Partida Rol por web

Lady Blackbird

[Off-rol]

Cargando editor
14/10/2010, 13:00
SirAlexander

No era que ibamos a hacer otra cosa... buaa...

Bueno, a ponerse el traje de hacer aguas, al menos tengo la lanza para darsela en los huevos al guardia más cercano.

Cargando editor
14/10/2010, 14:08
Dennettlander

Ey, ey, que tenemos dos "soldados" de uniforme acompañándonos, Kale y Tim, así que podemos ser miltares en revisión, sí,o tal vez de una paculiar familia arístócrata que tenga tratos secretos con Hollas... En fin, que eso se lo dejo a otros, porque propongo:

a) que la tirada del engaño la haga Potty, que para algo se le ha ocurrido y espero que se muestre bien señorial con esos patanes :P

b) que antes de eso cada uno de nosotros escriba un post narrando cómo le seguimos la corriente a Lady Blackbird, con lo que cada uno le dará un dado extra para que haga su tirada, con el beneplácito de la masteresa.

c) que nos juguemos algo grande en la tirada, como por ejemplo:

- si la saca, engañamos a los guardias tiempo suficiente para que nuestra sangrienta Naomi los despedace con algunos dadillos extra de ventaja

- si la falla, no sólo no se lo creen, sino que toman rápidamente un rehén (¿tal vez a la misma Lady?), y esta vez somos nosotros (¿o quizá sólo Naomi?) los que tenemos que tirar para reducirlos antes de que les de tiempo de dar la alarma...

¿Qué os parece?

Cargando editor
14/10/2010, 14:39
Kazulju

No se, pero me da la impresión de que estamos en dos partidas distintas :P

A ver, recapitulemos... estamos en un navio militar con una tripulación de 500 pesonas que seguramente se conocerán si llevan un tiempo conviviendo (para un simil con el mundo real, vamos a poner un portaaviones, que el [url=http://es.wikipedia.org/wiki/Pr%C3%ADncipe_de_Asturias_(R-11)]Principe de Asturias[/url] tiene una tripulación similar) que está en medio de ninguna parte (bueno, en medio del camino a un nido de piratas que ataca naves del imperio, que casi es peor) que no tiene ni la más mínima noticia del abordaje de un grupo noble/militar (ni de que hayan embarcado en el ultimo puerto, que sería la comidilla de la tripulación y habría rumores de todo tipo al respecto) pero si de la persecución de una nave y la posterior detención de sus miembros (otra cosa es que se sepa que habia dos hombres, dos mujeres y un goblin porque sean cosas que se comenten o no).

No me voy a poner en el caso de que, siendo parte del retén de seguridad, los guardias hayan estado presentes en la detención de los PJs y su posterior traslado y puedran reconocerlos (aunque es mucho mas facil que estuviera un grupo de seguridad, que no uno de mantenimiento o de navegacion), pero por las ropas (y pintas) que llevamos, no damos el pego de nobles (la unica, podria ser la Lady... de ir vestida como una noble, que no es el caso) ni mucho menos de militares. A eso añadimos que la mayoria llevamos unas pintas que no son para nada recomendables (el uniforme militar viejo, ajado y seguramente pasado de moda del capitan, de hecho es una desventaja, puesto que los desertores seguramente no sean los tipos mas populares del imperio) y a un goblin en el grupo (que vale, puedo tratar de esconderme, pero hay muchas mas cosas que no cuadran en la historia)... en mi opinion, si parece un pato, suena como un pato y se mueve como un pato...

No me digais que os parece que seria lo mas normal del mundo encontrarse a un grupo como el que somos en mitad de un portaaviones despues de haber capturado a unos posibles contrabandistas y pensar que son militares aun siendo que van sin uniforme o personajes importantes a n-cientos kms de donde tienen su chiringuito... solo hay que ver las imeganes que tenemos de los PJs para ver que no colaría ni de coña :P

No se, o los magos hacen algo fuera de toda lógica (=magia) o me parece que estamos mas j*did*s que la pata de un banco.

