Partida Rol por web

Las cavernas de Thracia

Off-topic

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13/07/2022, 11:30
Taliesin

Tigretón saldrá por el otro lado de la niebla en 5 turnos. ¿Queréis parar el combate? ¿Hacemos skip hasta que salga? ¿Disipais niebla y caéis sobre él con todo?

Aprovechamos esos turnos para curar a los heridos, ¿no?

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13/07/2022, 12:15
Minvant

Podéis actuar todos, el tigre se va a mover 5' cada asalto xD

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13/07/2022, 16:04
Masca

Sí, sí, a curar y esperar. 

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15/07/2022, 11:05
Minvant

A mí el Pathfinder, en general, me pareció el juego de las injusticias con el jugador xD Las tiradas y los hechizos de área, lo primero. Pero recuerdo haber estado activando siempre/casi siempre las opciones legales/neutrales buenas y la verdad, es un poquito difusa esa elección. Que los propios compañeros juzguen tus acciones, hagas lo que hagas, no da ningún gusto. Entiendo que quieras hacer ver que no estas de acuerdo con algo, pero al final me pareció tóxico de narices que te dieran su opinión siempre y te tratasen como la mierda. Era un poco como twitter xD Y eran las opciones BUENAS, cursos de acción poco nocivos dentro de lo que se puede elegir. No quiero imaginar las elecciones malignas como serán.

Después de eso, el escalado de los personajes es ridículo. Al inicio del juego te parten la cara a base de bien. Entre los niveles 5-10 juegas más o menos con soltura y en niveles 10-15 puede llegar a ser fácil. A partir de nivel 15, en cuanto te metes en el reino de Irovetti, el juego pega un salto tremendo. Gente con CA 60, ataques +25, y tú llevas a los pjs más o menos optimizados y no llegas a ese extremo. Es tan descarado como los objetos que encuentras en esa región. Te pasas el mapa con objetos de, como muchísimo, +2/+3. Y de repente, Irovetti debía tener el monopolio de objetos mágicos porque recuerdo estar en el festival que te invita el rey para hacerse el machote y el mercader vendía cosa de +4/+5/+6.

Y ya lo que me quemó del todo fue el desenlace. No llegué a pasarme el juego del todo porque me enfadé con la historia, un punto super concreto de la partida.

En fin, que como ves, la experiencia de juego fue un horror. Y creo que llegué a hacerle 100 horas, principalmente por los combates por turnos :D Pero no lo volvería a jugar.

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15/07/2022, 11:15
Minvant

Va, va, chicos, decidme qué hacemos, si avanzo la pelea hasta que el tigre salga de la niebla o damos por finalizado el combate.

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15/07/2022, 11:19
Taliesin

Yo pensaba que estaba claro: nos curamos, tomamos posiciones y esperamos a que salgan. Pero los que tienen que sanar no sanan xD.

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15/07/2022, 13:28
Ank Durss

Entiendo que le toca al viejo, no?

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16/07/2022, 09:53
Masca

A mí el Pathfinder, en general, me pareció el juego de las injusticias con el jugador xD Las tiradas y los hechizos de área, lo primero. Pero recuerdo haber estado activando siempre/casi siempre las opciones legales/neutrales buenas y la verdad, es un poquito difusa esa elección. Que los propios compañeros juzguen tus acciones, hagas lo que hagas, no da ningún gusto. Entiendo que quieras hacer ver que no estas de acuerdo con algo, pero al final me pareció tóxico de narices que te dieran su opinión siempre y te tratasen como la mierda. Era un poco como twitter xD Y eran las opciones BUENAS, cursos de acción poco nocivos dentro de lo que se puede elegir. No quiero imaginar las elecciones malignas como serán.

No recuerdo que los compañeros se quejasen mucho. ¿No llevabas a un grupo de alineamiento parecido al de tu PJ? En cualquier caso, me parece que todas estas cosas son parte de la "escuela rusa" de diseño de videojuegos y su tendencia al exceso. Otros rpg tienen compañeros con interacciones, ¡nuestros PNJs van a intervenir en TODAS las conversaciones! ¿Decenas de localizaciones y misiones? ¡Aquí habrá cientos de localizaciones y misiones! Y además, no lo habéis pedido, pero habrá un juego entero dentro del juego principal.

