Partida Rol por web

LAS AGUJAS DE ALTDORF

Capítulo III.- El artefacto

Cargando editor
12/01/2017, 07:47
Narrador

Turno III-13

Los compañeros del enano tampoco recordaban en aquél momento el nombre del mago. Roderic lo tenía en la punta de la lengua, pero no fue capaz de sacar el nombre.

Aquello determinó que se encaminaran directamente a una de las muchas zonas empobrecidas de la urbe. La estrategia no estaba todavía demasiado clara porque ir vociferando por la calle - ¡SALID CULTISTAS! - o preguntando directamente a todo el que pasase por la calle por cuestiones relacionadas con el caos podía meterles en problemas.

De todos modos el paseo desde el templo de Sigmar hasta su destino les dejaba cerca de media hora larga para decidir la estrategia a seguir. Aunque algo era clara, aquello les llevaría un buen rato.

- Tiradas (4)

Notas de juego

Todos.- Dadme pistas sobre qué cuestiones preguntáis para que os pueda responder algo y luego hacedme una tirada de cotilleo.

Cargando editor
12/01/2017, 19:42
Baldwin Köln

Turno III-11

Se dirigiría entonces Baldwin hacia la puerta de servicio. La "pompa" no era algo que le importara demasiado, sobre todo cuando había riesgo de que se liberara a un demonio.

Caminaría hacia la puerta a ver que "sorpresa" le deparaba el camino. Sino, volvería donde los guardias.

Cargando editor
14/01/2017, 12:20
Roderic Boehm

Turno III-13

Roderic pateó las calles con sus compañeros, meditabundo, con una idea rondando su pragmática cabeza de soldado.

-Sé poco sobre los poderes por encima de la avaricia del hombre, señores. Siempre los he combatido, si tocaba, sin procurar entenderlos, pero sí sé de la naturaleza inmutable del deseo. Si hay un dios de la guerra, buscará campos de batalla, si hay un dios de la plaga, buscará barrios apestados, si hay un dios de la magia, vivirá bajo las torres donde estudian los magos, y si hay un dios de la corrupción, se embriagará en tabernas, burdeles y congresos de políticos.

El soldado se encogió de hombros.

-Esto en cuanto a la daga -precisó-, pero propongo buscar primero a la señora Pferig, cuya dirección conocemos. De ella sabremos más, estoy seguro, que dando palos de ciego por la ciudad más grande que el hombre cuerdo ha conocido jamás.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Vamos, que puedo preguntar en la ciudad por los lugares donde podrían encontrarse estos dioses, barrios conflictivos, zonas en cuarentena, la universidad de magia, los burdeles y la zona política.

Pero eso en cuanto a la tirada y por avanzar. Yo propongo ver Theodora Pferig directamente.

Cargando editor
14/01/2017, 22:02
Zacarías

Turno III-13

Escucho con atención las palabras de Roderic mientras caminamos por las calles de la ciudad, creo que lo que dices es lo mas sensato que he escuchado en todo el día, eso y el utilizar una taberna para apaciguar nuestras gargantas..., lo mejor sera que busquemos a esa tal Pferig, esperemos que tengamos mas suerte que con el mago, ¿que opinas de ello Kurdrim?

Cargando editor
17/01/2017, 11:55
Kurdrim Barbahierro

Turno III-13

Miré a Roderic mientras parloteaba sobre los Dioses Oscuros como si fueran una vanalidad tan sencilla de localizar, chasqueando la lengua con desdén

La cosa no es tan sencilla, sino no triunfarían sus sectas en vuestras tierras, humano. Habrá que rebuscar mucho más que eso para dar con alguna; si cualquiera pudiera encontrarlas con congeturas tan simples no serían una amenaza- gruñí mirando a la basta ciudad que teníamos para buscar

Habrá que ir en busca de esa mujer a ver si puede arrojar algo de luz al asunto mientras los cazadoras de brujas hacen las preguntas pertinentes... pero como empiece a parlotear como el maldito mago de luz no me hago responsable si acabo destrozándome el pie en su trasero- acabé bufando, harto de ir dando palos de ciego y acabar recibiendo verborrea cargante de unos y otros

Cargando editor
20/01/2017, 07:44
Narrador

Turno III-14

La búsqueda aleatoria de pesquisas les sirvió poco más que para familiarizarse con una ciudad que no conocían. Ni mucho menos llegaron a descubrir sus secretos pero sí que se hicieron una idea general de las enormes dimensiones de la urbe, de los distintos barrios, de la cantidad de puentes y pequeñas islas con las que contaba el Reik. Pero aquello fue todo y antes de que se dieran cuenta la ya era media tarde.