Sobre la tirada, ni idea de las fichas que llevais, pero el tema esta más que complicado, así que recomendaría gastar la reserva completa de dados y rezar mucho muchisimo para que la dificultad no sea de 6 o mas exitos subiendo el valor necesario a 5 o más en el d6 (es que me parece algo tan absurdo el plan de hacerse pasar por visitantes, que pondria una dificultad practicamente imposible a esa tirada). Tal y como estan las cosas, yo firmaba ya por lo que ya he dicho, que los guardias para no comerse un marron miran a otro lado y siguen sin girarse no sea que les toque algo que no es suyo y si se falla dan el alto, pero si quereis ir partiendo caras (con el peligro y el follon que supone), por mi que no quede, asi ganaré puntos cuando evite que os cargueis a alguien :D

Cargando editor
14/10/2010, 15:11
SirAlexander

Si, exactamente lo mismo pienso, que por mucho que lo retorzamos no se pueden creer que son visitantes... yo los meteré presos ahora que soy guardia.

El asunto es que ni en una de los Monty Phytons colaría un bluff así. Pido permiso como jugador para intentar revertir la situación utilizando algo de sentido común, y un par de mentiritas blancas... Kale puede decir que es un prisionero muy cansino pero inofensivo y que los llevan a ver al capitán, que sigan su ronda y tal... con apoyo de Tim. Y si despues alguno decide que lo mejor es desmayarlos antes de que den la alarma... esperemos que al menos se distraigan y naomi les pueda caer por detras...

Cargando editor
14/10/2010, 15:21
Kazulju

Menos mal, ya pensaba que era el único que veía la situación de este modo (muy gráfico lo de que no colaría ni en una peli de los Monty Phyton :D ).

Cargando editor
14/10/2010, 16:25
Ramon_Balaguer

Es mi opinión también y lo de presentarnos en la cabina del capitán un suicidio. Si queremos huir es buscar el Buho o si resulto averiado o de alguna manera inutilizable alguna nave de enlace.

Y por el camino sabotear las comunicaciones y su sistema de navegación para tener una ocasión de perdernos fuera de su sistema de detección antes de que puedan seguirnos.

Cargando editor
14/10/2010, 15:54
Dennettlander

Por eso insistía en que pusiéramos bien en firme cuál sería el estilo de la partida, para estar todos en la misma onda. Esta claro que con un ambiente más serio, o "ciber-steam-punkarra", o realista seguramente un plan así no saldría bien (o casi, que la vida es muy curiosa a veces)... pero, a cambio, no se debería admitir tampoco que a personajes que han "crecido" en ese mismo ambiente siquiera se le pudiera ocurrir.

Con otro estilo, y no hace falta que sea tan ridículo como el de los Monty (tal vez más bien Star Wars, la serie del Equipo A o Indiana Jones, que tienen sus momentos de comedia-pulp ligera), todos esos planes no sólo son posibles sino hasta apropiados. Es como ver una comedia de situación, en plan Friends: gran parte de los enredos divertidos nacen del hecho de que los personajes no son realistas y se meten en berenjenales por su estupidez u obsesión. De ahí que constantemente recurran a hacerse pasar por novios ficticios de otras personas, o se pongan a perseguir a alguien a escondidas para saber si se ve con una ex-pareja, o que acaben subidos a lomos de un toro en un rodeo sólo por no retirar sus oragullosas palabras...

En definitiva, que yo lo que veo aquí es que tenemos varios paradigmas en un tira y afloja y ninguno está a gusto. Yo, por mi parte, en todo momento he estado pensando que jugábamos una comedia de aventuras. Y, repito, no una comedia absurda, de modo que fijaos en mi propuesta: se trata de distraer brevemente con palabrería a los guardias y que Noemi caiga como la ira de Dios sobre ellos antes de que siquiera puedan dar alarma, en lugar de hacerles creer que realmente somos supervisores y marcharnos de rositas.