Después de eso, el escalado de los personajes es ridículo. Al inicio del juego te parten la cara a base de bien. Entre los niveles 5-10 juegas más o menos con soltura y en niveles 10-15 puede llegar a ser fácil. A partir de nivel 15, en cuanto te metes en el reino de Irovetti, el juego pega un salto tremendo. Gente con CA 60, ataques +25, y tú llevas a los pjs más o menos optimizados y no llegas a ese extremo. Es tan descarado como los objetos que encuentras en esa región. Te pasas el mapa con objetos de, como muchísimo, +2/+3. Y de repente, Irovetti debía tener el monopolio de objetos mágicos porque recuerdo estar en el festival que te invita el rey para hacerse el machote y el mercader vendía cosa de +4/+5/+6.

Es un mal endémico a la subida de nivel desatada. En los Baldur's Gate, NWN y demás, los guardias de ciudad en las zonas finales van con armaduras y armas +3. Recuerdo el absurdo de Mask of the Betrayer, la primera expansión de NWN 2, en la que viajabas a una escuela de magos de Thay, y como tu PJ era de nivel épico, los aprendices eran de nivel 20 para que hubiera desafío. En D&D5 han solventado esto un poquito con las limitaciones de bonificadores, así que espero que los juegos basados en el sistema sean más verosímiles.

Y ya lo que me quemó del todo fue el desenlace. No llegué a pasarme el juego del todo porque me enfadé con la historia, un punto super concreto de la partida.

Supongo que todavía no he llegado a ese punto. Estoy explorando el bosque del oeste (Thousand Voices) y haciendo misiones en el último capítulo, aprovechando los 200 y pico días que hay antes del ataque definitivo de Nyrissa.

En fin, que como ves, la experiencia de juego fue un horror. Y creo que llegué a hacerle 100 horas, principalmente por los combates por turnos :D Pero no lo volvería a jugar.

Me vienen a la mente esas reseñas de Steam que ponen a parir un juego, y ves que el jugador lleva más de 1000 horas. XD

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17/07/2022, 16:59
Minvant

Hola, chicos.

He estado dandole vueltas a vuestros últimos posts, especialmente los de Dámasor y Vika. Creo que todos nos hemos dado cuenta del intercambio pasivo-agresivo vía narrador entre uno y otro personaje, y aunque visto desde fuera es divertido, también me causa mucha inquietud. Por un lado me hace gracia, pero por otro no me gusta un pelo. Antes de hacer una pausa en la partida tuvisteis un roce que, creo, se solventó. ¿O no? Voy a ser sincera, no me siento cómoda con tensiones así y si puse la pausa fue esperando que las cosas se enfriaran un poco. Por mi lado necesitaba recuperar la confianza en mi misma para seguir dándolo todo con vosotros, buscar la fortaleza para que no volviera a suceder algo así, pero veo que sigue sucediendo y no sé cómo manejarlo.

Tormenta, sé que estás interpretando a tu personaje y hasta ahora he dejado que el anciano hiciera muchas travesuras que me parecían graciosas. Pero he llegado un punto en que ya no me hace tanta gracia como antes y me genera ciertas complicaciones. Lanzar un hechizo sobre un grupo de enemigos para hacerle perder acciones está bien, me habéis jodido bastante entre Mayra tú con vuestros puñeteros efectos de área xDD Pero lanzar hechizos sobre los compañeros para que ellos pierdan sus acciones, pues ya no me parece tan bien y menos cuando ha pasado más de una vez.