Cansados de dar vueltas sin sentido, a propuesta de Roderic, optaron, aunque algo escépticos, por hacer una visita a la ex-cazadora de brujas.

Media hora después se encontraban delante de una casa de doble planta en el barrio de la universidad llamando a la puerta.

Un mayordomo les abrió y, tras indentificaros, os condujo al recibidor y ahí os dejó un rato esperando mientras iba en busca de su ama.

No tardó mucho en volver y conduciros a un salón lleno de trofeos, condecoraciones y demás ornamentos propios de una vida de aventurero. Allí se encontraba una mujer entrada en los cuarenta, en la que todavía se apreciaba que en su juventud debía haber sido muy guapa, pero los años y su vida de lucha contra el caos no le habían tratado bien. Iba vestida con ropa de viaje, la típica de cualquier aventurero, pero una inspección más cercana indicaba que era de la mejor calidad.

Os invitó a sentaros a la vez que pedía al mayordomo que trajera jarras de cerveza para todos.

- Bien señores, ¿qué puedo hacer por ustedes? - os preguntó.

Cargando editor
20/01/2017, 07:54
Narrador

Turno III-12

Llegaste a la puerta de servicio llamaste y casi al instante se abrió una ventanilla en la que pudiste observar unos ojos vivos que te miraron. Aquella persona parecía tener prisa o pocas ganas de perder el tiempo así que te preguntó varias cuestiones antes de que te diera tiempo de responder siquiera a la primera.

- ¿Quien va?, ¿qué desea o a quien busca?, ¿tiene recomendaciones? -

Cargando editor
20/01/2017, 20:22
Kurdrim Barbahierro

Turno III-14

La ciudad resultó ser inconmensurable, demasiado vasta para encontrar algo útil mientras buscábamos sin ton ni son algún indicio que nos llevara a una secta del Caos o directamente a la daga, con lo que no quedó otra que darse por vencido en aquel asunto y ceder a la razón. Tocaba más palabrería

La casa de la mujer, que resultó de todo menos humilde, contaba incluso con un mayordomo ante lo que no pude emitir una carcajada cargada de ironía

Parece que dar caza a los hijos del Caos reporta buenos beneficios- dije con acritud mientras paseaba la mirada, despreocupada, por la cantidad de objetos decorativos que poblaban paredes y estanterias

La corta espera solo sirvió para aumentar la sensación de que aquella antigua cazadora de brujas se había acomodado y que su ayuda sería de dudosa utilidad... pero habida cuenta del escaso éxito obtenido no perderíamos más que tiempo hablado con ella... con suerte el demonio se materializaba de nuevo y me ahorraba más paseos estúpidos por aquella ciudad hedionda.

Buscamos a un demonio, aquí en Altdorf- dije sin más cuando la mujer nos concedió audiencia como si de un noble de alta alcurnía se tratara - O al menos el objeto que lo contiene. Es una daga- añadí con tono brusco, sin sentarme aunque mirando con cierto interés como el mayordomo se marchaba en busca de esas cervezas prometidas

Cargando editor
23/01/2017, 23:38
Roderic Boehm

Turno III-14

Roderic bebió la cerveza aprovechando la intensa exposición de Kurdrim. No cabía duda al herreruelo que el matador estaba deseando ser empalado por la daga o por el demonio que estaba en ella contenido. En cualquier caso, la prisa no resultaría ventaja alguna si no podían prepararse para el momento en que dieran con ella. Una vez terminado Kurdrim y con el sabor de la amarga cerveza en el paladar, Roderic chasqueó la lengua y aportó su opinión:

-Venimos de Middenheim, donde tras muchas penurias hemos sabido de la existencia de esa daga demoníaca, y desde donde hemos venido para hacernos con ella. Déjame que haga memoria de los hechos.

Lentamente, Roderic resumió el capítulo anterior que el grupo vivió en Middenheim.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Mi personaje le haría un resumen de lo sucedido en Middenheim. Me temo que leerme toda la aventura para dar con detalles concretos me llevaría tiempo, pero buscaría puntos en común con esto. Si es una cazadora veterana, quizá conozca algo sobre los tipos con los que nuestros pjs se encontraron en la primera parte, si les hablamos de ellos.