Por último, y lo digo sin la menor acritud, me sorprende que seas tú precisamente, Kazulju, quien más pegas pone a este tipo de actuación, cuando llevas a Snargle como un alivio cómico parlanchín capaz de hacer algo tan improbable como convencer a un asustado soldado de que olvide cuanto le han enseñado, de que olvide a su familia, amigos y amores, y de que olvide su sueño de terminar de pagar sus estudios/casa/operación de la pequeña Andrea y otras objeciones perfectamenete válidas, y que deserte del ejército imperial para venirse de aventuras con nosotros.

(Nota: espero que no te tomes a mal este último párrafo, y que entiendas por dónde voy, que es que creía que estábamos jugando a lo mismo, de modo que te pido que no te molestes, porque no es esa mi intención, ¿ok?)

En fin, que creo que deberíamos aclar esto antes de seguir, porque si no vamos a continuar con malenetendidos y pisándonos los unos a los otros las escenas. Por mi parte, para ser quien rompa el hielo, lo cierto es que de momento he estado apostando por el enredo y un tono jocoso, y por el hecho de que la principal fuente de problemas sean las meteduras de pata, las equivocaciones, las envidias y las pasiones de los mismos personajes, más que un entorno terriblemente hostil que quiera acabar con nosotros. Desde luego, si alguien quiere llevar a un personaje que lo hace todo bien y que su principal problema es un mundo que amenza con chársele encima, entonces acabará frustrado, porque no querrá hacer que su personaje tome riesgos con cierta impulsibildad, ni que cometa errores de juicio sabiéndolo el jugador, ni tampoco querrá consentir que lo hagan los demás jugadores ni sus personajes.

¿Qué opináis los demás?

Cargando editor
14/10/2010, 16:44
Kazulju

Hombre, me parece que ni en Star Wars (la saga clasica, que la nueva no merece llamarse con el mismo nombre) cuando Han Solo trata de hacerse pasar por el imperial que custodia las celdas es capaz de dar el pego (y eso que no lo ven)... que una cosa es meter tintes comicos a la aventura para hacer una space-opera de modo que no sea todo sesudo y agobiante y otra muy distinta tirar la cordura por la borda e ir al absurdo (¿que la prisionera se apoya en una lanza de un guardia porque es demasiado grande para caminar sin apoyarse? que hay una inspección sorpresa de unos tipos desconocidos que van vestidos como contrabandistas?... eso es pasarse :P ) Si que habria que ver cuanto de que tipo de género metemos, porque lo mismo que 100% surrealismo no es conveniente, ponernos a discutir sobre como funcionan los cachivaches a vapor y porque un soldado va con lanza en vez de llevar un fusil siendo que hay tecnologia avanzada tampoco es divertido (aunque yo me lo pasaría como un enano hablando de temas tecnicos)

Lo de la escena de cambiar de bando al guardia (menos mal que me has dicho que no me lo tomara a mal, ya estaba cargando los cañones para lanzar una andanada de las que hacen época... asi podemos llevarnos bien), pues hombre... no he visto por ningun sitio que el Imperio sea una cosa tan chunga y opresiva que aliene completamente a los individuos tal y como dices (mas bien, viendo que son una panda de nobles decadentes y sus sirvientes, pensaba que eran un grupo de burocratas montados en el dolar que tenian un monton de pasta para comprar lo que fuera necesario para mantenerse arriba, ya sean naves, soldados, guardaespaldas, esclavos o delicatessens culinarias... algo parecido a la epoca victoriana, pero con magia y steampunk de por medio, no Corea del Norte steampunk), por eso ofrecerle a un joven que esta ganandose las habichuelas porque no tiene donde caerse muerto la oportunidad de saltarse el (asqueroso) nicho que por su clase social tiene asignado (por no contar que si no, le damos matarile) no me parece tan descabellado... de hecho, Snagle se ha puesto en plan anarco-sindicalista (light) haciendo alegoría a la lucha de clases para convencerlo con esa idea.

