendrás tu personaje creado)
Es posible que quieras añadir alguna ventaja a tu personaje, o simplemente quieras darle más trasfondo en su diseño. Bien. De forma totalmente VOLUNTARIA, es posible hacer una o dos tiradas (como máximo), con el dado porcentual d100, y comprobar qué "antecedentes" (algunos son positivos, otros negativos), pueden poseer el personaje. Reitero que es voluntario. Ver la tabla de antecedentes en el manual.
1-Elegir nombre y arquetipo (os digo las habilidades propias a cada arquetipo)
2-Tiradas características.
3-Calculo Vel. max, mod. daño y puntos de vida.
4-Calculo habilidades
5-Equipo
6-A jugar
****************** Ficha Far West **************************
Nombre Jugador:
Nombre Personaje:
Arquetipo: Buhonero, buscador de oro, Cazarrecompensas, explorador, forajido, pistolero, sheriff, soldado, tahúr, Vaquero.
Características *******************************************
FUERZA: 4d6, descartar el dado más bajo
DESTREZA: 4d6, descartar el dado más bajo
CONSTITUCIÓN: 4d6+3, descartar el dado más bajo
Velocidad Máxima: Destreza x 5
Modificador al daño: Valor fuerza entre 1-9 = -1d4, entre 10-12 = 0, entre 13-14 = +1d4 y entre 15-18 = 1d6
Punto de vida: Constitución +3
Sticky (Éxito automático): 3
Habilidades *********************************************
+1d4 habilidades extra, ponerse 20%
suma( FUE+DES+CON)*2 = puntos de habilidad a repartir.
Si se conoce la habilidad 1 ph = 1 %
Si no se conoce la habilidad 2 ph = 1%
2 tiradas 1d100 Tirada de antecedentes (para darle dramatismo al personaje), ponerme los resultados.
· Armas Arrojadizas =
· Armas Cortas =
· Armas Cuerpo a cuerpo =
· Armas Proyectiles =
· Armas Rifles =
· Aturdir (10%) =
· Cabalgar (10%) =
· Cantar =
· Cartografía =
· Conducir carro =
· Conducir ganado =
· Conducir tren =
· Conoc. del terreno =
· Conoc. mineral =
· Conocimiento de plantas =
· Crédito =
· Derecho =
· Descubrir (10%) =
· Domar =
· Elocuencia =
· Enseñar =
· Esconderse (10%) =
· Escuchar (10%) =
· Esquivar (DES) =
· Estrategia =
· Explosivos =
· Forzar cerraduras =
· Hechizos =
· Historia =
· Intuición (15%) =
· Juegos de Manos =
· Labia =
· Lanzar (10%) =
· Lazo =
· Leer/escribir =
· Leyendas =
· Mando =
· Maña (10%) =
· Medicina =
· Movimiento silencioso =
· Nadar (10%) =
· Ocultar (10%) =
· Orientación (10%) =
· Otro idioma =
· Otro idioma =
· Pelea =
· Primeros auxilios (10%) =
· Rastrear =
· Regatear (10%) =
· Robar =
· Saltar (10%) =
· Seducir =
· Soborno =
· Tasar =
· Telegrafía =
· Tortura =
· Trampas =
· Trepar (10%) =
· Velocidad (DES*3-CON+FUE) =
· Ver (10%) =
Armas ***************************
Pendiente de pasaros lista de armas
Nombre 1: Regalo 1 arma corta a elegir
Daño :
Ataque :
parada :
Nombre 2:
Daño :
Ataque :
parada :
Nombre 3:
Daño :
Ataque :
parada :
Nombre 4:
Daño :
Ataque :
parada :
Equipo ********************************
Pendiente de pasaros lista de equipo
medio trasporte
Saco dormir
Provisiones para 7 dias
10 m cuerda
·
·
Dinero: 20 $