Durante el desarrollo de esta partida he tenido que adaptarme a un nivel de juego para el que no estaba preparada y eso me ha provocado mucho estrés. Vosotros esperáis de mí que esté a la altura y yo estoy esperando lo mismo de vosotros. Digamos que, igual que yo me tomo en serio la parte en la que soy vuestra DM, espero de vosotros cierta profesionalidad durante el juego. La pausa la necesitaba para rehacer toda la partida, para tomarme un descanso porque, seguro que no lo creéis, esta partida es muy intensa y las últimas escenas lo fueron en mayor medida. Lo que quiero deciros es que necesito que estéis conmigo en esto, todos vosotros, y no puedo tener una nota discordante como Dámasor si va a estar fastidiando a sus compañeros o va a estar poniéndolos en peligro. Tienes unas ideas fabulosas y el personaje es excelente, pero cuando llevamos dos años de campaña, espero que entiendas que hay cosas que a estas alturas ya no se pueden hacer. Lo haces una vez, nos reímos y ya está. Lo haces una segunda vez y bueno, seguimos sonriendo. Pero hacerlo de forma sistemática empieza a doler, hay veces que siento que no me tomas en serio y porque soy una blanda, no te rompo la cabeza con un gnoll. Más de uno te podría haber partido en dos y no lo he hecho porque no soy capaz. Intento no tomarme a pecho algunas de las tonterias que haceis, pero me lo tomo. Porque sí, esto es un juego, pero es mi juego y estoy invirtiendo tiempo en hacer que vuestra experiencia de juego sea lo más estimulante posible. Sé que no lo consigo la mayoría de las veces, pero lo intento.

Así que, dime, Tormenta, ¿estás bien en la partida? ¿Sientes que no es lo que quieres hacer con tu personaje? ¿Hay algo que te moleste que podamos solucionar? ¿Te aburres? Por mi parte, te agradecería que fueses más, mmm, no sé cómo expresarlo, pero me gustaria que hubiese más fair play. Tu personaje es muy útil, pero lo estas dejando a un lado y esa inactividad no resulta divertida. ¿Cómo puedo trabajar con tu personaje si te vas a quedar quieto durante una pelea? Tus compañeros han necesitado tu ayuda alguna que otra vez y yo me he visto en la situación de levantar la mano para no llevarme a alguien por delante porque no has hecho lo que todos esperaban de ti. Reconozco que se me ha ido la mano muchísimas veces en algunas situaciones y estoy tratando de mejorarlo. Pero eres un sanador, joder, ¡cura! xD ¡Haz algo! Y con estoy no te estoy diciendo qué hacer con tu personaje, estoy intentando que te integres en el juego con los demás en el rol que has escogido. Pero si no te apetece integrarte y quieres hacer cosas disruptivas como golpear un avispero a ver qué pasa para encontrar un desafío a tu altura, a mí eso me hace gracia una o dos veces. Después ya no. De modo que, si no estás contento o necesitas otro tipo de juego, dímelo para ver cómo puedo hacer las cosas más estimulantes para ti. Pero fastidiar con los demás jugadores mientras interpretas a tu personaje no mola demasiado si no es algo consensuado.

En fin, lo dejo ahí. Si alguno de los demás jugadores quiere expresar algo de lo que siente al respecto, bienvenido sea. Yo hablo desde mi experiencia como DM que ya me dais bastante guerra xD. Os pido colaboración, solo eso, que os portéis bien y seais honestos conmigo, que todos lo pasemos bien y hagamos estupideces todos juntos. Lo mismo va para los demás, portaos bien y sed buena gente, no porque vaya a haber consecuencias positivas o negativas, sino porque somos cinco personas jugando para pasarlo bien y así, creo yo, es más divertido.

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17/07/2022, 18:37
Ank Durss

Pues a mí me gusta así como está la partida. XD. 

Puede que suene un poco extraño, pero me gusta Damasor y me gusta Vika. Incluso me gusta Mayra pese a robarme a Tobías. 

Igual podemos tener una escena íntima entre Vika y Damasor para descomplicar la situación, pero aunque es cierto que en según que puntos del combate Damasor hace cosas ilógicas para la visión global del grupo y en ocasiones hasta hace que uno se llegue a enfadar, creo que en conjunto está quedando una partida chachi, que es de lo que se trata y yo por mi parte me estoy divirtiendo mucho.

Aunque sí, llegado el momento de la verdad, igual estaría bien que estuviéramos algo más compenetrados en combate, porque si no al final, nos van a zurrar bien.