Sobre lo de llevar a Snargle como alivio comico quiero drejar clara una cosa; yo no lo he elegido, se me ha impuesto (es lo que tiene entrar en una partida con fichas predefinidas para relevar a un jugador que se ha marchado) y con eso tengo que jugar (como le dije a Avhin, cuando en mesa tratamos de jugar esta partida yo no elegí a Snargle como PJ). Sería como decir que como se pasa Ramon porque lleva un PJ que esta todo el dia dandose de tortas (o pensando en darlas) siendo que lleva a la maquina de trinchar con patas... bueno, no, que Ramon aun habra podido elegir que quería llevar una trinchadora, yo ni eso :P

Sobre el tema que debería llevar la partida, yo pensaba que era en plan space-opera estilo Star Wars... pero Denneth (ahora soy yo quien te pide que no te mosquees ;) ), las ideas de como lidiar con estos guardias no son estilo SW, son de Space Balls :P Si quereis una partida en ese estilo, por mi no hay problema (he sido DJ de FanHunter tantos años, que en varios sitios se me conoce con el sufijo FH en mi nombre, y 4 o 5 años despues me reconocieron y llamaron por ese nombre cuando entre a currar pq habia un tipo que habia visto como montaba una partida en unas jornadas), eso si, avisad para que mande la cordura a que llore en casa... porque llevando un multiforme la puedo liar no solo parda sino de todos los colores. Eso si, todo el mundo deberia estar de acuerdo y saber como esta el patio, porque me parece que el punto comico-gracioso de nombrar a LB delante de un guardia, que supongo al ver el estilo que tienes en mente fue intencionado, no le hizo la mas minima gracia al resto (o eso es lo que me pareció, que hicieron todos un implied fracepalm ) y no es plan de tener malos rollos sino pasarlo bien y hacer una aventura entre todos digna de ser recordada.

Cargando editor
14/10/2010, 17:36
SirAlexander

Pues, como dije antes, me adapto al estilo que la mayoría quiera llevar. Mi impresión inicial es que sería una partida "seria" por eso el facepalm y el tono mas bien oscuro de la historia del personaje y los primeros posts. Claro que se nos decidimos por otra cosa no hay problema, y desde luego que puedo adaptar mi próximo post a lo que se decida. Pero antes que nada debemos decidirnos, por votación, sentido común o lo que sea.

Por mi parte y viendo como viene encarada hasta el momento me inclinaría por algo tipo SW, con sus momentos serios y sus alivios cómicos, y sin temer los personajes hacer el ridículo para salir de una situación desesperada pero sin buscarlas ni exagerarlas. Es decir, el sentido común dice que huyamos, dejando la nave con suficientes problemas como para que seguirnos no sea una posibilidad ni una prioridad. Nada de intentar que la nave caiga bajo nuestros encantos y menos aún ante nuestras armas, y dejar al capitán en paz, al menos en cuanto a visitas se refiere.

En este momento y desde mi punto de vista se puede salvar la situacion de dos maneras:

A) Kale hace un farol de "el preso este está tocado de la cabeza, se cree el general" atrayendo su atencion y dando tiempo a Naomi a actuar. La maniobra es un farol preacordado y todos sabemos cuando reaccionar para que el ruido sea mínimo y la sangre no llegue a la cubierta. Esta sería la forma del estilo de partida que propongo.

B) Le seguimos el juego, fingiendo consternación ante sus duras palabras, aumentando el ruido mental y provocando una situacion de caos en la cual envolver a los guardias. Estos si se convencen quedarán consternados y se iran con el consejo de no contar a nadie, pero ir aconsejando una limpieza general de manchas de grasa y sin sabe bien que pasó. Si no se convencen, pues les caemos de sorpresa y quedan bajo el goteo de grasa maniatados e inconscientes. Algo que iria más con un estilo de partida de tinte más cómico.