Editado por el director.- Digamos que de momento tu forma de exponer los acontecimientos es un poco desordenada. La duda entré qué contar y qué callar hacen que Kurdrim intervenga.

Roderic se unió al grupo en una vorágine de acontecimientos.

Cargando editor
25/01/2017, 17:37
Kurdrim Barbahierro

Turno III-14 - anexo

Tras lo que añadió Roderic un atisbo de lucidez sacudió mi inestable mente, permitiéndome vislumbrar con claridad todo lo referente al demonio en cuestión.

Hay algo más... ahora lo recuerdo todo- dije tras engullir con grosería el contenido de mi jarra, de un largo sorbo

El nombre del demonio es Xathrodox el desollador rojo. El objeto es una daga de hierro inscrita con runas negras de poder. Su cazoleta tiene la forma de una calavera con tres ojos. Había también una antigua vitela con una especie de profecía:

"El desollador rojo: orgulloso y despiadado
Este hijo de Khorne escupió en el rostro a su padre
El dios de la Sangre drenó su carcasa
pero la esencia del desollador rojo pervive.
Vive en la calavera de bronce
Vive en la daga de Yul K'chaum
Vive en el cáliz de la ira
Atrapado y vinculado el ansía sangre
El desollador rojo se alzará de nuevo."

Eso es todo lo que sabemos al respecto; la esencia que vivía en la calavera de bronce fue destruida en Middenheim, tal y como ha dicho Roderic. Ahora nos falta acabar con la que contiene la daga- finalicé muy serio; haber pasado por alto aquellos detalles con el Sumo Sacerdote de Sigmar era algo bochornoso - El Sumo Sacerdote de Sigmar está también al corriente del asunto, y ha mandado a sus cazadores de brujas tras la daga... pero no tiene todos los detalles.

- Tiradas (2)

Notas de juego

gasto suerte para lograr recordar. hoy ya le he gastado toda con este ultimo punto si no recuerdo mal

Cargando editor
25/01/2017, 23:23
Zacarías

Turno III-14

Escucho atentamente a Roderic y a Kurdrim mientras mis ojos no dejan de observar los objetos que había en la habitación, para ser una Cazadora no le había ido nada mal, desde luego daba la sensación que sus tiempos de caza y privaciones habían sido sustituido por todo lo contrario, al igual que mis compañeros doy buena cuenta de la jarra de cerveza mientras Kurdrim termina de poner al corriente a Pferig, Señora como bien a dicho Kurdrim nuestro cometido ahora mismo es encontrar esa daga destruirla junto a lo conserve en su interior, y segun la profecía luego quedara dar con el cáliz de la ira para poder acabar definitivamente con el Demonio.

Cargando editor
26/01/2017, 08:34
Theodora

Turno III-15

Theodora no se mostró ofendida por el tono inicial del enano, y aunque trató de responder de una manera un tanto aguda y algo irónica aunque sin darle mayor importancia, una sombra de tristeza cruzó su rostro cuando le respondió - Solo si sobrevives, jejeje - 

Todos sabían muy bien a lo que se refería la cazadora, todos habían luchado contra las fuerzas de Archaon recientemente y Kurdrim, de los allí presentes, lo sabía mejor que ninguno, que había visto cómo un buen amigo, Qress, había mutado delante de sus narices para transformarse en una irreconocible criatura del caos teniendo acabar con su vida. 

Aquella respuesta sincera, veterana, dada por una igual, que os había recibido con jarras de cerveza después de un largo y agotador día en Altdorf, relajó el tono de la conversación, hasta el punto de que la seca pregunta del enano se transformó en un desordenado relato de los acontecimientos por parte de Roderic. 

Ella asentía con interés a sus palabras mientras que el mayordomo os traía nuevas cervezas a medida que os las ibais terminando.

Kurdrim terminó por relajarse y fruto de aquella tranquilidad su mente voló a la reunión con Zwestein y pudo recitar de memoria la profecía que Thorsten habían encontrado en la biblioteca del Colegio de Teología en Middenheim. 

Todos le miraron boquiabiertos pues el enano nunca había hecho un alarde intelectual de aquella magnitud y dados los antecedentes ni Zacarías ni Roderic hubieran imaginado que fuera capaz de aquella proeza.