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17/07/2022, 23:36
Tormenta_Dan

Yo llevo mucho tiempo jugando al rol. Muchos años interpretando personajes y dirigiendo campañas de rol en vivo, en mesa, por foro... Desde mucho antes de entrar en Umbría. Y por eso a estas alturas de la película no le encuentro la gracia a jugar al enésimo personaje arquetípico (al clérigo enano, al mago elfo, al bárbaro semiorco...)

Cuando accedo a unirme a una partida, lo hago porque me ofrece la posibilidad de interpretar algo que no he jugado nunca. Una cría de dragón dorado, un viejo senil, un nuevo sistema de juego que nunca haya probado... No lo hago por las risas, lo hago precisamente por eso que tú llamas "profesionalidad", que es lo que tengo a estas alturas de la película después de tantas y tantas y tantas horas a mis espaldas.

¿Que sí sé que es atípico meter en una partida de D&D (que es un continuo mata-mata porque sí) a un personaje pacifista? Por supuesto que lo sé y no es casual, es precisamente el encanto que tiene para mí interpretarlo en lugar de buscar un personaje munchkin que haga parecer que el resto son mis escuderos. Ya he jugado mucho tiempo de líder y ahora prefiero ser el seguidor y dejar que otros sientan que llevan la voz cantante. ¿Que si me doy cuenta de que Damasor y Vika tienen sus diferencias? ¿Pero cómo no las van a tener? Él es viejo, ella es joven, él está senil, ella es una mujer empoderada, él cree en un panteón divino obsoleto, ella en los nuevos dioses del imperio... ¡Por supuesto que no hay coincidencia entre las decisiones de uno y de otra! Y forzar lo contrario sería sentir poquísimo respeto por la personalidad de ambos PJs. Pero los dos se tratan con respeto dentro de la partida aunque no sean capaces de comprender, ni de empatizar con las decisiones del otro.

¿Significa eso que hay algún mal rollo entre Ank y yo? ¡Ni de coña, nos adoramos! Y aquí creo que todos somos perfectamente capaces de diferenciar al jugador del personaje. Vika podría matar a Dámasor mientras duerme y no cambiaría ni un ápice la relación que tenemos Ank y yo.

¿Que te agobia tener un personaje atípico en tu partida y dirigirlo está más allá de tus capacidades como Master o de lo que te divierte dirigir? Pues no te agobies, aplica sin que te tiemble el pulso la Regla de Oro de D&D que dice que el Master siempre tiene razón y ya está. Si resulta que un hombre-tigre mata a Dámasor, pues lo mata y chimpún. Sin resentimientos, mátalo y punto pelota. Yo tengo asumido que en una partida seria (y me parece que esta lo es) cualquier PJ puede morir, no tiene ningún sentido tampoco interpretar a un personaje si sus acciones no tienen consecuencias o si sabes que haga lo que haga no puede morir.

Si he retomado esta partida después de año y medio de parón es por compromiso con los participantes, pero no por ninguna necesidad personal de hacerlo. Así que no te sientas obligada a mantenerme en ella si eso hace que para ti no sea divertido. Es absurdo jugar a un juego para pasarlo mal.

Digo más para ponerlo fácil. Renuncio y lo hago profundamente agradecido por que me hayáis permitido disfrutar de un personaje como Dámasor todo este tiempo. Mis más sinceras disculpas a todos aquellos a los que sus acciones santurronas os hayan hecho pasar un mal rato.

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18/07/2022, 09:24
Taliesin

Tormenta, no eres el único aquí con años y años de experiencia en jugar al rol. A decir verdad, todos la tenemos. Tener experiencia en algo es bueno, pero también lo deja a uno tullido, metafóricamente hablando. Adquiere ciertas idiosincrasias y manías que son muy difíciles de cambiar. Así es el ser humano, repite las estrategias que han sido efectivas en el pasado porque para eso le sirve la experiencia. Aunque lo que cada uno considera efectivo es diferente de lo de los demás.