En fin, veamos si podemos votar y ponernos de acuerdo antes de seguir enredandola en el rol por tirar en diferentes direcciones. Y desde luego a ver si a alguien se le ocurren otras ideas. (como sea me da que esos guardias terminarán con chichones, y es tu culpa Avhin, mira que dejarlos sueltos delante de unos PJ macarras como los nuestros)

Cargando editor
14/10/2010, 18:04
Minvant

No sé que pasa que ultimamente son los off-topics más largos que las partidas xD

A ver, la idea que yo tenía de esta partida es precisamente el estilo que lleváis comentando desde el principio: Star Wars, Indiana Jones... historias sencillas, con desenlaces épicos y pequeñas escenas cómicas (como las pelis que se hacian antes y no ahora...) No hace falta que os compliquéis y se haga un análisis profundo del personaje, pero tampoco hay que salirse por la tangente y obviamente, no vamos a complicarle la vida a los personajes más de lo que ya la tienen con estilos como Friends (del que por cierto, no soy para nada partidaria, acabé aborreciendo esa serie (que nadie se de por aludido, es solo una opinión de la serie)) Así que esto es una partida de aventuras: acción, humor, puntos trágicos (pero no de tragedia griega), amor, desamor, y un largo etc... Pues eso, como las pelis de antes xD

En fin, esta era la idea que yo tenía, pero si tenéis algo en mente, pues se comenta y listo.

Cargando editor
14/10/2010, 18:30
Ramon_Balaguer

Estoy de acuerdo con lo expuesto por Sir Alexander y la opción que preferiría sería la A.

Sobre lo de jugar completamente en broma no creo que el ambiente de esta ambientación y partida sea ese. Aunque no tendría problemas en jugar una de Paranoia o Fanhunter pero planteándose desde el principio.

Cargando editor
14/10/2010, 18:35
SirAlexander

Se que Avhin me odiará por esto...

Juguemos a "Eurípides vs Casiopea, la venganza de Edipo" Con guión de Mel Brooks e interpretada por Joey y Phoebe.

:P:P:P

Cargando editor
14/10/2010, 20:03
Kazulju

Cita:

no vamos a complicarle la vida a los personajes más de lo que ya la tienen con estilos como Friends

Eso quiere decir que no podre usar el cambiaformas del goblin para tomar la forma del capitan y LB para crear situaciones que hagan que terminen juntos? Jo, que pena... ya tenia un plan supercurradisimo

Cargando editor
Cargando editor
14/10/2010, 20:18
Kazulju

Venga, dime que no era obvio que Snargle estaba para eso!!

Bueno, parece que iremos en plan SW, no? A ver, Capitan=Han Solo, aprendiz de mago=Luke en el Episodio IV, LB=Princesa Leia Organa, Naomi=Chewacka... Snargle=R2D2+C3P0?

Cargando editor
14/10/2010, 21:11
SirAlexander

¿Y puedo volar la Estrella de la Muerte, matando miles de personas sin pasarme al lado oscuro?

Cargando editor
14/10/2010, 23:29
Dennettlander

¡Mierda, Kazulju! ¿Por qué lo has dicho?

Tú dirás que era obvio lo de suplantar a Vance, ¡¡¡¡¡pero a mí me parece genial!!!!!!

Cargando editor
14/10/2010, 23:47
Kazulju

Cita:

Tú dirás que era obvio lo de suplantar a Vance, ¡¡¡¡¡pero a mí me parece genial!!!!!!

Será porque tu no sabias que el goblin tiene esa capacidad, pero fue ver que podia adoptar otras formas y pensar "desde que hay cambiaformas de por medio, ya no hay margen para el error en los romances de pelicula en esta historia" (a ver si no porque pensabas que ponia lo de que fijo que acababan juntos el contrabandista y la princesa :D )

De todas formas, como ya se ha descubierto el pastel, usarlo no quedaria cinematograficamente apropiado (Avhin y sir alex ya saben lo peliculero que soy... sobre todo Avhin, que ya esta en la 2ª pelicula digooooo partida de una campaña de Eberron peliculera a mas no poder :D ), asi que tendreis que curraroslo un poquito (aunque no descarto el usar las sucias artimañas goblineras para propiciar que surja el amor, que el viejo Snargle tiene unas cuantas cartas en la manga que no ha descubierto )

Cargando editor
16/10/2010, 11:42
Minvant

Bueno, ahora que está definida la aventura, ¿cuales son los siguientes pasos? o.Ô