Y aunque para ellos estaba claro, Zacarías hizo bien en puntualizar finalmente que su interés en aquel objeto era poder acabar de una vez por todas con aquel demonio.

Theodora tras vuestras palabras exclamó - ¡OAU, lo que es la vida! - meneó la cabeza como incrédula y retomó la palabra - Hace muchos años, como unos 20 calculo yo, di caza a un culto oscuro relacionado con un demonio que bien podría ser ese mismo. Konrad Messner estuvo involucrado en la batalla final contra él y podría saber algo más acerca de lo que me contáis. -

- De todos modos, aunque es sabido que los magos de la luz son responsables de custodiar algunos de los artefactos más peligrosos que hay en el mundo y de que conocen la localización de muchos más, este tipo de información no se la revelan a cualquiera. -

- Esto me recuerda que este medio día ha estado en mi casa uno de sus discípulos más brillantes, Bladwin Köln. Me habló de vosotros y me comentó que no habíais empezado con muy bien pie. De todos modos está tratando de encontrar pistas para ayudaros en una batalla que no solo es solo vuestra, aunque contaba con tan poca información que apenas si pude decirle cuestiones que él ya sabía. - 

- Sé de nuestra reticencia habitual hacia los usuarios de la magia, incluso aunque la ejerzan dentro de los estrictos límites de los colegios oficiales del imperio, de todos modos, su maestro ha sido un cruzado, durante muchos años, contra las fuerzas del caos, hasta tal punto que incluso si le viera sacrificando a niños con mis propios ojos pediría una segunda opinión antes de dudar de sus acciones. - 

- Con esto no quiero decir nada, ya somos mayorcitos para elegir a nuestros aliados.- añadió.

- Otra cuestión que a lo mejor puede seros de interés es que he escuchado rumores recientes de que un grupo de aventureros encontró un ritual que podía destruir artefactos del caos. Era un mago del grupo el que conocía tal ritual, pero el grupo se disolvió. Creo que uno era un elfo que volvió a Ulthuam. -

Al igual que hicierais vosotros su narración se alternaba con grades sorbos de cerveza. 

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/01/2017, 21:50
Baldwin Köln

Turno III-12

El mago de la Luz repetiría lo mismo que en la puerta principal, dejando ver el colgante del colegio de la Luz.

- Busco a Lord Frederick, tengo información importante que ofrecerle y creo que nos podemos ayudar mutuamente. Díganle que un miembro del Colegio de Magos de la Luz viene en su busca. Es de vital importancia que nos veamos.

Esperaría que esta vez le dejaran pasar. Miraría alrededor por si alguien estuviera siguiéndole.

Cargando editor
29/01/2017, 22:52
Roderic Boehm

Turno III-15

Animado por la bebida, el herreruelo se permitió sonreír.

-Si es casualidad, sí. Aunque el caos se arrastra por cualquier lado y el dios de la pestilencia una miasma nunca rechaza. En cuanto a ese grupo de iluminados, si el elfo se volvió a su tierra, ¿a quién de ellos podríamos encontrar por aquí? Parece de momento la mejor pista, si no contamos al señor Köln, amigo de niños y magias.

Cargando editor
29/01/2017, 23:34
Kurdrim Barbahierro

Turno III-15

¿¡Magos y elfos son nuestra mejor opción?! ¡En ese caso esta ciudad ya puede arder hasta sus cimientos!- bufé airado -Esos altivos magos de la luz creen que son mejores que nadie por saber crear estúpidos juegos de luces... si quieren algo más de mí que vengan y me lo pidan con humildad o mi hacha probará su sangre. No volveré a mendigar ayuda de altaneros brujos que se niegan a compartir sus secretos pese a pender de un hilo la capital de su propia nación- zanjé claramente molesto

-Si tengo que buscar la daga de ese demonio yo solo, rebuscando bajo cada piedra de esta ciudad, que así sea -añadí - No me ganado el favor de dos dioses humanos para que un simple umgi venga a decirme si está bien o no lo que digo o hago

Notas de juego

Pues eso, que o los magos se bajan los humos y se muestran más accesibles (y comprensivos con el carácter de alguien como mi pj o no coloboro con ellos ni por asomo)

Cargando editor
15/02/2017, 07:28
Narrador

Turno III-16

Traer al mago a la conversación pareció elevar la tensión del enano, aún así a Theodora no pareció importarle lo más mínimo. - Ni todo es blanco ni todo es negro, si fuera tan sencillo separar el grano de la paja que fácil sería nuestro trabajo - dijo - De todos modos, nadie mejor que ustedes para saber el camino que deben tomar. Yo solo puedo ofrecerles la hospitalidad de mi casa y alguna que otra cerveza fría. - terminó diciendo.