Yo también veo el problema que percibe Avhin, desde hace mucho tiempo. Lo veo entre Dámasor y Vika, y también entre Dámasor y Mayra (aunque como ya apunté en su momento, tampoco es personal). A diferencia de lo que opinas, Ank, no creo que la cosa vaya a ir mejor, precisamente por lo que ha dicho Tormenta de que todos somos como somos y no vamos a cambiar a estas alturas del cuento. Si este es un problema que irrita y molesta, siempre va a estar ahí. Puede atenuarse después de hablar las cosas en el off, pero volverá al cabo del tiempo. Y empeorará cuando alguien se caliente por algún motivo. Como el último post de Dámasor, que induce a tomar medidas al respecto. Mayra no lo partiría por la mitad como haría Vika, pero que sí que informaría a Seinheil al respecto y trataría de que el viejo se quedara en el campamento por ser un peligro para todos y para sí mismo en situaciones de crisis. Medida que a mí, como jugador, no me gustaría tomar. Porque creo fervientemente en que, por mucho que me guste actuar como lo haría mi personaje, eso nunca debe repercutir negativamente en el disfrute de los demás.

Así que por mi parte, apoyo la decisión que toméis y trataré de seguir jugando con ella. Sea cual sea.

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18/07/2022, 20:46
Minvant

Pues yo sí lo hago por las risas. En esta partida me estaba divirtiendo hasta que tuve que parar porque ya no me estaba resultando grato. No eran tanto vuestras acciones sino errores que mi falta de experiencia me estaban generando de cara al desarrollo. Ya te he dicho que me he divertido muchísimo con tu personaje, unas veces me venía bien para cortar el flujo de asesinatos masivos de gnolls (xDD), pero en otras me rompía un poco los esquemas. Eso estaba bien porque me obligaba a darle una vuelta más, a trabajar un poco más para hacer encajar las cosas (mítica partida de dados con los gnolls xD), a que la cosa fluyera según lo que vosotros haciáis y no mediante un carril. Esta partida no tenía ningún carril más que el que naufragar en la isla y el propósito de visitar las ruinas, vosotros le distéis importancia a ciertos asuntos en algún momento y los objetivos fueron cambiado a medida que los buscabáis.

No quiero llegar al punto de pedirte que te cortes ni quiero decirte qué hacer con tu pj, tan solo quería un equilibrio. Dámasor ha estado haciendo de las suyas muchísimo tiempo y tal vez, debí haberlo planteado antes de llegar a un punto de no retorno. Un acuerdo entre todos es lo que quería, no he sabido ponerlo sobre la mesa antes y esta tampoco ha sido la mejor de las formas, así que te pido disculpas. Lamento que vayas a dejar la partida, de verdad, pero me parece que es lo mejor porque, sí, somos como somos. Puedo pedirte que te cortes para sentirme cómoda, pero eso no es honesto y no te quiero forzar a algo que no te va a gustar, porque entonces ya no te vas a divertir. No quiero que os matéis entre vosotros (off-rol u on-rol) ni tampoco quiero que nadie se muera porque un compañero no lo ayudó en el momento en que lo necesitaba (prefiero mataros yo si hacéis algo perjudicial para mis intereses estúpido). No quiero llegar a ese punto en que alguien se moleste definitivamente y estalle, y se arruine el rollo entre todos. Eso lo he vivido y es un asco. Quiero que juegues como tú quieras jugar y yo quiero una partida amable, dentro de su dureza. Gracias por tu paciencia y por tu apoyo en todo este tiempo de campaña.

Si os parece bien, podemos terminar esta escena. Podéis plantear on-rol una despedida para Dámasor, dejándolo en el campamento y cuidando de los colonos que quedan. Al menos te debo eso.

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25/07/2022, 15:10
Masca

Llego un poco tarde, y parece que ya se han tomado decisiones, así que voy a ser breve. Yo estoy encantado con la partida, y agradezco mucho a Avhin todo el trabajo que invierte en ella. Y también me gusta Dámasor, es un personaje atípico que da lugar a interpretaciones laterales interesantes de los clichés del dungeoncrawling. Sí me ha parecido que en ocasiones se estaba usando a los PJs para ataques pasivo agresivos, pero en cualquier caso, eran ataques suaves, más pasivos que agresivos, sin verdadera intentación de insultar o dañar. Si estáis convencidos de que no es así, ni siquiera involuntariamente, no tengo nada que decir al respecto.

En cuanto al devenir de la partida, creo que basta con que todos estemos jugando, más o menos, a lo mismo, con independencia de la forma de comportarse de cada personaje, y que seamos capaces de concedernos el margen y respeto suficiente para que todos disfrutemos con la experiencia.

Si os parece bien, podemos terminar esta escena. Podéis plantear on-rol una despedida para Dámasor, dejándolo en el campamento y cuidando de los colonos que quedan. Al menos te debo eso.

Yo lo veo bien.

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06/08/2022, 18:05
Minvant

Chicos, ¿qué planes tenemos? ¿Queréis mover el campamento? ¿Queréis volver a las ruinas?

Eldrid propone solucionar ella misma (con Dámasor y alguien más) una negociación con los Rayas Negras. ¿Y vosotros? 

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06/08/2022, 19:26
Taliesin

Yo no tengo muy claro a dónde queréis llegar a parar con mover el campamento. Pero como es el aspecto de la partida que menos me interesa, me pliego a lo que haga la mayoría.

En cuanto a lo de Eldrid, a Mayra no le hace ninguna gracia. Ella preferiría acompañarlos, por si hay que apretarles las tuercas o, directamente, partirles las cabezas duras. Como jugador comprendo la necesidad de aligerar en esta interacción para poder volver a centrar la atención en la exploración, pero como salga mal, los capturen o los maten me voy a cabrear xD.

por mi, el siguiente paso es la reunión con el rey minotauro. Después, asegurarnos de que los tigres no van a pasearse por nuestro campamento (ni por el viejo ni por el nuevo) como Pedrus por su casa. Resuelto esto, reanudar la exploración.

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07/08/2022, 10:16
Masca

No hay planes en concreto. Se han cargado el campamento, y existe un lugar que parece más fácilmente defendible (hay ruinas de piedra que reconvertir en muros y fortalezas), además de hallarse cerca de la entrada al subterráneo. Pero sobre todo, no tenía claro qué escribir, y se me ocurrió eso.

Respecto a lo de los rayas negras, entiendo la partida está orientada a la exploración de las cavernas y las ciudades enterradas, pero no me parece razonable que los pjs dejasen que Eldrid y Dámasor fuesen solos a negociar con los rayas negras, que hasta ahora se han mostrado como los habitantes más hostiles y agresivos de la isla. 

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07/08/2022, 23:28
Minvant

No lo recordaréis, porque ha pasado ya mucho tiempo, pero cuando llegastéis al campamento, Josephus, Zachary y los demás, estaban escondidos en un truco de la cuerda. Josephus puede preparar varios para meter a todos los colonos por la noche para evitar un nuevo ataque, prolongandolos para que duren bastantes horas. No es el lugar más cómodo para vivir, pero podría servir de apaño si queréis mover el campamento. Y mientras hablais con el rey, llegais a un acuerdo y solucionáis lo de los Rayas Negras, ellos estarán seguros.

¿Os parece?

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08/08/2022, 16:34
Masca

Yo me acuerdo. De hecho, si no me equivoco, Zachary estaba fuera del truco de la cuerda cuando llegaron los PJs. JL y algunos colonos fueron los que llovieron cuando Vika disipó el conjuro.

¿Costaría más de una jornada desplazar el campamento? También podríamos detenernos en la cueva-iglesia que encontramos a mitad de caminos, si hiciera falta. De todos modos, como decía, lo de mover el campamento era una sugerencia ociosa, nada más.

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09/08/2022, 16:23
Ank Durss

No me parece mala idea moverlo. Las piedras resisten más que la madera y estamos más cerca de las ruinas. Pero si es un inconveniente grande, por falta de recursos naturales cercanos (comida por ejemplo), simplemente nos quedamos donde estamos.