La conversación parecía que tocaba a su fin salvo que os surgiera alguna que otra cuestión. Ahora quedaba por decidir cuál sería vuestro próximo movimiento.

Cargando editor
15/02/2017, 07:39
Narrador

Turno III-12

Pasó un rato hasta que el portero de la puerta trasera apareció de nuevo. Oíste el movimiento del cerrojo y la puerta se abrió a un camino de tierra con altos y tupidos setos a ambos lados para ocultar la vía de servicio del resto del jardín.

Te condujeron a través de las cocinas y de las zona de servicio de la mansión hasta una habitación privada. El mayordomo que te guiaba pidió permiso para entrar y cuando se lo concedieron entró. Previamente había solicitado tu nombre para poder presentarte adecuadamente, así que nada más entrar en la suntuosa habitación hizo las oportunas presentaciones. 

- Lord Frederick, Baldwin Köln - dijo en tono protocolario.

El Lord, como bien sabías, era uno de los vástagos de una de las familias nobles más distinguidas del imperio y era poseedor de una basta región en Ostland. Su hermano mayor está justo por debajo, en poder, del Conde Elector. Sus ropas eran sin duda de la más alta calidad y llevaba un anillo con un enorme zafiro. Era una persona con un poco de sobrepeso y de tez pálida que rondaba los treinta.

- Gracias Rodgers - dijo el noble - puede dejarnos. - 

Cuando el mayordomo cerró la puerta añadió - Bien, señor Köln, en qué puedo ayudarle - dijo mientras te invitaba a tomar asiento en una hermosa butaca que había al lado de la que el parecía haber estado ocupando hasta el momento.

Cargando editor
16/02/2017, 13:56
Kurdrim Barbahierro

Turno III-16

Daba la impresión de que aquella cazadora de brujas poco más iba a aportar al asunto con lo que, reacio a volver a hablar con el mago de la luz, propuse como último recurso conocer a ese tal Lord Frederick que nos había mencionado Dieter

Estamos en un callejón sin salida, habrá que buscar a Dieter nuevamente y que nos presente a su conocido... decía que tenía contactos ¿no? pues veámos cuan útiles son cuando la ciudad pende de un hilo- mascullé molesto por aquel ir y venir como simples recaderos

Notas de juego

Como no se meocurría nada he releído la información inicial del capítulo... a ver si tirando por ahí sacamos algo, porque estoy en blanco ahora mismo (sí, ya sé... el hechicero...¬¬)

Cargando editor
16/02/2017, 22:16
Zacarías

Turno III-16

Como bien había dicho Kurdrim parecía que íbamos dando vueltas sin ningún sentido, y cuanto mas tiempo estuviéramos así peor serian las consecuencias en un futuro cercano, viendo que la conversación estaba llegando a su fin me hago con otra cerveza fresca y de un trago me vuelvo a refrescar la garganta, así es Kurdrim, o ese conocido de Dieter nos ilumina el camino o por desgracia no nos quedara otra que volver a hablar con ese mago de tres al cuarto, o eso o seguir dando vueltas por esta ciudad...

Cargando editor
19/02/2017, 09:40
Roderic Boehm

Turno III-16

Roderic siguió mirando a la cazadora sin parpadear, ignorando especialmente las habituales pataletas del enano.

-No nos gustan los hombres que usan la magia, eso es cierto, pero estamos rodeados de ellos y parece imposible esquivarlos. Según propones, Kurdrim, para no hablar con un mago, vamos a tener que buscar a otro mago para que nos lleve con un conocido suyo. Todo esto me supone un dolor de cabeza, si hacemos de esta red un puzzle sin la mitad de las piezas.

El herreruelo se echó la mano a la nuca, cansado.

-Yo puedo hablar con ese hechicero, si hace falta. Hablad vosotros con el otro hechicero, si queréis, y veamos dónde nos llevan las distintas informaciones.

Se giró una última vez a la cazadora y sonrió.

-Y después de todos estos esfuerzos, señora, ¿no conocéis a alguien más que nos resulte útil y que por algún milagro no haya pisado jamás una academia de magia?